1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Troglobios muertos

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por prisionero inocente, 25 de Septiembre de 2012. Respuestas: 17 | Visitas: 1088

  1. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Un espejo olvidado
    a la entrada de una cueva
    y la luz reflejada invadió su espacio de sal y noche plena.
    Estalagmitas que convulsionan latidos de agua
    y murciélagos despertados de un sueño de sangre.
    Troglobios muertos
    y yo, amor,
    todavía culpándome por tu hermosura que nunca necesitó maquillaje.
     
    #1
    A LUZYABSENTA, ludmila, LIBRA8 y 8 otros les gusta esto.
  2. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Bello poema, muy mucho......... pri.inocente, Versos breves de infinita belleza en esa oquedad donde ni siquiera los troglobios han sobrevivido.
    Un placer leerte Poeta
    Un abrazo tierno
     
    #2
  3. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    De una belleza inédita, dentro de lo inexpugnable de su significación, que todavía le estoy dando vueltas. Aclaro que por supuesto no entendí el título, ahora sí:
    Un troglobio es un animal que ha evolucionado adaptándose a la vida en cuevas. Se trata de animales procedentes del medio epigeo, que se han introducido paulatinamente en el medio hipogeo: no hay ningún animal originariamente de cueva.

    Estalagmitas que convulsionan latidos de agua
    A ver quién es el guapo que no siente nada al leer este magnífico verso, capta el momento único casi el tic tac de la pequeña laguna o charca.
    Bueno, he de decir que la he leído varias veces, hoy por hoy no leo demasiadas poesías, pero las leo lo mejor que puedo y me he dejado la mollera abotonada a esta última línea:
    y yo, amor,
    todavía culpándome por tu hermosura que nunca necesitó maquillaje.

    Amigo, has volcado toda tu maestría aquí. No sé qué guarda, qué alienta, qué detenta y esconde de nuestras asideras. Es perfecto. Merece reputación. Parece un microrrelato en si misma. Desgraciadamente, veo una imagen atroz dentro de esa cueva donde el espejo refleja el sol. Y en el narrador, un lamento por lo que ha cometido.
    Menos mal que todavía quedan otros posibles finales menos luctuosos y más luminiscentes, el amor límpido y eterno, sin necesidad de los atributos de la vida cómoda pero mundana, el retiro a la cueva significando la ausencia de todo teniéndolo todo en la otra persona, ni el maquillaje es necesario.
    Te dejo mis estrellas, admiración y reputación. Me regocija reencontrarte en un estado tal de inspiración tan surrealista pero tan palpable y veraz. Un abrazo de martes.
     
    #3
  4. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Nada es perpetuo en esta vida, pero suelen haber rastros de la vivencia, esos rastros pueden llevarnos a la melancolía como el gran final es has tenido en tus letras amigo, un buen poema nos compartes, es un placer leerte, abrazos.
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    El fin como esa vivencia que en ocasiones se pliega de
    exacta melancolia. excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #5
    Última modificación: 19 de Octubre de 2018
  6. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Valentina, gracias amiga querida, me alegro que te ha gustado.
    Muchos abrazos para ti.
     
    #6
  7. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Destellos que muestran la gruta de la amada e iluminan y despiertan su interior, y muestran a los mas adaptados a la vida de las grutas muertos, no necesita maquillaje su hermosura. Tiene fuerza, y gran belleza tu poema Marius. Un abrazo querido amigo.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
     
    #7
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Enorme tu poema, Marius. Una verdadera belleza creada por tu fantástica pluma. Solo puedo aplaudir tu inspiración y tu versar. Mis felicitaciones y mi abrazo querido amigo.
     
    #8
  9. Rosa de la Aurora

    Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    7.723
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muy lindo Prisi, cortos versos llenos de inspiración. Me ha encantado. Besos y abrazos!!!
     
    #9
  10. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Pablo, te agradezco de corazón por regalarme tan generoso comentario. La verdad que me siento honrado por tu visita y por la valoración. Recibe mis abrazos, estimado poeta amigo.
     
    #10
  11. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Versos de una gran belleza, que parecen arrastrar los restos ya muertos de un cataclismo de la sangre. Mis felicitaciones, amigo y un universo de estrellas. Un cálido abrazo.
     
    #11
  12. Agua Mar

    Agua Mar Exp..

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.389
    Me gusta recibidos:
    31
    Querido amigo imagenes maravillosas se reflejan en ese espejo descansado en la entrada de cueva de la originalidad. Gracias por entregar tu inspiración llenita de creatividad, bendiciones y estrellas que te abrazan desde el corazón.
     
    #12
  13. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer
    Genial este poema que dejas con plenitud de sentimientos una nostálgica visión y pérdidas importantes.

    Mis más sinceras felicitaciones.

    Un beso y cariños.
     
    #13
  14. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    Olvidó el espejo a la entrada . Parece que no era necesario . Ya no se qué decirte . Sigue escribiendo . Es un placer poder leerte . Un beso .
     
    #14
  15. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Excelentes versos Prisionero inocente, digna de admirar tu calida poética. Mereces reputación, pero la maquina me la ha negado. Todas las estrellas para tus letras amigo y poeta. Un abrazo
     
    #15
  16. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Sublime tu poema, mis estrellas.
     
    #16
  17. Cisne

    Cisne Invitado

    Prisionero inocente
    Con unas imágenes sorprendes nos dejas esta poesía en la que me parece atisbar al Ser que en cierto momento deja ingresar la luz al pensamiento y al corazón para aclararse. El cierre es de antología pues encuentro la comprensión del amor que siempre estuvo ahí, dispuesto.
    Te felicito y dejo estrellas y un abrazo
    Ana
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Vuelvo a releer este extremo poema donde todo tiene un fin, hay rastros de recuerdos son las vivencias que en ocasiones nos llevan a ese estado de melancolia hermosa para un tiempo. felicidades. luzyabsenta
     
    #18
    Última modificación: 19 de Octubre de 2018

Comparte esta página