1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un cuento de navidad

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Luis A.G:, 24 de Diciembre de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 1716

  1. Luis A.G:

    Luis A.G: Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    49
    [​IMG]



    Este cuento no es mío, ni tampoco es chino, aunque bien podría serlo pues para cualquier del mundo vale. lo leí hace tiempo y ya no recuerdo dónde. Pero lo guardé, y por eso puedo ponéroslo:


    Hace ya mucho tiempo, un hombre castigó a su pequeña hija de tres años por desperdiciar una envoltura de papel dorado.
    El dinero escaseaba en esos días, motivo por el cual estalló en una furia incontenible; cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de Navidad.


    Más sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre a la mañana siguiente y le dijo:"Esto es para ti papito".


    Él se sintió avergonzado de su reacción de furia. Pero volvió a explotar cuando al abrir la caja, se dio cuenta que estaba vacía, le volvió a gritar diciendo: ¿Es que no sabes que cuando le das un regalo a alguien, debe tener algo dentro?


    La pequeñita volteó hacia arriba y con lágrimas en los ojos contestó:
    ¡No papito, no esta vacía ya que yo soplé muchísimos besos dentro de la caja, todos para ti papi!


    El padre se sintió morir, puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.


    Según se dice, ese hombre guardó la caja dorada por muchos años, cerca de su cama y siempre que se sentía derrumbado o deprimido, tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.


    En cierta forma, cada uno de los seres humanos ha recibido una caja dorada, llena de amor incondicional y besos de nuestros seres queridos: hijos, familia, amigos... o de DIOS.


    Nadie podría tener una propiedad más preciada que ésta. Todos nosotros la tenemos pero... ¿Nos damos cuenta?


    Cada vez que estamos derrumbados o deprimidos... ¿extraemos de la caja ese regalo que nos recuerda el AMOR que nos dieron?



    [​IMG]
     
    #1
  2. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Precioso cuento fue un gusto leerlo, saludos
     
    #2
  3. Rosaela

    Rosaela Invitado

    gracias por tan hermoso regalo... inmenso... Un placer Luis A.G.

    Un abrazo
     
    #3
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Excelente y muy apropiado cuento, estimado Luis, para las fechas en las que estamos, Ojala que todos durante todo el año, tuviésemos junto a nosotros una caja igual.
    Un abrazo.
     
    #4
  5. Luis A.G:

    Luis A.G: Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    49
    Pues encantado estoy de que os haya gustado.

    Como decía el genial creador de " Un cuento de Navidad", Charles Dickens:
    "Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año".

    Felices fiestas a todos.
     
    #5
  6. Maria Teresa Fuenmayor T.

    Maria Teresa Fuenmayor T. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2011
    Mensajes:
    263
    Me gusta recibidos:
    19
    Precioso, Luís, gracias por darnos ese regalo que nos recuerda esos regalos que a veces no tomamos en cuenta en todo lo que valen. Gracias por compartirlo. Un abrazo fraterno.
     
    #6
  7. Luis A.G:

    Luis A.G: Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    817
    Me gusta recibidos:
    49
    Eres de mi edad por lo visto. Yo recuerdo la nuestra mucho más humilde, pero a la vez mucho más emotiva. Será seguramente porque eramos niños.

    Recuerdo que una vez pedí un tren eléctrico y me trajeron una corneta. Al principio pensé que era para emular el sonido de su pitido y que el resto vendría a plazos, jajaja.

    El tren nunca vino, pero la estación fue feliz. La ilusión lo puede todo, y si hubo decepción, nunca salió triunfante. Feliz Navidad y felices reyes.
     
    #7
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2011

Comparte esta página