• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Un día más... peleando

Un poema con fuerza, y me da la impresión que disfrutas con los olores, estimada Maca. Un placer que hayas compartido.

Gracias María. Es cierto, no lo había pensado. Y si, al releer el poema me ha paracido sensorialmente olfativo. Y he evocado un recuerdo de niña que tenía perdido, una tienda enorme, como no la hay ahora, cargada de especias que vendía a granel en sacos abiertos , junto con higos secos, nueces , alpiste de los canarios en diferentes variedades en grandes sacos unos, medianos otros, y latas y botes de cristal en las estanterías. Casi nunca con etiquetas, porque sabían lo que tenían. El pimentón por ejemplo era en sacos grandes de diferentes variedades en el mismo suelo, dulce picante y semipicante, con su pala de acero dentro . Ya no existe el semipicante. También las pimientas, la matalauva... De techos tan altos de estanterías ordenadamente abarrotadas que necesitaban subir muchos peldaños. Y cuando eso pasaba y subian de verdad a lo mas alto yo pensaba: eso que han pedido si quees raro. Hoy no he vuelto a verlo. Dato curioso. Recuerdo descubrir un día que tenían caramelos en botes. Adivinas?... En la parte de arriba. Nunca vi pedirlos.

Gracias por comentar, espero que te gustase. Y gracias infinitas por traerme el recuerdo.

Un cordial saludo:
Maca

Pd. Siento si me extendí demasiado. Así de tontos son a veces los recuerdos

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás