1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Triangulo Rojo: El despertar

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por LETF, 21 de Septiembre de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 1068

  1. LETF

    LETF Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    16
    ¿A quien no le gustaría vivir en una ciudad pequeña y tranquila? Alejada del trafico y el bullicio de las grandes ciudades; pero el hecho de sea pequeña no quiere decir que no tenga grandes historias y esta no es una excepción.
    La historia comienza en una pequeña ciudad de 75,000 habitantes en México, en un fraccionamiento modesto de la clase media, ahí vivía un joven de 21 años y de tamaño promedio para esa región, el acababa de llegar de la capital en un intento fallido por triunfar en una gran ciudad, su nombre, Mike Pérez, lo se el nombre no suena muy mexicano, pero créanme suele suceder.
    La idea de regresar a su ciudad natal no le era muy agradable ni alentadora, ya que en la capital no había logrado estudiar ni trabajar, así que el panorama parecía bastante difícil, pero una tarde de verano mientras Mike platicaba con su madre surgió una idea.
    -Deberías de volver a la universidad Mike y podrías terminar tu carrera-
    -¿pero crees que todavía sea tiempo?-
    -Por supuesto todavía estas joven-
    Después de discutir un rato con su madre Mike decidió que si volvería a la carrera de agronomía que había abandonado antes, si bien no era lo que realmente quería era lo que mas le gustaba de esa universidad. El resto del verano la paso de fiesta con su mejor amigo José, quien era el hijo del dueño de un bar famoso de la ciudad llamado “el sunset”, cuyo lugar era donde se hacían las mejores fiestas y mas alocadas de la ciudad y en donde Mike siempre estaba presente, pero ese verano hubo una en especial que fue la mejor de todas, el cumpleaños de José que año con año realizaba su fiesta de cumpleaños, y esa noche tenia una banda local tocando en vivo.
    -¿esta buena la fiesta no Mike?- dijo José con animo
    -¡si! La banda esta genial-
    -Deberíamos ir con aquellas chicas, quizá saquemos algo-
    -Va, parece que están solas- comento Mike
    Se dirigieron hacia ellas quienes estaban en una mesa cerca de la barra y José fue el primero en hablar.
    -Hola chicas, parece que están solas las observamos desde la otra mesa-
    -Que observador, ¿crees realmente que estamos solas?- dijo una de las chicas
    -Bueno acompañadas no están-
    -Jaja eres tan gracioso- dijo riéndose la otra chica
    -¡y yo vengo con el!- exclamo Mike antes de que dijeran algo mas
    -Valla que interesantes son pero…- dejo en suspenso una de las chicas
    -¿Pero que?- dijeron al mismo tiempo Mike y José
    -Resulta que ya tenemos novio- En eso la otra chica interrumpe
    -Y están de tras de ustedes-
    Y como si fuera una típica película los dos tipos eran enormes y llenos de músculos que sin pensarlo uno de ellos le dio un golpe a José, en eso Mike se hizo para atrás y se escabulló entre la gente, mientras que José la pasaba realmente mal, pero como la fiesta era de el muchas personas lo conocían y no tardaron en verlo en aprietos y fueron en su ayuda, pero para entonces una guerra campal había empezado en el lugar. Sillas y mesas tiradas, botellas quebradas por todos lados, era un caos total. La policía llego y se llevo algunos de la pelea y otros pocos fueron a parar al hospital.
    Al día siguiente Mike va a la casa de José pero el estaba molesto por no ayudarlo.
    -Eres un cobarde, ¿Por qué corriste?- le reclamo José
    -Lo siento no pude evitarlo tu sabes que no me gusta pelear-
    -¡Pero me estaban golpeando a mi Mike!-
    -Nunca he podido pelearme y odio eso de mí-
    -Jaja no importa estuvo divertido- dijo José para animar un poco a Mike
    Mike nunca se había peleado y siempre evitaba conflictos, ya era conocido como una persona pacifista.
    El verano termino y ya era tiempo de ir a la universidad, José estudiaba en la capital y tuvo que irse, así que para Mike solo le quedaba hacer nuevos amigos en la universidad ya que su mejor amigo solo volvería algunos fines de semana al año. Por fin llego el día para Mike de ir a la universidad.
    -Mamá voy a estar bien ya he ido antes a otras universidades-
    -Si lo se, solo quiero desearte buena suerte y que aproveches esta oportunidad de terminar tus estudios- dijo su Madre preocupada por el.
    Mike se fue a la universidad en el autobús, al llegar ubico su aula en las listas que se encontraban pegadas en la pared de la entrada, después se dirigió al aula y pudo observar a algunos de los que serian sus compañeros ya que todavía no llegaban todos.
    La primera clase comenzó y el profesor se presento ante los alumnos
    -Buenos días muchachos yo soy el profesor Ramos-
    Y así todos los demás alumnos se estaban presentando así mismos cuando de pronto, en la puerta de entrada ser apareció una mujer, dejando a todos asombrados por lo bella que era, pero mas en especial a Mike que no dejo de observarla mientras ella se dirigía hacia el, ya que el único lugar disponible para sentarse estaba justo al lado de el. Ella se sentó pero Mike no dejaba de mirarla sin darse cuenta que ya era su turno para presentarse por lo que tuvo que intervenir el profesor.
    -Joven es su turno, deje de bobear- dijo en tono de broma el profesor
    La clase entera de Mike empezó a reírse, pero al fondo pudo escuchar burlas groseras de dos de sus compañeros. Conforme fueron pasando los días fue conociendo a sus compañeros; los que se burlaron de el en el primer día eran Carlos y Pedro dos amigos que se conocían desde la secundaria y algo que los caracterizaba era en ser bravucones y siempre se metían en líos, el nerd que todo creía saber se llamaba Mireles, también estaba Jimmy que era un joven poco sociable pero con ideas algo locas y era con quien Mike había encontrado mas amistad, Sally era una joven hermosa y popular con la que todos querían salir. ¿Y la hermosa chica que dejo a Mike bobo? Quizá su belleza no era tan extraordinaria pero a Mike lo había flechado con solo verla por primera vez. Ella era Becca una joven de 19 años quien perdió ambos padres en un accidente de carretera y ahora vivía con sus tíos y por las tardes les ayudaba en una pequeña tienda de artesanías que tenían.
    Cierto día en la clase del profesor Ramos mientras hablaban de los compuestos de la tierra, el profesor decidió pedirles una investigación de campo y el mismo formo los equipos de trabajo.
    -El siguiente equipo estará formado por Mike, Carlos, Pedro, Mireles, Jimmy, Becca y Sally- dijo el profesor con voz firme
    -¿Pero por que Carlos y Pedro?- le replico Mike al profesor
    -Ya no seas tan llorón- le reclamo Pedro
    -Tienes al amor de tu vida en el equipo, confórmate- complemento Carlos
    La discusión empezaba a subir de tono a lo que el profesor tuvo que intervenir.
    -Muchachos cálmense por favor, ya no hay cambios así estarán los equipos-
    Mike no quedo muy conforme con la decisión del profesor de incluir a Carlos y Pedro en su equipo ya que siempre lo molestaban y se le veía reflejado en el rostro, por lo que Becca quiso animarlo.
    -Descuida Mike solo terminaremos el trabajo y no pasara nada, será rápido-
    Pero las burlas continuaron
    -Si, Mike hazle caso a tu novia- dijo Carlos con tono de burla
    Como a Mike no le gustaban los conflictos se quedo callado ante las provocaciones de Carlos y Pedro. La clase terminó y Mike y Jimmy se quedaron al último para salir.
    -¿Por qué te dejas de esos pesados? Deberías defenderte Mike-
    -No te preocupes estoy bien, no les hare caso y dejaran de molestarme-
    Mike se fue a casa todavía molesto por la decisión del profesor Ramos de incluir a los brabucones en su equipo, pero ya no le quedaba de otra más que trabajar con ellos.
    Ya por la mañana antes de irse a la universidad habló con su Papá para hacerle una petición.
    -Oye Papá necesito ir al rancho este fin de semana-
    -¿ah si?- algo confundido dijo el Padre de Mike
    -Es que tenemos que realizar una investigación de campo sobre las capas de la tierra en diferentes lugares- le explicó Mike
    -Si es así no hay problema, yo mismo los llevare-
    -No te preocupes, preferimos ir solos-
    -Mmm no lose- se quedó pensando
    En eso la Madre de Mike que estaba escuchando la conversación a distancia los interrumpe.
    -Déjalo ya es adulto y debe ser responsable-
    -Esta bien y es por que yo lo digo, no por que tu Madre lo diga-
    La situación resulto algo cómica por lo que los tres comenzaron a reír un poco, luego Mike se despidió y se fue en la vieja troca que su Padre le regalo y se dirigió a la universidad, al llegar al estacionamiento, llegan Carlos y Pedro en un convertible rojo del año, propiedad del Padre de Carlos.
    -Linda troca Mike- le grita Carlos desde su auto
    Y ya como burla elogiaban su troca, los dos se bajaron del auto y se alejaron del lugar riéndose antes de que Mike se bajara ya que batallaba para abrir la puerta, la golpeo con el hombro con fuerza hasta que se abrió y por fin pudo bajarse, pero para su sorpresa un tipo con gabardina negra y larga y un sombrero negro redondo estaba parado al lado suyo y le agarro el brazo con fuerza que hizo que Mike tirara sus libros.
    -No vallan al bosque, protéjanse- dijo el tipo misterioso con una voz tenebrosa.
    Mike asustado se agacho soltándose del brazo del hombre para recoger sus libros y cuando se levantó ya no estaba el tipo, miró a todos lados pero no lo vio como si se hubiera esfumado de la nada frente a el.
    En el aula Becca notaba la ausencia de Mike quien siempre se sentaba al lado de ella, en eso llega corriendo y se le veía asustado por el encuentro anterior y Becca no tardo en preguntarle.
    -¿Te encuentras bien?- dijo en voz baja
    -Si no te preocupes-
    -Te noto agitado-
    -Es que venia corriendo por eso-
    Becca ya no dijo nada pero notó algo raro en Mike.
    La semana pasó y se pusieron de acuerdo para el viaje, Jimmy tenía una camioneta tipo Van donde podían ir perfectamente todos. El sábado por la mañana se juntaron en la casa de Jimmy para lo que juntaron provisiones y no falto que Carlos y Pedro llevaran cervezas.
    -Parece que todo esta listo- dijo Mike mientras miraba todo lo que llevaban
    -solo falta una cosa- dijo suspicaz Carlos
    -¿Qué cosa falta?- preguntó Mike
    -Que Mireles deje esos aparatos, por favor vamos al bosque- a lo que Mireles rápidamente contesto
    -Es una computadora portátil y nos podría ser útil para separar los compuestos químicos de la tierra-
    Todos se le quedaron viendo y se rieron de él por su afán a la tecnología. Se subieron a la camioneta y comenzó su camino al rancho en el bosque. Pasaron dos horas y media de viaje y por fin llegaron al rancho, después lograron ubicar la cabaña donde se quedarían, era una cabaña grande de tres habitaciones suficientes para los siete, Becca y Sally quedaron en una, Carlos y Pedro en otra, y en la más amplia Mike, Mireles y Jimmy.
    Pasaron toda la mañana ahí y ya por la tarde después de la comida dividieron el grupo para salir de excursión y realizar la investigación y así poder tener dos resultados diferentes para lo que llevaron palas y picos. Caminaron cuesta arriba en la orilla de un rio que bajaba desde lo más alto del bosque cuando de pronto Jimmy se detuvo en lo más alto de una roca y dijo.
    -Wow parece que aquí es perfecto para excavar- lo dijo con emoción
    -Nunca había estado en este lugar se siente algo extraño estar aquí- dijo Mike desconcertado
    -Vamos o ¿quieren que lo haga yo sola?- dijo Becca para que la ayudaran
    El lugar era como un enorme cráter, como si un meteorito se hubiera estrellado hace muchos años, pero ya estaba todo verte y unos pinos habían crecido dentro de el. Después de una hora escavando Jimmy se topo con algo muy duro y metálico al golpearlo con la pala a casi un metro y medio de profundidad.
    -Chicos encontré algo vengan a ayudarme-
    Mike y Becca inmediatamente corrieron hacia Jimmy que había encontrado un cofre extraño que no tenia cerraduras ni manera de abrirse, entre los tres sacaron el cofre del hoyo pero seguían sin saber como abrirlo, hasta que, Mike puso las manos en la parte de arriba del cofre donde se encontraban diez pequeños agujeros, metió cada uno de sus dedos y una luz se encendió en medio del cofre que era casi segadora a la luz del día, Becca asustada empezó a gritarle a Mike para que quitara sus manos de ahí pero este no podía como si algo lo mantenía pegado al cofre.
    -¡Mike! Aléjate del cofre- insistía Becca
    Pero nada de lo que dijeran podía quitar a Mike del cofre. De pronto Mike empezó a temblar como si estuviera convulsionando o si tuviera una descarga eléctrica, Becca y Jimmy asustados se hicieron para atrás ya que la luz era mas segadora, y de pronto, así como inició la luz se apago de golpe y con gran fuerza Mike voló hacia atrás inconsciente cayendo en el agujero que habían cavado, el cofre se abrió solo con delicadeza pero no le pusieron atención a ello, Becca corrió rápidamente hacia Mike mientras que Jimmy había quedado en shock y no se movía de donde estaba.
    -¡Jimmy! Ayúdame no te quedes ahí parado- le grito Becca y en eso reacciono y pudo ayudarle. Ya la noche estaba por caer y como pudieron llevaron a Mike a la cabaña donde el otro grupo ya había vuelto y los estaban esperando.
    -Vengan ayúdenme Mike esta inconsciente- les grito Becca a lo lejos, Carlos y Pedro inmediatamente se levantaron de donde estaban y corrieron hacia Becca ya que eran los mas fortachones, y como si fuera un costal Carlos lo levantó con facilidad, se lo llevo hasta la cabaña y lo puso en el sofá del recibidor.
    -¿Qué le pasó a la nena? ¿Vio una serpiente y se asusto?- Burlándose dijo Carlos mientras le chocaba la mano a Pedro por haber dicho algo gracioso.
    -Muy gracioso ¿no?, mejor cállate Carlos- dijo Becca molesta
    -Becca ¿Qué ocurrió?- preguntó Sally con tono de preocupación.
    Entonces Becca les contó la historia de lo que había pasado con el cofre que encontraron justo en aquel lugar que parecía un cráter a lo que Pedro algo interesado preguntó.
    -Bueno, bueno ¿y que pasó con el cofre?-
    -Lo dejamos- dijo rápidamente Jimmy
    -Vamos por el, puede ser un descubrimiento asombroso que podría llevarme… digo llevarnos a la fama- dijo Mireles algo sonrojado
    -Cállate ¿como puedes pensar en eso?, Mike esta inconsciente y tenemos que llevarlo al hospital- le contestó Becca, a lo que hizo que Carlos interviniera
    -El nerd tiene razón deberíamos ir por el cofre-
    -A parte no tiene ninguna lesión visible, no debe ser algo grave- complemento Pedro
    -¡No! ya vámonos debemos llevarlo al hospital-
    -Si ya no insistan y súbanlo a la camioneta- dijo Sally
    Al fin se subieron a la camioneta pero no dejaban de pensar en el cofre ya que les creaba un gran misterio. Mientras que Mike en todo el camino no despertó para lo que Becca le tenía la cabeza recargada en sus piernas para evitar que se golpeara. Al llegar a la ciudad se dirigieron inmediatamente al hospital hacia la entrada de urgencias, una vez ahí lo pasaron a observación ya que no presentaba tener algo grave excepto que no volvía en si, Becca, Sally y Jimmy se quedaron en la sala de espera ya que los demás ya se habían ido.
    -Deberíamos avisarle a la Madre de Mike- comento Becca
    -¿Pero como? ¿Tienes su numero de teléfono?- contestó Sally, a lo que Jimmy recordó algo
    -Yo me quede con el celular de Mike, aquí debe de estar registrado el numero deja lo busco-
    -Si date prisa-
    -Aquí esta-
    -Pues márcale- le dijo Becca
    -¿Yo porque?-
    -Porque a ti te conoce más que a mí- así Jimmy finalmente accedió a llamarle
    -Hola Mike ¿ya volvieron?-
    -No señora, no soy Mike, soy Jimmy-
    -Hola Jimmy, que pasa con Mike- dijo la Madre ya con un tono de preocupación
    -Lo que sucede es que Mike se desvaneció y lo tenemos aquí en el hospital-
    -¿Qué?, voy para allá ¿en cual hospital están?- dijo la Madre ya algo histérica
    -En el central, aquí estamos en la sala de espera-
    -Voy para allá- finalizo la Madre, para eso el Padre de Mike estaba enseguida y escucho lo que decía
    -¿Que ocurre con Mike amor?-
    -Esta inconsciente y lo tienen en el hospital, vamos rápido- Así salieron inmediatamente de la casa y se dirigieron al hospital, al llegar los chicos que estaban en la sala de espera se levantaron para recibir a los padres de Mike.
    -¿Cómo esta Mike?- preguntó la Madre dirigiéndose a Jimmy
    -No sabemos el doctor no ha vuelto-
    -¿Pero que le paso?- insistía el Padre
    -Solo se desvaneció y ya no despertó- les dijo Jimmy para que dejaran de hacer preguntas y evitar contarles lo sucedido. En eso el doctor apareció en la sala de espera, a lo que Becca dijo antes de que alguien más lo viera
    -El es el doctor- La madre de Mike camino hacia el
    -¿Cómo esta mi hijo doctor?-
    -El esta estable, no entendemos por que no despierta, simplemente esta en coma-
    Los médicos no se explicaban el motivo por el cual había quedado en coma, así que lo dejaron en observación esa noche y la única que se quedo con el fue su Madre, ya como a las dos de la madrugada se encontraba algo cansada y decidió volver a casa y descansar ya que le esperaba un día difícil. Unas horas después poco antes de que la luz del sol saliera algo sucedió, Mike empezó a sudar sin sentido y su cuerpo empezó a temblar por un momento hasta que se detuvo y de golpe abrió los ojos y de un brinco estaba parado junto a la cama, se quito las conexiones que le habían puesto las enfermeras, se quedo mirando su cuerpo por que algo diferente notaba en si mismo, parecía como si algo hubiera cambiado dentro y fuera de su cuerpo, una fuerza interna recorría su cuerpo, cerro sus puños y así con todo y la bata del hospital salió de la habitación corriendo por el pasillo, un enfermero lo vio y quiso detenerlo.
    -He joven deténgase, no a sido dado de alta-
    Pero Mike con demasiada rapidez y agilidad burlo a todos los enfermero que quisieron detenerlo hasta que al fin salió del hospital, empezó a correr por la calle con demasiada rapidez, a tal velocidad que alcanzo un auto que circulaba por la vialidad, a lo que el conductor con asombro, miró a Mike corriendo a su lado, después voltio a ver el tablero del coche y el velocímetro marcaba 70 km/h algo imposible para cualquier humano de la tierra, ¿Cómo un humano podría alcanzar tal velocidad?.
    Mike paso el resto de la noche corriendo por toda la ciudad emocionado y asombrado por su nueva habilidad, era tal su alegría que no se preguntó ¿Qué le había pasado? o ¿Cómo podría correr a esa velocidad? Ya al amanecer con los rayos del sol pegando en su cara se fue a su casa. Un par de horas después le hablaron por teléfono a la Madre de Mike notificándole que se había despertado pero que se había escapado del hospital, a lo que ya se estaba angustiando, cuando noto que la puerta de la habitación de Mike estaba cerrada y ella recordaba haberla dejado abierta, dejo el teléfono colgado y se fue hacia la puerta y al abrirla pudo ver que ahí estaba Mike acostado, pero al abrir la puerta hizo un sonido fuerte que lo despertó.
    -¿Que ocurrió? ¿Porque escapaste del hospital?-
    -No pasa nada, desperté y ya me sentía bien así que decidí venirme a casa-
    -Pues me alegro que estés bien- dijo su Madre y le dio un abrazo
    No le conto lo que le había sucedido ni lo que podía hacer ahora. Ese día lo paso descansando en casa, pero ya al día siguiente volvió a la universidad donde sus compañeros lo recibieron con gusto, y ahí, tampoco les contó nada a sus amigos de su nuevo estado físico, no quería que nadie supiera que había cambiado, pero era mas que evidente que su cuerpo había cambiado, su musculatura estaba marcada de la noche a la mañana.
    -Mike ¿Vas al gimnasio?- le preguntó Becca al notar su físico
    -Jeje no, claro que no, solo hago algo de ejercicio en casa-
    -Que raro no lo había notado antes-
    -Debe ser por la ropa que traigo, es más ajustada que la habitual-
    En la tarde al salir de la universidad Mike caminaba junto a Jimmy y Becca ya que vivían por el mismo vecindario y la troca de se le había descompuesto, y de pronto Jimmy sugirió.
    -Deberíamos volver al rancho en el bosque-
    -¿Que pasó con el cofre?-
    -Ahí se quedó donde lo desenterramos-
    -¿Y si vamos este fin de semana?-
    -No, déjenlo así ¿Para que quieren más problemas?- dijo Becca
    -Solo hay que ver que hay en el cofre- dijo desinteresadamente Jimmy
    -Si Becca tenemos que saber que hay, ¿si?-
    -Bueno pero solo vemos que hay y lo volvemos a enterrar-
    Quedaron de ir el fin de semana siguiente y al llegar el día se fueron a buscar el cofre, pero para esto invitaron a Sally para que los acompañara. Una vez que llegaron a la cabaña para dejar la camioneta ya que de ahí no tenían que seguir a pie porque el camino era bastante difícil por lo que no podrían pasar. Por fin pudieron llegar al cráter, pero se detuvieron unos metros antes de llegar al cofre, se miraban unos a otros temerosos viendo quien se animaba a mirar dentro.
    -Vamos Mike, mira adentro del cofre- dijo Jimmy al momento que lo empujo hacia adelante, Mike los miró sin decir una sola palabra para luego darse la vuelta y caminar hacia el cofre, hasta que llego frente a él, se puso de rodillas y miró dentro, a lo lejos los demás chicos lo miraban sin expresar nada. De pronto Mike metió sus manos dentro del cofre para tomar algo y Becca inmediatamente temerosa le gritó.
    -¡No Mike! No lo hagas- pero no hizo caso y saco un libro de adentro algo extraño, con una portada que había una especie de triangulo, lo observó un momento y luego lo abrió para hojearlo y encontró unas imágenes de unas serpientes, unos escorpiones y un lagarto pero las inscripciones que tenia grabadas estaban en un idioma o lengua desconocida. Al ver que no sucedía nada, Becca y los chicos caminaron hacia Mike para ver el libro ya que les daba curiosidad por verlo. Al momento que veían el libro Jimmy se percato de que había algo mas dentro del cofre y lo sacó, era un collar de plata oscura de una serpiente, rápidamente Mike se lo quitó de las manos diciendo.
    .Dámelo es mío-
    -Si tranquilo no pasa nada- dijo Jimmy intrigado por la forma en que reaccionó Mike
    -Ya quietos chicos, ¿Qué más hay en el cofre?- dijo Sally para tranquilizarlos
    -No hay nada, ¿Solo un libro y un collar de una serpiente?- preguntó Becca con decepción
    -Si que fiasco esperaba que hubiera más, pero este collar está genial me lo pondré ahora mismo- respondió Mike dejando el libro en el suelo para ponerse el collar. Todos admiraban como le quedaba el collar a Mike y nadie se percato que el triangulo de la portada del libro brilló unos segundos al momento de que se puso el collar. Mike tomó el libro para regresar a la camioneta de Jimmy pero al regresar la noche ya los había sorprendido a lo que Becca sugirió
    -Ya es muy tarde quizá debamos quedarnos esta noche aquí-
    -Si podría ser peligroso viajar de noche- argumentó Sally
    -Bien quedémonos aquí y por la mañana partimos-
    Era una noche tranquila como nunca antes hasta que… un ruido afuera despertó a Mike, se levantó de la cama y observo que todos dormían tranquilamente, miro por la ventana de la cocina y pudo ver un tipo parado junto a la camioneta, eso no lo espanto ya que desde niño era muy común que rondaran vaqueros que arreaban el ganado por las noches ya que era mas tranquilo, así que sin temor salió de la cabaña.
    -¡Hola!- gritó Mike desde la puerta para ver si podía ayudarlo, pero al acercarse se dio cuenta que tenia el libro del triangulo en la mano y que además era el mismo tipo del estacionamiento de la universidad.
    -Ese es mi libro, devuélvamelo- dijo con voz temerosa, pero el hombre no le hacia caso a lo que le decía, se dio la vuelta y corrió a gran velocidad, Mike como un reflejo inmediatamente le siguió el paso y cuando estuvo suficientemente cerca se lanzó sobre la espalda y lo derribó, ambos cayeron y rodaron montaña abajo hasta que llegaron a una parte plana y se detuvieron, el hombre se levantó como si nada le hubiera pasado mientras que Mike quedó tirado en el suelo adolorido.
    -Jaja, valla parece que el amuleto te a elegido- dijo el hombre en una carcajada, Mike se levantó algo impresionado por lo que le había dicho.
    -¿Cómo que me a elegido? ¿Para que? ¿Cuál amuleto?-
    -Tranquilo chico son muchas preguntas, el amuleto es el que llevas en el cuello, es uno de los tres poderes del triangulo rojo-
    -No me hagas reír, ¿Esta serpiente dices? Estas loco ¿Quién eres tu?-
    -Mi nombre es Xénon y escucha con atención lo que te voy a contar, hace mas de tres mil años la tierra estaba dividida en tres grandes reinos donde cada uno tenia su líder pero eran dirigidos por un solo rey llamado August quien había logrado la paz entre los tres reinos durante casi tres mil años que es lo que dura cada reinado, así su hijo un príncipe noble era el próximo al trono, los tres reinos que gobernaría eran; el de la serpiente, unos guerreros muy rápidos en tierra, capaces de recorrer grandes distancias en poco tiempo, otro poder que tenían era el de leer la mente y la telequinesis, podían mover cualquier objeto, el otro reino es el de los escorpiones unos poderosos hombres que con sus manos podían elevar la temperatura de cualquier objeto que tocaban hasta casi derretirlo esto se debía a que de sus manos eran capaces de lanzar fuego a distancia y para desplazarse de un lugar a otro realizaban grandes saltos parecía como si realmente pudieran volar, y por ultimo el reino de los lagartos estos eran los mas grandes y fuertes físicamente, tenían la piel tan gruesa que eran capaces de resistir una lanza con la que atravesaban los mamuts y si bien en tierra parecían algo lentos bajo el agua eran tan veloces y ligeros como un águila en el aire-
    -Esto no tiene sentido, serpientes que corren rápidamente y tienen telequinesis, escorpiones que arrojan fuego y dan grandes saltos, al menos a los lagartos si les encuentro algo de sentido- interrumpió Mike con una sonrisa en el rostro
    -Los animales solo son representativos de su poder no quiere decir que realmente fueran así, y ya déjame continuar, ¿En que me quede?- hizo una pequeña pausa
    - Ah si ya me acorde, pero todas estas cualidades y poderes no eran utilizadas para la guerra ya que estaban en paz y armonía, gracias al excelente trabajo del rey August en la tierra no había amenaza alguna para los tres reinos, pero fuera de ella en una galaxia lejana, más especifico en un planeta llamado Ark había interés por el planeta tierra, así que un general llamado Dante quería invadir pero el consejo de los trece sabios de aquel planeta se lo negaba una y otra vez, hasta después de varios años el general se entero de que en la tierra estaba próximo en cambiar el reinado y vio una oportunidad de actuar ya que su tecnología era muy avanzada y contaban con armas, cosa que en la tierra no existía y desobedeciendo al consejo juntó a su tropa y mediante un agujero de gusano se transportaron hasta nuestra galaxia cerca de la tierra. Una vez en la tierra la destrucción no se hizo esperar, la confusión de los habitantes no les permitía reaccionar hasta que el rey August reunió a los tres lideres de los reinos para idear un plan para defenderse del ataque del general Dante, tras dos años de intensa lucha ninguno de los dos tomaba ventaja sobre el otro, hasta que Dante le envió un mensaje al rey August diciendo que se rendía y quería reunirse para firmar el trato de paz, pero todo fue una emboscada preparada por el general Dante, el rey August se confió y llevó muchos hombres y de inmediato quedaron neutralizados y así el rey fue capturado y torturado hasta su muerte, Dante pensó que todo había terminado pero no contaba con que el joven príncipe seguía luchando y con ayuda de los tres lideres reunieron todo el poder de las serpientes, los escorpiones y los lagartos absorbiéndolos en los tres amuletos, volviendo a toda la población en simples humanos sin poderes, lo registro todo en un libro para que en el futuro no se olvidaran de los tres reinos. Ya con los amuletos formo un triangulo en el suelo en lo que el general Dante iba tras del joven príncipe y al llegar, el príncipe, de inmediato se abalanzó sobre el general con mucha fuerza enviando a ambos en medio del triangulo y con el poder de los tres amuletos, ambos fueron enviados a otra dimensión durante los próximos tres mil años hasta el cambio de reinado siguiente, al ver eso, los guerreros del general Dante se retiraron de la tierra pero están a la espera del regreso del general. Después de eso los tres amuletos se esparcieron por el mundo y pasaron de familia en familia hasta que se perdieron pero cuando el general y el príncipe vuelvan de la otra dimensión, los amuletos eligieran a tres hombres para que lo combatan y protejan la tierra, y tú eres uno de los elegidos- finalizo Xénon,
    Un momento de silencio se sintió en el lugar, Mike lo miraba fijamente a los ojos hasta que una sonrisa se le dibujo en el rostro y comenzó a reír sin parar, mientras que Xénon lo miraba sin ninguna expresión, después de un momento dejo de reír y ya pudo hablar.
    -Lo admito eres bueno para contar historias, pero ¿no creerás que me la crea verdad?-
    -El amuleto te ha elegido y no se equivoca- dijo Xénon con seriedad por lo que le quitó la sonrisa a Mike y ya con más seriedad le preguntó.
    -Entonces, si tu historia es cierta, ¿Quiere decir que el general Dante ha vuelto?-
    -Efectivamente y lo primero que hará será venir a la tierra y la destrucción será inminente- en eso Xénon desapareció frente a los ojos de Mike dejándolo solo en medio del bosque. Algo confundido volvió a la cabaña con los demás a dormir ya que por la mañana temprano volverían a la ciudad. Al día siguiente volvieron a la ciudad sin que Mike les dijera nada de lo ocurrido la noche anterior, así pasó el resto del fin de semana, pero sin dejar de pensar en lo que le dijo Xénon. Becca y sus amigos no lo volvieron a ver el fin de semana hasta en la universidad pero terminando las clases del día volvió a desaparecer sin que les dijera a donde.
    -¿Jimmy has visto a Mike?- preguntó Becca
    -No pensé que estaba contigo-
    -Íbamos a ir al cine saliendo de clases, ya habíamos quedado-
    -No te preocupes quizá tuvo que irse de emergencia, el no desaparece así no mas- comentó Sally
    -Si Becca no te preocupes-
    Mike se había ido a las afueras de la ciudad pensativo todavía y quería despejar su mente un rato.
    -Bueno si soy más rápido y fuerte, pero no puedo leer la mente ni mover objetos con ella- se dijo a si mismo Mike en su mente, cuando de pronto aparece Xénon y le dice.
    -Es porque todavía no te concentras, pero yo te ayudare-
    -¿Cómo supo que pensaba eso?- pregunto Mike intrigado
    -¿Es que todavía no te has dado cuenta?-
    -¿De que cosa?-
    -¿Recuerdas la historia que te conté?, donde el príncipe desapareció junto al general-
    -Espera, tu eres el príncipe, tu eres el hijo del rey August- lo dijo afirmándolo
    -Valla, hasta que por fin te diste cuenta, pensé que era demasiado evidente-
    -Pero… pero si tu estas aquí, ¿El general Dante también anda por aquí?-
    -Ya te lo había dicho y me temo que si por eso necesitas dominar tus poderes-
    Y así cada tarde saliendo de la universidad, Mike y Xénon se veían en el mismo lugar para entrenar sus habilidades.
    Mientras tanto a miles de millones de kilómetros de la tierra, desterrado de su planeta se encontraba en su nave nada más y nada menos que el general Dante.
    -Arghh, esto de permanecer por tres mil años en la oscuridad es desgastante, necesitare tiempo para recuperarme- dijo el general Dante algo molesto
    Al igual que Xénon, se encontraba muy disminuido físicamente pero no mentalmente, por lo que decidió enviar a uno de sus comandantes más mortíferos.
    -Encárgate de la tierra y trae aquí a Xénon con vida, ¿Me escuchas Blake?, después yo me encargare de Ark y de los trece sabios del consejo-
    -Si mi general, destruiré la tierra y aquí tendrás a Xénon- el comandante Blake partió con un gran numero de guerreros hacia la tierra e igual que en el pasado tomó un agujero de gusano lo que hacia que su llegada fuera en cuestión de unos mese. El destino de la tierra ya estaba firmado.
    Mientras en la tierra Mike intentaba mover objetos con la telequinesis pero sin tener éxito, pasaba tanto tiempo con Xénon que se olvidó de sus amigos, en especial de Becca, hasta que un día en la universidad se topó con ella de frente.
    -Hola Mike, ¿Qué has estado haciendo?, desapareces por las tardes y ya no salimos como antes, jeje es decir como amigos-
    -Lo siento Becca eh tenido muchas cosas que hacer, pero te prometo que lo compensare-
    -¿Es en serio? Si quieres compensarme ven el viernes al auditorio de la universidad, estaré debutando en la nueva obra de teatro-
    -Ahí estaré sin falta, pero ya me tengo que ir, nos vemos el viernes- Mike salió de prisa de ahí para ir con Xénon y así pasó toda la semana normal para Mike, todas las tardes se iba con Xénon para entrenar y al llegar el viernes no fue la excepción.
    -Solo estaré un par de horas, tengo cosas que hacer-
    -No soy quien para impedírtelo, pero recuerda que no has podido usar la telequinesis-
    -Si no te preocupes mañana continuamos todo el día- concluyo Mike para así empezar el entrenamiento, pero ese día sucedió algo diferente, Xénon estaba cansado de que Mike no podía mover nada por lo que decidió usar una nueva estrategia para motivarlo poniendo en riesgo su vida. Mike se encontraba en la parte de abajo de un acantilado no muy grande, mientras que arriba había una gran roca en la orilla a la Xénon empujo al tiempo que le gritó.
    -¡Mike, cuidado abajo!- para cuando reacciono ya tenía casi la roca encima y como un acto de reflejo puso sus manos para cubrirse el rostro pero la roca se detuvo justo a centímetros de él quedando suspendida en aire. Mike atónito no se movía ni decía una sola palabra, hasta los ojos tenia cerrados, en eso Xénon bajo del acantilado y aplaudiendo le dijo.
    -Bravo, bravo, lo has hecho muy bien, vez no era tan difícil ahora solo mueve la roca hacia el otro lado y déjala suavemente en el suelo-
    -Pe… pe… pero ¿Cómo hago eso?- preguntó Mike temeroso de que cayera encima la roca
    -Te enseñare una técnica que hará mas fácil mover objetos, solo tienes que mover las manos hacia donde quieras que se mueva pero sin dejar de pensar en el objeto, vamos inténtalo- Mike movió sus manos como le dijo Xénon y la roca empezó a moverse por lo que se puso eufórico
    -Mira lo estoy haciendo, realmente se mueve-
    -Si lo has logrado, ahora ponla en el suelo con cuidado-
    Continuó moviendo la roca y lentamente empezó a descenderla, pero cuando tenía que detenerla no lo hizo y la roca cayó de golpe en el suelo partiéndose en pedazos.
    -Tienes que tener delicadeza con eso, mueve otras rocas- Mike levantó una enorme roca del tamaño de una camioneta, la movió por los aires y ahora si pudo bajarla sin que se partiera pero todavía era algo brusco. Estaba tan emocionado que se le olvido su compromiso con Becca, justo en ese momento en el que Mike movía rocas por todos lados a las afueras de la ciudad, la obra de Becca estaba comenzando, ella lo buscaba entre los asistentes pero no lo encontró por ninguna parte por lo que se puso triste de que le fallara de nuevo. Ya casi estaba por caer la noche Mike se despidió de Xénon y se dirigió a su casa y en camino se acordó de Becca por lo que a gran velocidad se fue al auditorio de la universidad pero cuando llego ya no había nadie, solo el intendente limpiando el lugar.
    -¿Tiene mucho que se acabó la obra?-
    -Si joven más de una hora- contestó el intendente, algo desilusionado y enfadado consigo mismo se fue del lugar
    -Soy un idiota, ¿Como pude olvidarlo?- llegó a su casa y de inmediato se fue a dormir sin cenar, pero no podía dormir, daba vueltas en la cama ya que el remordimiento no lo dejaba dormir, así que se levantó de su cama y se salió por la venta para no despertar a nadie, gracias a su velocidad llegó en un par de minutos a la casa de Becca. El dormitorio de ella quedaba en la planta alta, Mike subió por le canal de desagüe del techo, al llegar a la ventana la tocó con una pequeña piedra que con su mente agarró del suelo.
    -Becca, Becca- susurraba Mike, hasta que al fin el ruido la despertó y desconcertada abrió la ventana, pero como se abrían hacia afuera lanzó a Mike para abajo, al verlo caer Becca ahogó su grito con sus manos pues no quería despertar a sus tíos, ya en el suelo Mike se movía de dolor pero rápidamente Becca salió de la casa para encontrarse con él.
    -¿Estas bien?-
    -Si no te preocupes-
    -¿Qué estas loco? ¿Qué hacías allá arriba?-
    -Quería hablar contigo, no me perdono el hecho de no haber ido a verte-
    -Si estoy algo molesta, tú me lo prometiste-
    -Lo siento no era mi intensión-
    -¿Qué te ah pasado? ya no eres el mismo de antes-
    -No puedo decirte pero pronto terminará-
    -Te quiero Mike- le dijo Becca al momento que lo abrazaba, los dos se quedaron en silencio pero luego Mike escuchó que decían “me preocupas Mike”
    -¿Que dijiste?-
    -Yo nada ¿Por qué?-
    -Escuche que decías que te preocupaba-
    -No lo dije pero si lo pensé ¿Cómo supiste?-
    -Valla solo lo eh adivinado, supongo- Mike se levantó y se fue a su casa y ya al día siguiente se despierta y baja de su habitación para desayunar
    -Buen día Mike, ¿A que no sabes quien te llamó ayer?- le dijo su Madre al verlo bajar
    -¿Cómo voy a saberlo?-
    -No seas grosero con tu Madre- intervino el Padre de Mike
    -No importa déjalo, te llamó José- en eso la cara de Mike se ilumino
    -¿En serio? ¿Y que dijo?-
    -Que vendrá este fin de semana a despedirse-
    -¿A despedirse? ¿Por qué?
    -No lo se no dijo más de eso, pero si dijo que fueras a su casa por la tarde-
    A Mike le causo gran emoción saber que su mejor amigo desde la infancia vendría ese fin de semana. Después de desayunar subió a su habitación, pero al entrar se llevo un susto, Xénon estaba parado adentro.
    -Oh por Dios, no hagas eso me has dado un buen susto-
    -Mi trabajo contigo esta terminado ya no me veras más por lo pronto-
    Mike se volteó para cerrar la puerta y dijo
    -¿Cómo que has terminado y luego que sigue?- pero cuando volteó de nuevo Xénon ya no estaba y Mike pensó
    -Bueno, parece que todo volvió ya a la normalidad- se sentó en la silla de su escritorio y con su mente movió la lámpara cambiándola de lugar, luego la televisión, después su videojuego pero los cables se enredaron por tanto movimiento y todo calló al suelo haciendo un alboroto total.
    -Mike ¿Qué esta pasando allá arriba?- gritó la Madre desde la cocina
    -Nada no te preocupes, solo estaba moviendo algunas cosas y se me calló la lámpara-
    Llegó el fin de semana y con ello José a lo que la caer la tarde Mike fue a la casa de Becca.
    -Hola Mike, ¿Qué andas haciendo por acá?-
    -Me dirijo a la casa de mi mejor amigo que hoy llegó y quiero que vengas conmigo para que lo conozcas-
    -No como crees, es tu mejor amigo y hace mucho tiempo que no lo vez-
    -Pero tú me importas y mucho así que insisto ven conmigo- Becca se sonrojo por lo que dijo Mike pero termino por aceptar acompañarlo. Ambos llegaron a la casa de José, Mike golpeo la puerta un par de veces y fue el mismo José quien les abrió y al verse se dieron un abrazo y empezaron hablar cosas sin sentido, tanto que a Mike se le olvido presentar a Becca.
    -¿Y quien es ella?- preguntó José mirándola
    -Perdón la emoción de verte, ella es Becca-
    -Mucho gusto- contestó Becca
    -Pero pasen no se queden parado afuera- caminaron a la sala y se sentaron para platicar, pero Mike no tardo en hacer la pregunta obligada.
    -¿Cómo es eso que vienes a despedirte?- José se levanto
    -Si salgo por la mañana, me iré a estudiar a Europa- Mike agacho la cabeza
    -Supongo que eso es genial-
    -Si lo es, pero no te preocupes cuando menos pienses estaré aquí de nuevo-
    -Esta bien, pero se más especifico ¿A que parte de Europa iras?-
    -A Francia- contestó José, al momento que hizo una pausa y después miró a Becca y dijo
    -Pero estarás muy bien aquí con tu bella novia- Mike y Becca se pusieron rojos de la pena y Becca que no había dicho una sola palabra, habló.
    -No somos novios, solo somos amigos- lo dijo en un tono que denotaba algo de decepción. Al día siguiente por la mañana José abordó un avión que lo llevaría a Francia.
    Mientras tanto una gran nave espacial llegó a una distancia relativamente corta de la tierra pero ahí se detuvo, tenia un sistema que lo hacia indetectable a cualquier radar de la tierra, una compuerta se abrió y una nave mucho mas pequeña salió de ella que en cuestión de unos minutos ingresó a la atmosfera terrestre. La pequeña nave aterrizó violentamente justo en el cráter donde Mike y sus amigos encontraron el cofre, de la nave descendió una criatura con aspecto asombrosamente igual a cualquier humano, excepto su tamaño que era de casi dos metros y medio, posiblemente algún humano si halla tenido esa estatura pero no la musculatura que era impresionante, su vestimenta parecía una armadura hecha a base de titanio, alrededor de cuerpo tenia colgadas varias armas extrañas. Esa criatura era el comandante Blake que ya se encontraba en la tierra, una vez abajo camino varios metros hasta llegar donde se encontraba el cofre abierto y vacío.
    -Así que ya andas aquí Xénon y uno de los amuletos ya esta en uso, se pone interesante- dijo el Blake mientras miraba dentro del cofre.
    Xénon se encontraba en las montañas cerca de done aterrizo el comandante Blake, recuperándose igual que el general Dante y pudo darse cuenta que ya había llegado a lo que se lanzo a la búsqueda y no tardo mucho tiempo en encontrarlo, ya que se dirigía directo a la ciudad donde Mike vivía, apareció justo al lado de el y de un golpe lo derribó, Blake se levantó como si nada hubiera pasado y riéndose le dijo a Xénon.
    -Que agradable verte Xénon, pasaba por la tierra y quise llegar a saludarte-
    -Vete de este planeta Blake, te lo advierto- la sonrisa de Blake desapareció
    -¿Y que vas hacer al respecto?, solo tienes un amuleto y lleva tiempo que aparezcan los demás y para cuando eso suceda todo la tierra ya estará destruida y el poder del triangulo será mío- al oír eso Xénon desapareció y apareció de tras de Blake, le propino un golpe en la nuca que no le hizo el mas mínimo daño, Blake se dio la vuelta sacó una de sus armas y le disparó a Xénon quien de inmediato puso un campo de fuerza frente a el lo que desvío el rayo disparado hacia una gran roca y la hizo pedazos.
    -Todavía tienes habilidad, me pregunto ¿Quién tendrá el amuleto de la serpiente?- en eso presionó un botón y de inmediato llegó su nave, se subió a ella y se fue directo a la ciudad, Xénon quedo tirado en el suelo, cansado por el esfuerzo que había hecho ya que todavía no se recuperaba al cien porciento. Blake era un gran rastreador y de inmediato supo donde estaba Mike y cual era su nombre, llegó a la universidad y justo en la entrada estaban Carlos y Pedro junto a otros amigos y al ver a Blake se burlaron por su vestimenta.
    -¿Quién es este payaso grandote?- dijo Carlos, en eso Blake lo tomó del cuello y lo levantó con una sola mano.
    -¿Eres Mike?- preguntó Blake apretándole el cuello
    -¡No!- contestó Carlos como pudo, luego lo lanzó hacia una pared, igual de fácil que como lo levantó dejándolo inconsciente, miró a Pedro, que todo temeroso corrió hacia atrás y antes de que pudiera agarrarlo dijo
    -Yo tampoco soy Mike- de un brinco Blake llego hasta Pedro
    -¿Dónde esta Mike?-
    -Allá adentro- le contestó Pedro señalando el lugar done se encontraba Mike, pero el comandante Blake no tenia intensiones de usar la puerta, así que sacó una de sus armas y le disparó a la pared dejando un enorme agujero. Mike se encontraba adentro junto con Becca y al momento de escuchar como se destruía la pared la cubrió abrazándola y rápidamente la llevó a un lugar donde estuviera a salvo, ella al ver la rapidez con la que lo hizo se quedo impresionada. Mike sospechaba que ya había llegado la invasión así que volvió al mismo lugar para que no fuera a buscarlo y poner en peligro a Becca.
    -¿Tú eres Mike el portador del amuleto de la serpiente?-
    -¿Cómo sabe quien soy?- y sin dar previo aviso Blake le disparo a Mike quien solo pudo cubrirse con su brazos pero sorpresivamente el rayo fue desviado destruyendo la puerta. El pánico en la universidad no se hizo esperar y todos corrían desesperadamente hacia la salida, pero, ¿Quién había desviado el disparó?, era Xénon que había seguido a Blake desde el bosque. Mike lo miró y le dio gusto verlo
    -¿Qué ocurre?- le preguntó Mike
    -No hay tiempo de explicaciones la tierra corre peligro- Blake disparó nuevamente pero esta vez Xénon lo desvió justo hacia el golpeándolo y lanzándolo casi veinte metros hacia atrás hasta otro edificio del campus. Becca al ver eso pensó que ya había acabado y corrió hasta donde Mike.
    -¿Qué fue eso?-
    -No hay tiempo- contestó nuevamente Xénon, en eso Blake se estaba levantando entre los escombros y Xénon abrazó a Mike y Becca desapareciendo del lugar llevándolos a la cabaña del padre de Mike en menos de un segundo, Becca seguía sin entender lo que estaba pasando y ya se estaba asustando ¿Cómo era posible que llegaran tan rápido en tan solo un pestañeo? Se preguntaba intrigada.
    -Dime lo que esta pasando ¿Qué fue todo esto?- entonces no les quedo de otra más que contarle toda la historia y que ahora Mike tenia ciertos poderes.
    -¿Quieres decir que lees la mente?-
    -Si Becca, es todo cierto-
    -¿Lo has hecho conmigo?-
    -Solo en un par de ocasiones no te preocupes no lo hago todo el tiempo-
    -¿Por qué nunca me lo contaste? Ahora entiendo porque desaparecías todas las tardes después de la universidad, yo pensaba que no te importaba-
    -Claro que no era por eso, lo siento Becca- en eso los interrumpió Xénon
    -Basta de charlas esperen aquí y no salgan hasta que vuelva- Después de eso desapareció dejándolos solos. En la ciudad Blake estaba enfurecido por la humillación que le hicieron y destruía todo lo que se le ponía a su paso
    -Vamos Xénon sal de tu escondite- le gritaba Blake, era todo un caos en la ciudad y la policía local tuvo que intervenir pero era inútil nada podían hacer en contra de Blake ya que las balas no le hacían daño alguno. Para llamar la atención de Xénon atacó la comandancia de policía disparando a diestra y siniestra destruyendo el lugar e hiriendo a cuanto se le ponía en frente, su estrategia dio resultado de inmediato, no tardo Xénon en aparecer en el lugar y la batalla comenzó.
    -¿Por qué no has traído a tu mascota?- dijo Blake refiriéndose a Mike
    -Esto solo será entre tú y yo, acabare contigo- Levanto un escritorio de madera y se lo lanzo a Blake quien de inmediato reacciono y de un disparo le dio en el brazo izquierdo hiriéndolo, lo tomó del suelo y como trapo lo lanzó por la ventana hacia la calle y un auto que pasaba al momento lo arrolló e hizo que rodara unos metros más. El comandante Blake pensó que ya no será más un problema y continuó su estela de destrucción sin que nadie lo pudiera detener, ya que Xénon yacía inconsciente y malherido en el suelo sin poder hacer algo.
    En la cabaña seguían Mike y Becca sin saber lo que le había pasado a Xénon
    -¿Cómo que ya tardó mucho?- dijo Becca
    -Si verdad ¿Qué estará pasando?-
    -No lo se pero me da mucho miedo todo esto- en eso Mike se acercó y la abrazo
    -No te preocupes todo estará bien, te lo prometo-
    -Que bueno que mis padres no vivieron todo esto, pero lo que si me preocupa son mis tíos, vámonos a la ciudad-
    -Pero recuerda lo que dijo Xénon, que nos quedáramos aquí-
    -Si pero ya tardó mucho y quiero saber que estén bien-
    -Tienes razón yo quiero ver a mis padres-
    -Pero, ¿como le hacemos para ir? Estamos muy lejos-
    -Se me ocurre una idea, sube a mis hombros-
    -¿Para que?-
    -Yo te llevare-
    -¿Es en serio?-
    -Si, sube vamos- Becca subió y se sujeto con fuerza del cuello de Mike, quien empezó a correr a gran velocidad y en menos de diez minutos ya estaban en la casa de los tíos de Becca.
    -Eso fue demasiado rápido, sabia que lo eras pero no tanto- dijo impresionada Becca
    -No es nada, iré a casa con mis padres quédate aquí y no salgas hasta que vuelva por ti- luego se fue a buscar a sus padres pero al llegar se llevó una sorpresa, la puerta estaba abierta y al entrar había un desorden por todos lados pero sus padres no estaban, luego subió a su habitación para ver si estaban arriba y notó que alguien estaba sentado de espaldas en la silla de su escritorio, giró la silla y era Mireles que con una sonrisa le dijo.
    -Hola Mike ¿Te sorprende verme aquí?-
    -Si por supuesto, ¿Qué haces aquí? ¿Dónde están mis padres?-
    -Veras yo estaba en la universidad cuando el ataque justo a dos metros de ti, pensé que me salvarías a mi también después de ver como lo hiciste con Becca, pero no fue así y cuando llegó el otro tipo de negro desaparecieron dejándome solo con la bestia, o al menos eso pensé que era, le suplique que no mi hiciera daño, que soy demasiado inteligente, después de eso supo valorar mi inteligencia ya que prometió ayudarme con mi investigación sobre las capas de la tierra si te llevaba a él, y supuse que la forma más fácil era a través de tus padres-
    -¡Estas loco! ¿Dónde están mis padres?- le dijo Mike ya algo enfurecido
    -No te preocupes ellos están bien prometió no hacerles daño, están en el lugar donde encontraste el cofre eso me dijo-
    -Después me encargare de ti demente-
    -Por cierto, por si las dudas le dije que Becca era tu novia, así que también la tienen a ella allá- finalizó Mireles
    Enfurecido con Mireles salió a toda velocidad hacia el cráter, al llegar vio a los tres amarrados con una soga pero no vio al Comandante Blake así que con rapidez los desato.
    -Cuidado atrás- gritó Becca, era el comandante Blake
    -Nos volvemos a ver Mike.
    -Me las pagaras- amenazo a Blake, de tras de el había un viejo molino y como si nada lo arrancó y se lo lanzó enviándolo hasta un árbol, se quiso levantar pero de inmediato le arrojó una enorme roca con tal fuerza que partió el árbol a la mitad.
    -¿Qué es lo que quieres?- le preguntó Mike, luego intentó leerle la mente para saberlo pero no obtuvo éxito
    -Ni intentes leerme la mente, mi armadura me protege y no podrás hacerlo-
    Mike elevo sobre Blake una parte del enorme árbol que partió en dos y se lo dejo caer con gran fuerza sobre el haciéndole bastante daño esta vez.
    -Eres más fuerte de lo que pensé…- dijo Blake en muy mal estado, y antes de que terminara de hablar lo remato de nuevo con el otro tronco dejándolo esta vez inconsciente pero Mike pensó que había acabado con el así que fue con sus padres y Becca.
    -Síganme iremos a la cabaña- como no podía llevarse a los tres se fueron caminando pero seria mas tardado. Blake después de un tiempo despertó y se comunicó con la nave nodriza
    -Manden a todos los guerreros quiero que acaben con toda la ciudad, pero en especial acaben con el portador de la serpiente- De inmediato todas las naves salieron hacia la ciudad para atacar a todos.
    Ya casi llegaba la noche y todavía no llegaban a la cabaña, pudieron observar varias naves volar por encima de ellos pero con agilidad se escondían, hasta que llegaron. Al caer la noche los ataques a la ciudad estaban muy intensos y los únicos que peleaban eran los policías locales y un grupo de gente que se armó con lo que pudo para defenderse. Una vez seguros Mike les platicó a sus padres toda la situación y al finalizar Becca y él subieron a la terraza, ya que era una noche hermosa y el cielo estaba lleno de estrellas.
    -¿Ves aquellas luces Mike?-
    -Si, deben de estar atacando la ciudad-
    -¿Y que es lo que harás?-
    -No lo se, pero aquí no estamos seguros, tenemos que movernos por la mañana-
    -¿Y a donde iremos?-
    -A unos veinte kilómetros de aquí, José tiene una cabaña con un sótano, ahí estarán a salvo-
    -¿Qué quieres decir con que estaremos a salvo? ¿Tú a donde iras?-
    -Soy el elegido, tengo que luchar-
    -¡No! No quiero que te pase nada-
    -Tengo que hacerlo nadie podrá con ellos- la abrazó y se quedaron dormidos en la silla para tomar el sol. En la ciudad, Mireles seguía en casa de Mike cuando de pronto escucho un ruido en la planta baja, descendió las escaleras con mucho cuidado, llegó a la cocina y ahí estaba el comandante Blake.
    -Se me escapo ese maldito ¿Dónde podrá estar?-
    -Lo más seguro es que se hallan ido a la cabaña que esta cerca del cráter-
    -Espero que no mientas porque ya me estoy cansando y no lo tolerare- se dio la vuelta y salió por la puerta hacia su nave para luego irse. Jimmy y Sally estaban mirando por la ventana y escucharon todo y en cuanto se fue Blake entraron de prisa molestos con Mireles, Jimmy lo tomó del cuello y lo empujo a la pared.
    -Maldito traidor, ¿Por qué le dijiste donde esta Mike?-
    -Déjalo Jimmy no vale la pena- dijo Sally, de inmediato lo soltó y así pudo respirar un poco Mireles
    -No pasa nada dijo que no le va hacer daño, solo quiere lo que encontraron en el cofre-
    -¿Te parece que no le harán daño? Están atacando la ciudad-
    -Dijo que me ayudaría con tecnología, aparte ustedes ¿Qué hacen aquí?-
    -Una de las naves nos venia siguiendo y corrimos hasta aquí para escondernos- respondió Jimmy, cuando de pronto una nave se detuvo justo frente a la casa al escuchar el alboroto y bajaron dos guerreros, Jimmy alcanzó a verlos por la ventana y los alertó, sin pensarlo subieron a la planta alta, los guerreros entraron por la cocina revisando todo, uno de ellos iba a subir las escaleras cuando el otro le hizo una seña para irse.
    -Por poco y nos descubren, tenemos que irnos de aquí- comentó Sally
    -Pedro me dijo justo antes de que cortaran la comunicación, que estaban en la universidad, en el viejo sótano del gimnasio – recordó Jimmy
    -Vamos para allá- dijo Mireles ya algo asustado y arrepentido por lo que hizo. Salieron con cuidado de la casa escondiéndose de las naves y los guerreros que merodeaban por todos lados, al llegar a la universidad un guerrero estaba parado justo en la entrada como si estuviera haciendo guardia.
    -Tengo una idea, Jimmy arroja esa roca hacia aquellos arbustos para que piense que hay alguien- le dijo Mireles muy seguro de que funcionaria, levanto la roca y con toda su fuerza la lanzó lo más lejos que pudo, y tal como dijo Mireles el guerrero al escuchar el sonido de la roca fue a revisar, fue entonces cuando aprovecharon para correr y llegar al gimnasio, pero la puerta del sótano, que se encontraba en el suelo estaba cerrada, Jimmy la golpeo en un par de ocasiones pero no les habrían hasta que Sally gritó.
    -¡Abran somos nosotros!- de pronto una voz algo familiar se escuchó de abajo
    -¿Nadie los ha seguido?-
    -No, logramos engañarlos para llegar aquí- dijo Jimmy desesperado por que no les abrían la puerta, en eso se abrió lentamente y para sorpresa de los chicos era su profesor.
    -Profesor Ramos ¿que hace aquí?- preguntó Jimmy
    -Cuando vi lo que le hicieron a Carlos, le pedí a Pedro que me ayudara para traerlo hacia acá, pasen rápido alguien podría venir- El profesor cerró la puerta por dentro y una vez abajo vieron a Carlos en el suelo recargado en la pared, en su encuentro con Blake quedó herido de una pierna.
    Mientras tanto en la cabaña Mike y los demás se estaban preparando para salir de ahí.
    -Sabes Mike, creo que eres muy valiente- dijo su padre
    -Gracias todo te lo debo a ti, tu me enseñaste- en eso una nave paso volando muy cerca de ellos
    -Debemos irnos ya- les dijo Mike- enseguida comenzaron a caminar cuidándose de las naves que cada vez se veían con más frecuencia, después de unos minutos al cruzar la primera montaña Mike se detuvo y se dirigió a su padre.
    -Sigan este camino, los llevara al refugio, el sótano está en la parte de atrás-
    -¿A dónde iras tú?-
    -Tengo que ir a la ciudad, debo detener todo esto- el padre se quedó pensativo por un momento y Mike lo interrumpió.
    -Se lo que piensas, es peligroso pero eh sido elegido, no puedo fallar-
    -Esta bien hijo, solo cuídate mucho-
    -Y tu cuídalas a ellas- finalizó Mike, y antes de que su madre pudiera comentar algo, ya se había ido a toda velocidad, así que no les quedo de otra más que continuar. Todo transcurría tranquilo hasta que bajaron por un sendero, una nave que pasaba los vio y de inmediato se dio la vuelta, la cabaña ya estaba a unos cincuenta metros de distancia y este era el único obstáculo que tenían, el padre de Mike al ver eso decidió correr hacia el otro lado para llamar la atención de la nave y los demás pudieran llegar a salvo, la nave le disparaba pero había tantos arboles que no le podían dar, por lo que aprovechó para esconderse de bajo de una gran roca que estaba al borde del precipicio de un enorme acantilado, la nave daba vueltas y no lo encontraban, mientras la madre de Mike y Becca lograron llegar a salvo a la cabaña y meterse al sótano. El padre de Mike pensó que se había ido la nave y salió de su escondite pero de inmediato lo vieron y otra vez comenzó el ataque esta vez destruyendo la enorme roca que lo cubría y sin piedad alguna dispararon hacia todos lados para que nada de lo que estuviera ahí pudiera sobrevivir, Becca escuchaba todo el estruendo que causaban los guerreros al disparar hacia el padre de Mike, y se cubría los oídos con sus manos para no escuchar más ese sonido que era casi ensordecedor, la Madre de Mike abrazó a Becca y comenzó a llorar desconsoladamente por que no volvía su esposo siendo que el ataque había cesado hace más de veinte minutos. Mike no había corrido con tanta suerte tampoco ya que en su trayecto a la ciudad un par de naves lo siguieron y aunque corría más rápido le seguían el paso sin ningún problema, de pronto tuvo una idea y se detuvo de inmediato, las naves se pasaron de largo y se dieron la vuelta más adelante, Mike no se movía esperando que las naves se acercaran más a el y con el poder de la telequinesis movió una de las naves hacia la otra chocando entre ellas haciéndolas estallar en el aire, continuo su viaje topándose con más naves pero lograba pasar sin problemas usando la misma técnica anterior hasta que al fin llegó a la ciudad, donde el comandante Blake ya lo estaba esperando.
    -Veo que destruiste todas las naves que te envié, lastima que tu padre no tuvo la misma suerte que tu-
    -¿Que le hiciste a mi padre?- preguntó Mike enfurecido
    -A sido una victima de la guerra, ríndete y no habrá más victimas- Mike se quedó callado y solo lo miraba fijamente a los ojos
    -No te preocupes pronto estarás con él- exclamó Blake al momento que salían guerreros por todos lados, había sido una emboscada para Mike y ya se encontraba en medio de ella
    -Acaben con él- dio la orden Blake, los guerreros apuntaron a Mike con sus armas y le dispararon al mismo tiempo sin que pudiera hacer algo, al terminar el ataque quedó en el suelo boca abajo, el comandante Blake se acercó y con el pie le dio la vuelta poniéndolo boca arriba para asegurarse que acabó con él y al parecer si lo logró ya que no se movía, al darse la vuelta Mike le agarró el pie con fuerza, Blake sorprendido lo miró y en eso un anuncio de metal de una tienda lo golpeo derribándolo, los guerreros le apuntaron nuevamente pero esta vez Mike los dejo sin armas en un segundo, uno de ellos saco una daga y se la lanzó pero se detuvo justo antes de llegar a el, se dio la vuelta y volvió a su dueño a toda velocidad, Blake se levantó después del gran golpe que le dieron, sacó una gran arma que tenia colgada en la espalda y sin que Mike se diera cuenta por estar peleando con los guerreros, le disparó, en eso apareció Xénon de la nada poniendo un enorme campo de fuerza para cubrir a Mike rebotando el rayo hacia unas tiendas explotándolas por completo, Blake no lo podía creer, pensó que Xénon ya no seria problema para el.
    -¡Pero si yo te deje malherido!- dijo con rabia Blake
    -Nunca des por muerto al rey de los tres reinos- contestó Xénon
    -Que no se dan cuenta los tengo rodeados, no hay manera que puedan vencerme- dijo Blake confiado, y a unos metros estaba un enorme tanque del agua, Xénon por medio de la mente se comunicó con Mike y le dijo que lo derribara hacia ellos ya que se encontraban rodeados por cientos de guerreros, pero nunca antes había movido un objeto tan grande así que puso toda su energía en la mente logrando reventar una de las vigas que sostenían al tanque y así ladearlo hacia ellos hasta que al fin cayó hasta el suelo reventándose por completo liberando toda el agua, de inmediato Xénon tomó a Mike y desaparecieron de ahí dejando a Blake y los guerreros inundados por toda el agua. Xénon lo llevo justo donde se encontraba el profesor Ramos, en el sótano del gimnasio, al aparecer todos se asustaron pues no conocían a Xénon.
    -No se preocupen el está con nosotros- les explicó Mike.
    -¿Qué fue ese gran estruendo que se escucho?- preguntó el profesor
    -Derribamos el tanque del agua encima de ellos para poder escapar-
    -¿Qué vamos hacer?- le preguntó Mike a Xénon
    -La única manera de poder derrotarlo es destruyendo la nave nodriza-
    -¿Y como hacemos eso?-
    -La nave es controlada con la mente a través de unos sensores que se colocan en la frente, tú podrías acceder a ella con tu poder y apagarla, así la nave seria atraída por la gravedad de la tierra y se destruiría con el impacto-
    -Pero desde aquí no puedo hacerlo-
    -Yo podría aparecerte en la última capa de la atmosfera y de ahí si podrías encargarte, pero quizá mueras al hacerlo- Mike miró a Sally y ella con la cabeza le decía que no lo hiciera, pero él sabia que no tenia otra alternativa era la única oportunidad de ganar.
    -Esta bien lo haré- dijo Mike con firmeza.
    Becca y la madre de Mike dormían en la cabaña cuando un golpe en la puerta las despertó, como la puerta era de madera y estaba vieja tenia grietas en ella por donde Becca pudo ver que pasaba y grande fue su sorpresa al ver al papá de Mike con vida, de inmediato le abrió la puerta, brincaron de gusto porque pensaron que no lo había logrado.
    -Pensamos que habías muerto- dijo la madre de Mike casi llorando
    -Cuando me dispararon explotó la roca y fui lanzado hacia una zanja donde pude cubrirme, pero un árbol calló sobre la zanja y no pude escapar por eso tardé en llegar- les explicó el padre.
    -¿Y Mike no ha vuelto?- preguntó el padre, a lo que Becca contestó
    -No y ya pasó mucho tiempo-
    -No pienso quedarme aquí debemos ir a la ciudad, ya no ha pasado ninguna nave en horas- como la noche ya había caído ya no podrían verlos, así que iniciaron su camino hacia la ciudad.
    El agua del tanque aparte de dejar destrucción, dejó a muchos guerreros heridos y desconcertados, ya que ellos no usaban agua, el comandante Blake rastreo la ubicación de Xénon y Mike por lo que fue directo a la universidad, en lo que ellos planeaban todo.
    -Debemos irnos ya, Blake viene hacia acá- advirtió Xénon, luego abrazó a Mike y en un parpadeo estaban en los límites de la atmosfera dejándolo sin más nada, ya que Xénon tenía que volver para ayudar a los otros. La garganta de Mike se cerró casi por completo ya que no podía inhalar aire a sus pulmones, su mente se bloqueo y con lo brazos abiertos comenzó a caer hacia la tierra dando giros sin control, por su mente solo pasaba Becca, recordaba todos los momentos que había pasado junto a ella, el momento en que la conoció y su cara de preocupación cuando la dejo en el bosque, en eso, abrió sus ojos y con gran fuerza pudo enderezar su cuerpo y ya que todavía estaba a tiempo de tener control sobre la nave nodriza, conectó su mente hacia ella pero no era como la mente de un humano, está si se defendía sacando su mente de la nave, por más que le intentaba siempre era bloqueado y no fue hasta que a Mike se le ocurrió simular dos mentes entrando por dos extremos al sistema de la nave, la confusión hizo que el sistema de defensa solo sacara a una permitiéndole el control con la otra por un momento, tiempo suficiente para apagar todo su sistema. La tarea estaba hecha pero Mike con el esfuerzo y la falta de oxigeno quedo inconsciente y ahora se encontraba a más de treinta mil pies de altura en caída libre hacia la tierra.
    Mientras tanto en la tierra todas las naves comenzaron a caer sin control alguno por parte de los guerreros que luchaban por sus vidas, al observar esto el comandante Blake puso un grito de furia en el aire, maldiciendo a Mike, que seguía cayendo a gran velocidad, pero eso no era todo la enorme nave nodriza de Blake venia de tras de el amenazante. Un silencio tenebroso azotó a la ciudad como si cada individuo supiera lo que le estaba pasando a Mike, hasta los mismos guerreros que sobrevivían dejaron de atacar a los humanos, Becca y los padres de Mike estaban en la entrada de la ciudad mirando al cielo, por que ya se podía ver la nave que venia cayendo a tierra, sin imaginarse que Mike también lo estaba.
    -¡Hemos ganado!- exclamó el padre Mike, los tres brincaban de felicidad y corrieron hacia el centro de la ciudad donde estaba la universidad, pero en la universidad no todo era felicidad angustiados lo veían caer, sintiéndose impotentes de no poder hacer nada para ayudarlo.
    -Xénon ayúdalo, tú lo pusiste allá, ahora rescátalo- le ordenó el profesor Ramos
    -No es tan sencillo, va a mucha velocidad y yo tengo que calcular donde aparecer, ténganme paciencia-
    -¡Rápido!- le decía Sally desesperada
    -Listo, ya se justo donde atraparlo, ustedes aléjense de aquí la nave ya va a caer-
    Xénon apareció justo donde iba cayendo Mike abrazándolo, pero ya no pudo detenerlo cayendo los dos en la calle brutalmente dejando un agujero, la gente atónita veía semejante imagen de ello esperando lo peor para los dos, en eso la nave por su forma cambio de trayectoria cayendo cientos de metros del lugar destruyendo decenas de casas que ya estaban desalojadas, pero la explosión que causó dejó una onda expansiva hasta ellos, haciendo que tuvieran que cubrirse, una enorme nube de polvo cubrió a la ciudad entera que ya estaba casi devastada por los ataques. Becca dejó atrás a los padres de Mike que ya estaban cansados y no podían continuar, siendo ella la primera en llegar hasta donde se encontraban Mike y Xénon que seguían sin dar señales de vida, tomó la cabeza de Mike y la recargó en sus piernas mientras lloraba desconsoladamente.
    -¿¡Porque tenias que ser tu!?- gritaba Becca, en eso una lagrima que rodaba por su mejilla, resbaló cayendo en los labios de Mike, haciendo que despertara y comenzara a toser, lentamente abrió sus ojos y lo primero que vio fue el rostro de Becca que con lagrimas en los ojos lo miraba con una sonrisa de felicidad por verlo con vida, con una sonrisa tímida Mike le agradeció que estuviera ahí, y con voz débil y ronca le dijo.
    -¿Ganamos?- a lo que Becca le contestó firmemente
    -No, ganaste tú- luego le dio un abrazo, mientras a lo lejos se escuchaban las sirenas de docenas de ambulancias que venían de ciudades vecinas y de tras de ellas venían cientos de soldados, que apenas querían dar apoyo después de tres días de combate intenso, las hélices de los helicópteros hacían más impresionante el alboroto que generaba todo el convoy. El comandante Blake se encontraba desarmado y sumamente debilitado sin el apoyo de la nave nodriza y no le quedó de otra más que rendirse ante el ejercito arrodillándose derrotado y humillado, mientras los guerreros querían escapar pero eran detenidos uno por uno esposándolos juntó a su comandante y al final fueron más de cien los guerreros detenidos. Mike después de ser atendido en una ambulancia como pudo se levanto y se dirigió hacia donde estaba el comandante Blake, quien al verlo dibujo una sonrisa en su rostro y comenzó a reír a carcajadas.
    -Me has derrotado lo admito, pero solo has pospuesto algo que es inminente, señor de la serpiente- Mike fingió que no le importaba pero por dentro sentía temor por lo que Blake había dicho y sabia que esto no era el final sino el comienzo de una guerra épica. La mañana había llegado a la ciudad, Mike se encontraba con Becca cuando miraba hacia el lugar donde había caído con Xénon y se acordó de el y como si no le hubiera pasado nada corrió hacia allá pero no había nadie, Becca intrigada por su reacción lo siguió.
    -Becca ¿donde esta Xénon?- preguntaba Mike, a lo que ella con sorpresa respondió
    -No lo se-
    -Pero si caímos juntos a este lugar-
    -Cuando te encontré estabas solo- le aclaró Becca, pensativo, Mike lo buscó por todos lados con la mirada sin poder encontrarlo por ningún lado.
    Pasó casi una semana y la reconstrucción de la ciudad ya estaba casi al cincuenta porciento, los científicos y algunos profesores de la universidad desmantelaron la gran nave nodriza o lo que quedo de ella después del impacto, siendo el profesor Ramos el que encontrara el “cerebro” de la nave, el cual Mike apago con su mente, llevándolo al laboratorio de la universidad donde las clases estaban ya por comenzar de nuevo. En el parque central una nave de uno de los guerreros que había quedado intacta fue colocada como monumento para que todo el que la viera se diera cuenta a lo que se enfrentaron.
    Como parte del gran heroísmo de los habitantes de la ciudad pidieron que el comandante Blake fuera encarcelado en esa ciudad, para recordarle siempre que ellos y en especial Mike lo derrotaron. Lo que no sabían era que el cerebro de la nave había sido reiniciado y no apagado como pensaron y ese proceso duraba tiempo, el cual ya se había cumplido. En laboratorio de la universidad se encontraba solo ya que le preparaban una sorpresa a Mike en el auditorio, fue entonces que el cerebro se encendió brillando con intensidad. Blake se encontraba en su celda dormido y al momento de encenderse, despertó, como el era el comandante de la nave tenia el control total de ella y esa nave tenia el control de la naves más pequeñas y fue así como detecto que una de las naves seguía intacta ya que las demás fueron destruidas, pudiendo así moverla de su sitio y dirigirla hacia donde el se encontraba, una vez ahí activo el mecanismo de ataque causando una gran explosión en la celda derribando la pared que lo comunicaba a la calle, los guardias y algunos policías intentaron detenerlo pero fue inútil, Blake logró escapar subiéndose a la nave. ¿Y que era lo primero que iba hacer?, ir tras de Mike en venganza y esta vez ya conocía sus puntos débiles y ante la misteriosa desaparición de Xénon, se encontraba solo en esto.
    Becca llegó a casa de Mike para irse a la universidad diciéndole que presentaría su obra de nuevo, a lo que con gusto accedió, al llegar cual fue su sorpresa que todos los alumnos y profesores estaban reunidos en el auditorio a donde Becca lo llevó con engaños, y al entrar todos se pusieron de pie y le aplaudieron llevándose una gran ovación, en el estrado se encontraba Carlos con las muletas en mano, dedicándole unas palabras a Mike.
    -Hay personas tan idiotas, que juzgan a otras por su apariencia, pero hay otras que se llevarían el premio al más idiota al juzgar por su comportamiento, y ese alguien soy yo, quien juzgó a Mike por ser pacifista pensando que era un cobarde, siendo que en realidad es el hombre más valiente que he conocido- hizo una pausa y sus compañeros lo llenaron de aplausos por esas palabras tan savias.
    -A lo que aquí en frente de todos, te pido perdón Mike, y a todos los que he lastimado- finalizó Carlos, los aplausos volvieron. Mike subió al estrado donde se dieron un abrazó de paz perdonándolo por completo, una vez arriba Mike aprovechó también para decir unas palabras.
    -Muchas gracias a todos primeramente y a Carlos por darse cuenta que estaba mal tratar así a las personas, y aquí en frente de todos también quiero decir unas palabras a la persona que me inspiró a no rendirme y luchar, que además siempre estuvo conmigo, estoy hablando de Becca- ella al escuchar eso quedó sorprendida ya que no se lo esperaba, Mike continuo hablando unos minutos más y finalizó diciendo.
    -Becca quisiera saber si tu quisieras ser mi novia- Becca sin dudarlo le respondió que si, Mike bajo del estrado y corrió hacia ella para abrazarla pero justo en ese momento un enorme estruendo se escuchó en la parte de atrás del auditorio, causando el pánico haciendo que todos corrieran para salvarse, Blake había llegado por Mike.
    -Hola Mike, ¿pensaste que no me volverías a ver?- Mike se puso frente a Becca para cubrirla de cualquier ataque que hiciera Blake, que ya tenia un plan bien realizado y de un golpe mandó a Mike hacia el estrado destruyéndolo, Becca se quedó sola frente a Blake quien la agarró y la subió a la nave para luego darse a la fuga sin darle oportunidad a Mike de salvarla. El profesor Ramos sin explicarse como había escapado Blake le ayudó a Mike a levantarse.
    -¿Dónde esta Becca?- preguntó Mike desesperado
    -Se la llevó Blake en su nave- le respondió el profesor
    -Pero ¿Cómo pudo haber escapado?- en eso entra Pedro corriendo
    -Profesor el aparato que trajo al laboratorio ya no esta, se lo ha llevado-
    -Claro, eso era lo que controlaba todas las naves- comprendió el profesor
    -Mike ¿si apagaste la nave?-
    -No lo se era muy difícil, tenia algo que no me dejaba controlarla, quizá solo la reinicie-
    -Debió encenderse y así pudo controlar la nave, pero ¿Qué tramara con llevarse a Becca? Los guerreros están una base militar en el centro del país, es imposible que el solo los rescate-
    -Yo si se lo que quiere, me quiere a mi- dijo Mike al entender las intensiones de Blake
    Luego entra todo el equipo de futbol americano de la universidad encabezados por Carlos que a duras penas podía caminar.
    -No estas solo Mike, todos te ayudaremos, solo di que hacer- dijo Carlos con firmeza, Mike asintió con la cabeza, en señal de aprobación.
    -Solo espérenme aquí, en un momento vuelvo- y como si fuera un rayo, Mike salió a toda velocidad dejándolos con la interrogativa de que iba hacer.
    -Pensé que esta pesadilla había terminado- comentó Sally, Jimmy se encontraba a su lado y la abrazó para consolarla.
    Mike buscó por todos lados hasta que al fin encontró a Blake, se encontraba en la cabaña de su padre.
    -Sabía que me encontrarías Mike- Dijo Blake
    -¿Dónde esta Becca?-
    -Ella se encuentra bien, por ahora- se le dibujo una sonrisa de maldad a Blake en el rostro.
    -Suéltala cobarde, esto es entre tu y yo- Mike ya estaba enfurecido
    -Dame el collar de la serpiente y la soltare a ella, es más me iré de este planeta- apenas terminó de decir eso cuando por las escaleras baja corriendo Becca.
    -No es cierto Mike, es una trampa no le des el collar- Blake la tomó del cuello poniéndole un cuchillo que había encontrado en la cocina.
    -Si no lo haces, la mato aquí mismo-
    -¡No! Déjala, te lo daré- le suplicó Mike, luego se quitó el collar de su cuello y se lo lanzó a Blake, quien soltó a Becca para poder agarrarlo, lo que no sabia Blake era que Mike sin el collar podía correr a gran velocidad por ser el elegido, pero se había quedado sin los demás poderes, así tomó a Becca de la cintura y rápidamente huyó del lugar dejando a Blake solo, que con una risa malévola se puso el collar.
    Mike y Becca llegaron de nuevo a la universidad que ya se encontraba llena de soldados, donde el profesor Ramos hablaba con el general que al ver la llegada de ellos se dirigió a Mike.
    -¿Que pasó Mike, lo derrotaste?- preguntó el profesor
    -No y ahora tiene mi collar y con eso mis poderes- al oír eso, el general interrumpe
    -Soy el general de esta división y no puedo permitir que se haga más poderoso, ordenare que evacuen la ciudad la volaremos en mil pedazos, junto a esa bestia-
    Mike impresionado por tan drástica decisión quiso detener esa orden.
    -No lo hagan, tengo un plan para detenerlo-
    -Lo siento muchacho, tu ya no tienes poderes, pero te diré, tienes dos horas que es lo que nos llevará evacuar y si en ese tiempo no lo detienes empezare bombardear la zona, este es mi numero, márcalo cuando lo tengan y así detendré el ataque- fue la ultima palabra del general que no quería correr más riesgos, borrarían del mapa la ciudad. Mike se fue al auditorio donde lo estaban esperando y les contó la situación.
    -Si no quieren estar aquí lo entenderé, así que el que se quiera ir que se valla en este momento y el que se quede será hasta el final- les dijo Mike haciendo una pausa, en eso todos se miraban para ver quien se iba, pero todos permanecieron en su lugar por lo que Mike continuó.
    -Bien, gracias por quedarse, lo que haremos será lo siguiente…- el plan de Mike era tenderle una emboscada a Blake, donde el sería la carnada y con su velocidad le seria más fácil atraerlo al auditorio, donde el equipo de futbol americano con sus uniformes puestos al entrar le harían una jugada meramente futbolera tumbándolo al suelo, para luego dejarle caer una red que tenían colgada en el techo, la cual Pedro seria el encargado de cortarla en el momento indicado para dejarla caer atrapando a Blake. Mike les terminó de explicar el plan y todos se pusieron en sus puestos a la espera del momento adecuado, Mike salió en busca de Blake.
    Blake llegó a la ciudad, llegando a la terminal eléctrica y como quería ver sus poderes redujo la terminal a puro fierro retorcido dejando así a la ciudad sin energía, al escuchar la destrucción Mike pudo saber donde estaba Blake y en un segundo ya estaba ahí con el.
    -Veo que la velocidad no la perdiste, pero ya no te servirá de nada ahora soy más poderoso- y sin titubear le lanzó una viga de acero mandando a Mike hacia una casa cercana destruyendo la ventana, sin darle tiempo para que corriera.
    Había pasado una hora y media y Mike no volvía, ya era cuestión de minutos para que comenzara el ataque y la ciudad ya estaba prácticamente deshabitada.
    -¿Que pasa con Mike?- se preguntaba Becca preocupada, para eso Jimmy llega corriendo de afuera.
    -¡Ya viene prepárense todos!- gritaba Jimmy, Mike entró pasándose hasta donde antes era el estrado y de acuerdo al plan el equipo de futbol atacó a Blake, luego Pedro corto la soga que sostenía la red, logrando atraparlo, por lo que todos brincaban y gritaban de felicidad hasta que… Blake se levantó golpeando a todos con las sillas.
    -Ingenuos, pensaron que me detendrían con eso, valla que son patéticos los humanos, tienen muchas esperanzas, ya te vencí Mike, ¿Ahora quien va a detenerme?- dijo Blake burlándose, pero en eso alguien aparece atrás.
    -Yo te venceré, y si, nunca perdemos la esperanza- dijo el hombre misterioso, Mike lo miró detenidamente por unos segundos.
    -¿José?- preguntó Mike
    -Si, soy yo, o más bien, soy el escorpión- al escuchar eso Blake, se pudo ver en su mirada temor, cerró sus puños y le lanzó docenas de sillas, a lo que José con unos movimientos las quemó, pero lo que no se dio cuenta que arriba de el había una viga de acero del techo, la cual se la derribó encima Blake, aprovechando eso para poder escapar, de inmediato corrieron a ayudarle a José que se le veía fuego en sus manos.
    -Tranquilo José- le decía Mike
    -¿Lo conoces Mike?- preguntaba Jimmy
    -Claro que lo conozco es mi….- hizo una pausa
    -Uno de mis mejores amigos- dijo Mike para no hacerlo sentir mal
    -Les recuerdo que solo faltan diez minutos para que vuelen la ciudad- dijo Becca
    -¿Cómo que volaran la ciudad?- preguntó José
    -Nos dieron dos horas para detener a Blake sino volarían la ciudad, pero ya fallamos, todo acabó- respondió Mike
    -Claro que no, tú detén el bombardeo, yo acabaré con ese maldito- se pudo reflejar nuevamente esperanza en los rostros de todos. Mike sin dudar un instante tomó a Becca en sus hombros y la llevo hasta con el general, sabia que necesitaría apoyo para convencer al general que detuviera el ataque.
    -¿Estas diciendo que hay otro como tú?- cuestionaba el general
    -Si y en estos momentos está combatiendo-
    -No puedo detenerlo, quisiera creerles-
    -Pero todavía hay mucha gente en la universidad no puede volarlos- argumentaba Becca
    -Yo se los advertí y ustedes no me hicieron caso- tres aviones bombarderos despegaron del lugar para realizar el ataque que seria el doble de poderoso que las usadas en Japón en la segunda guerra mundial.
    -Por favor señor deténgalo- insistía Becca sin éxito
    En la ciudad José y Blake estaban librando una batalla, cuando vieron pasar los tres aviones.
    -¿Con que traes apoyo? Eres un cobarde- decía Blake
    -No creo que sea apoyó para mi- le contestó José, en lo que por su mente pensaba que seria el fin, así con mucho coraje juntó todo su poder en sus manos lanzándole una gran bola de fuego a Blake que prácticamente acabó con su vida dejándolo tirado en el suelo, José se acercó y le arrebató del cuello el amuleto de la serpiente de Mike y con unos alambres que encontró le amarró las manos y los pies, para después con un enorme saltó llegar hasta la universidad arrojándolo al suelo.
    -Encárguense de él, creo que Mike no pudo detener el ataque- les dijo José. En ese momento los aviones ya venían de regreso listos para dejar caer las bombas, José de un gran salto llegó hasta uno de ellos agarrándose de la punta del avión. En el campamento del general, Becca y Mike continuaban tratando de convencerlo de que detuviera el ataque, cuando de pronto por la radio de comunicación se escuchó a uno de los pilotos.
    -General, tengo a un tipo en la punta del avión- el general tomó el radio y contestó
    -¿Como es posible eso? ¿Cómo llegó?-
    -De un salto mi general- Mike y Becca se alegraron, porque sabían que era José
    -Maniobra para derribarlo y no ataquen hasta que te lo quites de encima-
    -El es el que peleaba con Blake señor- decía Mike
    -¿Y porque está atacando uno de mis aviones?-
    -No lo está haciendo, quiere detener el bombardeo- suplicaba Mike
    -Sargento llévese a estos dos al refugio, que están interfiriendo con mis labores- ordenó el general
    -Muéstrenme imagen del satélite- seguía ordenando el general, cuando vio las imágenes pudo ver a José colgado en la punta del avión donde se encontraba el motor más grande, el general lo confundió con Blake por la distorsión de la imagen.
    -Águila dos le ordenó dispararle al tipo que esta colgado en águila uno- rompieron la formación para ponerse en la mira de José, que al ver eso se dio cuenta que lo atacarían, así que con sus manos calentó el fuselaje haciendo que la temperatura del motor del avión se calentara, por lo que el piloto lo reportó.
    -General el motor se esta sobrecalentando y estoy perdiendo potencia, la presión del aceite se disparó, tengo que aterrizar- comunicaba el piloto
    -Águila dos tiene permiso para aterrizar, águila uno y águila tres realicen el ataque ya-
    La aeronave comenzó a descender y José saltó hacia otra.
    -General la “cosa” saltó hacia a mi- el general comenzaba a enfurecerse
    -Líbrate de esa cosa, sube lo más alto que puedas- José calentaba el motor pero conforme aumentaba la altura todo era más frio y la falta de oxigeno lo debilitaban llevándolo al borde de quedar inconsciente, y ya con el ultimo aliento puso toda su fuerza explotando por completo el motor, por lo que el piloto tuvo que eyectar del avión dejando a José en caída libre. En tierra le informaban al general que habían perdió la aeronave y ya solo con una en vuelo, tuvo que cancelar el bombardeo.
    -Espero que lo que decían esos chicos sea cierto, sino que Dios se apiade de nosotros- decía el general refiriéndose a Mike y Becca. Justo cuando el avión chocaría con la tierra, José saltó de ella salvándose. El general mandó una tropa para saber que había pasado en la ciudad con Blake y cual fue su sorpresa de verlo en el suelo en muy mal estado y amarrado. Por todas las frecuencias de radio del ejercitó se escuchaba “hemos ganado” y en el campamento de los refugiados la alegría no se hizo esperar.
    José fue a donde Mike se encontraba para darle la buena noticia personalmente.
    -Creo que esto te pertenece- decía José, en lo que le entregaba el collar de la serpiente, en eso se acerca el general
    -Creo que los subestime, ustedes dos son unos héroes para esta ciudad y tú- refiriéndose a José –Me has costado doce millones de dólares pero ya hablaremos luego de eso- José miró a Mike y comenzaron a reír como hace mucho no lo hacían.
    Esta vez el comandante Blake fue llevado a la base militar donde se encontraban sus guerreros para evitar que volviera escapar. La nave se encontraba en la universidad a donde Mike, José y Becca fueron a verla, logrando abrirla dándose cuenta que ahí estaba todavía el cerebro de la nave encendido, Mike con el amuleto puesto de nuevo entro a ella y por medio de la mente hizo que la nave comenzara elevarse, por lo que las personas se asustaron al pensar que era otra vez Blake, por lo que rápidamente Mike asomó su cabeza.
    -Soy yo, soy yo- les decía riéndose, una vez aclarado decidieron dar una vuelta los tres en la nave, antes de que el gobierno se las quitara
    -Sabes Mike creo que nos vamos a divertir mucho- decía José
    -Oye pero explícame, ¿Cómo supiste que estábamos en aprietos?- preguntaba Mike
    -Un amigo llamado Xénon me lo dijo- respondió
    -Oh él, creo que murió- decía Mike agachando la mirada y con una expresión triste
    -Te equivocas, el me trajo aquí- le volvió el rostro de felicidad a Mike
    -¿Y a donde fue?-
    - Fue a buscar a un nuevo amigo lagarto-


     
    #1
    Última modificación: 21 de Septiembre de 2014

Comparte esta página