1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un cuento de superación( fábula)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cuervo4141, 7 de Septiembre de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 3298

1. Cuervo4141

Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    611
    Género:
    Mujer
    En una granja llena de animales diversos, todos distintos de diferentes atributos.
    Cada día se juntaban en el granero formando gran bulla, a la hora del alimento..
    Cada animal presumía de sus talentos y títulos adquiridos en su vida..
    Y todo título de abolengo nadie se dejaba , cada quien se alababan a su ego.
    -¡Ese era el tema diario!
    Mas en un rincón del granero, apartado del bullicio se escondía un pequeño pollo, sin plumas y sombrío..
    Siempre atento a tanta algarabía,,mudo testigo de lo que se oía..
    -Mas de pronto se acerca un ratón,silencioso y con curiosidad preguntando- ¿Qué haces porqué no éstas con ellos?..
    -A lo que el pollo contesta-..es que yo no tengo tantas cosas que presumir.- El ratón curioso dice-¿Porque piensas eso algo has de tener que no has descubierto?.._-Respondiendo el pollo dice-
    No solo escribo , un poco de esas historias que escucho, pero sin gran lucidez..
    -Y le dice el ratón.- Puedo ver lo que escribes?.- Si ; y va a traer sus apuntes .- El ratón mira- Y dice vaya tienes gran talento es cuestión de pulir.-.mientras el bullicio crecía ,presumiendo e ignorando al pollo.-
    .Pasan días y el pollo,escribiendo mientras todos, agarrados en discusión-
    .Mientras el ratón enseñando al pollo a relumbrar su talento en silencio..
    -Y allá el pollo haciéndose grande ,con la paciencia del ratón..llegando el día que sus notas llaman la atención. Mientras todos perdiendo el tiempo con sus egos.. El talento no se presume se demuestra con hechos y hoy ese pollo apartado sigue siendo grande y con gran humildad, gracias a un ratón sabio que lo supo ayudar . La grandeza la hace la humildad para compartir y enseñar sin necesidad de ser un gran amo y señor..

Última modificación: 5 de Marzo de 2015
  2. Muchas gracias por tus consejos y enseñanzas morales. Tiene la estructura de los textos de autoayuda y el encanto de las fábulas. Luis

3. Cuervo4141

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    611
    Género:
    Mujer
    Gracias luisrubio un placer sus palabras. Un grato saludo

4. 4lmad3poeta3

4lmad3poeta3 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    15
    Es increible leer bella historia, una historia que narra toda una realidad. En muchas ocasiones nos dedicamos a perder el tiempo en cosas vanas olvidando aquellas que son verdaderamente mucho mas importantes. Como ejemplo es esta bella historia, donde muchos se distraen en su mundo de vanidad y egoismo, mientras que otros con humildad demuestran su gran capacidad que es a traves del esfuerzo. HERMOSA HISTORIA con moraleja.

5. Cuervo4141

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    611
    Género:
    Mujer
    Gracias un honor la visita

Comparte esta página