1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

un epitafio mas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por pandroso, 10 de Agosto de 2006. Respuestas: 0 | Visitas: 739

1. pandroso

pandroso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Un epitafio mas

Hoy hay un epitafio mas en el viejo panteon municipal, “era un santo” quisiera que dijese y que estubiera rodeado de un sin fin de coronas gigantescas, flores de todos colores y alli, al pie de una oracion, siete crisantemos, mas basta solo con dar una mirada al lugar para que todos estos deseos se derrumben y te envuelva la melancolia del saber que su muerte fue como la de los grandes, silenciosa, como la luna en una noche nublada solitaria.

Para mi el estar frente a un ataud, con el olor de la muerte recorriendo tus sentidos y dando la impresión de estar cerca siempre ha tenido un toque de reflexion y hasta cieto punto de estraña alegria y envidia; pero esta vez, mas alla de ello, comprobe nuevamente lo ironica que puede ser la vida y como se divierte jugandonos bromas aquello que algunos insisten en llamar destino.

Como toda su vida, el dia de su funeral solo lo acompañaron algunos familiares cercanos que en su cara reflejaban el estar cumpliendo con un compromiso y claro, los inseparables amigos de su unico vicio el domino. Mientras el se dirige a su pasado bajo un calabobos que remoja la memoria se escuchan murmurantes un sin fin de comentarios, la mayoria intentan evadir la realidad; que si la familia, la politica, el futbol y hasta las novelas de moda pero uno en especial provoco una tempestad en mi mente “su cruz era muy pesada”.
    Esta frase era tan profunda como cierta.

No me atrevo a detallar lo que fue su vida en unas cuantas palabras. Fue una persona pequeña, de un nombre corto, ahora me entero que no era su nombre de pila, pero así lo conocia la gente, su vida estubo dedicada a su unico amor, la mujer que lo trajo a la vida y lo encamino a la gloria; ahora ella esta sola, de los eternos cuidados solo le quedan las cortas visitas que fabrica en su mente.

Ya ha pasado algun tiempo desde ese triste dia, el hueco que dejo en mi mente no se ha podido llenar, una enfermera fria y extraña se encarga de cuidar a la anciana mujer, un joven, con aspecto de enterrador es magnifica pareja para las noches de domino, pero hay algo suyo que no se murio con el, aun no se que sea pero nunca nos olvidaremos de su ejemplo de entrega y amor deinteresado

Comparte esta página