1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un Mal Verano

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Mary C. López, 28 de Mayo de 2011. Respuestas: 18 | Visitas: 1642

1. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Un Mal Verano.
    Pero, así es… ¿Ingenuidad o estupidez? Algo de eso me envolvió en aquel tiempo, donde me desnudé por ti sin pensarlo siquiera, donde dejé caer los linos y expuse ante tus lascivos ojos los pétalos de mi rosa abierta. “Exótica belleza” eso dijiste y era verdad, porque se lo que soy, dulce el corazón y ásperas las hojas que arropan mi esencia, demasiado exquisita para ti (los puercos no merecen tanto); y no apreciaste nada, laceraste duramente mis formas, mi dulce existencia. Tus manos suaves, tus palabras finas, tus ojos de ángel, todo era parte de tu mundo mal tejido, donde cualquiera es suficiente para tus pocos y sucios sentidos.

No lo sabía… hoy lo descubro y me asquea el solo pensar que quise integrar mi mundo al tuyo, paraje de pobreza y triste remedo de ser vivo. ¿Sensibilidad, genio creativo? Solo un loco, con lujurias y deseos torcidos hay en ti, que lo ignore quien no te ha vivido… hoy ha caído de mis ojos esa red de estúpido ensueño, las cortinas mis manos corrieron y mis ojos te han visto tal cual (minúsculo, sórdido, oscuro), nadie da lo que no es… como pretender sacar de ti frutos buenos, frutos dulces, si estas seco, si tus semillas caen y no germinan; eres vano, nada te va mejor que ese ceño arrugado, símbolo del laberinto que eres; hoy estas fuera de mi sendero, si duele ver que rocíe con esperanzas vanas un campo desierto.

Jardín de preguntas fuiste ayer en mi existir e invente una lluvia de respuestas que desterraban toda acidez, con la intención de no odiar tu existencia; más ya no ha sido posible, anduve sierras, anduve bosques, anduve caminos urbanos, anduve en montes olvidados… todos hablan de ti, todos cuentan la misma historia, silencios obligados bajo promesas hechas.

Seguirás fingiendo amores silenciosos, seguirás desnudando de la flora sus mejores muestras, beberás los néctares y después fingirás que el sabor ya no es el mismo de un principio y dirás: “No eres tú, es mi paladar el que traiciona esta historia (lo tengo amargo), estas distancias entre mi ventana y el jardín donde tu reposas es enorme, no pueden mis manos ya sostenerte segura, y mis esfuerzos resultan vanos; tengo que dejarte ir…”. –Realidad- jamás pretendiste ser algo más que una visión inexistente… te es placentero jugar.

¡Hoy te sales de esta que soy! Esto es lo que te entrego como factura por el tiempo invertido en ti, no volverás a ver la huella de mi ser en tus paisajes… ni siquiera hay un rencor, solo tengo algo dentro la promesa de olvidarte; finalmente sigo siendo yo, imperturbable a un sentimiento bajo, dueña de verdad y enemiga de traición… no se ha mutilado nada en mi; ¿tú?... no sé, no sé, quién eres tú…
    -Brisa de olvido- haces bien a mis sentidos y a mi cabeza; dejo abierta mi ventana a una nueva primavera… otoño… o invierno… y al verano no echare de menos finalmente solo ha sido una estación de mezclas.

Mary C. López

[SIZE=4][/SIZE]

25.05.2011/20:34/Méx.
    [FONT=Calibri]*Experimentando el adiós en prosas;[/FONT]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]la realidad esta alejada de esto que escribo... besos a ti q me lees.[/SIZE][/FONT]

Archivos adjuntos:

Última modificación: 28 de Mayo de 2011
  2. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Preciosa prosa que no merece estar sin comentario. La profundidad de su sentir, el mensaje implícito que nos trae no hace reflexionar sobre la honestidad a la hora de amar. Fue un placer leerte Mary y te felicito por tabello y pulcro estilo. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

3. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias Yaneth por tu generosidad, sabes cuanto valoro tu presencia hoy, bueno también ayer, y otros días... pero especialmente hoy tu sabes porque. Gracias y besos.

A rafaelalizeero y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Temibles red que tejemos los hombres
    quizas hasta algunos no tengan nombre
    solo el voras intento de comernos su flor
    pisoteamos el orgullo y enterramos el amor.

Amiga, que buenos experimentos haces, y sus productos hermosos sean en verso o en prosa, encantado de leerte, y Amén por tu aclaratoria

5. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer

Gracias mi estimado amigo poeta, tu comentario excelente muy valorado por mi... un beso y un abrazo.

6. El Reverendo

El Reverendo Invitado

Mary aunque escribo casi todo poemas, tambien he leido prosa
    te digo lo que yo veo,los acádemicos me importan bien poco en
    sus valoraciones "metricas" y todo ese rollo,sé que en la prosa
    es distinto,pero te digo yá que me has conmovido con ese monstruo
    de hombre en tu prosa,eso para mi, la obra bien realizada merece
    si me deja el sistema reputación, 5 estrellas y un abrazo a mi buena
    amiga MaryC,deseandote un fin de semana muy feliz y ¡Ole!¡Ole y ¡Ole!
    a tu gran poema.

7. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    Al menos y de momento no me siento parte de ese verano, si soy lluvia y tenue, moja y refresca, y es vida para la flor que consume el incleme sol, sólo una no hay jardín más allá de la cerca que delimita el sentir de mi corazón...
    ¡Ay! de aquel que desea ser tormenta y lo es; pues dentro de ese ánimo de querer ser, sólo provoca destrucción...
    Mary, antes que nada quiero darte las gracias por invitarme a recrearme con tus letras, un buen escritor puede experimentar cualquier estilo, y aún cuando sea la primera vez o quizá más, puesto que es un experto en las letras seguro es que conseguirá un buen trabajo, como éste que tú nos compartes. ¡Extraordinariamente bien elaborado, con léxico bastante comprensible sin tanto alboroto, y lleno de imágenes que precisamente brinda el tiempo en una de sus fases de clima; y que bien comparas el amor, deseado, conseguido y engañado con una de las etapas más bellas pero inclementes, de la naturaleza.
    Yo no le pongo ningún pero, repito en extraordinario, te felicito muy sinceramente desde el fondo de mi corazón, no tan poeta como el tuyo.
    Te dejo mi siempre cordial saludo
    Un beso y un abrazo

8. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer

Mil gracias por dejar tu sincera opinión mi estimado amigo, siempre es valioso contar con su presencia... un abrazo en la distancia.

9. ROSA

ROSA Invitado

Distraida,supongo que te leere más.ABRAZOS

10. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer

11. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

MARY

Parece que dominas el kickboxing,
    porque tu [FONT=Times New Roman]adiós es fuerte, le despides [/FONT]
    [I][COLOR=blue]con un puntapié en los hue-[/COLOR][/I]
    [SIZE=4][I][COLOR=blue]sos.- Antes es alejado de la [/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]realidad, como aclaras [/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]en tu post data.[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]Abrazos y besos poéticos.[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font]

12. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias Rosa, ya sabes, distraida, despistada, y una q otra lindura más suelo ser... pero q le voy hacer ya así soy. Besitos.

13. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer

Gracias Guillermo.

Primero por esos abrazos (q me encantan) y besos.
    Agradezco tu paso por mis versos,
    en realidad no se kickboxing, soy tan dulce
    que no podría golpear ni a una mosca,
    [COLOR=#0000ff]letras, son letras, una forma de [/COLOR][SIZE=4][COLOR=#0000ff]mostrar la vida humana,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]sin demasiados líos. [/COLOR][/SIZE][/FONT]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]Besos grandes Corazón,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]con cariño de esta apasionada de la vida.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][/font]

14. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Excelente trabajo el que has hecho en esta obra ahora en prosa. No hay duda de que sabes escribir muy bien mi querida amiga. Te dejo mi respeto y admiración desde estos mis suelos californianos.

15. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi estimado Amormejia, para mi siempre un honor recibir tu visita entre mis lineas, te envio un abrazo y el cariño de siempre, quién te aprecia en la distancia y se enamora de tus letras. Besos.

16. Benjas

Benjas Invitado

Muchas veces ocurre que nos dejamos deslumbrar por la belleza física y no sabemos vislumbrar si va acompañada de la belleza del alma y ocurre lo que evidencias en tu mensaje.

Por eso es importante priorizar la belleza eterna, o sea la del alma y si concurre al mismo tiempo con la fisica que se devalua con el tiempo pues mejor.

Pero en tus letras se aprecia que ofreciste tu jardín a un mal viento que casi te lo seca..

Saludos

17. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Pobre Jardín, seguro q sí. Gracias por llegar a mis letras, a veces es bueno llevar al lector donde una quiere.... hoy casi lo consigo. Q tengas excelentes días.

18. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Bien Mary !! siempre tus escritos entran por la puerta grande , es un lujo leerte y dejarte estrellitas con mi cariño.

19. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias Elba, ahi voy creciendo, dejando q el tiempo y mi esfuerzo hagan lo suyo en letras... sin pedir de más solo lo justo que Dios me proveea de inspiración. Besos.

Comparte esta página