1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una amistad de diferencia mental

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por dadodelavida, 19 de Agosto de 2006. Respuestas: 0 | Visitas: 730

1. dadodelavida

dadodelavida Exp..

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    -I-

Pipo: - ¿hola esta coco?
    ¿? : - Haber un segundito que me voy a fijar…
    … porque me parece que se fue con unos amigos, nose que historia, esperá…

( cocooooo!!!!! Teléfonoooo!!!!)

Coco:- hola quien habla
    Pipo:- yo boludo que haces
    Coco: nada tocaba la viola acá al pedo en casa
    Pipo:- ta bien, che te hablaba para ver si querés ir a un recital el fin de semana
    Coco:- quien
    Pipo:- tu hermana… ¡vos boludo!
    Coco:- pero quien toca salame
    Pipo – ah… la verdad que no tengo la menor idea, bah, si sé quienes tocan pero no conozco ningún grupo, no hay ningún grande, va a estar muy bueno, vienen chicho y pachu también.
    Coco: - ¿pero no conoces a ningún grupo? Cuanto sale la entrada
    Pipo: - sale 10, no es caro, tocan muchos grupos, es en Villa María.
    Coco: - no para man jaja vos que tenés en la cabeza, que les dio tantas ganas de ir a algo así, grupos que no conocemos hay en todos lados, y la entrada es mucho mas barata gil, porqué quieren ir mas allá siempre, busquen lo simple que también da placer.
    Pipo:- Si la verdad que si, tenés toda la razón, pero es como vos decís, nos gusta ir un poco mas allá por algo, pensá, nos vamos en mi carro si es que llega, es toda una aventura.
    Coco: - Encima pueden pasar esas cosas, ves?
    Pipo:- que cosas
    Coco:- que se pinche una goma, que se salga la rueda, que nos demos vuelta, anda saber gil, boludo son kilómetros…
    Pipo: - jajaj pero culeado jaja, me das gracia porque sos muy quedado, mira la vida como un juego, todo juego tiene sus golpes. Si algo nos sale mal, volvemos a tirar el dado y seguimos jugando a la vida, nos cagamos de risa todos juntos, ojalá se nos pinche una goma, ojalá no nos demos vuelta, no voy a pedir que nos demos vuelta, somos muy jóvenes jaja pero la pasas bien, abrís la cabeza, obtenés experiencia, mas recuerdos para que le cuentes a tus hijos sobre idas a recitales, que se yo, usa esa cosa que tenés dentro del cráneo, la vida es una sola, mira si mañana te pisa un camión.
    Coco:- No no se, la verdad que prefiero ir a ver una banda de esas por acá cerca en cualquier bar, todos los findes siempre hay alguna.
    Pipo:- bueno amigo, yo te invitaba nada mas, ya te dije todo, hace lo que quieras, lo simple es lo mas cómodo y fácil, y la pasas bien o muy bien o mal, como vos quieras, pero siempre esta el otro lado, no se si vos me vas a entender, y menos ahora porque estas en esos momentos que no querés más, así que nada mas te voy a pedir que cuando me cuelgues no vallas a pensar en nada de lo que te acabo de decir, seguí en tu mundo mientras yo me voy a pasear por mi universo jaja
    Coco:- que te tomaste jaja q te haces, che bueno...
    Pipo:- si bueno te dejo coco, un abrazo.
    Coco:- Otro
    Pipo:- Chau
    Coco:- (mudo sin colgar)
    Pipo:- (colgó)
    Coco:- (mudo sin colgar)
    Pipo:- (ya había colgado)
    Coco:- (finalmente colgó)

Coco ve la viola, mira su cuarto, ve las entradas de todos sus recitales pegados en su pared, los posters, y decide sentarse a escuchar música mirando el techo sobre la cama. Luego de unos minutos vuelve al teléfono y decide llamarlo a Pipo, parecía que había cambiado de opinión, que había pensado en todo lo que le había dicho pipo, entonces…

Casa pipo:- Hola?
    Coco:- si, ¿esta Pipo?
    Casa pipo:- No mira, quien habla, pipo salio con dos amigos a hacer unas compras que se va a no se donde, ¿le puedo decir que te hable cuando llegue?
    Coco: -Dale ¿me haces ese favor? No te olvides que es muy importante
    Casa pipo:- no te hagas drama, te cuelgo porque me están tocando el timbre. Chau chau
    Coco:- Adiós.

Pasaron varias horas y no sonaba el teléfono en la casa de coco, empezaba a preocuparse y a tener miedo de perderse el viaje. Entonces fue al teléfono y llamó a pipo…

Casa pipo:- Hola ¿quien es?
    Coco:- Coco, hola, ¿no volvió pipo?
    Casa pipo:- ahhh ¡coco!, te cuento lo que paso, tuve que salir a buscar a josesito (hno de pipo) al hospital que le dieron de alta y cuando llego a casa me encuentro con un papel que decía que habían decidido irse hoy para Villa María en vez de mañana, que iban a dormir en carpa para ver un recital mañana a la noche, así que no pude decirle que lo habías hablado, la verdad discúlpame pero no se pudo dar.
    Coco:- don´t worry, ta todo liso… adiós.
    Casa pipo:- ¿que necesitabas decirle que era tan importante?
    Coco:- (colgó)
    Casa pipo:- bue…. (Colgó)

-II-

Coco:- Hola si, ¿esta pipo?
    Empleada:- ¿de parte?
    Coco:- de Coco…
    Empleada:- no esta, ¿lo puedes llamar en 10 minutos? Salió
    Coco:- ok, si en 10 minutos lo llamo, chau gracias. (Colgó)
    Empleada:- (colgó)

Coco se tira en la cama a escuchar música, se para y va a la computadora a hacer unas cosas, tuvo mucho tiempo ahí (1 hora aprox.) sin darse cuenta hasta que se acordó de llamar a pipo…

Empleada:- ¿Hable?
    Coco:- ¿Esta pipo?
    Coco:- Coco de nuevo…
    Empleada:- ahorita te lo llamo…
    Coco:- bueno…
    …
    Empleada:- No, acá la señora me dice que ha salido a comprar unos cds, que ya vuelve, ¿necesitas que le deje un mensaje?
    Coco:- No, deja en un rato lo vuelvo a llamar. (Colgó)
    Empleada:- bueno eso, le digo eso entonces, chau… (Colgó)

Luego de un rato, Coco mira su reloj y decide llamar a pipo…

Empleada:- Si, ¿diga?
    Coco:- Con pipo si es tan amable…
    Coco:- jaja (ríe porque es la tercera vez que llama y la empleada no se acuerda) de coco señora, de coco.
    Empleada:- Ahh, justo en el blanco, ahí esta entrando, aguárdame un minutito
    Coco:- no ¡no! espere espere… pensándolo bien, dígale que soy Ramón
    Empleada:- ah ahorita, un segundo… (¡¡Pedro!! Tienes una llamada por el teléfono. Es Coco!! Te ha estado llamando toda la tarde)
    Pipo:- (atiende) hola chanta, ¿que onda vos?
    Coco:- Pero que empleada pelotuda que tenés vos eh?
    Pipo:- jaja porque decís eso, pobre.
    Coco:- nada nada, son todas iguales, están para joderte.
    Pipo:- jaja pará chavon que te paso, se te dio por las empleadas ahora jaja
    Coco:- jaja no no importa, che y contame que tal el recital.
    Pipo:- uuu como te puedo decir para que me entiendas bien… mira, así de simple, salí del recital y me sentí pésimo, re mal. Y si, a mi la realidad me da ganas de vomitar.
    Coco:- ¿como? No entiendo, querés decir que estuvo muy bueno, y pego el bajón cuando termino, ¿cierto?
    Pipo:- En cierta forma… obviamente ¿no?... mira coco hay mucho más, cada detalle es tan importante para formar el todo ¿no? si hay algo que no esta bien, ese todo tampoco lo va a estar. Espero que entiendas algo de lo que te digo, loco sos muy cerrado vos, te convendría prestar o usar tu llave un poco ¿no? conoce el universo.
    Coco:- no, no entiendo. Antes de irte me dijiste, es decir… me llenabas la cabeza con que por donde mires ese viaje iba a ser toda una experiencia, que aún pasándola mal la íbamos a pasar bien porque se aprende y que se yo, toda la historia ¿no?, que la vida es una sola y bla bla… pero ahora me decís que saliste del recital y te sentiste para atrás, como es la cosa, menos mal que no fui entonces…
    Pipo:- Loco, no se que hacer con vos, hay muchas cosas que ver. ¿A vos te parece que darnos vuelta en el auto o que se pinche una goma es pasarla bien? De ninguna manera amigo, pero es la manera de alimentarte para crecer en ciertos sentidos ¿no? yo creo que para mantenerte de pie hay que ir con los ojos abiertos por los caminos de la vida, aunque también hay que irse de los caminos y probar algo distinto. La realidad es el peor enemigo, a partir de ella nos vamos definiendo y uno debe ser fuerte y saber manejarse uno mismo como su mente y corazón te digan, creo yo ¿no?
    Coco:- creo que entiendo, pero que pasa si te digo que sos muy volado.
    Pipo:- decime como quieras Coco, hay cosas mayores por qué preocuparse. Eso no me va afectar en nada, pensá que ahora hay alguien en el mundo que se está muriendo etc. etc.
    Coco:- Pipo, vos sabes que hay veces que te envidio loco. Jaja, no se, que se yo, y bueno así que estuvo bueno che, encima te había hablado para ir pero ya habías partido.
    Pipo:- ¿Enserio? Que cagada, y bueno la mala suerte siempre está. Te hubiese echo muy bien ir, porque estuvo genial, nos hemos cagado de risa loco no sabes…
    Coco:- pero bueno y a otra cosa. ¿Che que vas hacer esta noche? Esta la fiesta de Ramón, va a estar muy buena, supongo, van todos.
    Pipo:- ¿la fiesta de ramón? … coco aguantame un segundo que mi empleada no se que me dice acá…
    Coco:- uuuu si si dale…
    Pipo:- jajaj me dice que vos te querías hacer pasar por Ramón cuando me hablaste y que se equivoco y me dijo Coco en vez de Ramón, jaja ¿porque?, que me ibas hacer siendo Ramón.
    Coco:- jaja, nada, nada… no bueno, es que en realidad te quería avisar de esta fiesta y no quería saber nada de tu viaje al recital, era escuchar para sufrir. Siendo Ramón no se hablada de eso, te avisaba de la fiesta y a otra cosa.
    Pipo:- jaja, claro ta bien como quieras.
    Coco:- y bueno ¿vas a ir a la fiesta o no?
    Pipo:- Mira, que querés que te diga, me voy a tener que emborrachar para divertirme, son un bajón esas fiestas, además esta lleno de caretas, no me cabe ¿entendés? Son gente estúpida sinceramente y ya me harte de hacer el papel de político.
    Coco:- jajaja ¿que? Como de político jaja
    Pipo:- jaja claro man, de falso jaja, si los políticos acá en nuestro país tienen que hacer de cuenta que esta todo bien para quedar bien con la gente, cuando salen en público se la pasan mintiendo y etc. etc., bueno si yo voy y no hago ese papel me van a terminar odiando, medio complicada la cosa, pero espero que me entiendas.
    Coco:- ta bien, bueno… no se que decirte… hablame cualquier cosa.
    Pipo:- ok dale, suerte coco que te diviertas
    Coco:- Hay mucha gente que conozco que así se quedo sola, chau (colgó)
    Pipo:- (colgó)

Coco ve la viola y comienza a tocar, luego se tilda y mira al infinito por la ventana de su cuarto. Se tira en la cama boca arriba y se pone a pensar… asiente con la cabeza y agarra el teléfono para llamar a pipo….

Empleada pipo:- Alo
    Coco:- hola, pasame con pipo por favor
    Empleada pipo:- ¿De parte?
    Coco:- De Robin hood
    Empleada:- …………………… ¿Cómo?...
    Coco:- jajaja soy coco doña, ¡Coco!
    Empleada:- ¿le digo que sos Ramón o no?
    Coco:- jaja ¿señora me pasa con pipo?
    Empleada:- ahorita te lo llamo... (Pedro!! Tienes una llamada por el teléfono. ¡¡Es Ramón!!)
    Pipo:- ¿Ramón?
    Coco:- con el camión para pisar a tu empleada.
    Pipo:- jaja que pasó ahora, esta vez dijo bien, no se equivoco…
    Coco:- esta vez nunca le dije que diga que soy ramón. Le dije coco.
    Pipo:- jaja bueno pobre ya esta, no entiende. Bueno ¿para que me hablas?
    Coco:- estuve pensando ¿no? y me di cuenta que yo también cambio de personalidad cuando estoy con ellos, es decir que me comporto a la manera de ellos para que no me dejen de lado, es como que tengo miedo a ser rechazado por ser como soy, y no entiendo que tiene de malo, uno es como es y punto. Entonces me surgió la idea de que vallamos y seamos nosotros mismos, no importa como nos valla, ahí vemos que onda…
    Pipo:- Mas o menos es lo mismo que siento yo, no viste que últimamente me joden con fumanchero, me dicen anda fumanchero y que se yo, y todo porque me gusta el rock e ir a los recitales, son unos giles, entendes porque no me cabe ir…
    Coco:- Si totalmente, por eso digo, vallamos y hagamos la nuestra, basta de hacerse el simpático, seamos simpáticos cuando haga falta ¿entendes? Nada de actuar, gil seamos nosotros mismos, no nos tenemos que sentir perseguidos…
    Pipo:- Bueno no, nose mira no me cabe que se yo, dejame pensarlo…
    Coco:- ¿vos tenes ganas de hacer algo hoy?
    Pipo:- si pero no se que, me iría a un bar a tomar una cerveza y a pensar un poco, que se yo coco…
    Coco:- Bueno esta bien. Siempre conviene hacer lo que te gusta y lo que va con vos, tener una mina que tenga tu onda etc… pero hay veces que es bueno probar algo distinto, en la vida nada esta programado, es decir… las cosas pueden cambiar con el tiempo. Ninguno de los dos tenemos la onda que tienen ellos, eso esta en claro, pero tampoco vale quedarse solo en la vida porque te devoran los de afuera. Ya te dije, probemos en ser nosotros mismos y veamos que onda, por ahí esta todo bien, vayamos con nuestros gustos… También van chicho y Pachu, no es que estamos solos, no tengas miedo a sentirte excluido o a que te miren mal, eso tal vez puede pasar, pero ¿sabes que? No somos extraterrestres entre seres humanos, somos con una onda diferente a la de ellos,…bueno mira, que se yo, no se que decirte, ahora sos vos el duro que no entiende. Ahh, bueno… ahora te dejo y cuando cuelgue no vallas a pensar en nada de lo que te acabo de decir, vos quedate encerrado en tu mundo, mientras que yo voy a pasar los límites míos y voy a ir a ver que onda hay en algo más allá.
    Pipo:- jaja Coco, guaso, para loco, parece que el mundo se dio vuelta…
    Coco:- jaja, no, así es la vida ¿viste? Bueno, hablame cualquier cosita, chau viejo… (Colgó)
    Pipo:- Coco para! Nose la dirección del lugar, decime por si cambio de opinión… coco… co… coco estas? Uuu que pasó… que le paso a Coco no lo puedo creer, bueno… (Colgó)

Pipo se levanta y va a la heladera y vuelve adonde estaba antes con un vaso de agua, toma un trago, saca un pucho lo prende y se relaja a pensar. Prende la tele, una vez terminado el pucho lo apaga y se vuelve a relajar a mirar la televisión y piensa…

Pipo:- (pensando: y bueno si voy a ir, coco tiene razón, total no pierdo nada, todo vale en la vida, así que cuando termine esta película lo voy a llamar para saber donde es o para ir con el, no se, cuando le hable veo, total hay tiempo y a otra cosa…)

En una parte musical pipo se queda dormido, paso bastante tiempo, cuando abre los ojos ve que ya estaban pasando otra película distinta, mira por la ventana y era de noche. Mira su reloj y ve que estaba todo mal con el horario. Agarra rápido el teléfono y llama a Coco…

Casa Coco:- (con sueño) ¿Quien es?
    Pipo:- uu disculpame, te desperté, es que estoy en apuros por hablar con coco, ¿esta?
    Casa Coco:- ¿Vos viste la hora? No te la puedo creer, Coco salió, ¿quien es?
    Pipo:- si te pido disculpas, soy pipo, ¿vos sos la hermana?
    Hna Coco:- Si deci que atendi yo y no mi mama porque te mata…
    Pipo:- uu que cagada que me mande, y no sabes si llevo el celular?
    Hna Coco:- Nunca tuvo uno que yo sepa…
    Pipo:- ah es verdad, que tonto que soy, bueno… ta bien, disculpame por la hora… (colgó)
    Hna Coco:- que necesitabas?... hola… bue… (Colgó)

Comparte esta página