1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un autor autista

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por danie, 15 de Agosto de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 480

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Hay días en que un conjunto de vocablos solitarios, una frase profunda o una oración sin rezo se adueñan del ser. Ahí es cuando la tinta se derrama en el papel formando garabatos “miradas inescrutables para los lejanos ojos”, pero para mí son más que formas sin rostros, son ideas olvidas que traen un poco de luz en las sombras.
    Son días noctámbulos y a la vez límpidos por noches postergadas y a la vez concluidas.
    Ahí es cuando el soberbio plenilunio y su artilugio solfean la pletórica danza de las musas, no importa que sea la hora del ángelus o la mañana umbrosa, tampoco importa el beso del ángel con su plumón herido.

La inspiración brota detrás de venas sangrantes o auras de sal; se hechizan los astros que iluminan mil muertes o mil nacimientos, mil voces o mil silencios; cantan la canción de los longevos sueños, de los sobrevivientes y los sobremurientes, narran fábulas escabrosas o leyendas de puericias que retozan y berrean en mis infinitas exequias de helechos de cristal.

Así yo me siento redimido con la franquicia de mi propio retrato borrado; me convierto en un inquilino del cuerpo que contempla al dolor con ajenos ojos, pero con hechos palpitantes en mí existir. Soy un forastero residente que cohabita con el poder del papel y la pluma, con el corazón de hielo, con los desaíres sarcásticos de los concernientes contextos, y con la lacerante pulsación de la demencia.

En esos momentos vomito las hogueras noctámbulas, sus simbologías piadosas de un designio y su agorero, sus recónditas cruces que siempre crucifican mi linaje y su historia, la copulación de los verbos y los nombres trepando por los muros de las sombras macilentas, también la indolencia de los letrados de la razón.

No hay otro medio de expresión, la palabra en mi garganta se emite sin voz, la señal se pierde en las pesadas cortinas de la foránea reflexión; en esos momentos me doy cuenta que soy un autor autista y que mi única declaración es la del papel y la tinta.

2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Buenísimo escrito. Te felicito.
    Un placer pasar a leerte com
    siempre. Saludos y Bendiciones.

3. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Sin duda un poeta pura sangre.
    Genial Danie, me gustó!

Besotes

4. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Seguro que todo buen escritor lo es,
    excelente! me quedo con ese final
    que cierra como se debe un buen escrito
    toda la prosa excelente,
    mis respetos,

ligiA

5. Lôren

Lôren Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    196
    Género:
    Mujer
    Felicidades por este escrito, me ha atrapado mucho esa manera elaborada de trenzar las frases, tan profundo el sentimiento que casi duele. Es la descripción perfecta del mundo abismal del poeta y su palabra silenciosa trazada en silencio, (y no me parece esta una descripción obvia en absoluto).
    Saludos a esa inspiración
    hasta pronto señor Danie

Comparte esta página