1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un trozo más de mi brazo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Estrella Cabrera, 26 de Noviembre de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 810

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Si me dejais, aprovecho este foro de prosa a modo de diario semanal o noticiero regional para haceros saber que ayer me tatué un trozo más de mi brazo derecho.
    Y lo hice ayer, el Dia Internacional Contra el Maltrato a las Mujeres, como un acto simbólico muy personal por lo que a mí me toca. Cuando esté del todo acabado, os enviaré las fotos,pero os adelanto que ya casi no me queda piel libre en el brazo,pues ya tenía un tatuaje desde el hombro hasta el codo, ahora está tatuado desde el codo hasta cerca de la muñeca. Conté con la colaboración de un buen amigo tatuador, Xavi, de Olesa, que se unió a la causa porque es de los que rechazan por completo el maltrato machista, y me dejé maltratar por él,en el buen sentido,claro, me dejé hacer daño por un hombre,porque ya sabéis que hacerse un tatuaje duele "que te cagas"...En fin, ahora tengo medio brazo lleno de flores,(aún en herida cicatrizando),flores preciosas,de colores vivos, flores que para mí son símbolo de cosas buenas, es decir,despues del daño, tiene que quedar,una vez acabado el suplicio, algo bello...como todos quisiéramos que fuera en el caso de tantas y tantas mujeres que sufren. No creais que acerca de este tema tan serio estoy frivolizando y limitándome a un simple tatuaje, pues además de este acto simbólico,llevo media vida dedicándome a ayudar en todo lo que puedo a muchas personas que han tenido que pasar y pasan este horror.
    Sólo quería que lo de mi brazo lo supiérais antes que nadie, después de mi familia, un beso,Estrella.

2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    vaya pues que bien por ti, cada quien es dueño de su propio cuerpo y alma...

yo me uno a la no violencia, dentro y fuera del hogar...

Incluso a la no violencia de la cual se habla poco y que se da de la mujer al hombre, dentro del hogar, en las oficinas, en el camión, en la calle, etc...
    (eres un bueno para nada, tú hermano es mucho mejor que tú, el vecino gana lo suficiente para tener una familia feliz. A ver hazme caso idiota tú solo eres el mensajero, esto es una porquería, silo hubiera hecho ella algo mejor hubiera salido, quítese señor, no ve que soy una dama, etc)
    La violencia verbal, física o de cualquier índole debe ser erradicada, nos toca a los adultos ira haciendo de conciencia a nuestros menores de que la tolerancia es la mejor vía para la mejor convivencia.
    El ejemplo como herramienta debe ser usado desde los primeros días de la infancia de nuestros niños

3. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

Totalmente de acuerdo,Francisco,y, si me lo permites, apuntaré algo que queda en el tintero,que tengo que decirlo,porque si no lo digo,exploto: Basta ya de enchironar a tantos hombres inocentes ,que jamás han maltratado y están pagando las consecuencias de la difusión mundial sobre el maltrato machista. Lo siento, si alguna mujer se ofende, me dá igual, alguna mujer,de las que hay, que están utilizando ésto para sus propios fines.Yo,como tatuadora, tengo muchas personas sentadas en mi sillón que me cuentan sus penas y glorias, muchos hombres a quienes conozco bien que han sido denunciados por sus parejas sin haberle puesto nunca la mano encima,y han sido juzgados,encarcelados,separados de sus hijos,de su casa, por culpa de mujeres aprovechadas y mezquinas que mienten inpunemente utilizando este tema pues saben que hoy la justicia se inclina hacia su favor. Basta ya de mentir,el maltrato real es terrible, no mereceis llamaros MUjer,sois peores incluso que maltratador verdadero. Gracias,Francisco,Un beso,Estrella.

4. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

lo que dices es muy cierto, acá en mi país lleno de “machos” la violencia que la mujer ejerce contra el hombre poco es denunciada, de la domestica ni hablar de ella ni se habla en absoluto, pero cuantos casos se dan simplemente en el metro cuando una “finísima” dama acusa de acoso al tipo que no le cedió el asiento.. acà en México en el metro hay vagones para mujeres, sin embargo al parecer hay mujeres que no están a gusto con las mujeres y se niegan a usar el privilegio que se les hadado, después, denuncian situaciones que nunca existieron.
    Actualmente he estado en contacto con sicólogos y profesionales de la mente, ellos me cuentan que hay un ALTISIMO índice de hombres violentados por sus madres, hermana y esposas. Recordemos que una de las violencias mas peligrosas es aquella que llega de sutil manera…, inútil, inservible, impotente, degenerado son unas de las armas mas usadas y que, lo crea la gente o no, termina haciendo un daño mental en ocasiones irreparable.

5. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Amiga será un honor ver ese tatuaje sabiendo lo que representa, yo soy de las que consideran que un tatuaje no se lleva por moda sino que tiene un verdadero significado, dejando de lado esto, está demás decir que estoy en un 100% de acuerdo con vos, por suerte yo no he vivido ningún caso de cerca de violencia física...
    pero también desgraciadamente existe la violencia verbal y moral y de ambos sexos, está bueno que se reivindique la causa contra la violencia de género, pero como vos decis, hay víctimas y victimarios de todos lados.

6. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Será un placer publicar la foto de mi brazo en cuanto esté acabado,que tiene tela y no se hace en un día,por supuesto que las modas quedan a un lado,y ya que apuntas esto,se me ocurre que las modas son una parte de culpa de tantas cosas horribles que suceden. Besitos VV.

Comparte esta página