1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un honor (a mi amigo malco)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luis Prieto, 17 de Noviembre de 2015. Respuestas: 28 | Visitas: 1328

1. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Hombre
    A mi amigo malco

En un lugar de Venezuela de cuyo nombre no puedo acordarme, no ha mucho tiempo vive noble caballero a cuyo nombre responde como Don Manuel López Costa, hombre de buena estampa por los cuatro costados, siempre en acechanza por profesión que profesa.
    Caballero de buen talante a quien no hay gerifalte alguno quien discútale en el difícil arte de la escritura pues su pluma, noble donde las haya cautiva con tan sólo miralla.
    Decille quiere este Escudero, que honor fue compartir mi sencilla mano con tan prestigiosa la suya propia y no es menester descubrir yo agora que su intelecto a todo buen ojo que mire de frente, enamora, mas si hablamos de doncellas no créome yo que tuviera tantos abrojos para querellas a todas por mucho esmero que pusiera (jajajajajaja), para eso tiene este mi buen señor a su fiel escudero a quien no importa (no este seguro vuesa merced) dejar de lado buen puchero por desfacer entuerto de amoríos, bueno créome yo que bien pudiere facer tal esfuerzo para que vos estuviere bien contento.
    A nadie voy descubrir el talento que tiene mi buen amigo, tan pequeño como el cielo y a quien que se preste a mezclar su pluma, sin duda aprenderá de su nobleza y gran destreza póngase en la escritura que quisiere.
    Y por Dios que aquí confieso con la posadera bien acomodada que ándome ya en acechanza ante nuevos entuertos que avecínanse por tierras de labranza prestos a cruzar con mi señor sus lanzas.
    Agradecer desde mi corazón la oportunidad que me dio de juntar mis humildes letras con las suyas maestras.
    Muchas gracias Don Manuel...
    Señor malco.
    Fuerte abrazo de este fiel servidor.

Luis

Última modificación: 17 de Noviembre de 2015
  2. Poetita azul

Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.201
    Género:
    Hombre
    gran homenaje, es la forma más grandiosa de desmostrar la admiración a otro persona, mucha SENSEBILIDAD por lo cual le aplaudo, mis abrazos

A Luis Prieto le gusta esto.
  3. QUE BUENA RESPUESTA A MANUEL LOPEZ ACOSTA.un ilustre caballero que no necesita escudero,para atraer féminas pues su pluma perfecto anzuelo.No le inquiete a estos dos caballeros tales querellas,pues ambos muy galantes de sobrada experiencia y pluma perfecta no necesitan mas anzuelos que su grata presencia.

A malco y Luis Prieto les gusta esto.
  4. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido poetita por tu presencia. Todo es fruto de un dueto que hemos hecho El sueño de Don Quijote al que no recuerdo si te llegó la comunicación y si no fue así te invito a pasar deseando que sea de tu agrado.
    Cordial saludo poetita

5. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja muchas gracias Edith por cuanto nos otorgas.
    El sabe de mi admiración por sus letras y creo justo devolver con sinceridad el poder trabajar junto con sus letras.
    Muchas gracias amiga mía.
    Fuerte abrazo

6. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Hermoso homenaje para nuestro amigo y compañero Malco. Me pareció escuchar tu voz mientras leía tu escrito. La verdad es que está tan bien escrito y con tan buen ritmo que me encantó leerlo. Felicitaciones para ambos caballeros. Saludos y Bendiciones.

A Luis Prieto y malco les gusta esto.
  7. malco

malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.750
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Luis por tan gentiles palabras, halagadoras por demás, a las que aprecio y pongo en alta estima, es siempre grato y un privilegio el compartir contigo, vayan pues mis afectos para ti reiterando mi gratitud, un fuerte abrazo.

Manuel López Costa
    MALCO

A José Galeote Matas y Luis Prieto les gusta esto.
  8. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias noble Dama por poner a estos mis ojos vuesa fermosa presencia a quien dedícole a gran talento y de buen talante a este caballero andante del que fuere mi persona, fiel escudero y pensador en desfacer entuertos.
    Agradeceros buena doncella vuesas letras.
    Reciba pues afectos y bendición para su noble corazón.

9. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.181
    Ayyy Luís, qué buen caballero y qué excelente escudero. Por momentos me creí en otro tiempo, tal vez en un lugar de la Mancha jejeje... ayyy qué ilustre prosa para dos ilustres poetas. Enhorabuena Malco por este bello homenaje de amistad y compañerismo que te hace nuestro querido amigo Luís. Ha sido un honor adentrarme en la lectura de estas maravillosas letras. Besazos para cada uno de los dos y para que sobren jejeje...muáááácksss.....

A malco y Luis Prieto les gusta esto.
  10. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Hombre
    Todo honor poder mezclar mis letras con las tuyas. Palabras que te otorgo con todo mi afecto, merecimiento y enorme respeto y a las pruebas me remito de tu talento sin igual.
    Recibe siempre mi cordial abrazo y agradecimiento sincero por permitirme ser...fiel escudero.

A José Galeote Matas le gusta esto.
  11. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Hombre
    Ciertamente ha sido y es un honor y será poder mezclar mis letras con las suyas llenas de gran talento. A las pruebas me remito en nuestro dueto por ser gran conocedor de la lengua cervantina que no es nada fácil pero a qui me fascina y por lo que he comprobado a malco también.
    Me alegra mi bella doncella de Granada que os guste esta palabrería que entre letra pequeña escóndese no menos envidia por tener a su doncella Dulcinea y yo como pareja por sufrimiento téngome este perezoso jumento.
    Besoteeeessss y abrazooossss Lomita.
    Muchas graciasssssss

A lomafresquita le gusta esto.
  12. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.181
    Eres genial Luís y el jumento también, adoro los borriquillos, me recuerdan a Platero y últimamente están en extinción. Más besazos querido hidalgo....muááááckssss.....

13. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Hombre
    ¡Válame Dios! Mi Dama de Granada hallábame yo entre ogaza y rodaja de guena pata de jamón cuando oyose su voz revolotear cual ruiseñor por mi mollera que agradecer yo quisiera poniéndome ante su sinpar hermosura y que agora que no oyeme mi señor, vos sois más hermosa que Dulcinea y más delicada que una rosa.
    Más besotesssss Lomita.

14. que bellos poemas antiguos españoles que ojalá nunca mueran.

15. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.181
    Jajajaa, ayyy mi querido escudero, necesitáis lentes y de muuuucho aumento jejejeje....muááááááá...

16. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Excelentes y sensibles letras con las que homenajea al amigo y gran poeta, es hermoso ver la amistad de esta manera magnífica. Un placer pasar por su maravillosa prosa, reciba mi más cordial saludo.

17. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Hombre
    Ojalá Edith Ojalá, pues a mi me encanta esta lengua aunque sea antigua tiene gran belleza.
    Fuerte abrazo Edith

18. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Hombre
    Ay Dama mía, no entréis en porfía!! pues habéis de saber que la fachada de toda persona de bien lo de menos és y que la hermosura llévase dentro alojada y si digo yo que con estos cristales de amumento y hallándome a lomos deste perezoso jumento que desde la lontananza sois mas fermosa que Dulcinea háceme caso y espéreme bella Dama que cabalgo veloz con el borrico a tierras de Granada que creóme yo que será para año bisiesto cuando mis posaderas logre bajar del jumento.
    Besotesssss Lomita

19. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Fernando por sus palabras unidas en homenaje a nuestro amigo malco de buen talento y buena pluma a quie se une sin desmerecer la vuestra.
    Fuerte abrazo preciado poeta Fernando.

20. José Ayarza

José Ayarza Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    323
    Género:
    Hombre
    El amor será el amor, no lo dudo, pero la amistad tiene su puntillo..., y en tus letras Luis, mucho muchísimo encanto.
    Por cierto tenerme al corriente si el exceso de doncellas os abruman que presto estaría al quite de tan grandes caballero, virtualmente hablando, qué remedio, jejeje.
    Un saludo también a D. Malco y a su prolífico blog

21. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.181
    Me reitero, ¡¡¡¡genial!!!! a ver si te veo por Graná que del borrico a besazos te he de bajar jajajaja....muáááááácksss....

22. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajaja
    ¡Ay válame Dios!
    Saliéronme ya los carrillos coloraos y tembláronme las nalgas al oír las suyas palabras y a mi jumento abriéronsele los ojos como platos al saber quentre pata y pata se va a meter buena caminata pero todo sea por esta mi doncella siendo toda ella la más bella de Graná.
    Más besazossssssss

23. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias José por tus palabras que ciertas son, el amor será amor pero la amistad no se obtiene fácilmente... y decille a vos quiero que Don Quijote y su escudero prestos andan envueltos a desfacer no pocos entuertos...ya os pondré en conecimento de nuestras nuevas andanzas en busca de Dulcinea.
    Gran abrazo compañero y amigo José.

A José Ayarza le gusta esto.
  24. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Preciosa, linda, simpática, y noble respuesta, das a Manuel, en agradecimiento a su poema a ti dedicado, y con el que me he partido de risa, por el buen rollo y magnífica simpatía y buen humor, en el que se ha desarrollado, y en el que yo no he podido resistir la tentación de entrar, jajajaja, como, seguramente, ya habrás visto.
    Y ahora, jajajaja, sigo riendo de lo lindo, con, ésta, tu respuesta, inscrita en el mismo humor y cariño, y con ese lenguaje cervantino que tanto me encanta, y que tanto juego da, jajajajajajajajajaja.
    Y puestos a lenguaje de rancio abolengo, jajajaja, y a menciones a mesoneras de abundantes carnes, jajajajaja..., no puedo dejar de deciros, mi buen escudero, que si el noble caballero de los Llanos de Venezuela, por distante, no pudiere sosegar vuestra inquietud, librándoos de alguna lid en la que vuestra lanza no diese la talla, jajajajajajajajajajaja, aquí tenéis a un caballero más cercano en geografía, jajaja, que presto se halla a desempeñaros de tal desventura, jajajajajaja, y con gran placer ¡Voto a Cristo!, ocupará vuestro lugar en tal menester, jajajajajaja, dejando bien alta la noble enseña de la caballería andante, jajajajajajajajajajajaja.

Un fuerte abrazo, querido Luis. Me ha encantado todo este cruce de comentarios y mensajes en el poema de Manuel y en tu Prosa.

A malco le gusta esto.
  25. Ramon bonachi

Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    ¡Caramba Maese Luis, donde sacasteis vos tanta inspiración condenado!, Juro por todas las Dulcineas del condado que fue muy grato leer tales palabras hacia Don manuel , un abrazo desde un lugar al que llaman Catalunya.

A José Galeote Matas y malco les gusta esto.
  26. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Hombre
    Todo es fruto de un dueto que hemos hecho titulado El sueño de Don Quijote al que te invito a pasear si lo deseas. El a posteriori me hizo un homenaje adelantándose y esta es la replica.
    Muchas gracias por tu pase Ramón. Mis saludos.

A malco le gusta esto.
  27. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajaja, veo aquí al Gran Ramón, jaja. Bien, bien, Luis, Manuel, tomemos nota, que el amigo Bonachi es buen mesonero, y a buen seguro que en su mesón se degustan gustosas viandas y mejores caldos, jajajajajajajajajajajajaja,..., lo de las mozas ya habremos de dejarlo en el aire hasta comprobar, cuando hagamos alto en el camino, si el mesón anda bien surtido de fermosas mancebas que sirvan con gracia y esmero a los comensales los buenos pucheros, las consistentes "pringás", y los mejores caldos, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Un abrazo, Ramón, me encantó verte por aquí.

A Ramon bonachi le gusta esto.
  28. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Es una estampa de honores a nuestro amigo Malco, bien merecidas y de tan noble pluma como la tuya Luis. Me ha gustado mucho esta dedicatoria, mis felicitaciones a ambos. Saluditos

29. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Spring; me alegra que te haya gustado este pequeño homenaje a nuestro amigo malco.
    Mis saludossss

Comparte esta página