1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un día mortuorio

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Solsticio de primavera, 10 de Octubre de 2007. Respuestas: 3 | Visitas: 906

1. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    Un día mortuorio

Un día un día llegaste luego de la vida y te enfrentaste y acercaste la silla al
    ordenador, con un dedo prendiste la mecha de tu destino, sino fue con los dos, y el camino te trajo a este poema, y la maldición ya corre para los dos…

Un día un día llegaste luego de la vida y te enfrentaste y te enfrentaste ante el umbral
    y te encontraste que ya no estabas leyendo un apacible poema, el poema ,ahora, te leía a vos

Seguramente sorprendido, habrás creído que era otro truco irrisorio para atraer la astuta atención del lector. Seguramente sorprendido, habrás creído, pero ya es muy tarde, el poema es ahora el que se deleita en vos

¿Te habrás extendido? Eludiéndome, ya pensando con soberbia que la penuria no te habrá de sopesar ¿Te habrás extendido…? ¡Pero estas maldito! Una vez que empezaste, al poema lo tendrás que terminar. Ya no puedes eludir los dientes punzantes de la curiosa necesidad

Un día un día llegaste a mí luego de la penosa necesidad, un día llegaste y abriendo tu plexo y tu mente encendiste el ordenador, nunca lo esperaste, un día llegaste y todo concluyó

Yo me encontraba despierto, esperándote protervo ya hace tiempo atrás, agazapado tras tu espalda con el brillo del cuchillo dispuesto a acribillar, un día llegaste (yo te veía con macabra curiosidad) un día llegaste y mientras la luz de la pantalla repercutía en las hendiduras de tu rostro, tus manos ya sudaban, tus nervios….era tarde, me acercaba casi lamiendo tus orejas, puñal en mano, ¡te iba degoll…

¡Y raudamente giraste! Ya tomándome ciertamente con un poco más de seriedad ¿habrá sido verdad la sensación que llego hasta tus oídos, habrá sido acaso mi soplido los que los hizo tiritar? ¿Será sólo un vago placebo las hormigas agitándose como alerta en tu espalda; y ese vaho sepulcral? ¡Te crees acaso que eres inmune!, ¿que nada pasará? ¡Pues te reto! Ya no sigas leyendo y déjame, déjame allí agazapado, con la sangre regurgitando bajo mis párpados,¡déjame! pero por siempre sentirás mi mutilada presencia tras tu espalda, con el crimen que debo y no pude cometer, ¡pues déjame!, ¡si es el oprobio y mi maldición lo que quieres, yo te la daré!, pero tenlo en cuenta, por las noches sufrirás mi respiro fuerte sobre tu blando cuello…, cuello endeble, y mi gracioso puñal

Déjame y tu agonía será eterna
    déjame y ante todo preferirás
    la blancura de la tundra
    y rogaras por mi puñal ​

Con cada línea que asumía, el lector se iba sumiendo más y más, la muerte impostergable muerte lo acechaba, pues yo me acercaba, te iba de desollar….

Mientras la luz del ordenador te seguía iluminando
    cómo un trémulo sol
    el entorno se extasiaba ante tu inmediata defunción
    Con cada segundo ganado mis manos vigías
    se apretaban al tiempo de devorar, ¡tu cuello ya era mío!, y aunque gires o voltees, en ese preciso instante desapareceré, volveré raudo con cada línea, cuando tus ojos de mortajas
    me vuelvan a leer​
    Y con cada línea recitada más cerca de un homicidio estaré, y mientras más cerca , el puñal, sigiloso, lo hará también. Sigue volteándote, sigue volteándote, que yo me desvaneceré, sigue leyendo sigue leyendo que yo gustoso mil colmillos mortuorios sobre ti expiaré; sigue leyendo, ¡ya casi no me desvanezco!, sigue leyendo, ya me venzo sobre vos……………………..

(Poema sin final)

La idea de este poema es jugar con la omnipotencia del lector, todos creen estar a salvo frente a los libros, todo creen, que hasta les faltan el respeto, pues yo les digo : ahora ya no lo están. Obviamente no soy un asesino, ni vuelco oscuras meditaciones aquí, sólo busco que se tome en serio la poesía, y ya no se tome vulgarmente como una banal comparación entre el lucero y los hermosos ojos alma salvaje de las esencias femeninas.

2. *Sabrina*

*Sabrina* Una niña gris

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    142
    Hace del lector un punto y coma mas en su poesía...
    Ineludiblemente termina atrapando con sus palabras,
    sus idas, sin vueltas, ya no tienen final...
    Saludos.

3. Scox Kron

Scox Kron Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    jaja un verdadero delite para mis ojos buenas tus imagenes el suspenso de un final sin final jaja un abrazo

4. emiled

emiled Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    22
    Es increible, tuve ganas de golpearte ajajaja :::sonreir1:::
    Un escrito muy histerico y rebuscado, tremendamente original, además lograste el objetivo de volver loco al lector con tantas idas y vueltas...como en un cuento delirante de Poe, ajajaj.
    Lo unico que puedo criticarte, si no te enojas, es el tema de la puntuación, por ahi veo en tus escritos que te olvidas a veces de alguno que otro punto o coma...
    Por lo demás, siempre copado leerte che.
    cuidate, un abrazo!
    :::banana:::

Comparte esta página