1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un espiritu intranquilo(incognita de mi abuelo)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Kedamy, 16 de Junio de 2006. Respuestas: 4 | Visitas: 1523

1. Kedamy

Kedamy Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2

Mi abuelo cuando vivia siempre me decia "que un espiritu intranquilo era la incognita de la humanidad"...dentro de este mundo no encontraba el lugar que le correspondia. Fueron muchos lo que los estudiaron desde cientificos, filosofos hasta mentalistas. Todos se limitaban a interpretar, mas lo unico que conseguian era permanecer en la obscuridad. Aun los modernos y cambiantes sistemas de conocimiento desde~aban el fin, mas no el medio...

La busqueda de la verdad era casi imposible, era una enigma, era como desifrar lo indecifrable...pues el hombre solo se dedica a escuchar la razon, cuando es la razon la que esclaviza a los que no son bastante fuertes para manejarla...

Entonces yo creci con esa incognita...

Llegando la adultez o madures o como lo quieran llamar, por lo menos yo le llamo crecer...entendi lo que el me decia...entonces en cierto momento me pregunte...

Que es lo que realmente perdura?

Llegue a tener varias respuestas,
    Por que si la vida es accion,
    es movimiento imparable,
    que solamente vive el que se propone mas metas,
    mientras se aproxima a las ya establecidas,
    si solo es joven aquel que sigue aprendiendo,
    si muchas veces no somos nosostros mismos,
    sino creados por otras personas,
    si en ciertos momentos hay que excusarse de hacer las cosas bien,
    pues no existe cosa que moleste mas a la gente,
    si en muchas ocasiones la tristeza no es mas que la hipocresia disfrazada,
    si sabemos que el que busca el camino al mar sigue rio abajo,
    si comprendemos que el pensamiento no puede superar al presente, pues es el secreto de la paz,
    si necesitamos vivir,
    por que esperar a ma~ana para recoger las rosas con espinas que nos da la vida,
    si nosotros los mortales debemos amar lo que queremos y no lo que podemos,
    si nuestras cualidades, nuestros talentos son los que nos elevan sobre el resto del mundo...

"El arte de vivir esta en nunca dejar de evolucionar nuestra naturaleza como ser humano"...

Entendi que solo de esa manera el espiritu de la verdad vuelve al lugar que abandono y no sale nunca mas...

Y mi abuelo siempre me decia, morenita no es la belleza fisica la que perdura, sino la elevacion del espiritu y el conocimiento....

Que sabios fueron nuestros viejos!!!!!!!

2. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    me has llevado a pensar en las palabras SABIAS de mi abuelo...y sabes has logrado que lo recuerde con todo mi amor nuevamente...
    Este fue el mejor ejercicio del dia de hoy...Un bezote reina y gracias por ese homenaje digno de tu corazon.

3. Kedamy

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Luz,

Mil gracias por tu comentario tan elevador...lograstes arreglarme el dia, entonces creo que ese fue el proposito de tu visita...gracias por iradiar esa luz tan bonita...un mundo de saludos desde mi isla...

KEDAMY

4. Laura Tolkien

Laura Tolkien Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Un muy filosófico y sabio relato. Lástima que yo no alcancé a conocer a mi abuelo. Me gustó mucho, lleno de verdad y sabiduría. besos.

5. Kedamy

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Laura, gracias por tu mensaje...nuestros viejos fueron sabios...tienes toda la razon el relato es muy filosofico y con mucha sabiduria...diria yo, que el conocimiento sobre la vida y sus espiritus muy puros...un beso amiguita, te me cuidas...

KEDAMY

Comparte esta página