1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un autor favorito

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por lluviadeabril, 13 de Febrero de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 2108

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167
    Dostoevsky, otro de mis autores favoritos (en primer lugar está mi Gabo) es de nacionalidad Rusa. No sé si al traducir sus letras a otros idiomas cada traductor cambié el significado. Yo, por ejemplo, siempre escribo mis poemas en ingles y los debo de traducir al español. Algo que no siempre logro bien cuando hay falta el tiempo.

    Últimamente me desvelo hasta las tres si es que quiero estudiar y no abandonar mi amor por la escritura y sobretodo la lectura de poesía. Si me apresuro y escribo directamente en español las cosas nunca, nunca, me salen bien. Siempre concluyo que mi poesía sólo es un intento y siempre me arrepiento de no haber esperado para cuando dispongo del tiempo.

    Bueno, volviendo a Dostoevsky. Me renueva leer sus libros porque despierta en mí emociones y reacciones que son de mil colores. Son profundos, intensos, complejos, tristes, concientes, ardientes y mas –únicos, como todo ser humando. Lo que siento cuando leo, según el libro, a veces lo desconozco. Podría yo ser varios de sus protagonistas algunos son intelectuales otros son su propio enemigo, pero todos de interior intrigante, apasionado y trato de encontrar y mantener mi balance. Dostoevsky cuando escribe en vos del narrador es genial, pero sigo sin entenderle. Me duele (lo se estoy loca).

    Por las noches leo varios de sus libros y sueño con su contenido. Uno de mis favoritos es por supuesto “Crime and Punishment” no se traducirlo (no dispongo del tiempo por exámenes). Este libro me trastorna y mi castiga. Me lleva hasta la perturbada y adolorida conciencia del mayor protagonista

    He vuelto a este autor como un tipo de ángel le pedí que me cuidara del efecto que tienen en mi sus libros. Me fascina la intelectualidad de su genio ¡increíble intensidad! Y me aterra estar tan cerca de sus derivaciones…los efectos los enfrento bien a veces con lágrimas y café para seguir leyendo.

    No pretendo compararme con el porque sigo conociéndolo en toda y cada una de sus fascinantes escrituras. Pero algunas cosas me convencen – pecamos de no ser los más sensibles escritores. Yo debo de utilizar un poco mas de juicio.

    Me sorprende que tanto defiende en sus libros sin embargo la humanidad parece molestarle y lo retira a la inmensidad/profunda de sus interiores.

    Y me pregunto para poder dormir: ¿Que acaso no es humano errar? Es tan fácil tratando de escritores que logran tentar interiores. Me contesto, errar sin intención –perfectamente perdonable y yo misma me perdono el seguir leyendo a pesar del efecto emocional/tormento. Pero, una intención mala ejecutada perfectamente, sin excusa.

    [FONT=Centaur]No encaja en ninguna parte de mi pensamiento la drástica manera en que cambian sus sentidos, palabras y estribos de libro a libro. Lo he de asimilar, de está manera forma parte del misterio del ser humano. [SIZE=3][FONT=Centaur]Yo a el lo sigo leyendo muy fielmente –lo adoro y no podría vivir sin sus libros.[/FONT][/SIZE][FONT=Centaur]
    [FONT=Centaur][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/font][/FONT]
    [FONT=Centaur][FONT=Centaur][FONT=Centaur][SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Centaur]¿Que opinan piensan ustedes?[/FONT][/SIZE][FONT=Centaur][/font][/FONT][/font][/font]
     
    #1
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Cada libro es un universo.... Y un buen autor debe variar para no encasillarse. Hay grandes autores que dan a un mismo personaje treinta secuelas. Pero se encasillan en él.

    Un autor universal puede tocar diferentes tópicos y sumergirse en cada uno de ellos.

    Gracias Lluviadeabril por compartir tus impresiones.

    Un abrazo.
     
    #2
  3. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167
    A ti Cesar por tu opinión –sinceramente la agradezco y concuerdo.

    Un abrazo.
     
    #3
  4. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola!
    Precisamente ese libro de tu referencia "Crimen y Castigo" lo estoy leyendo, me lo recomendó un amigo, y creo que es una trama interesante, el libro se vuelve interesante precisamente por su trama y su buen desarrollo escénico, el tema tiene que ver mucho, es un conjunto de atributos digámoslo que conforman la obra. Como crítica no me gano un real, pero admiro las buenas obras, esta es la primera que intento leer del autor, pues no mastico muy bien el inglés, la conseguí en una versión en español por cierto muy mal traducida o más bien con muchos errores ortográficos, así que mi tarea es grande, voy corrigiendo y luego releo, no me satisface leer un texto con horrores ortográficos así que voy a paso de tortuga pero te puedo decir que a juzgar por lo que he leído es un excelente escritor que vale la pena tener sus libros en la biblioteca.
    Gracias por acercarlo a estos foros y ya tienes mi opinión, muchos no compartirán la misma opinión, hay escritores para todos los gustos y gustos para todos los escritores.

    Un abrazote en la distancia
    Ligia
     
    #4
  5. cesar curiel

    cesar curiel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.787
    Me gusta recibidos:
    172
    Sin duda Boudelaire y la mayoria de los poetas clasicos del siglo XIX y XX, es impresionante la forma y tecnica que tenian esos hombres y mujereres para escribir, y no se diga la inspiracion que sacaban en cada una de sus letras.

    En lo que respecta a escritores, son varios, disfruto mucho una buena lectura, no importa el autor, siempre y cuando logre atraparme en su historia.
     
    #5
  6. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167

    Gracias por tu opinión excelente, quisiera leerlo en Ruso para comparar la versión en Ingles. Pero, esa versión es muy buena.

    Claro que mi protagonista favorito es de una manera el “malo del cuento” y su mayor/propio enemigo.. No cuento mas porque lo lees, me encajaría discutirlo cuando termines.

    Está en mi colección de favoritos.

    Un abrazo.
     
    #6
  7. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Pienso, que en la traduccion, como tu dices, se pierde mucho de la escencia del autor, que la verdadera traduccion es el impacto o la inspiracion que deja en cada lector. En su creatividad para no repetirse esta su talento.
    Esta frase tuya, me gusto mucho. Porque si, es dificil salir de una lectura muy profunda.
    He vuelto a este autor como un tipo de ángel le pedí que me cuidara del efecto que tienen en mi sus libros.
    Que gusto leerte Sylvia. Siempre: ISABEL
     
    #7
  8. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167
    De Baudelaire (me avergüenza admitirlo) no he leído obras. ¿Cual me recomiendas?

    Gracias Cesar por leerlo y dejar tu opinión.

    Un abrazo.
     
    #8
  9. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167



    Gracias Isabel por estar siempre.

    Un abrazo.
     
    #9
  10. Agnimascerodonte

    Agnimascerodonte Invitado

    Dostoievski, ese demonio de la palabra, el eterno atormentado de las visiones del espíritu, adentrarse en él es adentrarse en las evoluciones del lenguaje literario que poco a poco se va desenvolviendo en la revolución de la semántica. Si, no se puede leerse sin sentirse de pronto inmerso en la vorágine de pasiones huracanadas, avasalladoras, donde el ser se consume en el fuego purificador y si sale ileso, renace de las cenizas como un fénix de puritita esencia.

    No sé cómo sea leerlo en inglés o en ruso, pero las traducciones españolas que he leído, no creo que desmerescan del original.

    Un fuerte y cálido abrazo.
     
    #10
    Última modificación por un moderador: 15 de Febrero de 2010
  11. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167


    Gracias por el tiempo que dedicaste al dejar
    tu comentario. Aprecio realmente tu opinión.

    Un abrazo.
     
    #11
    Última modificación: 17 de Febrero de 2010
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página