1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un poema

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ERIS., 25 de Septiembre de 2022. Respuestas: 6 | Visitas: 498

1. ERIS.

ERIS. Ser imperfecto

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.438
    Un poema

Un poema son todas aquellas preguntas que no tienen respuesta. Un poema son aquellas palabras que no salieron algún día de tu boca. Un poema son las ideas sentimientos y emociones que te hizo sentir algo o alguien. Un poema no nace de la nada siempre hay una razón un sentimiento o una emoción.
    No tienes que ser poeta para describir todo aquello que guarda tu corazón.
    Tampoco necesitas ser un erudito, sabio y culto para tener las palabras correctas y exactas. A veces solo necesitas vivir porque nadie tiene la vida intacta.
    Nadie tenemos una vida perfecta
    Quizás haya perfección en lo abundante
    y en lo diferente que nos hace es simplemente el vivir día a día. Un poema no tiene direcciones pues es libre de ir a donde quiera va al pasado, al presente y al futuro. Nadie como él ha viajado. Es libre y vive en las estaciones, oliendo flores, recostandose en la arena,volando papalotes y jugando con la nieve.
    En el olor de una limonada puede nacer.
    A veces al recostarse sobre la almohada o viendo el atardecer. Al oír una melodía,
    puede transportarte a recuerdos tan vívidos. Hasta en el calor del fuego y el aroma de la leña que arde. De la humedad, de la carne,de la sangre, de soledad, de fotografías, de libros, de palabras y hasta simple miradas.Tiene escondites tan extraños.Un poema es omnipresente,es abundante.
    Y a veces muy difícil de describir son los sentimientos y emociones. Pero un poema está ahí esperando solo que lo quieras escribir.

Última modificación: 25 de Septiembre de 2022
    A Alde, dragon_ecu y marlene2m les gusta esto.
  2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.495
    Buenas tardes, Eliana,
    son buenas tus ideas expuestas en el escrito, pero deberías decidirte por una de las dos estructuras.
    Líneas cortas, poema, líneas largas prosa.
    Así como está queda a medio camino entre ambos criterios visuales que el portal tiene como regla.
    Te sugiero que optes por alguno de los dos formatos.
    O sea, todo en líneas largas quedaría en este foro, o todo en líneas cortas pasaría a poemas generales.
    Saludos.

A ERIS. le gusta esto.
  3. ERIS.

ERIS. Ser imperfecto

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.438
    Muchas gracias por su observación. Lo tomaré en cuenta.

4. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.817
    Género:
    Hombre
    Puede haber controversia en torno a qué cosa sea la poesía, pero en el caso de un poema, en MP lo tenemos claro: un poema es una sucesión de líneas cortas. Que luego tenga o no poesía ya se verá. Un saludo. Luis

A ERIS. le gusta esto.
  5. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    No hablas de poesía , te refieres al poema en sí .
    en todo caso sean líneas cortas o largas siembre será
    subjetiva a nuestros estado emocional y existencial.
    Buena reflexión
    Saludo .

A ERIS. le gusta esto.
  6. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.919
    Género:
    Hombre
    ERIS. es cierto que un poema representa las preguntas sin respuesta, las palabras no expresadas y las emociones que nos tocan.
    No es necesario ser poeta o erudito para plasmar lo que sentimos; simplemente hay que vivir, ya que nadie tiene una vida perfecta.

Saludos

A ERIS. le gusta esto.
  7. ERIS.

ERIS. Ser imperfecto

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.438
    Gracias por pasar a leer. Un poema es lo que dije y mucho más. Saludos cordiales

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página