1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un toque de gracia en el quirófano

Tema en 'Microprosas' comenzado por Antonio del Olmo, 3 de Diciembre de 2025 a las 8:47 AM. Respuestas: 0 | Visitas: 17

1. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.880
    Género:
    Hombre
    UN TOQUE DE GRACIA EN EL QUIRÓFANO
    Relato basado en hechos reales

upload_2025-12-3_13-45-20.jpeg upload_2025-12-3_13-46-3.png

Me gustaron los nuevos gorros de los sanitarios que me operaron en el quirófano, dan un toque alegre y quitan dramatismo con sus estampados de colorines. Dicen que estas prendas empezaron a utilizarse solo con los niños y ahora sirven para todos.

Yo también me sentí como un niño desvalido cuando me dejaron tan desnudo como vine al mundo antes de anestesiarme. Creo que todos nos sentimos niños indefensos en ocasiones como esta. ¡Cuánto desearíamos tener a nuestra madre cuidándonos! Siempre conservamos algo de niño que fuimos, somos humanos inacabados. Pese a todo, me tranquilicé pensando que mi existencia se extiende en todos los seres que amo, más allá de ese cuerpo profundamente dormido que yacería en el quirófano.

Dije a la cirujana, bromeando, que me gustaba más su gorro que el mío. Me pusieron una boina sintética verde, con una cinta elástica, para cubrir solo mis escasos cabellos. Así me tranquilicé también, riéndome de mí mismo.

Última modificación: 3 de Diciembre de 2025 a las 8:48 AM
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página