1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una carta hermosa que debe ser leída muchas veces

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por linda ivonne manjarrez, 6 de Agosto de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 187

  1. linda ivonne manjarrez

    linda ivonne manjarrez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Julio de 2007
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    47
    Género:
    Mujer
    Enero 28 del 2014


    Hola:


    ¿Sabes? Anoche no me dejaste dormir… Le estuve dando vueltas a muchas cosas y decidí escribirte este correo, en el mejor de los términos, tratando de encontrar las palabras precisas para que su contenido no se desvirtúe.


    Empleando palabras sencillas para que no te pierdas en su significado, fiel a mi estilo pero cambiando el formato para ser más claro. Utilizando bloques que me permitan llevar una secuencia ordenada.


    Bien, empezaré por contarte una historia que surge el pasado 20 de noviembre del 2013.


    1.- “Mi historia”


    Esa mañana me desperté como siempre, acompañado de todos mis problemas pero ilusionado porque el amor de mi vida caminaba junto a mí en espera de que esa mala racha que se había apoderado de mi se rompiera para finalmente llevar a cabo el sueño más hermoso que teníamos… El de unir nuestras vidas.


    En esos días hice un video titulado “Te amo”… Un detalle humilde que te permitiera ver no solo mi amor, sino el reconocimiento a cada detalle que tenías para conmigo. Cada frase escrita en ese video era dictada por mi corazón. Y te lo mandé en espera de sorprenderte favorablemente.


    Antes de la comida nos hablamos como siempre y todo parecía normal pero por la noche las cosas cambiaron radicalmente.


    El desenlace tú lo conoces, no tiene caso recapitular..


    2.- “Última cadena de mensajes”


    Ayer, cuando vi tu mensaje simplemente contesté por cortesía, hasta donde sé cuando bloqueas a alguien en tu cuenta el sistema no te permite ni siquiera escribir.


    Es por eso que asumí que tu mensaje era nuevo. Pero bueno, debo dar el beneficio de la duda.


    Antes de continuar deseo hacer énfasis en algo, cuando hablo casi siempre trato de que mis comentarios se encuentren sustentados, no siempre lo logro pero intento pensar lo que digo para que en caso de algún alegato pueda contar con argumentos que respalden mis acciones.


    Bien, continúo… La lectura que le di a gran parte de tus mensajes de ayer es la siguiente:


    a)Mucho dolor de tu parte, resentimiento.

    b)Frustración e impotencia

    c)Arrepentimiento

    d)Complejo de inferioridad

    e)Falta de aceptación e incluso de resignación


    Presentaré algunos de tus comentarios en orden de importancia:


    a)Cuando dices que no ofendes, que no lastimas, que el odio y el rencor no te ciegan porque eso no vive en ti.


    Te digo que… No es necesario utilizar palabras altisonantes ni recurrir a las actitudes agresivas para lastimar a alguien. Con lo “propia” que eres también lastimas y mucho. ¿Cómo? Fácil, así…


    ·Existe una persona que me confesó que está enamorado de mí desde hace cinco meses.

    ·Ya no eres mi prioridad.

    ·No pienso regresar contigo.

    ·Él me ofrece “todo”.

    ·El haber rechazado mi llamada y apagado tu celular el 24 de diciembre

    ·Ya hay una persona que me ofrece lo mismo que tú.


    Esta última frase me la dijiste hace unos días, cuando yo todavía aspiraba a reconquistarte.


    b)Cuando dices “Esta traicionera como tú me llamas te amó como jamás nadie podrá amarte”


    Yo te digo… No te confundas. Cuando alguien ama de verdad como tú lo afirmas no le abre la puerta a alguien más, al menos no tan rápido ni tan fácilmente. Se mantiene firme y lucha a su modo para no perder el enfoque de “Como jamás nadie podrá amarte”


    Mientras tú buscaste consuelo en otros brazos yo me refugié en Dios. Pero bueno, cada quien actúa de acuerdo a sus principios, a sus valores, a su educación.


    c)Cuando dices “Me siento una tonta porque creí que podía confiar de nuevo en ti”.


    Te comento que la confianza se gana, lo mismo el respeto. No podemos pedirle a alguien lo que no somos capaces de dar.


    d)“Lo que sembraste en mi”


    ¡Exacto! Eh aquí tu obra, no pretendo justificar mis acciones pero qué bueno que puedes ver que mi comportamiento sólo fue un acto reflejo en consecuencia… Es decir, me llevaste a tal extremo que perdí el estilo. Y cómo no hacerlo si nunca estuve preparado para perderte y mucho menos de esa manera.


    e)Cuando citas que “Jamás me fue tan difícil como hoy escribirte”


    Debo confesar que pensé que ya no lo harías, de hecho te despediste con un “Hasta siempre, hasta nunca, adiós”. ¿Por qué contactarnos de nuevo? No lo sé ni pienso especular, tú tendrás tus motivos y yo tendré los míos.


    f)“Tu derecho de réplica”


    El derecho de réplica es una facultad que se aplica para aclarar cosas, pero tiene caducidad… Si no se utiliza de forma oportuna entonces pierde sus atributos y se convierte en un mecanismo de revancha y justificación.


    “El derecho de réplica” Para ser válido y eficaz debe estar acompañado de argumentos sólidos que desvirtúen los señalamientos de la contraparte. No es suficiente con “negar” dichos señalamientos. De ser así entonces no habría juicios y todo sería un desorden.


    CONCLUSIONES:


    Todo esto que te escribo me hubiera gustado decírtelo de frente para poder cerrar el ciclo, pero hasta de ese derecho me privaste.


    Es una verdadera lástima que la persona que hoy está contigo no sea mejor que yo, lo digo porque ni siquiera ha sido capaz de arrancarme de tu vida…


    Pobre diablo, tiene que conformarse con lo que le das y estar consciente de que al menos en estos momentos debe vivir bajo la sombra de Iñaki Soria.


    No soy quien para aconsejarte pero me tomaré la libertad de emitir un par de consejos para que en tu libre albedrío decidas que hacer:


    1.Dale amor, dale respeto, dale todo lo que aspiras conseguir para ti misma, correspóndele en igualdad de circunstancias, la mejor forma de hacerlo es sacándome de tu mente y de tu corazón.


    Pero no te engañes ni lo engañes suponiendo que lo lograste. Eso también es traición y traería como consecuencia el no encontrar la felicidad.


    2.Todo lo que te escribo lo hago porque aún me importas y deseo que sigas aprendiendo un poquito de Iñaki soria. Tal vez mi filosofía es barata pero me mueve la lógica.


    ¿Oye? Ten mucho cuidado, en mi experiencia te digo que nadie llega a tu vida repentinamente y pone “todo” a tus pies sin saber realmente quien eres.


    Puede ser un espejismo o puede tratarse de una persona lastimada que busca consuelo en alguien más. O tal vez se trate de una estrategia para conseguir lo que muchos hombres buscan en una mujer. No lo sé.


    Yo tardé más de un año en proponerte matrimonio, y lo hice justo cuando comprobé que eras el amor de mi vida. Con todos tus defectos y todas tus virtudes. Porque aprendí a conocerte. Y mira que tuve que hacer circo, maroma y teatro. Pero debo decir que lo que encontré en ti me gustó tanto como para decidir pedirte que fueras mi esposa.


    La semana pasada cuando yo te compartí lo que estaba haciendo en tu favor y me dijiste que ya había alguien ofreciéndote lo mismo me di a la tarea de retomar mi camino. Y cambié el rumbo…


    Decidí no competir por ti, no eres un trofeo que puede ser disputado como si se tratara de un objeto pasional. No.


    Para mi eres un ser humano que merece respeto y consideración. Opté por renunciar a una batalla perdida y buscar nuevos horizontes. Creo que los avances son muy importantes, al menos para mí.


    Ayer cuando te dije que te amaba y me respondiste que no me creías debo reconocer que tenías la razón, ya no te amo, lo que amo es tu recuerdo, son dos cosas muy distintas.


    Nunca podremos ser amigos, simplemente conocidos, un contacto más en el facebook como se tienen tantos, por eso decidí no mantener bloqueada mi cuenta, no deseo negarte eso que tú llamas “derecho de réplica”.


    Tienes muchos canales para comunicarte conmigo si es que lo deseas, mi celular tal vez cambie, no lo sé todavía porque ignoro si en esta ciudad pueda conservar el mismo número.


    Estoy intentándo no regresar a México.


    Confío en que éste escrito te deje cosas buenas, salvo tu mejor opinión te sigo enseñando mucho, y me complace hacerlo para ti, actos llenos de amor y de esperanza.


    Como dijiste ayer, “Te deseo lo mejor siempre, siempre, siempre” Yo también deseo lo mejor para ti, pongo a Dios por testigo, por eso vives en mis oraciones.


    No importa si es Iris ó Fernanda, para mí las dos siempre serán una sola persona, la mujer de quien me enamoré con todas mis fuerzas, a quien le ofrecí el sacrificio de mi vida como en la canción que te compuse.


    Esa mujer que logró que le cambiara el nombre por adjetivos calificativos que significan más que su etimología. “Mi brujita preciosa” “Mi ojos de gato”.


    Finalizo diciéndote que no me arrepiento de nada, fuiste el sueño más hermoso que he tenido en la vida, pero finalmente fue sólo eso, un sueño.


    No sé si vayas a leer este correo, y de ser así no sé cuando lo hagas, ojala que sea en un momento de tranquilidad para que no lo encuentres ofensivo.


    Ya ves…


    Mientras yo te dije “especie” tu pusiste en mi boca la palabra “raza”.


    Así como ese ejemplo pusiste muchas frases en mis labios hasta tomar la decisión que tomaste. Para bien o para mal pero fue tu decisión, y es respetable.


    No me despido, tampoco bloquearé mis cuentas. Siempre que quieras comunicarte conmigo para lo que sea estoy a tus órdenes, sin revanchas, sin rencores.


    En caso de que leas esto házlo con calma, respetando la puntuación para que puedas darle el sentido que pretendo, y si tienes dudas puedes preguntarme en lugar de ponerte a la defensiva.


    Iris fernanda, decidiste cambiar el destino cuando sé que la vida nos puso en el camino para ser felices por siempre… Por eso hicimos el decreto y hoy sólo le pido a Dios que nos perdone por haber jurado en vano.



    Sincera y respetuosamente,


    Iñaki Soria


    (una historia verdadera, cambiando los nombres para no exponer a los protagonistas)
     
    #1
    A Paco Valiente le gusta esto.
  2. linda ivonne manjarrez

    linda ivonne manjarrez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Julio de 2007
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    47
    Género:
    Mujer
    muchos son los amores, que en el fin de los tiempos se encontraran de nuevo para poder unir ese hilo que los une ese destino que se empeño a separarlos por la crueldad de la vida, por ese afán de decir no cuando en verdad se deseaba un para siempre.
     
    #2
  3. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre

    Querida Linda no considero tu texto un poema, para mí es prosa, en mundopoesía existen foros de prosa en los que tendría cabida tu escrito, en lo sucesivo ordena tus palabras y frases por versos o algo que se parezca a un poema o me veré obligado a movertelos a el foro de prosa de amor, asimismo he visto que te has autocomentado el texto tu misma, no se puede uno mismo mandar mensajes a sus escritos, espero que tomes nota de mis reconmendaciones. No te lo tomes a mal, son las reglas. Un abrazo. Paco Valiente. Moderador de foros de amor.
     
    #3

Comparte esta página