1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un hombre mas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por samuelchirinos, 11 de Octubre de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 647

1. samuelchirinos

samuelchirinos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Honduras es un país que no conozco quizás por falta de dinero, pero la verdad es que la voluntad te lleva donde quieras, no soy ni he sido una persona rica pero tampoco e sido pobre
    Crecí con mi padre madre y dos hermanas menores,
    como debería suponerse fui el consentido de la familia
    Mi papa un ebanista muy talentoso y una gran persona creció en el campo, campesino y aún con toda la dureza que en este ámbito se vive mis ágüelos tenían tierras para trabajar y mi familia creció teniendo comodidades básicas pero comodidades como zapatos y ropa interior cosas que inclusive un la ciudad es un lujo para algunos indigentes
    estuve en la casa de mis ágüelos a los 6 años que yo recuerde, era una casa de una solo habitación bastante grande la cocina separada y un cuarto extra para guardar cosas y productos
    Al par de este cuarto había un espacio tejado sin paredes, que anuqué no puedo verlo en mi mente siento la textura del terreno rustico y seco
    Mi padre debió sentarse ahí en las tardes y sentir la puesta del sol y seguir la noche mientras los adultos cuentan alguna historia o vivencias del día
    Cuando conocí la casa, mi hermano de padre, en su adolescencia era el varón de la casa digo varón
    Porque el hombre de la casa era mi tía Graciela que en paz descase en cierto lapso de tiempo de ir varias veces descubrí el sabor de estas tierras su clima y el calor de su gente, pan hecho en casa queso hechos por mis tías, elotes frescos, mangos maduros y verdes,
    La parte dura fue el calor el agua y las noches sin luz eléctrica.
    Nací en Tegucigalpa en lo que era en tiempos un Tegucigalpa rodeado de infinitos pinares y que con un viento fresco viniendo del sur, haciendo esta ciudad muy fresca siendo más helada en navidad.
    Mi papa en corto tiempo se había convertido de campesino a ebanista ya barios años habían pasado desde que mi padre había dejado atrás su tierra para irse a la capital mi mama lo siguió después, pues como dicen en mi tierra la malicio ¡este no vuelve! se dijo
    Un año llegue a cumplir al barrio donde me crie mi papa con sus conocimiento en casa de adobe
    hizo lo que podía construyó una casa de adobe recuerdo a mi mama blanqueándola y puliendo el piso de tierra y ahí parada en la hornilla asiendo café.
    Mi carrera por la escuela fue completamente irregular nunca me gusto y con facilidad y aunque no lo he intentado podría dar mil razones entre estúpidas y razonable claro
    Me gusta mucho dibujar y soy bueno pero no tengo ese fervor que se requiere para completar una obra
    Algo que en escribir un poema si lo tengo,
    Siempre mentía para no ir a clases creo que la ultima fue” el cumpleaños del maestro” no funciono
    Al día siguiente mi mama estaba a la puerta del salón ese día me robe un dibuja folklórico que hiso el profe llegue a la casa y le dije a mi mama que yo lo había hecho y eso calmo todo,
    [SIZE=4]Después, Como la practica hace al maestro me robaba dinero de la pulpería o sea como es conocido “pegaba un gavetaso” estos pequeños aportes me pusieron en un nivel alto en mi mundillo compraba alumnos que me hicieran las tareas que me escribirán el cuaderno único “un cuaderno especial donde se escribían temas especiales y era revisado a fin de año”[/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]Hoy día tengo muchos errores ortográficos no me sé las tablas y bueno no creo que allá sido una gran pérdida además me divertí mucho lo siento pero es que yo era millonario[/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]Desde niño mis padres conocieron mi carácter mi mamá acostumbra a llamarme “el papa de roma”[/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]Y así de la nada le dije un día que ya no me digiera así creo que hasta lloro,,[/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]Después del segundo grado les dije que quería ir a otra escuela más largo, pero por no sé que, me cambie[/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]Tuve mi novia oficial a los 14, después de 4 de novios[/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]años, lógico no funciono, pero por lo menos escribí mi primer verso.[/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]Conocí el mar a los 15 más o menos quizás como a todos que ven el mar por primera vez siendo ya personas consientes me impresiono, no sé, creía que debería rebalsarse [/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]No sé cual sea el máximo de estas presentaciones y quizás nunca lo sabremos…[/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]Como la mayoría de lo centro americanos la celebración de navidad es algo mas allá de lo divino[/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]Claro siendo uno un mantenido, que sabía yo de las angustias de mis padres para llevar a la casa un pollo[/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]Una manzana, ropa nueva, que sabía yo de gastar su cuerpo por unos pesos más. [/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]Navidad era una fiesta en el barrio una fiesta en toda la ciudad[/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]Quizás no fue así pero yo sentí que todo honduras era feliz[/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]Pero se crese y se ven otras cosas, por una u otras situaciones estuve llevando con la misma camisa todo un año a la escuela y no recuerdo bien o quizás exageré quizás de mi mente se ha borrado, por ese mecanismo [/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]De nuestro cerebro lo he olvidado no porque quiera, si no por el subconsciente, porque la vida se vive más intensamente en estado consiente[/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]Más adelante a los 19 en mi vida entre experimentar el sexo y el alcohol nació mi hijo que de plano se nota lo novato, llamándolo “Samuel” como su gran padre. [/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]apenas me graduaba de secundaria y esto más problemas económico y pues sin ser un hombre completo no pude seguir con la carrea de mis sueños ingeniería [/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]un día allá por el 82 por muchos factores insalvables decidí venirme par lo USA esa es otra historia. [/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]no tengo miedo que la gente me conozcan muchas cosas no en escrito, millones de detalles que nos van formando no están aquí, algunas están perdidos en mi cerebro pero todos están en mi corazón, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]y son los que hoy me han formado en una persona decente bastante honesta, porque no soy de esos que le dicen al amigó que su mujer le paga mal, ni a la amiga que el perfume que usa verdaderamente apesta, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]si soy feliz tengo mis problemas grandes para mi, quizás nada para otros, pero cuando el día acaba o empieza le doy gracias a dios[/SIZE]
    [FONT=Lucida Console][SIZE=4]y hoy gracias a ustedes por pasar estas líneas.[/SIZE]

[SIZE=5][FONT=Lucida Console][SIZE=4]nota: mis padres viven Y esa es otra historia[/SIZE] [/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Console][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Comparte esta página