1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Triste Ausencia

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por esthergranados, 7 de Junio de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 572

1. esthergranados

esthergranados Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Aquella tarde papá regresó a la tumba entristecido. Sabía que llegando la madrugada habría ráfagas de muerte al otro lado de la tapia. Sabía que no serviría de nada pensar en otra cosa, taparse los oídos o buscar otro lugar aún más recóndito: el sonido de los fusiles se mezclarían con el silencio en una combinación siniestra. Mi padre temblaba de miedo cada noche, cuando el sol se iba comenzaba su suplicio, y a medida que pasaban las horas el terror lo atenazaba con más fuerza. A veces le entraban ganas de salir de allí, de pasear por el pueblo a cara descubierta, de volver a nuestro hogar. Vivir en un cementerio y vernos a hurtadillas, solo cuando podíamos llevarle algo de comida, le resultaba cada vez más duro, a veces hasta pensaba que morir fusilado no podría ser peor que vivir como un cadáver sin esperanza. Por eso, a ninguno nos extrañó que a partir de esa tarde nunca más fuera a nuestro punto de encuentro y que, en ese mismo lugar, encontráramos sus escasas y pobres pertenencias. Mamá se vistió de luto riguroso y, a pesar de la ausencia de mi padre y de nuestras sospechas, nunca más volvimos al cementerio.

A dulcinista y Emp les gusta esto.
  2. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.960
    Género:
    Hombre
    Triste historia y, desgraciadamente, muy repetida durante la desgraciada guerra.
    Deberíamos de tener siempre presente nuestra historia.

Con admiración y cariño

Alfonso Espinosa

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Una historia mu triste nos dejas.
    Ojalá que esas cosas no ocurrieran nunca.
    Un abrazo y Bendiciones.

A esthergranados le gusta esto.
  4. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Hola Alfonso, por fin alguien que comenta este relato, no es que yo sea pretenciosa ni quiera que vosotros comentéis a lo que a mi me gusta por lo que sea, pero es que a este relato por su temática, le tengo mucho cariño y no me lo habían comentado hasta ahora, así que doble agradecimiento hacia ti por mi parte. Se produjeron situaciones tan dramáticas y tan tristes en esa injusta guerra... Ojalá no hubiera más guerras en ningún sitio, aunque desgraciadamente, se que eso es imposible. Muchas gracias otra vez, Alfonso, un abrazo.

5. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Vaya, Lourdes, eres la segunda que me comenta este relato que puse hace mucho tiempo y nadie me había comentado. Me encanta que lo hayáis hecho, no por vanidad ni mucho menos, sino porque por la temática, le tengo mucho cariño, las guerras son tan demoledoras... Ojalá, como tu dices, no ocurrieran nunca. Un beso agradecido

6. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Trágico poema, embellecido con magistrales pinceladas.
    Un gusto encontrar esta joya que a pesar de la tragedia
    lo disfruto, por su bien logrado contenido.
    Mi saludo en un beso cariñoso para ti.

A esthergranados le gusta esto.
  7. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Hola Ramiro, qué amable al comentarme tan generosamente, me alegra que te haya gustado porque es un relato al que tengo mucho cariño a pesar de que toca un tema escabroso y muy triste, ojalá estas cosas no pasen más, ojalá no hubiera guerras en ni ningún sitio. Un abrazo.

8. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Parece fantasía
    y terror querida amiga
    pero bien pudo ser verdad
    en aquella España de posguerra
    cuando la vida humana en los pueblos
    de Iberia valía tan poco.