1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un puente de estrellas

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Cecy B, 22 de Septiembre de 2019. Respuestas: 50 | Visitas: 530

1. Cecy B

Cecy B Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.288

pipis.jpg

Un puente puede unir o separarnos,

por eso es importante recorrerlo hacia su centro

convertirlo en una vía iluminada,

en búsqueda y en hallazgo

en un paso voluntario

de lo netamente humano a lo divino

de menos hacia más

lo sutil y delicado transformando lo denso

para ordenar un día el pensamiento, y crecer,

discernir,

para no morir ante el caos de la idea que confunde

para llegar a beber del cáliz de la palabra

el verbo, el amor que todavía vale

aún en contra de lo que el mundo diga

¿acaso los poetas pertenecemos al mundo,

al mandato gris y anestesiante que plantea el paradigma?

Entonces di la palabra,

no la guardes, dale de los ángeles, las alas

la palabra es la clave, tu llave

la diferencia visible, tangible,

cuando invoca,

cada vez que convoca el sentimiento

como vara de árbol sagrado que creará realidad…

No, no es un ideal vacío,

un modelo de quimera

no es la reducción de la conducta a unas cuantas frases hechas

o la utopía de ignorar que afuera llueve y lloverá,

que existen nubes y vientos

que se cerrarán las noches

que subirán la mareas…

Importa que prevalezca ese clima personal

aquel que arde en las venas, como fuego de mil soles

en la intrínseca magia de la sangre y de las letras

cuando escribimos te amo,

cuando decimos te quiero

te necesito, me importas,

agradezco tu existencia y es verdad…

de eso se trata este puente

el puente de las estrellas.

.................................

A Cris Cordova, Alecctriplem, Yaneisy y 15 otros les gusta esto.
  2. Darkness.cl

Darkness.cl Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    18.262
    Género:
    Mujer
    Vibrante y luminosa profundidad que explora y revela querida amiga...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

A Cecy B le gusta esto.
  3. Dvaldés

Dvaldés Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.366
    Género:
    Hombre
    Pues si he de decir, tu poesía es un deleite, un gozo lleno de virtud. Sentido y razón viajan por tus letras, que transformas en belleza. Y voy a leer cruzando ese puente, para conectar contigo, porque vibro con tus letras y adscribo a ellas. Siempre admiro tus formas, un abrazo Cecy.

A Cecy B le gusta esto.
  4. jalvarez_delgado

jalvarez_delgado Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.226
    Género:
    Hombre
    Lo primero que diré es que este bello poema me interpreta y adhiero a la belleza del contenido que expresan tus versos. Felicito este gran trabajo literario y tus luminosos sentimientos. Te admiro y te envió un gran abrazo con todo mi cariño querida amiga Cecy.

A Cecy B le gusta esto.
  5. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.286
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    hoy anduve para arriba y para abajo con la family, al mall, a los llanos, al supermercado, etc.

De día, mis escritos son silenciosos, digo, eso ya lo sabes, como también que tus pensamientos transmiten gran parte del espíritu de la poesía; sensibilidad, conocimiento, consistencia, entusiasmo, y de una infecciosa manera que nos gusta.

Las experiencias me han obligado, con urgencia a veces, a cruzar puentes y dialogar, principalmente, sobre de cosas que nos separan de lo que realmente vale la pena, o sea, el amor, humildad, la fe, la confianza y sinceridad.

Imagino que el puente poetico ha de ser fascinante, nunca lo he cruzado, pero si un día me viera en la necesidad, creeme, no tendría ningun problema en intentarlo.

I read above the lines I wrote, or your beautiful poem, and trust me, I can’t help myself but feel happy, healty, natural, human, and as poetic as anybody else. In the long run, I believe ours is an invisible world within a cosmos of ideas. All poets in a wild ocean of words...totally unlike anything I ever experienced.

Yo creo que las palabras tienen calor y que cuando las ponemos en un papel, o en una pantalla, se reproducen más, y que un paisaje, una perdida, lo social, el coraje, o el amor son las que las fertilizan.

I swear to God, I never tougth I could write a single poem and all of a sudden I see a host of them, almost three pages long describing who I am. That feels kind of weird.

Anyhow, I don’t know what my poetry is supposed to represent, but I coming to middle of this breach to thank you for being my lovely amiga y poética hechicera.

Tu poema es suave
    y sus ideas bellas
    drop.. easily
    en el alma.

Saludos y hugs,
    fidel guerra cuevas.

Última modificación: 24 de Septiembre de 2019
    A Cecy B le gusta esto.
  6. Sikus

Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.441
    Género:
    Hombre
    Un poema generador de arritmias cardíacas de alta severidad, no apto para corazones sensibles!!!!!
    Qué hermosura, por favor!!!
    Qué maravilla sentirse reflejado por medio de ese puente que por más que suban las mareas y lo golpeen los vientos es y será indestructible pues en sus orillas y en toda su extensión está sustentado por un poder divino que es inmutable.
    Gracias por sentirlo, gracias por expresarlo y por saber que es plenamente recíproco el sentir, que es absolutamente bilateral, como los dos extremos del puente. Te apreciamos tanto, tanto, amiga del alma, gracias de todo corazón por iluminar este portal, porque no eres una poeta más, porque no eres simplemente una gran escritora, eres nuestra amiga y una amiga invaluable.
    Gracias por ser como eres y compartirlo con nosotros, gracias por estas letras maravillosas que acercan distancias de corazón a corazón!!!!
    Gracias por elevar la alegría en el día de hoy donde un sol maravillosamente brillante parece celebrar también la magnitud de tus letras especiales!!!!
    Te queremos, te apreciamos en forma infinita!!!!!
    Que tengas un día pleno de sol en el alma!!!
    Diez miles de bendiciones!!!!

A Cecy B le gusta esto.
  7. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    8.269
    Muchas gracias por tan precioso presente, querida amiga Cecy:p. Verdaderamente luminosas y motivadoras tus palabras.. y es que el amor traspasa y reúne el alma. Luchar del lado del cariño y el amor, con nuestras letras, es la sabia propuesta del poema , y ciertamente, creo que ese es el puente de la verdad. Toda mi admiración y cariño, amiga. Encantadores mensajes hechos poesía, que celebro, y son gran ayuda para la vida. Abrazos, y el ferviente deseo, de que tengas una estupenda semana.

A Cecy B le gusta esto.
  8. JoaquinAlone

JoaquinAlone Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.655
    Género:
    Hombre
    Precioso sentir poeta, abres tu sentir a lo que llamas puente de estrellas..., tu versar lo hace fácil para experimentar lo que uno tiene aquí y a veces por los avatares de la vida no lo puede sacar.., el poeta , es ser libre.., y así debemos de estar cada día en nuestra existencia.., libres y vivos..; maravilloso.

A Cecy B le gusta esto.
  9. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.288

Of course, I answer your letter first :)
    Dear friend, thanks for coming, I am so glad...
    Quiero decirte, Fidel que sí, sí recorriste el puente de estrellas. El solo hecho de emplear la palabra para modificar la realidad, ya significa transitarlo.
    Modificarla para bien, saber que el don de las manos que pueden escribir merece honrarse y además de ser actividad, pasatiempo, curiosidad por saber, o cualquiera que sea la intención al crear con las palabras, puede ser también una experiencia mística, que como tan bien expresaste can drop inside something beautiful, and our souls feel special.
    You all are special friends, you deserve presents like this.
    I send you a big southern hug wishing you a million blessings.

fondo-que-tengas-buen-dia_1070-69.jpg

Última modificación: 23 de Septiembre de 2019
    A Guerrion le gusta esto.
  10. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.288
    Agradezco de manera especial que hayas sido la primera valiosísima huella en este poema, amiga.
    Que tengas una semana de letras iluminadas.
    Abrazos.

4837614540_2ab6fcb77d_b.jpg

A Darkness.cl le gusta esto.
  11. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.288
    Es un poema para constructores de palabras, claro que no podías faltar.
    Cuando se levanta la pluma para hacer de la tinta algo más que un pasatiempo, se inicia un proceso que realmente es mágico.
    Solo hay que comprender el profundo valor que tiene la palabra.
    Gracias por tu cariño, gracias por estar, amigo.
    Abrazos hasta esas montañas hermosas.

12. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.288

No era la intención alterar cuores ;), apenas compartir con los buenos artesanos de palabras todo eso que aprendo durante el camino y que me alegra comprobar que sí es posible cuando ustedes lo reflejan.
    Ya hablamos mucho del otro lado de la vida virtual, por suerte te puedo ampliar los orígenes de las letras, los motivos que las hacen surgir, y me voy a quedar con dos de tus conceptos que reafirman lo que decíamos: habrá que estar, con la contundencia positiva de seguir adelante, con mucha luz, sin mirar si sube o no sube la marea, y aunque llueva, mantener esos soles que están al alcance de la palabra que es bendita porque bendecir es tan simple como "decir bien" :)
    Gracias a vos por el cariño y el tiempo, y ya que estamos estreno acá el hit, la frase hit que será otro clásico.
    Hugs & suns, y que vale para todas las estaciones del año.

expecto-patronum-lily-potter-patronus.jpg

A Sikus le gusta esto.
  13. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.288
    Es que es un sí y absolutamente sí, ustedes desde que tuve la bendición de conocerlos, usaron la palabra para que todo fuera mejor al menos en ese ratito de lectura. Es mucho más que ese ratito, es dimensionar que si nacimos con o adquirimos después, la capacidad de crear, siempre es mejor usarla para fines claros. Más allá de la temática, es una cuestión constructiva, sabiendo que lo que se va a publicar, dejará una buena huella.
    Infinitas gracias por ser tan especial y bondadoso, amigo.
    Abrazos.

276558267009211.png

A tribuZen le gusta esto.
  14. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.288

Ya cruzaste el puente, no lo dudes.
    Ese hecho se logra cuando a través de la palabra que tiene el poder creativo y constructor de realidad por excelencia, una pequeña parte del mundo que nos toca habitar,cambia para mejor.
    Es un placer que conectemos, ojalá me permitas seguir conectando por mucho tiempo más.
    Infinitas gracias por dejarme tus palabras en este poema que es especial dentro de lo que será mi experiencia en esta casa.
    Un abrazo, feliz lunes.

A Dvaldés le gusta esto.
  15. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.288

Si pensamos a la palabra como el agente poderoso y creativo que es, el puente de estrellas que va de lo simple a lo elevado, se transita solo.
    La poesía es palabra, libertad y amor a las manos que la crean.
    Muchas gracias por tan linda reflexión para estos versos :)
    Muy feliz tarde.

16. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.433
    Género:
    Hombre
    Al poner el pie en el puente, lo primero que se siente es miedo, el vértigo a las alturas, que impresiona, que detiene el movimiento de los pies y paraliza el avance. El corazón se alborota, se desboca, parece quere salirse del pecho. Hay que agarrarse fuerte a la barandilla, inspirar profundo unas cuantas veces y decidirse a seguir hacia adelante. Cuando lo vas recorriendo no sabes si dejas detrás algo que te importa o si encontrarás del otro lado aquello que deseas. Mas, de pronto, el caminar, el recorrer el puente, se convierte por sí mismo en aventura. Un paso pide otro y vas dejando atrás el miedo y vas descubriendo paisajes nuevos, a medida que lo recorres. Ves abajo el agua turbulenta que se rompe entre las piedras del fondo con un murmullo constante, que arrulla el oído, mientras el moviento del agua hechiza y cautiva la mirada. Levantarás luego la mirada y observarás el cielo, limpio y claro, con el aire tamizado en los rayos perdidos del sol que se pone. Y llegas al centro del puente casi ya de anochecida, con el lucero de la tarde anunciado la llegada de la noche que se pintará en luz de luna para iluminar tus pasos, que se han hecho ahora perezosos, buscando caminos de estrellas, senderos de esperanza que dibujen éstas en el cielo...
    Gracias por tan maravilloso regalo. Me sorprende la capacidad que tienes de llegar a todos y cada uno de nosotros, con tu poesía, con ese mar de palabras que se agitan como las olas en la cadencia de tus versos. Es un placer encontrarse uno con tamaña sorpresa, pues siempre satisfaces, llegas al corazón. Te deseo un muy feliz día, como el que me has dado con tu don. Un abrazo.

A Sikus y Cecy B les gusta esto.
  17. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.288

Siempre espero devoluciones hermosas de tu parte, pero hoy... hoy sí que tu inspiración bendita y generosa me regaló una sensación bella e indescriptible.
    Hay amigos entre los que estás, que a pesar de sus distintas edades, países, circunstancias, tienen ese punto en común que es el de iluminar con la palabra, y al decirla, al escribir, le dan el poder de crear una realidad mejor.
    Lo sutil cambiando lo denso, es decir, aunque el mundo se caiga, ese submundo sigue intacto y lleno de luz.
    Por eso el puente de estrellas, que como bien lo expresa tu texto, va de lo humano imperfecto hacia esa perfección de los cielos limpios.
    Llegar al corazón de ustedes es la mejor medalla que puedo recibir. Tu corazón es de esos que ya no se fabrican, amigo mío...
    Gracias por estar cerca, gracias por motivar las ganas de seguir usando la pluma para algo más que pasar el tiempo o para fines que no conducen a ningún lugar.
    Abrazos inmensos y mi cariño inagotable :)

19d1954aa6357dcb8ab95326c2ce63d1.jpg

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  18. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.433
    Género:
    Hombre
    Uno da siempre en la medida en que recibe. Te he dicho varias veces que uno de los grandes regalos que me ha dado Mundo Poesía, ha sido en encontrarme contigo. Me fascina tu sensibilidad, es de esas cosas que ya casi no quedan y que atrapan a quienes, como yo, buscamos otros mundos y aspiramos a otras músicas y otras luces para iluminar senderos. Tienes una palabra pronta a la poesía y tus imágenes son siempre delicadas y dulces. Para mí es maravilloso encontrar tus letras. Un beso, amiga mía.

A Cecy B le gusta esto.
  19. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.288
    Es verdad, somos como nos tratan.
    Personalidad no es lo mismo que actitud, y benditos sean aquellos que nos permiten ser nuestras mejores versiones, quienes las merecen.
    Hoy es un día precioso de letras y de cariño del bueno.
    Un beso y un abrazo grande.
    Gracias y gracias y gracias...

276558267009211.png

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  20. spring

spring Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    17.865
    Género:
    Mujer

Un lumínico puente has trazado en tu bella inspiración, el sentir que nos acerca son estrellas y luceros a nuestros pies,
    abriendo senderos directos al corazón, al alma que espera amplia y amorosa. ¡Lindo y bello acontecer Cecy! Un abrazo.

A Cecy B le gusta esto.
  21. Siby

Siby Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.391
    Género:
    Mujer
    Mi querida Cecy, tus letras son
    luces que iluminan tu espacio,
    uno te lee y se introduce en esa
    magia tuya que tienes al trasmitir todo
    lo que escribes, es una maravilla, poder
    tocarlo.

Besitos dulces
    Siby

A Cecy B le gusta esto.
  22. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.221
    Género:
    Hombre
    Después de todo lo que he leído, solo me quedaría decir.... que de todos los puentes que he cruzado; este puente imaginario
    que has sabido recrear con verdadero arte, es sin lugar a dudas el que más me encantó... por la intensa profundidad de todas
    sus bellas imágenes, y por el inmenso contenido que justifica este cruzar, de semejante puente.
    Mis saludos y placer saludarla compañera:

A Cecy B le gusta esto.
  23. Martín José

Martín José Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    948
    Género:
    Hombre
    Reflexionando (un poquito) sobre este bello poema; puentes sí... siempre... pues siempre serán para unir.
    Besote Cecy

A Cecy B le gusta esto.
  24. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.286
    Género:
    Hombre
    Dear amiga,
    yo creo que nadie se opondría a mis poemas si no fuera tan generador de hacerlos sentir tan personales, o mis mensajes, dos veces más grandes que cualquiera de los que vemos por aquí. Sobre de la poesía, de su principal ingrediente, las palabras, aunque por todos conocidas, es decir, las comunes y las educadas, para mi todabia tienen algo que se me ha hecho imposible de explicar. I don’t know what the fuck it is..

Mis ideas
    me transportan al reino de las fantasías
    y
    asi se lean con una visión escéptica, incluso en mi familia...

..let me tell you, years ago I would have been laughing at them, but now I’m laughing with them. Life is to fucking short, yes sis...in any moment these words could disappear. So why do we make life more tragic than it already is?

Anyway, if you stop to think about it....I should stop here, poetry is long and I realize that my beer can is empty.

Alwyas,
    Fidel Guerra Cuevas.

A Cecy B le gusta esto.
  25. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moderador Foros Surrealistas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    30.383
    Género:
    Hombre

Una poesia maravillosa, un dialogo y a la vez una invitacion que merece la pena.
    situarse frente a ese puente que es reflejo de orillas unidas, una facinacion por
    cruzar, intentarlo es apreciar la llegada a las almas amigas que dan extension
    a la iluminacion indicada.
    conmueve ese sentido de expresion amable y sobre todo el reflejo de unas
    ilusiones plenas de brillo poetico. excelente. saludos de luzyabsenta
    !

A Cecy B le gusta esto.
  26. Sikus

Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.441
    Género:
    Hombre
    Son alteraciones buenas, provechosas, necesarias, para sentirse vivo, para sonreírle al sol y a la lluvia, para que cada jornada sea más llevadera.
    Es posible que sí, que suba la marea, pero don't worry, nunca podrán sus aguas anegar un puente tan elevado.
    De todos modos, como te decía, en esta maravillosa creación, has convocado un patronus colectivo... Como aquel en la liberación de los mestizos en el ministerio. Siempre habrá tiempo para lanzar un patronus

¡¡¡Hugs & suns for ever and ever!!!

A Cecy B le gusta esto.
  27. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.288
    Es una linda e interesante interpretación la tuya, muy espiritual y me encanta,
    Gracias por leerme, que tengas un hermoso día.
    Un abrazo :)

A spring le gusta esto.
  28. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.288
    Es que para dramas y embrollos está la cruda realidad, el poema debe ser sueño posible, momento de paz y alegría.
    Gracias justamente por tu cariño y alegría.
    Abrazos con el corazón :)

29. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.288

Me alegra mucho, y sé, porque tu espiritualidad se percibe en tus obras, que captaste profundamente el sentido de este puente que no busca otra finalidad que la de la elevación, para que la vida no sea una mera supervivencia. Hay algo más, y nosotros, los cultivadores de palabras, debemos hacer esa diferencia cuando nos expresamos.
    Que tengas un hermoso día en el sur e infinitas gracias por acompañar estos versos :).

A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  30. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.288
    Pero me encanta que reflexiones, un poquito o mucho ;)
    Un puente separa dos lugares, pero une si se lo recorre para que se produzca un encuentro.
    Me gustan los puentes, no los muros, pero... hay momentos para puentes y también muros necesarios porque la lógica es igual.
    Un muro separa pero a veces protege.
    Cono sea, Martín, mil gracias por recorrer este puente de versos.
    Abrazote con cariño :)

A Martín José le gusta esto.

Comparte esta página