1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un pecado y un celestino

Tema en 'Ramiro Deladanza' comenzado por Ramiro Deladanza, 20 de Agosto de 2008. Respuestas: 15 | Visitas: 1399

  1. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    Un pecado y un celestino

    Hay más ritmo en el viento helado,
    cada vez que te conviertes
    en nieve y reserva de agua…
    raudas se ven las nubes en ráfagas,
    consumiendo las espigas
    y despedidas del frío en igualdad.

    Sus formas según tu temperamento…
    cual escala musical única con fibras de metal,
    es riqueza gratis compartida por todos,
    las nubes blancas o grises y un cielo.

    Me inclino junto a ese ciruelo en flor,
    que va anunciado una primavera bella…
    esparciendo como ventilador los aromas,
    apenas te asomas en un miedo inconsecuente,
    en confunsión de brasas despiertas con el pecado,
    sonrie y te robo un beso.

    [COLOR=darkgreen]No existe tanto mal, lo crearon las leyes,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkgreen]códigos de deshonra y el delito establecido…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]por ellos, los mismos legisladores,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]dejando los resquicios para burlarlas.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Desconsuelo y vergüenza...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]egoísmo en la distribución;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]soy más importante, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]porque llevo marcas registradas, [/COLOR][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]es menos…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]el que disfruta un humilde celestino,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]abundante alimento de sólo masa y mermelada.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Sello delicado de pobreza que mata el hambre,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]cuando no hay huevos, no hay panqueque... [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]ansiado es el pan tibio con mantequilla.[/COLOR][/SIZE]


    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][B]Ramiro Deladanza[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2010
  2. Armador de Sonetos

    Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    8.622
    Me gusta recibidos:
    373

    Ramiro:

    Muy reflexivos tus versos... acerca del hedonismo..
    Un gusto recorrer el camino de tus versos...


    Saludos cordiales.
    [​IMG]
    El Armador de Sonetos.
     
    #2
  3. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    inmensamente agradecido por tu comentario Lobita... Un Enorme Abrazo... ramiro
     
    #3
  4. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    gracias por tu comentario Amigo, creador de sonetos elocuentes, a veces validas la interpretación a mis escritos... Un Abrazo... Ramiro
     
    #4
  5. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amigo Ramiro... siento tu esperanza... tu critica... y tu... como dices..."ansiado en el pan tibio con mantequilla"... Un fuerte abrazo y que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #5
  6. Hola Ramiro.
    Grato volver a leerte.
    Versos coloridos que empañan el hambre de las emociones.
    Saludos.
    Un abrazo.
     
    #6
  7. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Excelentes reflexiones amigo Ramiro.
     
    #7
  8. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    El mal existe desde antes de las leyes,pero éstas son tan vilipendiadas que éste se acrecienta. Saludos y estrellas para ti suerte de Cyrano.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    que gratos son tus rescates mi gran amigo, muchas gracias

    un abrazo enorme a ti

    Ramiro
     
    #9
  10. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola ramiro, gracias por compartir tu creatividad, haste me despertaste el hambre con esos panecillos que mencionas en tu poema. Saludos desde México.

    ¡SONRIE!
     
    #10
  11. Moral

    Moral Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2010
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    2
    Creí que el poema, gracias a la conjugación de pecado y celestino, sería alusión al papa Celestino V (1294) y/o su doctrina, pero no logré interpretarlo de esa manera. En las últimas estrofas al parecer se trata de un alimento que no conozco. Quizá la palabra se trate de un regionalismo y por ello lo ignore.
    Aún así el poema es interesante.
    Saludos

    PD/ Correcciones de ortografía necesarias en versos 1 y 23.
     
    #11
  12. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Mi estimado amigo en tus bellas y reflexivas letras, se dibujan verdades que al ojo crítico del poeta no escapan y se traducen en excelentes versos. Abrazos sinceros y estrellas sin duda poeta.
     
    #12
  13. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34
    Què profunda reflexiòn nos regalas Ramiro con tus sabias y bien plantadas letras.

    Un gusto leerte compañero.

    Cordiales saludos
     
    #13
  14. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    grata también es tu visita poeta, muchas gracias por tu comentario

    un abrazo

    Ramiro
     
    #14
  15. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Amigo , encantada de subirte este poema. Me agradó leerlo . Estrellitas y un beso

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Ramiro.
    Una exquisita poesía, a mi manera de ver, la creación es un regalo maravillosos que se nos ha dado a todos por igual, más los hombres hemos creado la injusticia y desigualdad.
    Un placer visitarte.
    Estrellas a tu pluma.
    Abrazos.
    ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16

Comparte esta página