1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un Paseo Para El Alma (Shädaynar visita I)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jaherus, 12 de Julio de 2007. Respuestas: 6 | Visitas: 1652

  1. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    994
    Me gusta recibidos:
    283
    Género:
    Hombre
    Viajes A Shädaynar:
    Visita I - Un Paseo Para El Alma



    Recostado sobre la hierba, envuelto en ese aroma verde, despierto por el fulgor tres astros, que me entregan desde el cielo toda su luz y calor. Mis ojos se comienzan a abrir mejor, y mientras recojo mis piernas, oigo al viento cantarles a los árboles una suave canción.

    Y es aquella brisa la que me hace notar lo pacífico del lugar donde estoy. No hay ningún ser humano a mi alrededor, no hay ruidos de motores, de teléfonos o de apretujones; entonces comienzo a entender que me hallo en un sitio mejor, un rincón de ensueños…

    Me levanto y comienzo a caminar, miro de un lado a otro pues me envuelve el asombro, la curiosidad de un niño por descubrir lo que este lugar encierra. Veo a lo lejos montañas cubiertas por la nieve y me digo ¿por qué no? entonces me dirijo hacia ellas.

    Así mientras comienzo mi jornada, me inclino un poco para percibir mejor el aroma de una flor sin cortarla, pues eso sería matarla.

    El bosque comienza y mientras recuerdo las palabras de mi abuelo “todo ser vivo puede hablar, pero muy pocos pueden escuchar con el alma,” paso a través de los árboles, arrimando en uno que otro mi mejilla para saber que tan viejos son, tratando de percibir las huellas del tiempo.

    Camino despacio, casi tan lento como caen las hojas con el viento, quien parece danzar y juguetear con ellas al mismo tiempo; es magia lo que siento a mí alrededor, es un sueño maravilloso.

    La lluvia empieza a caer y los soles por momentos se esconden, por lo en medio del bosque levanto mis manos, para sentir como esas gotas de agua humedecen mis cabellos y mi piel.

    De repente escucho ligeros susurros y de reojo, veo a unas pequeñas hadas ocultarse entre las ramas, seguramente esas criaturas encantadas se preguntaran ¿qué hará un mortal en su hogar? Y comprendiendo su inquietud las dejo que me sigan…

    La lluvia termina, dejando un arco iris en el cielo como señal de que estuvo allí, mientras el bosque de las hadas se acaba.

    Frente a mí hay un lago azul, del cual bebo un sorbo de agua, néctar que revive cada fibra de mi cuerpo. Al otro lado tengo el privilegio de ver a un viejo centauro con su bastón, cuidando de una manada de unicornios, él me mira seriamente, como diciendo “¡vete intruso!” entonces, al sentirme renovado asiento con mi cabeza y me aparto.

    Pero al volver la vista atrás observo la silueta de una hermosa sirena que sale a la orilla del lago y al apoyar sus brazos en la tierra, me sonríe con ternura. Más sé que debo continuar, así que dejo atrás al centauro, a los unicornios, al lago mágico y sirena.

    Comienza a hacer frío y el místico vuelo de un fénix me hace notar que el día pronto se marchará. A pesar de esto camino un poco más y para mi sorpresa encuentro a un grifo descansando sobre una roca. Con sólo verlo puedo notar que es viejo y sabio en verdad, en su mirada hay algo que no puedo explicar, es como si él y yo nos hubiéramos visto en otra oportunidad, es una sensación extraña que me desconcierta y me da seguridad…

    “Soy uno de los guardianes de Shädaynar, mi nombre es Anka” son sus palabras.

    Con rapidez le respondo que soy un mortal en busca de respuestas, un viajero buscando un ideal como faro guía. Anka me mira, se levanta, da una vuelta a mi alrededor y me dice:

    “¿Respuestas?, pero si siempre las has tenido, sólo que interpretarlas no has sabido”. “Ellas están escritas en el alma y con el transcurso de tu vida se muestran ante ti, pero nada es fácil de conseguir.”

    Más yo le pregunto: ¿Y qué hay de las reglas?, Poder, Tener y Querer, ya sabes quiero algo pero no puedo dármelo porque no tengo como comprarlo.

    El hace un sueño y me dice: “¿Acaso la humanidad todavía piensa en esas cosas? ya han pasado cerca de cuatro eras, su plazo está a punto de terminar y aún así no comprenden que la vida es lo único que importa.”

    “Humm…” “Deja de pensar que eres en centro de todo y abre los ojos para aprender de tu alrededor.”

    “Es hora de despertar de tu letargo y comenzar a tomar las riendas de tu vida, de ver que el dolor es sólo otro escalón que debes superar, y que incluso las lágrimas pueden regar las rosas.”

    "Entonces sigue luchando, entregando todo en cada acto y no olvides, que sólo hay respuestas para las preguntas correctas, y que está en cada quien su propia forma y tiempo de entenderlas.”

    Agradeciendo sus consejos me despido de él, para ir hacia esas montañas que me llaman.

    La noche llega y dos lunas en todo su esplendor, cual si fueran las reinas de la noche hacen su aparición, sirviéndome de linternas en aquellos escarpados helados.

    Así, mientras comienzo a sentir como el frío va calándose hasta mis huesos, llevo a mi boca algo del hielo blanco, pero no mido los esfuerzos de mis pasos y caigo...

    Todo frio y silencio, silencio...

    De pronto el olor de madera quemada me despierta, y resulta que me encuentro frente a una gigantesca fogata, pero es ahí cuando comienzo a preguntarme ¿cómo?, ¿quién? y ¿por qué?

    Al principio pienso que estoy solo, pero en un rincón unos ojos carmesí me observan, -es una bestia feroz, debo hallar algo con que defenderme de lo contrario este es mi final-, aquellas ideas cruzan como un rayo por mi cabeza.

    Y mientras me arrastro hacia atrás, la enorme criatura se va acercando a la luz del madero encendido que logré alcanzar, así la luz del fuego revela su forma, es nada menos que un dragón dorado, quien un olor a azufre deja salir de su hocico…

    Con una voz de trueno me dice: “Soy Darel, descendiente de Layara y perteneciente a la casta Fadrä, también soy un guardián de Shädaynar, mas tú no perteneces a este lugar; deberías estar en tu mundo, en tu cielo o en tu infierno, pero no aquí, no aqu텔

    Como un tigre rodeando su presa me mira y me pregunta ¿por qué Anka te dejo pasar? ¿Cuál sería la razón?”

    “…da igual, márchate o morirás…”

    Atónito, sin que pueda articular bien las palabras, me atrevo a decirle: Lo lamento pero... no sé cómo marcharme, además, una voz me condujo hasta aquí.

    Pero si he hecho mal en seguirla y debo pagar, cumple con tu deber y haz lo que debas…

    Darel me mira con un seño fruncido y dice: “Acaso crees que un verdadero Elkiday como yo, se rebajaría a matar a un humano, jajajaja…, los de tu mundo no han cambiado.”

    “Ya deja de comportarte como un cachorro. Te salve del frío, porque no podía dejarte acabar así, no hagas que me arrepienta de eso; te guste o no todos tenemos una razón que nos motiva a seguir viviendo, y es a ella a la que todos debemos aferrarnos, perseguir esa luz, esa voz que descubrimos por nosotros mismos.”

    Y terminando de decir esto, él levanta respetuosamente su cabeza, como si me fuera a dar su bendición.

    Yo suelto la antorcha improvisada, y mientras Darel se dirige a la entrada de la cueva lo sigo con cautela.

    Él mira a lo lejos llamándome: “Ven y aprende, mira como llega otro amanecer; así es el universo, lleno de magia y misterios que a veces nos es imposible comprender.” “Él siempre está borrando y reescribiéndolo todo, siempre dando fin y origen a algo nuevo,” “es por eso que nada puedes darlo por sentado, simplemente, debes seguir moviéndote, luchando…”

    Me quedo quieto, observando cómo salen los primeros rayos dorados, mientras la voz de Darel se va apagando…

    …Y el maldito e insistente sonido de mi despertador se va aclarando…
    …aaahhhh… ahhhommm…
    …todo fue un sueño, pero me pregunto ¿hasta qué punto crees en ellos...?



    PROPIEDAD INCTELECTUAL DE
    Julio césar Galán Cueva "Jaherus"






    [​IMG]
    Viajes A Shädaynar: Visita I - Un Paseo Para El Alma por Julio Galán "Jaherus" se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported

     
    #1
    Última modificación: 18 de Noviembre de 2012
  2. Anamar

    Anamar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    7.558
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer
    wow amigo muchas veces nuestros sueños nos hacen vivir experiencias maravillosas de las cuales nunca quisieramos despertar, este escrito es impactante algo magistral, te felicito,y quiero decirte que no estas solo cuentas con mi humilde amistad incondicional,placer inmenso mi querido
    amigo de leerte, mil estrellitas para ti, mil besitos y todo mi cariño, tu amiga Anamar.
     
    #2
  3. Lady_Darck

    Lady_Darck Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.507
    Me gusta recibidos:
    124
    Género:
    Mujer
    Jaherus!!! que narración mas hermosa, alguna vez tambien tuve un sueño muy parecido, he inclcluso lo que pensaba el protagonista de tu historia tambien lo llegue a pensar y sentir... en verdad muy buena historia... y tu hasta que punto crees??... te mando un beso, mi estimado Guerrero...
     
    #3
  4. NIÑA DE TIERRA

    NIÑA DE TIERRA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    776
    Me gusta recibidos:
    24
    ¡¡Waaaa!!
    Siempre que leo algo tuyo me pasa lo mismo: quiero estar allí, wn tus lugares, en tus mundos mágicos... caminar por donde escribes.
    Me encantó, fantástico... además leerlo me produjo una sensación de paz y tranquilidad que no me la pudieron dar años de terapia psiquiátrica, jajaja... muy lindo.
    Me gustó sobre todo las palabras finales de Darel, cuando dice que el universo es algo que permanentemente se borra y se reescribe... me hizo verlo como algo vivo y dinámico.
    Muy buen escrito, precioso.
     
    #4
  5. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    994
    Me gusta recibidos:
    283
    Género:
    Hombre
    Me alegra saber que les ha gustado mi escrito. Gracias a cada una de vosotras por sus cálidas palabras.

    Saludos, cuidence mucho. Su amigo Jaherus
     
    #5
  6. Doryan

    Doryan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    3
    Esta frase:

    Me encanto porque es un mensaje claro que nos deja, el jaherus a quienes le pedimos consejo al leerrlo. Un escrito de gran contenido.

    muchas gracias por este regalo de navidad.

    Saludos. Doryan
     
    #6
  7. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    994
    Me gusta recibidos:
    283
    Género:
    Hombre
    Me alegro que te haya gustado esta pequeña historia amigo.

    Feliz navidad. Jaherus
     
    #7

Comparte esta página