1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Triste relato, narrado desde una capsula de cristal comprimido.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por mc junior, 22 de Junio de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 795

1. mc junior

mc junior Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Serian las tres y treinta de la madrugada del vente de noviembre del año dos mil cuarenta y siete.
    La ciudad sumergida en un profuso letargo, descansaba de la absurda y torturadora rutina.
    Una caprichosa y extraña creatura de vistoso matiz amarillento, decidida, pero asustadiza
    se habría paso en la obscuridad, y a la vez de emitir unos murmullos inaudibles al oído humano,
    desprendìase la piel con desenfreno y angustia, a manera de incesantes tirones hasta quedar con los músculos al descubierto.
    Aquellos girones dérmicos desperdigados a todo lo largo del desgastado pavimento, dirigièronse
    serpenteantes, hacia los circundantes y curtidos muros de aquel fortuito escenario, hasta forrarlos
    en su totalidad, vistiéndolos de una sorprendente e indescriptible luminosidad amarillezca.
    Unos escasos minutos antes de despuntar el día, los buitres, los cuervos, los perros realengos y las hormigas, habían devorado músculos, vísceras y huesos del desdichado visitante que vino de no se sabe donde.
    Solo quedaban los fríos muros forrados de la destellante piel amarilla que se había arrancado la creatura en cuestión, pero en la medida que la luz diurna se hacia más intensa, aquellos pigmentos cutáneos inevitablemente fueron evaporando, sin dejar un mínimo átomo de rastro.
    No quedó un solo testigo del inusual e incomprensible acontecimiento, buitres, cuervos, perros realengos, hormigas y luz diurna habían borrado toda evidencia del entorno.
    Quizás…..digo quizás, aquel ser con sus inaudibles murmullos y violentos desprendimientos de piel, intentaba comunicarnos algún mensaje de salvación, que nadie vio ni escuchó, evidentemente ya era tarde, el mundo había comenzado a arder por los cuatro puntos cardinales.

Última modificación: 17 de Marzo de 2011
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola mc, de cara hacia el futuro, interesante, hoy trabajamos algo de este tipo de literatura,titulado "la guerra de los mundos" a los niños más grandecitos les fascina este tipo de historias, me permites fotocopiarla para darle tratamiento didáctico?. Saludos y estrellas por compartir.
    ¡SONRIE!

3. mc junior

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    gracias mujerbonita,siempre espero tu comentario, pues puedes hacer lo que quieras con lo que escribo, y si se trata de algo didáctico, con mas razón, pues esta sirviendo para un fin el texto, gracias por tu gentileza, sabes que todo en lo que pueda colaborar puedes contar conmigo,cuidate mucho y muy agradecido .mcjunior

4. Nicolle

Nicolle Invitado

woooooooow!!!!
    Vaya imaginación y forma de plasmarlo!

Estrellitas a tu ingenio y fuerte abrazo peruano!

5. Mask

Mask Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    88
    si que escribes bien.....aplausos.....es elegante como el tango.

6. mc junior

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    nicolle , gracias , enhorabuena tu comentario. un fuerte abrazo desde mi isla amiga y compueblana de vallejo.mcjunior

7. mc junior

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    mask, muy gentil de tu parte , abrazos desde mi país.mcjunior

8. ROSA

ROSA Invitado

Triste relato me acojonaste mc junior, sabes sacar jugos.Un abrazo

9. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Quién sabrá que anhelaba decirnos o hacer aquella criatura antes de ser devorada por la monstruosidad conjunta de la humanidad, quién sabe, lo cierto es que si uno se tira a no defenderse en cualquier calle, mañana ya no amanece, así sean perros u hombres los que nos devoren.

Un gusto leerte Mc, :)

10. mc junior

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    un gusto que pasaras de nuevo a leer m itexto, muy agradecido megara por tu natural gentileza. abrazos mcjunior

11. Alma ventura

Alma ventura Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    11 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    MC, la imaginaciòn es unas de las armas del artista, y bien has sabido aprovecharla, es bueno que compartas tus letras,
    porque ellas son lenguaje de tu alma, una ventana de àngulo distinto.
    Te felicito Mc...
    y te recuerdo que me debes un dibujo tuyo de cumpleaños, jejeje

Comparte esta página