Tus puntos cardinales

Alberto Polanco

Poeta recién llegado
TUS PUNTOS CARDINALES

...En la estación de tiza
he dejado tu nombre,
en el andén de la hiedra,
donde nunca muerde el frío...
...En un trocito escondido
donde guardo el equipaje,
donde duerme la cadencia
y las luces de la tarde...

Ya desnudas mi alacena,
los senderos a tu cuerpo.
En la lluvia desmedida,
en la cama del desierto.
Cuando el tiempo se detiene
en los cabellos del alba,
donde tiendes tus caricias
y no llegan los fantasmas.
Donde educas mis impulsos,
atrayendo como sabes...
Alentando mis instintos
a tus puntos cardinales...

Tirita la tarde en una habitación de Motel, el verano de tu cuerpo me hace feliz...Flagstaff, Arizona, 23 de Mayo de 2013...

Alberto Polanco...

No conocía tus versos pero son bastante interesantes. Hay profundidad desde luego al gusto, hay metáforas interesantísimas, juegos de palabras como esa cama del desierto, y bastantes posibilidades interpretativas en esos cabellos del alba estaciones de tiza aunque mayormente siempre pensamos en una misma cosa. Buen escrito... para reconocer cosas Nuevas.

...En la estación de tiza
he dejado tu nombre,
en el andén de la hiedra,
donde nunca muerde el frío...

de hecho vuelvo para analizar estos dos primeros versos me parecen sublimes y mi interpretación es la siguiente...

De inicio pensé que la estación de tiza donde se deja el nombre de la persona amada era una pizarra, pero lo pensé dos veces, no me cuadraba y encontré otro significado tan profundo que me parece de genio; es que la estación propiamente de las tizas con que se pintan los encerados y las pizarras en las aulas de los colegios no sería más que el listón inferior sobre el que se depositan antes o después de ser utilizadas; con lo cual creo que el autor lo que quiere decir es que en principio se dispuso dicho protagonista a escribir el nombre de su persona amada en el encerado, pero no lo hizo, y las tizas quedaron reposadas sobre ese mismo receptáculo sin llegar a trazar nombre alguno; es aquí donde quedó el nombre del amor... sin ser escrito.

Así que sublime, dejo reputación aunque veo que no vienes mucho por aquí y mi abrazo

Última edición:
Cuánta pasión, cuánto amor, cuánta y exelente inspiración. Felicidades. Abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás