1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tu abuelo era siete veces mas pobre y tenia siete hijos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 16 de Diciembre de 2018. Respuestas: 12 | Visitas: 396

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Las pensiones cuestan dinero
    y en una proporción determinada
    son justas, correctas, necesarias,
    ellos dicen, "nos lo merecemos".

    A resultas tienen que ser los primeros
    pagar al alza justamente las pensiones
    los abuelos aducen buenas razones
    pero habrá que rascarse el monedero.

    Entonces porque nuestros abuelos
    que eran más pobres que nosotros
    tenían cinco hijos, seis, siete, ocho.

    Hasta la jubilación es una anciana
    pronto cumplirá cien años desde su cama
    y cumplirá de nuevo su aniversario
    pero algunos jubilados nada de nada.

    Desde que el liberal Antonio Maura
    en medio del trienio bolchevique
    creo el Retiro Obrero Obligatorio
    desde entonces se hizo mas notorio
    quien les daría la prometida pensión,
    el Instituto Nacional de Previsión.

    En 1919 se cobraba una peseta diaria
    pero raro era el trabajador que sobrevivía
    algo más de dos o tres años con envidia
    y dejándose los redaños luego moriría.

    No necesitamos mas políticos ñoños
    no necesitamos mas ancianos con piños
    no hay que predicar si no dar trigo
    lo que necesitamos son mas niños.

    En el siglo XVII cuando eramos 7 millones
    teniamos algo mas de trescientos mil nacidos
    hoy que somos cuarenta y cuatro millones
    tenemos la misma cifra de recién nacidos.

    El envejecimiento creciente de Occidente
    el malogrado y maltrecho estado del bienestar
    nacen cien mil niños menos que en plena Guerra Civil
    el impago de pensiones, nadie lo podrá remediar.

    Para qué habré cotizado tantos años
    para qué, si nadie me los va a pagar
    espero que antes de morirme me jubile
    una jodida empleada inteligencia artificial.

    Tu abuelo era siete veces mas pobre y tenia siete hijos luego seguro que era catorce veces mas pobre, y tú, ¿seras abuelo?

    luego si eso lo termino...
     
    #1
    A Azalea y bristy les gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Afortunadamente, actualmente y para los que tenemos la suerte de vivir en el primer mundo, tener hijos es una opción, no una obligación social, religiosa (o porque los preservativos sean caros), pero si lo que te preocupa son las pensiones, imagino que habrá que traer más inmigrantes al país y darles formación profesional.
    Lo que no entiendo mucho es la gente que hoy en día tiene tres o cuatro hijos, no ha estudiado más de la egb ni tiene un buen negocio, y se queja de que no tiene un duro... Si a alguien le gustan los niños, quieren tener familia numerosa y vivir bien, sin ser rico, allá él, pero luego que no se queje... Un saludo.
     
    #2
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  3. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Nuestros abuelos eran dichosos. Y los tatarabuelos, también.
    Y no necesitaban tantos avances científicos.
    Si había que nacer, nacían.
    Si había que morir, morían.


    Aceptaban las leyes sinuosas del Señor. Esas leyes que parecen las olas del Mar, que vienen y van.


    Hoy en día, participamos de adelantos increíbles, y somos súper-dichosos.
    Pero esa cresta de la ola, se topará con un valle muy profundo.
    A ver cómo mantenemos el tipo, colega.
    Que lo bueno no es gratis.
     
    #3
  4. Ruben Alonso Pepper Cano

    Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Mensajes:
    3.243
    Me gusta recibidos:
    2.717
    Género:
    Hombre
    Pues sí, estudiar pero también tener oportunidad de trabajar en eso y no en fregasuelos.
    Cuando el capitalismo marcha la mierda para el inmigrante, Ellos se contentan con menos por que huyen de la miseria
    levantan la economía y repoblan los países aburguesados, hasta que vienen las vacas flacas y la ultraderecha los utilizan como un peligro a exterminar, para ganar votos de los descelebrados, menuda bazofia.
     
    #4
    Última modificación: 16 de Diciembre de 2018
  5. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Lo primero no se como tengo cuajo ahora que lo releo de hacer un poema tan malo del carajo y no quiero abrumar con cifras ni irme por el atajo, al menos todos habeis tenido el buen gusto de no darle al [Me gusta].
    Pero uno de cada cinco niños es un nacido de inmigrantes, son cosas que no se dicen como el número de mujeres maltratadas por hombres distintos de los nacionales. La tasa de reposición es de 2,1 nacidos por cada mujer en edad reproductora y es de 1.1, asi el estado de bienestar es imposible sin embargo los únicos que no han perdido poder adquisitivo son los pensionistas con los funcionarios y encima son los que se quejan, los abuelos esos que han tenido que volver a criar después de a sus hijos a sus nietos yque han tenido que ser la tabla de salvación de las familias durante la crisis. Con todo lo demás completamente de acuerdo.
     
    #5
    Última modificación: 17 de Diciembre de 2018
  6. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Los abuelos no eran mas dichos solo que vivían mas tranquilos y sí, aceptaban las leyes sinuosas de la vida y no se quejaban.
    Venga, un saludo.
     
    #6
  7. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Pero cuando el capitalismo no funciona el que primero muere de hambre es el emigrante.
    No es cierto que los inmigrantes levanten la economía (Ayudan a pagar las pensiones), son los que tienen mas familias numerosas luego mas educación y sanidad, luego son los mas demandantes de subvenciones a la familia, para alquileres, para guardería (Porque no tienen aquí abuelos), lo sé, no es políticamente correcto y te advierto no voy a polemizar, solo es cuestion de numeros.
    Prometo hacer mejores versos pero es difícil hacerlos con cifras.
     
    #7
    Última modificación: 17 de Diciembre de 2018
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Por lo general si eres bueno en la profesión que has estudiado tienes la oportunidad de trabajar en ello, aunque claro, también hay carreras y carreras, en España seguramente hay más abogados que camareros, y si estudias filosofía o filología también es más difícil encontrar un buen trabajo. Difícilmente no encontraran trabajo en lo suyo un ingeniero, un médico o un programador informático (por poner algún ejemplo)
    Respecto a lo de los inmigrantes, tienes toda la razón, pero tampoco hay que olvidar que ellos son los que más se cargan de hijos en nuestro país, teniendo sueldos modestos (por no decir de mierda)
     
    #8
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  9. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Sí, pero que un/a abuel@ pueda tener una pensión de 650 euros en España tras toda una vida trabajando o criando hijos tampoco es lo más justo..
     
    #9
  10. Pedro Vergili

    Pedro Vergili Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    532
    Me gusta recibidos:
    336
    Cuanta verdad dicen todos, he leído tu poesía y los comentarios de demás colegas, aquí en Argentina un jubilado que cobra la mínima son 9.000 pesos Argentinos, si lo pasamos a dólares o euros, no llegan a trescientos, después si tenemos a los jubilados de privilegios que solo ellos saben lo que ganan, otra cosa con la gente que vienen de países limítrofes y no tengo nada contra ellos si trabajarian y no que se agolpen haciendo piquetes porque no tienen casa ni trabajos, quién los llamó, si huyen de la miseria que cree que el nuevo país debe hacer lo que no hacen en su país. y también cuando más pobre más chicos tienen, un día vi un padre, la madre y cuatro chicos en una moto y sin casco, y es para pensar como van a poder comprar cascos, si no pudieron comprar preservativos, gracias amigo por compartir tan preocupante tema, un fuerte abrazo Pedro
     
    #10
  11. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.924
    Me gusta recibidos:
    5.615
    Pa empezar, Ciber, antes tenían tantos hijos (los proletarios) porque no tenían televisión. O por que (los ricos) la S.M.I (santa madre iglesia) lo ordenaba: "no es por vicio ni fornicio, es para darle al señor otro hijo a su servicio", decía el dicho.) Estoy de acuerdo con la crítica que haces sobre la injusticia que denuncias respecto a las pensiones. Pero debieras tirar por elevación: lo injusto es el sistema neoliberal donde nos enfangamos. Ese sistema es el que utiliza las pensiones (invento independiente de la justicia social, sólo que alguien se dio cuenta que había que mantener una cierta cantidad de mano de obra imprescindible p'al negocio) pues decía que las pensiones para el sistema neoliberal es la zanahoria delante del burro (con perdón.) Estado del bienestar, ya lo inventaron los cristianos (digo cristianos) primitivos. Después se hicieron católicos y lo quitaron: neoliberales ellos. En fin, querido Fulgi. El mayor problema que tiene la Humanidad es el Hombre. Reflexiona. Un abrazote,
    miguel
     
    #11
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  12. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Un sueco el mayor experto mundial en inmigración que ha trabajado muchos años para la ONU y cuyo nombre no me acuerdo dice, que los inmigrantes no pueden entrar en un pais con los mismos derechos que los nacionales porque asi nunca serán bien acogidos. Siempre estuvo contra la declaración de la ONU del 2008 y desde hace cuatro años ya no trabaja para esta organización.
    Aunque nos hayamos ido por las ramas te agradezco que seas el primero que haya entendido que este poema va de jubilados.
    Un saludo.
     
    #12
  13. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Cierto pero tenían radio. Yo solo digo que el número de pensionistas se eleva hasta los 8,79 millones si a esto le sumas los 3,4 millones de funcionarios que desde mañana tendrán una subida del 4,5%, luego a 12 millones de espaquistanos les esta comprando el Gobierno el voto, a saber, a un tercio de los 36,5 millones con derecho a voto. Todavía recuerdo los 420€ de Zapatero. El sistema es desde hoy insostenible mucho peor ahora que el de Chile que hasta hace diez años lo ponía como espejo en el que mirarnos.

    https://www.epdata.es/datos/pensiones-graficos-datos/20/espana/106
     
    #13
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2018

Comparte esta página