1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tú eres yo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por selenschek manfred, 3 de Abril de 2017. Respuestas: 17 | Visitas: 1091

1. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Justo en el momento en que veía caer aquella hoja de papel, una brecha en el aire
    como dos líneas difusas y onduladas, se expandía abriendo un agujero frente a mi.
    Clara luminosa y transparente dejaba entrever otra atmósfera mientras se ensanchaba.
    Y entonces, perplejo pero sin el mas mínimo temor, ahí estaba yo, de inmediato giré
    sobre mi eje contemplando al derredor un mundo diferente.
    ¿Estaré muerto? Me dije, pero pude tocarme asombrado ¡No aún sigo aquí! Volví a pensar.
    El aire como la escarcha cuando cae poco a poco, dejaba de titilar haciéndose más nítido
    y ahí estaba yo, en la calle que me vio crecer, entonces comprendí que había viajado
    al pasado por una ventana en el tiempo.
    Pensé, no todos tienen la fortuna de viajar
    al pasado de gratis y de forma real.
    Y ustedes dirán, este poeta comenzó a relatar esto como algo fantástico y al fin de cuentas
    resulto más que trivial, cualquiera puede hablar de su pasado. ! Pero no ! Se equivocan,
    pues no he sido yo quien ha escrito esto.
    Tal y como ocurre en los sueños en los que siempre se olvidan los detalles y no se pueden
    relatar con exactitud, me hizo pensar en llevar pruebas por si acaso terminaba aquello
    ¡ que haré para que crean en mi!
    Me encontré con un niño que nunca había escrito poesía idéntico a mi cuando era niño
    y le dije: ¿ me conoces? Te pareces a mi padre pero no, no te conozco replico,
    ¿ Qué quieres? insistió, escribe para mi un poema, conteste, y te diré quien soy.
    Justo en el momento en que escribía, todo se hizo tan brillante, tal era la luz que nada se veía
    una bulla de cornetas y de gritos se escuchaba, y de pronto, un silencio infinito me embargaba
    mientras sentía la hoja de un papel en mi mano izquierda.
    Y ahí estaba yo en medio de una avenida que ya no era calle, con una multitud de gente
    enardecida y gritando ¡ Quítate loco de mierda que haces ahí parado ! ¿ Te crees semáforo?
    Yo, simplemente les sonreí como quien es dueño del mundo y de su vida, me aparté y me paré
    en la isla que divide la avenida mientras leía aquel papel de una letra conocida,

idéntica a la mía cuando niño, que decía: Tú eres yo. :)

Última modificación: 20 de Abril de 2017
    A Annya, LUZYABSENTA, nomar y 10 otros les gusta esto.
  2. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    de cuál fumaste Bro?? jjjjjjj es broma Amigo Manfred, buena prosa, está interesante de principio a fin, y que falta hace que inventen ya un artilugio que haga eso, para saldar algunas deudas que nunca pudimos. Un abrazo hermano.

A Nancysant y selenschek manfred les gusta esto.
  3. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Jajajaja, buena esa hermanaso, yo nací fumao !! Me alegraría que viajaras en el tiempo, si se puede Bro !! Te dejo un fuerte abraso.

A Nancysant y homo-adictus les gusta esto.
  4. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Magnífica prosa!!! Una historia que va más allá de la realidad diaria,pero que se compenetra en ella aunque la mente y el alma estén en ese otro universo donde solo la sonrisa vale. ¡Hermoso escrito! Un placer disfrutar de su magnífica inspiración en estas letras, reciba la más cordial felicitación y saludo.

A Annya le gusta esto.
  5. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bueno el relato de este viaje en el tiempo Manfred! que empieza deslizándose a cámara lenta como en sueños hasta aterrizar en la infancia de ese otro yo que es uno mismo.La sorpresa y la incredulidad al retroceder en el tiempo como si fuera algo verdaderamente mágico haciendo hincapié en que no es un sueño cualquiera. Tu prosa me ha recordado una serie española que se llama el Ministerio del Tiempo. Encantada de leerte Poeta.
    Abrazos hasta tu espacio

6. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Ayyy Selens, sorprendente y emocionante relato, se me ha erizado el vello de la piel conforme te he ido leyendo y, es que eres un narrador excelente, tus letras se leer fluidamente y con entusiasmo. Así pues, encantada siempre de leerte, mi querido amigo, besazos llenos de cariño y de admiración....muááááácksss...

7. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    interesante texto nos dejas selen, grato leerte nuevamente

8. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Wao, querido Selen que maravilloso viaje al pasado, dónde te hallas indiferente y a la vez contigo mismo. No hacen falta más detalles para comprender que desde entonces sembrabas palabras en las manos. Exquisita lectura y te lo digo con emoción. Un saludo y abrazo con mi cariño de siempre.

9. Mariposa Negra *

Mariposa Negra * Invitado

Excelente reflexión Hijo de la Luna, la verdad es que sobra en este mundo quién se sienta con derecho a calificar lo que hacen los demás, en este caso el trabajo de un poeta como lo eres tú, por cierto un gran poeta, (yo no digo este tipo de cosas sí no lo creo), para mí más allá de ser importantes esos "juicios", es importante que un escritor logre transmitir, cosa que logras ampliamente, yo pude ver esa luz que describes, ese mini hijo de la divina Luna jajaja, casi me siento tú, ha sido un enorme placer conocerte y leer tus trabajos, besos.

10. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Muy interesante e imaginativo viaje de vuelta a los orígenes, a lo que fuimos y no hemos olvidado.
    Una mágica hoja de papel que nos transporta, compañero Selenschek.
    Un abrazo amigo y encantado de leerte en prosa en esta ocasión.

11. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Original relato, apartado de la mayoría de temas elegidos para escribir en prosa. No sorprende porque en cuanto hablas del viaje en el tiempo ya se ve venir, pero engancha igualmente, y se lee con avidez para descubrir que surge de ese encuentro con tu otro yo (el yo de la infancia), y lo que sí sorprende es el final, nunca imaginado por el lector. Buena prosa, bien escrita, con desenfado y alegría, bien hilada, y magníficamente cerrada. Mi enhorabuena.
    Un fuerte abrazo, querido Manfred.

12. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.068
    Género:
    Hombre
    Lo más importante es que supiste comunicarte con el chamo que fuiste. Siempre me veo leyendo, por las tardes, solo, sobre una cama en mi cuarto las "Paginas para Imaginar" de la Fundación del Niño.

Soberbio relato, pana mío. Saludo hasta tu costa.

13. Maygemay

Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.376
    Género:
    Mujer
    Esos encuentros del alma en el otro que es ino mismo a través de un agujero del tiempo y en quedarse en la isla que separa pasado y presente para ir y venir por un tiempo sin límites. Me ha gustado muchotu relato, Selenschek, fantástico y emotivo.
    Con afecto

14. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer

¡Magnifico! bonito Selens… narras de maravilla, mantienes un buen hilo que cautiva al lector con cierto suspenso, bien resumido, no cansa parece un tráiler de una buena película de cine, el contenido me es familiar jajajaja;):)
    Saluditos, felicitaciones y mi cariño para ti en un abrazote.

15. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer

Poema o Prosa RESCATADA

Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.

Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM

A selenschek manfred le gusta esto.
  16. nomar

nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.409
    Género:
    Hombre

Te confieso que me tenías en suspenso preguntándome ?De qué está hablando Selenschek? Hasta que se deshila la envoltura. Y ese final me ha hecho morir de risa imaginando la escena. Muy original e interesante tu prosa amigo. Ha sido un placer disfrutarla. Un abrazo y mis mejores deseos para ti.

17. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias bonita Mamen, por favor, dale mi afecto a todo tu equipo y amigos poetas que han tenido este hermoso detalle para conmigo. Para todos mi cariño de toda la vida.

Última modificación: 6 de Noviembre de 2017
  18. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.
    es un lujo poder leer esta bella obra de amor
    que se extiende y deja esas vocaciones de
    sentimientos que son pureza de arte poetico.
    saludos amables de luzyabsenta

Comparte esta página