1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tú eras

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jorge Lemoine y Bosshardt, 17 de Marzo de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 507

1. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    El sol y la sal me están desparramando avispas
    hasta hacerme sentir chispas en la cara.
    El viento deambula como un tranvía fantasma y sonámbulo.
    Yo debería hacer una carta de barro como tejiendo un nido dulce o cortando cañas para hacer una choza silvestre
    Pero en medio de la gente hervidiza y resbalosa me siento un poco todos y un poco extraño, y segrego como un caracol, esta carta caliente y un poco rota, viscosa y empañada como un canto que emerge de una garganta afónica
    Y esta carta ronca, de arena, de nuez, de rodilla y de voz a las tres de la mañana, apenas se me parece casi nada me puede como una sombra quebrada sobre las piedras.
    Yo no intento parecerme, ser es siempre de alguna manera y por eso yo, es ser a mi manera.
    Pero que una carta no se me parezca,
    que mi sombra se parta sobre las piedras
    un poco me aleja
    y mucho más me vuelve tu asombro y tu sorpresa.
    No he vuelto a extrañarte.
    Ahora recordarte es fácil y suave
    como cantar sin darme cuenta
    una canción que descubro que me gusta.
    Entonces, ahora, qué importa llamarte
    buscarte o guardarte
    si te puedo encontrar simplemente
    como aprendiéndome las manos en las primeras cosas o los ojos del ciego rescatados.
    Ahora puedo decir, sin el asombro de que la gente sea cuando me pasa,
    tú eras, y eso basta para siempre,
    y para que todos lo sueños vacíos hayan
    tenido un rostro que recién ahora sé que existe.
    Ya puedo decir que te existo todo tu tiempo que no he sido y no me ha sido ya puedo decir que en encuentro se vuelca toda la historia como los ríos que se dan la mano con todo su rumor y olor de lejanía volcado en la espuma indescifrable

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

A lomafresquita y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Aquí el personaje ha pasado mucho dolor intuyo y ha vivido una odisea para olvidar y quizás su personalidad y estabilidad tambaleaban, pero llego a ese razonamiento en que no todo es eterno, y ya su pasado es eso historia, donde todo fue, era.
    pero usted no me haga mucho caso, a lo que expongo aquí, me gustó su ensayo, saludos

3. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Mezclar elementos poéticos en las narraciones y las prosas es un lujo que no todos pueden, pero tú siempre sabes como hacerlo.
    Me gustó mucho la mística magia que envuelven tus líneas.
    Es una gran obra, poeta.
    Un abrazo grande.

4. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.188
    Ayyy Jorge, eres magistral, tu emotiva y sublime prosa te delata como un ser excelso, que siempre eres en cada momento, jamás serás en las personas que perciban tu esencia real. Te admiro como persona, como escritor y como ser único y especial. Muchos besazos mi querido amigo, estgrellas como luceros y repou merecida, al carajo la maquinilla.

5. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Vaya delicia el leer de Usted maestro Jorge, algo tan envolvente que invita a volver a leerlo, un abrazo, me gustó esta narrativa llena de poesía...

Comparte esta página