1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un segundo en la Humanidad

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Expresive_Elma, 23 de Marzo de 2007. Respuestas: 2 | Visitas: 1503

  1. Expresive_Elma

    Expresive_Elma Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0
    Cae la luz ante mí, vuelvo yo a divisar toda aquella atrocidad que hace la humanidad.
    Porque solemos pelear? Juntos debíamos de estar, pero tú mi hermano, no te prestas a escuchar.
    Peleas, guerras, discusiones, racismo, discriminación, violencia, MUERTE:
    Porque llegar a tal grado, si podemos ir todos de la mano?
    Usamos metrallas de nuestro miedo, impulsados por el rencor, por el recuerdo de aquel momento nada grato en que fuimos maltratados o incluso hasta violados.
    Crees que suena cruel?
    Intenta vivir con la imagen de tu hermana desfallecida, de su cuerpo ya sin vida que encontraste a tus pies, aquella noche que dijiste la ibas a proteger.
    Que decir de todos aquellos angelitos, que sin razón ni justificaron fueron olvidados , fueron dejados atrás, el abandono no se cura, mucho menos la desolación.
    Has visto alguna vez a través de los ojos de uno de esos seres a quien llamas “un niño de la calle”? El dolor de su mirada no tiene explicación.
    Cómo no querer vandalismo, como no esperar violencia?
    Si rompieron su inocencia y acabaron con su fe.
    Sin palabras cuando hablamos de todos esos engaños, que las lenguas de la gente nos han hecho ya creer.
    No existe explicación para semejante traición, ser vendido por tus padres es no tener corazón!!
    Y la lista sigue y sigue, cada día va aumentando y tu sigues ahí sentado esperando que el gobierno ponga un alto al suceder?
    En realidad somos tan pobres de pensamiento y tan escasos en sentimiento?
    No lo pienses un segundo más, deja tu silla a un lado y en este momento ve y haz algo por tu hermano, no el de sangre, no el de carne, sino aquel ser lastimado al que puede levantar.
    Después de esto serás tu quien a mi acudirá a contar satisfacción aquella y esa liberación.
    Levantemos a este mundo, para decir en un futuro, que un día hundido estuvo pero hoy, hoy se puede respirar!!
     
    #1
  2. anita1400

    anita1400 Invitado


    Cuanta razón tiene tu escrito, pero aunque duela la verdad es que eso nunca cambiara, no por el gobierno, ni por la guerra, si no porque la humanidad esta sumida en la violencia de su interior, viviendo lleno de rencor, odio y falsedad. Dios quiera que algún día eso cambie
    Un beso.
     
    #2
  3. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    A viso: No Publicar Prosas
    ________________________________________
    En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de su dueño y administrador, Peter A. Rosado, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS.

    Por tal motivo SE HAN DE CERRAR TODOS LOS TEMAS ESCRITOS EN PROSA. No es ninguna sanción, es sólo deseo del administrador que se haga uso de sus portales de forma acorde con el tipo de género literario para el que han sido creados.

    Los temas no se borran sólo se cierran y si el autor no los tiene salvados en su PC basta que me remita un mensaje y se lo envío por privado.

    Les invitamos a publicar sus temas en prosa en www.mundoprosa.com .


    LA ADMINISTRACIÓN
     
    #3

Comparte esta página