1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un sueño, Una muerte

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Lilith, 14 de Noviembre de 2005. Respuestas: 7 | Visitas: 1491

  1. Lilith

    Lilith Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    865
    Me gusta recibidos:
    11
    [center:bdb047b872] Nose...tal vez solo me ocurra a mi...pero, ya desde muy pequeña, cuando en los sueños entro, esa pesadilla que te hace llorar, se transcurre en la realidad, en el mundo mortal...sueños como la perdida de alguien, la amistad o el desamor...esos sueños se me hacen reales sin una explicacion lógica...pero hay un sueño que se me repite muchas veces....mi muerte...

    Yo sola, en el agua, enterrada entre busbujas
    de jabon impregnadas, con suavidad me acarician
    para tranquilizar mis miedos y augurios...
    Sola..triste y sola...es el sentimiento que me mata,
    que me ahoga en ese baño de diosas, no digno para mi persona.
    Acaricio mis manos, las que amaron sin cesar,
    rozando todas las partes de tu piel
    y que ahora, aqui, no está.
    Me miro en el espejo, todo el maquillaje borrado,
    las lagrimas bajando y contorneando
    figuras que me recuerdan al dolor y a la soledad.
    Cierro los ojos, no quiero ver mi cara, destrozada,
    mutilada de llantos y de golpes acariciada.
    ¿Quien me daño y que ahora está en la nada?
    Necesito introducirme en el agua,
    ahogar mis penas y mis pensamientos,
    ojala esas voces se vayan de mi cabeza...
    De pronto, manos..muchas manos me atrapan...
    no me dejan salir, no me dejan escapar,
    no dejo de tragar ese agua maldita e infernal.
    Ese color translucido se vuelve rojo y espeso
    ¿sangre? me pregunto... ¿sangre de todo mi cuerpo?
    No puedo salir, las manos me empujan al fondo,
    quiénes son que muerta me quieren ver...
    No puedo mas...mis fuerzas se disiparon,
    ya en el agua flotando, las manos desaparecieron,
    muerta, sola, sangrando...ese es el augurio de mi muerte...[/center:bdb047b872]
     
    #1
  2. belzebu

    belzebu Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    629
    Me gusta recibidos:
    0
    .... que sueño! debe ser un de esos sueños que te levantan de un salto a mitad de la noche, cuando sentis que la respiracion te escasea... tu ve un par de sueños asi de lcos pero era cuando tenia una fuga de gas en mi casa jee... muy bueno.... me encanto esa descripcion de tu sueño.... saludos desde mi eterna pesadilla.....
     
    #2
  3. Lilith

    Lilith Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    865
    Me gusta recibidos:
    11
    Gracias Belzebu...me alegra que te guste...
     
    #3
  4. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Prosa poética, diría yo...

    Morboso este sueño tuyo. Me gustó la forma en que lo decribes, con ese aire macabro tan tuyo.

    Parece que sigues experimentando, no acabas de encontrar una métrica fija o un estilo definitorio. ¡Eso es tremendamente bueno! Así podemos disfrutarte en todas tus facetas (o bueno... casi todas :twisted: ).

    ¡Hahahahahaha! ¡Es bromaaaaaaaaaa!

    De todas formas reléelo para ti misma. Pulirás un par de cosillas, sobretodo al principio. Tienes un gran talento.

    Cuídate. Un abrazo.
     
    #4
  5. Lilith

    Lilith Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    865
    Me gusta recibidos:
    11
    Gracias Raven...no me gusta encerrarme en una metrica sola..me encanta experimentar con todo tipo:prosa, verso, rima... lo que sea, mientras os guste como lo leo...

    Todas mis facetas???...este Raven...
     
    #5
  6. mas un sueño que una pesadilla
    mas la vida que buscas que la muerte que esperas

    salu2 lilith
     
    #6
  7. Evangelina

    Evangelina Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    1.295
    Me gusta recibidos:
    1
    Bueno, si lo vemos desde un punto de vista, es un poema macabro con un augurio de muerte segura y no en muy buena forma jejeje, pero, como en varios comentrios han hablado de "facetas", yo te lo voy a comentar
    desde otro ángulo más atractivo y alentador, es una forma de decir que hasta en lo feo, encontramos la belleza
    jejejeje, voy a ser un poco más optimista y ver lo hermoso que encierra tu sueño, prepárate, aquí va tu pitonisa jajajajajajajaja :


    Lo primero es que te encuentras en un "baño de diosa" como lo señalas tú, entonces, por qué no creer
    que estas en el sitio ideal, digno de tu persona? eres una persona de linaje, formas parte d ela creación de Dios
    a imagen y semejanza de él. Seguimos...

    Dices encontrarte muerta dentro de las aguas, eso es buen augurio, ya que las aguas tiene un significado de "limpieza espiritual", es necesario que tú "mueras" al dolor, a la tristeza, al engaño, a todo eso que te ha hecho sufrir, te miras, y ves que tienes todo el maquillaje borrado, recuerda, que todos tenemos una cara de payaso, pintada, para ocultar nuestros temores, nuestro dolor, pero toda "esa" superficialidad"(superficie)
    que te acompaña, está quitada, te ves tal cual eres, tú misma, desnuda frente a tí.

    Esas "lágrimas bajando" son sinónimos de limpieza, arrepentimientos.."no quieres ver tu rostro destrozado"
    cuando hay tristezas, el rostro se agría, se pone feo.
    "necesitas introducirte en el agua", osea, tienes necesidad de saciar tu sed espiritual, es el único lugar donde encuentras "refrigerio".

    "Voces, manos que te atrapan"..los demonios internos que quieren que sigas muriendo.

    "Sangre"..es la sangre de Cristo que te cubre en todo lugar y te "sumergen" para salvación, por eso al final "flota"..te eleva sobre las aguas..y lo que te quería hacer mal, desaparecen, quedas sola..al encuentro contigo misma, una nueva creatura, la Lilith vieja desaparece,muere, para dar paso a una nueva que tendrá largos años de vida y en salud, salud espiritual!!

    Creo, que con este comentario, la que va a salir muerta, asesinada por tí voy a ser yo!!! jajajajajajajajajajaja
    Dime, cómo me quedó mi "pose" de pitonisa o de predicadora-evangelista, chica, frente a tu poema tétrico,
    lo "pinté" con una cara bonita, para contrarestar el pavor de efecto y causa jeje

    Besos de.."reverenda o de quiromántica" jajajaja

    Evangelina

    Nota: no soy ninguna de las dos cosas, por si acaso..jejejeje
     
    #7
  8. Lilith

    Lilith Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    865
    Me gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias a los dos...

    Evangelica..nunca habia pensado que mi sueño fuera una premonicion buena... Veras... desde pequeña, cuando tenia un sueño, en el que aparecia la cara de una persona, o una imagen de algo grave o bueno... siempre ocurria...

    Estos ultimos meses me ha pasado bastantes veces ya...la muerte de un famliar de una amiga, el accidente de una persona... cosas asi...

    Tal vez tu explicacion pueda ser cierto (esperemos)... pero cuando se lo cuento a alguien se asustan, xke creen que mi sueño se puede hacer realidad... pero yo creo que no...

    Gracias a los dos y a ti evangelica por ayudarme...
     
    #8

Comparte esta página