1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Un Premio Nobel de La Paz de los Sepulcros, será algún premio....?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 25 de Marzo de 2011. Respuestas: 25 | Visitas: 1546

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    ¿Un Premio Nobel de La Paz de los Sepulcros,
    será algún premio otorgado de "Ultratumba",
    que deja en pueblos "Cadáveres Insepultos",
    y a niños huérfanos viviendo en "Catacumbas"?.

    :::triste::::::triste::::::triste::::::triste:::
     
    #1
    Última modificación: 25 de Marzo de 2011
  2. José Lucena

    José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Mensajes:
    2.155
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Hombre
    Es un asesino, una maldición para el mundo. Un sediento de riquezas que no le importa atentar contra la paz mundial.
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Son, amigo BROM, porque no es él solo; es el sitema genocida completo. Recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #3
  4. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    ¡Ay! dilia cuánto hay que soportar más de éstos yanquis Bestias.
    Cómo es posible tanta ruindad. Se acabará el mundo amiga y me parece que no les importa pues tienen sus ojos puestos en Marte, donde hay agua caliente, vegetación y animales, según lo que vi ayer en un video, hasta restos de seres...
    En un poema que, obviamente nunca me leyeron ¡ja! puse que estaban preparando un transbordador para irse a Marte y ¿cómo sabemos si no han hecho lo mismo que aquí, en otros lados?
    ¿Cómo es que tienen seres extraterrestres estudiados?
    Me hago muchas preguntas y no puedo cerrarme a una realidad que sí puede ser.
    A mí el otro día me hicieron una crítica... ¡je je! pues alguien repuso "Arenas movedizas" y no fui yo. Luego Alzahara repuso "A Colombia" que tuvo buenos comentarios.
    Es por eso que no sigo. Soy un "imán" de locos ¡jajajajja!!!
    Mis felicitaciones, aunque triste, por ésta denuncia.
    ¡Besos amiga!
     
    #4
  5. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tu interesante mensaje Matilde. Pienso que ese sería el colmo; que El Premio Nobel de La Paz de los Sepulcros y sus vampiros se vayan a Marte y acaben con nosotros en la tierra; no por favor, Dios no puede permitir eso; Dios es más fuerte que ese odio; Dios está con toda la población mundial y la población mundial tiene que hacer algo. Abrazos y besos Matilde, mándame el link de tu poema para comentarte.
     
    #5
    Última modificación: 24 de Abril de 2011
  6. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Dilia y congéneres,
    no puedo resistir al impulso de reaccionar a tus comentarios y respuestas;
    primero no te creas lo de Marte, es una farsa más de los farsantes que ya conoces, no me seas ingénua;
    segundo, el proceso de extinción de toda la Tierra, se está acelerando en proporción geométrica y no la van a detener
    y mucho menos retroceder;
    si vives lo suficiente, dentro de este siglo y me atrevo a predecir con los sinceros expertos, dentro de los 15 a 20 años próximos, vamos a morir agonizando toda la Humanidad, los malhechores incluido;
    tercero, Dios no existe, sí el Diablo personificado en los psicópatas asesinos y sado-masoquistas que son los Capitalistas,
    la Alta Burguesía y los cómplices y secuaces de los Clérigos-Religiosos, Militares, Políticos y los Creyentes en Dios como tú;
    cuarto, las Féminas, con su sexo y su Matriarcado, se convierten en aliadas del Capital y de las creencias Religiosas, la Fé y Dios;
    y quinto, la Oligarqía con los poderes fácticos, la componen el Coño, el Clero y el Capital, las 3 C's para que lo recuerdes mejor; para acabar con el Capital habría que terminar primero con el Clero, la Fé, la creencia en un Dios y después con el Coño o sea con la Fémina, hecho imposible de implementar sin extinguirse la especie;
    en conclusión, no existe solución viable y todo esto nos conduce a la Apocalipsis y el Holocauto mundial y entretanto a la Perversidad en este mundo inhumano;
    lo que relato posee el Aval de casi 75 años que es mi Vida, mis Experiencias y mis Estudios que no son pocos.
     
    #6
    Última modificación: 25 de Abril de 2011
  7. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Querida Dilia , hace tanto que no te leía y te encuentro con los mismos versos llenos de denuncia , con la misma sensibilidad social que te caracteriza y me es grato decirte, algún día compañera , algún día valdrá la pena la sangre derramada de nuestros mártires . Estrellitas y un abrazo.
     
    #7
  8. curriamoroso

    curriamoroso Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2010
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    18
    Así es mi querida camarada, un premio que es la gran paradoja; la antítesis pues, si más destruye: te dan el premio, si tienes poder... si tu escritura es pobre, repetitiva, de lugares comunes, entonces te dan el premio que ya conocemos... Esas cosas nos dan fuerza y motivación para escribir y denunciar... No llegaría al extremo de lo que plantea Cheros, porque no podría vivir sin mi Amada, pero suscribo lo que propone... Abrazos
     
    #8
  9. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Cheros, yo se que la situación no es fácil, que aparte de la contaminación atmosférica que amenaza con derretir los polos y acabar con la humanidad, es casi imposible luchar contra el vampiro que se chupa todo y que la religión equivocó su lugar de habitat, pues no es en el infierno, es en la tierra. Estoy muy clara en ello, amigo.

    En cuanto a lo de Marte tienes razón; leí hace muchísimos años que habían descubierto agua allí, pero que para poner al planeta con atmósfera habitable, parecida a la tierra, se requerían siglos de experimento; disculpa mi ingeniuidad en ello. La verdad es que nos tienen locos; "contaminación, guerras, proyecto Harpp, marcianos, contaminación nuclear, capitalismo y páre usted de contar".

    Abrazos y besos Cheros; trataremos de hacer, hasta lo imposible, por salvar a nuestro hermoso planeta Tierra.
     
    #9
  10. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Elbita, me encanta tu optimismo hermana; tienes rázón, y debemos tener fe en que algún día valdrá la pena la sangre derramada por nuestros mártires. Glorioso pueblo hondureño, siempre te recordamos en tus luchas y en lo que tanto has sufrido. Abrazos y besos Elba, para tí y para tu hermoso pueblo.
     
    #10
  11. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Tienes razón curriamoroso; si tu escritura es pobre, repetitiva y de lugares comunes el premio es otro, la guerra. Pero fíjate que en Irak acabaron con las primeras escrituras, de ellas no dejaron nada y todo lo están conformando culturalmente a su antojo. Escuché el día de hoy que el pueblo Irakí y sus soldados se están levantando contra esa colonización, pero falta la unidad de todo el mundo árabe para que puedan ver buenos resultados. Abrazos y besos curriamoroso, gracias por tu mensaje.
     
    #11
  12. panch

    panch Invitado

    He leído este último comentario tuyo sobre Iraq. ¿Colonización? El mundo árabe por desgracia está en la edad media debido a reyezuelos y tiranos que llevan décadas sometiendo, engañando y robando a su pueblo. No hay partidos políticos ni democracia, sino gobernadores ladrones y asesinos. Te recuerdo que sadam Hussein exterminó pueblos enteros de kurdos, gaseándolos y, en fín, un montón de cosas que deberías saber. El mundo no está tan mal como parece y aquí no pinta nada ni el diablo ni Dios, sólo el hombre es el responsable, salga bien o mal.

    Y por supuesto si hay vida en Marte es microscópica. Un saludo amiga.
     
    #12
  13. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Oye Panch, yo estoy de acuerdo en que reyezuelos no deberían mandar en ningún país, en eso estoy contigo; pero entonces por qué el Imperio apoya a la Liga Árabe, compuesta por reyezuelos que nunca son elegidos y mantiene allí su 5ta. Flota, pero sí persigue a otros que han sido sus socios durante más de 40 años, como es el caso de Libia. En cuanto a Hussein no tengo conocimiento de cómo fue ese sistema de gobierno, de lo que sí tengo conocimiento y lo dice a viva voz la población mundial, es de que en ese país no existían armas de destrucción masivas y por esa mentira se mató a un millón de irakíes y ese pueblo sigue sufriendo. En cuanto a que el Diablo no pinta nada aquí, no estoy de acuerdo contigo, porque ese demonio mata todos los días y el mundo lo sigue consintiendo por temor; no es justo que no se le mande al mismísimo infierno donde debería estar. Sobre Marte hemos escuchado que sí existió vida y que ese planeta presenta también agua en estado de congelación, pero para transformar a vida el estado en que se encuentra pasarán siglos en el intento. Por cierto, ¿en España manda el Rey amigo?. Recibe abrazos y besos y gracias por el mensaje.
     
    #13
  14. panch

    panch Invitado

    jajajajaj En España el rey no pinta nada, el jefe del gobierno es el presidente electo, el rey es figurín sin mando.
    ¿Libia? es un psicópata, todo el mundo lo sabe y el imperio no vota en los paises árabes y la quinta flota no pinta nada en el mundo árabe.

    ¿No es destrucción masiva gasear al pueblo Kurdo, matar a miles?
    Sinceramente creo que tenéis otro reyezuelo en Venezuela que trata de perpetuarse en el poder. Allá vosotros, los que defendáis a los reyezuelos.

    Un abrazo amiga y todo lo que no sea votar en libertad es una mierda.
     
    #14
  15. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Bueno, en nuestro país no existe Rey, desde hace doscientos años; nuestro presidente siempre ha sido elegido, desde la independencia, a excepción de la dictadura de Gómez, que con el apoyo estadounidense derrocó a su compadre Cipriano Castro y mandó durante 35 años, hasta su muerte; hubo otra dictadura, la de Pérez Jiménez, pero los que derrocaron esa dictadura, que fueron los partidos de izquierda de aquella época, fueron eliminados por la y que "democracia", lanzándolos hasta de los helicópteros, hundiéndolos en el mar, ametrallándolos y desapareciéndolos. En nuestro actual gobierno, ningún político es perseguido y asesinado, solo juzgado cuando el caso amerita y la mayoría huye para los Estados Unidos sin ser juzgado. Te das cuenta amigo como funciona la política para el Imperio; los que hoy apoya, mañana serán destruídos. Estoy de acuerdo contigo en que todo lo que no sea votar en libertad es una mierda y estuve esperando que la ONU aplicara ese procedimiento con el pueblo Libio, para saber cómo resolverían su conflicto, pero me cansé de esperar; a pesar de que Rusia declaró en el Consejo de Seguridad de la ONU que no era cierto que aviones del gobierno libio habían bombardeado a su pueblo, porque esos vuelos y bombardeos no aparecían registrados.
    Abrazos de nuevo amigo.
     
    #15
    Última modificación: 24 de Abril de 2011
  16. panch

    panch Invitado

    Dilia amiga, quién se ha levantado contra Libia es el pueblo Libio: por el hambre, por el paro, por la injusticia, por la corrupción... Ese especimen de hombre, para que te hagas una idea, tiene una guarda personal de más de trescientas mujeres amazonas, todas guapas, jóvenes y bellas. Ha cometido terrorismo: explotó un avión comercial en inglaterra. Tiene a toda su familia en el poder, etc, etc... no acabaríamos nunca. Es un psicópata. Como lo era Iraq, Afganistán (que ni te cuento, mujeres tapadas, 90 por ciento de la heroina mundial) y como lo son casi todos los paises árabes, por desgracia, gran pueblo oprimido, machacado y hundido y en esto no tiene la culpa el Imperio. Lo tendrá en otras cosas, que las tiene, pero no en esto.

    Nunca olvides que el pueblo de Estados Unidos es como nosotros, cincuenta millones son hispano americanos, otros negros, asiáticos.... Si has de culpar a alguien, culpa a las dinastías, "emperedores modernos" o como quieras llamarlos, cuatro familias como los Bush, por ejemplo.
    Los pueblos, nosotros, todos somos compañeros trabajadores... IGUALES.

    UN abrazo compañera.
     
    #16
    Última modificación por un moderador: 24 de Abril de 2011
  17. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Oye Panch, en ningún momento me he referido al pueblo sufrido de Estados Unidos; ese pueblo que va a la guerra sin conocer siquiera al enemigo; ese pueblo que sufre desempleo y calamidades al igual que nuestros pueblos. Por supuesto que no me refiero a nuestros hermanos estadounidenses, me refiero solo a sus gobernantes imperiales, que acaban con culturas de más de dos mil años; que dominan toda organización de derechos humanos, ONU, OEA, OTAN y páre usted de contar. Amo al pueblo de los Estados Unidos; es más, hasta sus indígenas han venido a mi país, han dado las gracias por la gasolina que se les obsequia cuando ocurren las heladas, pues ellos no tienen calefacción para calentarse en tiempos de invierno por no tener para comprarla. En fin amigo, ¡quien no observa la realidad mundial!, es comentario de todos los que están al tanto de cómo funciona. Abrazos también amigo.

    Por cierto, ¿un pueblo que se levanta contra un Presidente con tantas armas de guerra, como hemos visto en la tele sobre el caso de Libia, es un pueblo que protesta pacíficamente? o es un pueblo infiltrado desde fuera.
     
    #17
    Última modificación: 24 de Abril de 2011
  18. panch

    panch Invitado

    Qué más da el nombre: Rey, César, emperador, Califa... Cuando uno se perpetúa en el poder le puedes poner el nombre que quieras, es un tirano, un dictador.

    Libia, Túnez, Egipto, Siria, Yemen, Marruecos... Sí que tiene poder ese imperio, ¿no será que esos pueblos están hartos de sus dirigentes?

    Las personas llevan milenios pasando inviernos sin petróleo, millones de años diría.

    ¿Cómo pudo un hombre con cien soldados dominar el imperio Inca, dotado de un ejército de más de cien mil, superior incluso al más poderoso de las naciones europeas de entonces? Porque tenía masacrado a su pueblo y éste ayudó al invasor, al que vio como su salvación.

    No aceptes la venda en los ojos del petróleo, quizás ahí esté el interés de los poderosos de Venezuela y necesiten un "diablo" o "un supuesto imperio maléfico" para seguir robando la riqueza de vuestro pueblo. No hay ningún "imperio maléfico" si vosotros no queréis y no os dejáis "comer el coco" con palabras y juegos malavares, como un mago que os distrae con la izquierda mientras os roba con la derecha.

    Saludos.
     
    #18
    Última modificación por un moderador: 25 de Abril de 2011
  19. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    [FONT=&quot]Hola Panch y Dilia, con todo el respeto que se merecen, les recuerdos que igual que todos los Foros, de Mundopoesia, existen reglas con las que se rigen dichos Foros, le agradecería que se apegaran a ellas. Adjunto el siguiente documento.
    [FONT=&quot]RECORDATORIO
    [FONT=&quot]

    A pesar de que existen varios documentos en el portal que se les recomienda leer antes de publicar sus primeros escritos, me veo en la necesidad de re-recordarles lo siguiente: [FONT=&quot]

    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]6. Una respuesta y una contra respuesta[FONT=&quot], [FONT=&quot]es lo que es permitido en los Foros, de esa forma evitamos que un poema se convierta en debate abierto de ideas entre dos compañeros, si desean extenderse, para eso existen salas de conversación o Chat, o los mensajes privados. Se lo agradeceremos.


    Agradeceré que tomen en cuenta lo anterior para mantener en alto la calidad de este foro.
    Abrazos
    Chepeleón
    Moderador Global
     
    #19
  20. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por el recordatorio Chepeleón; lamentablemente lo olvidé al momento de contestar; lo tomaré en cuenta en lo adelante. Recibe abrazos de Dilia.

    Que me disculpe Panch por no poderle contestar más, pero él ya sabe cuál es mi opinión al respecto a través de los mensajes con que faltamos a la regla.
     
    #20
    Última modificación: 26 de Abril de 2011
  21. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Gracias por compartirlo. Han devaluado un premio que pudo ser, pero ya no es. La política es asquerosa y lo corrompe todo.
    Abrazos
    Chepeleón
     
    #21
  22. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Así es Chepeleón; yo opino que todo premio político está condenado a la devaluación. Abrazos de nuevo.
     
    #22
  23. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Saludo Dilia,
    Muy logrado tu poema sobre ese premio nóbel

    Encantada de leerte amiga poeta

    un abracito
     
    #23
  24. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tu bonito mensaje Mariluz. Recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #24
  25. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias mi querida Dilia, por ser la conciencia del portal. Me siento muy cercano a ti. Un beso.
     
    #25
  26. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Dulcinista; hacemos lo posible para que un día se alcance la verdadera civilización, esa que todavía está muy lejos. Recibe besos y abrazos amigo.
     
    #26
    Última modificación: 23 de Junio de 2011

Comparte esta página