1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

UN CUENTO( relato breve)

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por mariano dupont, 23 de Marzo de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 867

1. mariano dupont

mariano dupont Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    EL CUENTO

En la ciudad del Azul, por la mañana los álamos y los sauces mezclan la luz del Sol con el reflejos de sus hojas en el aire y ponen una mágica luz verde flotando sobre el espejo oscuro del arroyo Callvu-Leovu. Y cuando pliegan sus alas las afanosas claridades de la mañana y de la tarde, llega la noche, y los faroles son los dueños del paisaje.
    Mientras iba caminando sin apuros al borde de la pirca de piedra, un destello de Luna brilló en una botella rota y la silueta de un perro negro se iba escabullendo en la penumbra.
    Anbaba por la vereda de lajas que sigue el curso de la corriente de agua y por donde habrán caminado antiguos pampas por ancestrales senderos o huellas de uso habitual donde se marcaban los repetidos pasajes de los viejos cazadores que eran amigos de la naturaleza y conocían sus códigos y su idioma.
    Era una noche de serenisimo verano entre las luciérnagas como chispazos de la noche y el croar de las ranas que rompían la monotonía del silencio con su repetida letanía.
    Mientras avanzaba se produjo, de pronto, un encuentro extravagante frente a la casa de Lopez.(1)
    (1) Casa antigua, en ruinas, en la costanera del pueblo del Azul.
    No puedo pretender que se considere como verdadero lo que dificilmente pueda hacer objetivo fuera de mi imaginación en loca ebuillición.
    ...¡Simplemente, creánlo!...
    Apareció frente a mi una visión tenue y etérea, de brillante presencia, que adquiria consistencia al recibir la luz de la Luna.
    Dentro de mi sorpresa relacioné la naturaleza y la forma de esta aparición con las imágenes que en los cuentos infantiles ilustran a gnomos y duendes.
    Ante la sensación de la presencia de la magias y de lo fantastico me sentí como un niño...como Peter Pan...como Alicia...o Harry Potter y todos mis delirios de la infancia y los sueños sobrenaturales de toda la vida invadieron como en un asalto las privacidades de mis fantasmagorías mas extrañas y abstrusas.
    En ese momento de "credo quai absurdum", cuando estaba mas perplejo, la notable criatura me habló lanzándome una parrafada que se me ocurrió un disparate, un acertijo o un juego ininteligible de palabras amontonadas.
    Pero tal vez por mi aturdimiento no estuve a la altura de las circunstancias que se estaban presentando.
    No me detuve a observar y escuchar con la atención que ameritaba el insólito hecho y con el animo reflexivo necesario.
    Todo mi empeño por saber algo sobre aquella aparición fue totalmente en vano y frustrante.
    Varias veces volví al barrio de la "casa de Lopez", pero todos ignoraban cualquier cosa relacionada con aquella noche; y tuve la impresión de que algo tanto o mas fantastico , que por lo que yo inquiría había ocurrido.
    Y era que esos momentos de mi encuentro con el ser enimágtico en la costanera habían sido totalmente excluidos de la secuencia temporal en que vivimos y de la memoria de los observadores con exclusión,"por ahora", de la mia.
    Que algún soñador experto me cuente lo que significa este cuento que no tiene nada de cuento.
    Sería esa aparición enigmática el alma de algun chamán tehuelche, querandí, o guaraní...
    O sería alguna proyección de mi inconciente que evoca ficción, angeles u otros seres fantasticos, celestiales o cosmicos...
    ...¡a esta altura , solo el diablo lo sabrá!...
    Excluidos los hechos del tiempo objetivo y enturbiadas sus huellas en los reservorios de la memoria todo es confusión en mi entendimiento, y solo puedo evocarlos con mucho esfuerzo, observando que disminuyen dia a dia en el recuerdo, y según pienso desaparecerán como vivencias mentales muy pronto.
    Solo quedaran en mi conciencia, en forma indubitable para mi, como un fenómeno parapsicológico extraordinario, las palabras que recibí en forma de ondas indelebles y muy suaves aquella noche en la costanera...y que fueron asi...

"Tengo conciencia porque existo o existo en el sueño de alguien?
    Y si quien me sueña, deja de soñarme, dejo de existir?...
    Y como sé si alguien me sueña; acaso creo que lo sé porque sueño que me estan soñando?...
    Entonces no existo cuando dejan de soñarme y tampoco cuando dejo de soñar que me estan soñando?
    Y si quien me esta soñando es un sueño de alguien a quien estan soñando y soy un sueño soñado por otro sueño al que otro sueño lo sueña y al que tambien lo estan soñando?...
    Y si todos los sueños son sueños de otros sueños, existe así un solo sueño nuniversal?...
    Hay acaso una sola conciencia cósmica?...
    Entonces me pregunto si soy ese sueño universal o soy soñado por otro sueño que sueña que es un sueño universal?...
    Y si soy el que sueña los sueños que estan soñando todos los sueños, no es acaso todo un sueño soñado?...

...¡ Si yo soy el soñador estoy solo para la eternidad en el abismo del cosmos!...¡Soy Dios!...
    ...¡y tu tambien lo eres aunque no tengas conciencia!...
    ...Y todos lo somos...y todo lo es...
    ...........................................................

Última modificación: 25 de Marzo de 2014

Comparte esta página