1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un desconocido en la ciudad

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por lucov, 11 de Enero de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 596

1. lucov

lucov Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    64
    El guardia con la mirada perdida en el vacío cuidaba la puerta de la pequeña sala en donde los dos hombres conversaban, hubo un silencio más prolongado, el abogado preguntó una vez más.

-Le repito, para que Ud. No sea condenado, debemos probar que hacía entre las 7 y las 7:30 del día de ayer.

-Es cuando salgo de casa y lo que tardo llegar al trabajo, camino todos los días a la misma hora.

-Siempre hace lo mismo?

-Es una rutina regular.

-Alguien lo ve, algún vecino, conocido del barrio.

-Seguro, pero no tengo amistad con nadie.

-Piense cuidadosamente, Ud. Ve a personas, cosas que ocurren diariamente.

El abogado giraba el lápiz golpeando el papel pausadamente produciendo un ruido que llenaba el ambiente como una gota de agua que se estrella en el silencio.

-Salgo a la misma hora, cerca de la casa siempre veo a dos ancianas que barren la vereda, se apoyan en sus escobas y conversan, a veces he logrado escuchar que hablan de sus gatos.

-Eso es muy importante, tiene que haber más.

-Si, al llegar a la esquina me cruzo con el vendedor de leche empujando su carro, usa el gorro blanco inclinado hacia un lado, me da la impresión que es demasiado pequeño para su cabeza.

-Le ha comprado alguna vez o le conoce.

-No, porque solamente tomo café negro antes de salir.

-Siga por favor, debemos encontrar a una persona que pueda testificar de haberlo visto esa mañana.

-Hay un vendedor de diarios, lo he visto tirarlos entremedio de la cortinas de los negocios que aún no han abierto, tiene un voceo particular, los grita en forma demasiado rápida.

-Le ha comprado usted alguna vez.

Un movimiento de cabeza negado, fue la respuesta.

-Con todo lo que nos ha dicho veremos si logramos algo.

En el recinto penal transcurrieron días de espera tediosa. El hombre aislado recibía regularmente sus comidas, los guardias indiferentes lo consideraban un objeto, cumplían su deber sin hablar una palabra fuera del reglamento. Hasta que le avisaron que el abogado requería de su presencia.

-me tiene buenas noticias?

- no puedo darle esperanzas, consulté a todas las personas que Ud. Ve en su camino, nadie lo ha visto nunca.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Cerca de la casa de las ancianas, la joven miraba a través de la ventana.

-Vas a llegar tarde, sal de una vez.

Que le habrá ocurrido, siempre pasaba a la misma hora.

-Por qué te preocupas, ese joven nunca se dio cuenta que existías, se habrá cambiado de casa o de trabajo.

-espero verlo algún día, tan solo eso.

A joblam le gusta esto.
  2. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Excelente trabajo. Hay una gran contradicción que el abogado ignora. Un placer leer tu magnífico trabajo. Saludos cordiales.

Comparte esta página