1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tri-tontería virtual.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Callejero60, 1 de Julio de 2018. Respuestas: 22 | Visitas: 1184

  1. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    .
     
    #1
    Última modificación: 9 de Abril de 2023
    A J.Carlos Campos, jmacgar, Doblezero y 3 otros les gusta esto.
  2. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Excelente poema con un mensaje moral muy claro y con el que estoy totalmente de acuerdo.
    Ojalá muchos pensaran como tú. Te doy las gracias por el poema y por el mensaje.

    Un abrazo.

    Mouse
     
    #2
    A Callejero60 le gusta esto.
  3. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, amigo Mouse, sé que hay muchos como yo, pero temen soltarse la melena.

    Mi cordial abrazo.
     
    #3
  4. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Pues no deberían. La unión hace la fuerza.

    De nuevo, un abrazo.

    Mouse
     
    #4
    A Callejero60 le gusta esto.
  5. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Tiras con bala, y sin morderte la lengua, jajajajajajajajajaja.
    Bueno, el mundo virtual (yo lo llamo internáutico, pues virtual, virtual, no es), es reflejo del mundo físico, y, amigo mío, tanto en los entornos cercanos-físicos, como en los internáuticos, cuecen habas, jajajajajajaja, y de todo hay, como no puede ser de otra manera.
    Defiendo que todo el mundo sea libre de expresarse, como quiera, como sienta, y no es necesario estar de acuerdo en todo, eso sería muy aburrido, jajajajajajajajaja. Lo bueno es que todo el mundo diga lo que piensa, con sinceridad, y que todo el mundo pueda responder, con sinceridad, a las manifestaciones de cualquier tertuliano, y eso es enriquecedor, eso es debate, y el debate siempre es sano.
    Tú, has sido sincero, y te aplaudo por ello.
    Va un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #5
    A Callejero60 le gusta esto.
  6. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo con que todo el mundo puede expresarse, pero no todo vale.
    He visto en bastantes comentarios, que se habla de todo, menos del poema. Entiendo que lo primero de todo es el respeto, y me fastidia bastante, que se olvide de él, el que no está de acuerdo con lo que lée.

    Opiniones...todas...recelos,rencillas,injurias, prepotencia...ninguna. Al menos, es lo que pienso.

    ...Ya te echaba de menos.

    Un rompecostillas pa tí.
     
    #6
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Pues yo defiendo que se pueda hablar de todo, incluso de cosas ajenas al poema; no hay por qué encorsetar los debates estrictamente a la esencia y/o estructura del poema en cuestión. Cuanta más libertad, mejor para todos y para el Portal.
    Por supuesto, rechazo la injuria, eso es de cajón.
    ....Pues ya estoy aquí, y dando guerra, jajajajajajajajajajajajajaja
     
    #7
    A LIBRA8 y Callejero60 les gusta esto.
  8. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    Hola callejero, amigo mío. Voy a recurrir a una figura de mi pago, muy antigua por cierto. El gaucho argentino, defendiendo las fronteras.
    Así te veo , a los ponchasos levantado polvareda jajaja. (ponchaso - de poncho).
    Yo merodeo estas veredas, como tu bien sabes con mi fémur dolorido y me gusta ese careo que le haces a los comentarios. Pero con mucho tino hay que vivir y dejar vivir. Si quieres bailamos una chacarera...jajaja.
    Un abrazo, no como los de José, ya sabes tengo un hueso malo, y los de él son de romper costillas.
    Te quiero amigo.
     
    #8
    A Callejero60 le gusta esto.
  9. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, amiga Catia, por "todo".

    Celebro verte de nuevo por mis letras, si los comentarios fueran tan gentiles como los tuyos, jamás se me hubiera ocurrido escribir este tema.

    Un enorme abrazo... con cuidadito.
     
    #9
  10. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Genial el poema, genial por las reflexiones, genial por las verdades que encierra y genial en su moraleja, solo no me gusta el título ya que no son tonterías, son verdades como puños.
    Estamos en contacto por privado.
    Un abrazo firme
     
    #10
    A Callejero60 le gusta esto.
  11. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasarte Pepe.
    Te puedo decir, que cuando lo subí tenía un cierto "temor" porque no fuera a molestar a alguien. Hoy por hoy te digo que me da exactamente igual, pues si alguien se molesta, es porque se da por aludid@, y en ese caso, no me importa el o ella, y su opinión...menos todavía.

    Fuerte abrazo amigo.
     
    #11
    Última modificación: 17 de Octubre de 2018
    A pepesori le gusta esto.
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Bueno, amigo, al fin y al cabo los foros de poesía no dejan de tener los mismos pros y contras que otras redes sociales. La gente opina, hay de todo, y encima con la "alegría" que da el hacerlo desde lejos y virtualmente... Incluso te diría que un foro de poesía es de lo mejorcito que te puedes encontrar en la red en cuanto a respeto y cordialidad (pues por lo menos hay una supuesta afición y pasión en común). luego, por supuesto, estos sitios tienen sus propias particularidades y motivos de conflicto, y no es de extrañar tampoco, que mientras más en serio se tome uno este arte más acabe alejándose de ellos..
    Por lo demás, no dejan de ser un simple espacio de ocio y divertimiento, y como tal hay que tomarlos en realidad.

    Un abrazo amigo.
     
    #12
    A Callejero60 le gusta esto.
  13. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Me ha gustado mucho el poema mi apreciado Callejero. Esa rebeldía te sienta muy bien, más cuando lo que dices es cierto (pero siempre hay excepciones, hay que reconocerlo). Un fuerte abrazo compi.


    Esta estrofa me encanta:

    Aforados y aforo tendrán foro:
    "Tontitos tonteando, tontería"...
    si ignoro tanto al tonto, y tal manía
    seguro duro tanto como un loro.
     
    #13
    A Callejero60 le gusta esto.
  14. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Amigo mio, no sabes cuánto estoy de acuerdo con todo tu comentario, incluso con lo que te señalo, aunque quisiera hacerte una observación que fue la que me motivó para escribir este tema.
    Este espacio de ocio y divertimento como bien dices, deja de serlo, cuando quien se divierte es el que lo hace parasitando en los demás, pues rara vez se ve algún trabajo suyo.
    Me vino a la cabeza la imagen del poeta, que en altas horas de la madrugada, se encuentra escribiendo algo que le inquieta, provoca melancolía, o vete tu a saber, y que solo pretende compartir esos sentimientos con otros compañeros, sin más.
    Aunque no es mi caso, entiendo que el nivel de frustracion debe llegar al máximo, cuando alguien decide "divertirse" provocando, o tirando por los suelos lo que al autor le salió de dentro, quizás sean los tiempos modernos, quizás como dices, esto sea de lo mejorcito que hay en la red, aunque también quizás, solo quizás, también sea algo más culta.
    Pues algunos comentarios son más dignos de un foro de amargados, que de poesía.
    Afortunadamente predomina aquí el sentido del respeto, y son precisamente al que no lo demuestra, a quien van dirigidas estas letras.

    Te agradezco enormemente tu paso por aquí, y espero seguir viéndote entre mis letras.

    Un abrazo amigo.
     
    #14
    Última modificación: 12 de Octubre de 2018
    A jmacgar y LIBRA8 les gusta esto.
  15. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Estimado compañero, celebro verte por aqui una vez más,
    La rebeldía que dices, (así me lo apuntó Andreas) son etapas de la vida por las que cada uno va pasando, aunque en mi caso, no se yo si acabará alguna vez.
    Me ha gustado lo que dices de las excepciones, pues precisamente son las excepciones las que confirman la regla, estoy seguro que es por ellas, junto con los buenos amigos, por lo que la mayoría seguimos aquí.

    Gracias por pasarte compañero.
     
    #15
    Última modificación: 12 de Octubre de 2018
  16. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    He leído tus dos enlaces donde dejabas un mensaje gaseado al susodicho, yo no le contesté pues como te dije en su día prefiero amigos como Salva, tu y tantos más que energúmenos que me violentan cada vez más.
    He retirado el poema aunque no lo creas aconsejado por mi mujer que me lee todo ........y no quiere verme enzarzado de nuevo en polémicas pues me conoce demasiado bien.
    Un abrazo de amistad y seguimos hablando,
    Pepe
     
    #16
    A Callejero60 le gusta esto.
  17. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    La verdad es que este tema me intriga. Parece referirse a cosas que pasan en este foro que yo, que leo bastante, no he visto. En cuanto a los comentarios más largos que los poemas, me parece natural y bueno que lo sean. Los mejores comentarios que he leído, de la pluma de Roman Jakobson, son asombrosos en esto: ¡cuarenta páginas dedicadas a un soneto de Dante! ¡treinta a uno de Baudelaire! Claro, pocos como Jakobson pueden ver tanto en un poema, pero esto muestra a mi entender que la longitud de un comentario enaltece al tema, a veces.
    Más allá de su verosimilitud, aunque la realidad sea solo un pretexto para la sátira, tampoco me pareció esta muy aguda.

    abrazo
    j.
     
    #17
    Última modificación: 12 de Octubre de 2018
    A pepesori le gusta esto.
  18. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Amigo Pepe, comentaba con el compañero libra8 sobre este espacio de ocio y divertimento. Si esto deja de ser así, mejor apaga y vámonos.
    Bastantes avatares nos encontramos en la vida, como para seguir aquí lidiando con lo mismo, sobre todo, los que no nos gusta el toreo...Decidas lo que decidas, estoy contigo.

    Un abrazo
     
    #18
    A pepesori le gusta esto.
  19. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo, antes que nada quiero agradecerte tu presencia aquí, eso me demuestra que el tema ha provocado cierta "expectación".
    Me parece acertado tu discurso, en el sentido de que si el comentario es más largo que el poema, posiblemente lo enaltezca, entiendo que esto es así cuando se rellenan renglones, precisamente sobre eso...el poema...su pretensión...su puesta en escena, por así decirlo...su todo.
    Ojalá se escribieran de cualquiera de los pertenecientes a este portal cuarenta páginas, sobre la idea que el autor plasmó en sus versos; se escriben cuarenta páginas, sí, ¿pero de qué?
    Estas letras que exhibo con mayor o menor acierto, no pretenden, ni mucho menos derrocar o menospreciar cualquier crítica constructiva, eso sería el fin de todos nosotros. Tampoco se trata de una sátira como mencionas, pues creo que no se censura ni ridiculiza a nadie, al menos explicitamente.
    Tan solo he querido denunciar, con un cierto toque de ironía, o sarcasmo si prefieres, el menosprecio que eso si, ocasionalmente sufrimos los que intentamos "progresar adecuadamente", por parte de algunos de los "grandes" eruditos, que con su prepotencia, son los que intentan ridiculizar al "chico", digo prepotencia, porque no entiendo que siendo todos compañeros, (Así al menos lo entiendo yo) por el mero hecho de saber "¿más?", se otorguen el derecho a perder las formas; ni decirte yá del que se cree grande porque "chatea" con ellos.
    Los de abajo, entre los que me incluyo, nos fijamos precisamente en los grandes, para, como te decía progresar adecuadamente. Flaco favor nos hacen, cuando para mostrarnos un fallo, nos ponen a los pies de los caballos.
    Me dices que tú no has visto nada de esto. Lo puedo entender perfectamente, tú eres, y yo te tengo por eso, uno de los grandes,
    (tómatelo en el buen sentido) y lógicamente no se dirigirán a ti de la misma forma que a mí.

    De todas maneras amigo mio, los sonetos no son más que una denuncia, o llamada de atención para quien quiera verla, más allá de la ironía, satira, o verosimilitud. Es un malestar generalizado en las capas bajas de la atmósfera, que deben tener en cuenta los meteorólogos.

    Recibe de mi parte un sincero abrazo.
     
    #19
    Última modificación: 13 de Octubre de 2018
    A pepesori le gusta esto.
  20. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Graciela mi pareja, mucho más inteligente que yo, me aconseja de un dicho asturiano que seguro también es utilizado a otras zonas:
    "Pepe, no hay mayor desprecio que no dar aprecio"
    por tanto a partir de ahora lo voy a cumplir, voy a seguir con el esparcimiento, ocio y aprendizaje de las personas que son la mayoría en la página.
    Por cierto buen criterio como siempre el de musador, ejemplo de ayuda y siempre dispuesto a que podamos "progresar adecuadamente" y concuerdo contigo que es uno de los más grandes.
    Abrazos
     
    #20
    A Callejero60 le gusta esto.
  21. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Coincido plenamente con Gabriela en su consejo.

    Me viene a la mente también un dicho "quien bien te quiere, te hará llorar", creo que en este caso, quien bien te quiere, también te librará del "llanto".

    ...Reenviando abrazos...
     
    #21
    A pepesori le gusta esto.
  22. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre

    Ya la estás liando Manolo, jajajajajaj, buenos versos compañero, ahí, como a mí me gusta en la yugular, jajajajaja, no he leído nada de lo que comentas en el poema, me lo habré perdido, hoy por hoy me pierdo demasiado, por desgracia, pero bueno, ni chicos ni grandes ¿no? a veces nos sale mejor y otras peor pero casi todos escriben buenos versos, a veces, jajajajajajaj. Un abrazo Manolo!! Pronto nos vamos a meter unas cañitas entre pecho y espalda.

    Pd. "Los chicos" tenemos más correa, jajajajajjaja.
     
    #22
    Última modificación: 16 de Octubre de 2018
    A Callejero60 le gusta esto.
  23. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Tú lo dijiste...ni grandes ni chicos... asi debería ser.

    Siempre pensé que el chico hace al grande, y que el grande no lo es tanto, si se "nutre" del chico.

    Un orgullo tenerte entre mis letras...con, y sin cañitas.

    Abrazote grande.
     
    #23
    Última modificación: 18 de Octubre de 2018

Comparte esta página