1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tumbas anónimas

Tema en 'Microprosas' comenzado por cesarfco.cd, 29 de Septiembre de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 1188

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Se escuchaba el clamor desde la calle... entre el golpeteo de metales y la cortesía de improperios; el ruido de las botas casqueteando contra el suelo. Cansinos insurgentes se baten en desordenada formación contra los imperialistas, teniendo el todo por perder y un anhelo a la vista. Las mujeres de batalla, las que acompañan siempre, se desviven por cerrar heridas y atender a los debilitados.

Aceros que en forma de bayonetas visitan las entrañas de los desafortunados, se oxidan en lo profundo del recuerdo, ennegreciendo la historia, al dar cuenta de adelitas y matronas que lucharon hombro a hombro con sus amantes.

Y eternamente, en las calles de las ciudades que participaron en la contienda, se escucha el llamado a filas, la arenga y las palabras pujantes de las heróicas mujeres caídas en tumbas anónimas.

Última modificación: 1 de Octubre de 2012
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Todas esas tumbas, claman justicia...
    Pones los pelos de punta.
    Un fuerte abrazo y las estrellas que te mereces.

3. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosario por leerlo y comentarlo.

Un abrazote.

A pablo7972 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Que buena obra, minirrelato o microrrelato, de enorme calidad. Te expresas divinamente. Y las imágenes son gloriosas pero funestas. No debemos olvidarlas y a eso apelas. Siguen clamando justicia desde el llanto del tiempo que va pasando, hay momentos decisivos para todos que se clavan en nuestra historia, que se ganarán líneas en los libros de texto de las escuelas, estudios y biografías sobre personajes tan anónimos como las tumbas que los albergan. Al final, pseudónimos para referirnos a tantos nombres de ellas y ellos, caídos. Te dejo rep, es original al 100% y bello como no podría serlo más.
    Abrazos, compañero

5. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    No puedo quitar de mi cabeza la gesta de algunas de ellas.

El ejemplo de Gertrudis Bocanegra hiela la sangre.

Gracias Pablo por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

Comparte esta página