1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Trump en México ...

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por ANTHUA62, 1 de Septiembre de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 513

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.161
    Me gusta recibidos:
    16.968
    Género:
    Hombre
    ... Indignación, menosprecio, vergûenza, ira, tristeza, descepción, ofensa tras ofensa; desolación y exacerbado desprecio nos han dejado en el alma tanto Trump como Peña Nieto al abrirle la puerta y meterlo hasta la sala de nuestra casa, con esa despreocupada liviandad de carácter y servilismo. Todos y cada uno de los mexicanos hemos sido agraviados por este tipo durante mucho tiempo y de manera reiterada enarbolando su "patriotismo" y su "racismo" como bandera de campaña para "hechar" a todo migrante -en especial a los mexicanos-, sin importar su procedencia de EU.
    ... A puerta cerrada conversa con Peña -quien así lo permite-, sin que le escuchemos después exigir con carácter de recio y viril mexicano como debía ser, una disculpa pública por habernos ofendido a todos y cada uno de los mexicanos al llamarnos "violadores y narcotraficantes" amenazándonos con una barda de alta tecnologia a todo lo largo de la frontera con ese país a costa del Pueblo de México, diciendo una cosa aquí en nuestro propio suelo y otra allá frente a sus tontos seguidores.

    ... "Una vez entró a la fuerza un tipo drogado a la casa de mis abuelos colándose por la puerta entreabierta. Él había afendido al calor del alcohol y las drogas a mi padre exigiéndole que le diera dinero cuando llegaba mi viejo una noche de su agobiante trabajo. A lo cual por supuesto que no axcedió. Entónces hubo una trifulca en la que salió airoso mi señor padre, pués diré con sincero orgullo que era muy bueno con los puños. La amenaza hacia a la familia no se hizo esperar.
    Por eso aquella tarde aprovechando la ausencia de mi viejo y a sabiendas de que solo estaban dos ancianos y un niño -mis abuelitos y yo que apenas contaba con siete años-, entró futivamente en la casa completamente drogado buscando hacernos el máximo daño. Pero no contaba conque mi abuelo portaba pistola a sus 62 años y que fue un guerrero de la revolución mexicana. ¡A su edad mi anciano abuelo le propinó a un hombre joven, quizás de unos 30 e intoxicado la peor de las palizas que jamás le dieron -esto lo digo con convicción- pués el tipo mismo lo refirió, cuando ya sobrio y después de recuperarse del par de balazos que bien le dió mi abuelo en las nalgas, dijo cuando con su propio pie fue a dar sus mas condolidas y lamentadas disculpas"...

    ... ¡Ay como extraño a mi abuelo! ¿Qué hubiera hecho si por un minuto lo hubiera podido cambiar por este presidentito de pacotilla y hubiera escuchado que le ofendía a él junto con cada uno de todos los mexicanos! ¡Segurito que estaríamos en guerra diplomática con los norteamericanos y a un pellizco de un conflicto de armas!

    ... ¡Qué arrepentidos estamos de tener lo que tenemos por confiar una vez más lo que no debemos en quien no es digno de protegerlo si es preciso con su propia vida!
    Hay una frase que termina así cuando la toma de posesión Presidencial donde el inmediato mandatario se hace responsable de defender la Constitución y el nombre de México a toda costa: ..."Y si así no lo hiciere, que el Pueblo me lo demande"...

    ... ¿Qué diriá El General Pancho Villa si mirara todo esto después de haber invadido los Estados Unidos y haberse cobrado el agravio sufrido por la ayuda que el presidente norteamericano Woodrow Wilson le dió a Venustiano Carranza; misma ayuda que provocó su derrota en la Batalla de Agua Prieta considerando Villa que era muy digna de cobrarle a los gringos allá en Columbus, llevándose la vida de 18 norteamericanos? ¡Esos son los pantalones que tenía El General Doroteo Arango muy bien conocido como "El centauro del Norte" y Pancho Villa!

    ... Ah, pero siempre es momento de reflexionar y eso es lo que estamos haciendo frente a los hechos cada mexicano que se sintió verdaderamente avergonzado con la visita del tipejo este ... y con éste consecuente otro también.
    Me avergûenza decir lo tonto, lo estúpidos que hemos sido. La Patria la parten a pedazos ofreciéndola por un puñado de dolares, prostituyéndola. Vamos en un barco agujereado por nuestros propios tripulantes y, cada pasajero trata con su esfuerzo del día a día por unas migajas, con ellas taponear los boquetes. Asomamos por la borda y se mira distante una isla sin bardas...¡será la esperanza!
    Quizás esto nos sirva para remar con lo que tengamos a la mano para llegar pronto a ella, pués el barco se hunde ya sin timón. ¡Ay como extraño a mi abuelo! ¡Mé hubiera gustado haber conocido como él a su Jefe, El Generalísimo Don Emiliano Zapata!
    Me pregunto: ¿Qué le hubiera contestado El General a este tipo apellidado Trump y, como estaría su trasero pateado en este instante?...

    ... Como dijo una vez el diplomático regiomontano Nemesio García Naranjo cuando la Presidencia del General Porfirio Diaz:
    "¡Pobre de mi México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!"...


    anthua62
    México 01-09-16
     
    #1
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2016

Comparte esta página