1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una carta para mi...

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por rponce, 27 de Enero de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 1503

  1. rponce

    rponce Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    La vida me dio la oportunidad de ver y entender que tú eres mi reflejo y yo soy el tuyo y me duele, me duele mucho.

    Entiendo que durante cualquier relación se debe luchar, se debe esforzarse, respetarse y sobre todo, sobre todo apoyarse.

    La vida es noche y es día, es llanto y son risas…

    Hemos luchando tanto, sufrido tanto…y hemos sido felices tanto!

    Hemos amado tanto!

    He guardado tanto rencor, tanta rabia, tanta frustración, tanta inseguridad, tanto cansancio de luchar y luchar, y seguir luchando, que hoy entiendo que también tu estas cansada y harta.

    No debemos pedirnos perdón, ni sentir que hemos fracasado…por que en ningún momento este amor fracasó! Este amor siempre lucho, este amor siempre gritó y se esforzó, pero nuestros miedos, nuestro egoísmo y nuestra debilidad, lograron al final abatirlo.

    Estoy seguro que hace 2 años estaba muerto, pero al escucharnos hablar…despertó de su letargo! sin embargo, ni tu, ni yo supimos mantenerlo en vida. Había recibido dos heridas mortales, una de tu mano y la otra de la mía…y nunca entendimos que estaba grave, muy grave…hasta que dejo de respirar.

    Nuestra historia, se repite una, otra y otra vez…tu buscando yo escondiendo, yo despertando tu durmiendo, yo callando tu hablando, yo escribiendo tu ignorando…como estaciones del tiempo distintas (tú tienes frío, yo calor).

    Vuelvo a quedarme a solas con el rostro de vos (1) y vuelvo a esperar una muerte lenta…Tu buscas respuesta en tu mente, yo en el alcohol y la soledad…y ninguno buscó en el amor una respuesta, lo dejamos ahí, en silencio, sin un mañana…hasta que nuestros errores y fracasos, nos recuerden que tenemos un alma en común, y el remordimiento nos grite que busquemos de nuevo una salida…pero esa salida es volver a lastimarnos, a dañarnos, a reprocharnos, a alejarnos.

    Mientras escribo estas letras, no puedo evitar llorar y tener que pararme al baño para limpiar mis lágrimas, ni puedo evitar pensarte ajena y yo distante.

    ¿De quien es la culpa? ¿Tuya? ¿Mía?

    No encuentro como rescatarme de este abismo, ni entiendo por que cuando necesito ser cargado, debo seguir caminando solo, ni entiendo por que cuando tú sentías frío, yo tenía calor y no te abrazaba…

    Cuando juzgas a tu reflejo, te juzgas a ti mismo, y te das cuenta que no eres lo que esperabas ser, ni el orgullo puede darte más caricias que la fe.

    Hemos tenido tantas oportunidades para ser felices, para triunfar en este andar, que hemos callado y hemos destruido cada puente que creamos, que Dios nos ha puesto…así de simple, nosotros mismos hemos dado muerte a este amor.

    Menciono a Dios por que no puedo ser hipócrita al llevarle flores, al hincarme, al rezar por las noches y pedirle su ayuda, ni estar ante su presencia cuando no le permito apoyarme y destruyo sus designios, los destruimos.

    Ambos escuchamos una canción, una opinión de gente ajena, una historia de felicidad, una de fracaso, una de rabia, una de alegría y una más…la nuestra, pero en esta en particular, la dejamos al final, la olvidamos inmediatamente, y no le damos importancia.

    Ayer decidí yo, hoy decides tú, y ambos nos rendimos ante tanto reproche y ante tanta lucha diaria, decidimos dejar de luchar esta guerra sin cuartel y comenzar un nuevo camino. Un camino quizás mejor, o peor.

    Cuando te criticaba, me criticaba, cuando me ignorabas, te ignorabas a ti, me engañabas, nos dañaba…me dañabas.

    [FONT=Times New Roman]Recuerdo que durante mucho tiempo dejo de importarme tus infidelidades, tus salidas a bailar, tus amigos en facebook, tu indiferencia, tu arrogancia, tu familia, tu egoísmo…y recuerdo que cuando te buscaba, no respondías, recuerdo que venías y me dejabas de rodillas ante ti, recuerdo que por más que te suplicaba, no me escuchabas, recuerdo que gritaba y tu me ignorabas...Recuerdo que cuando tu mundo natal se vino abajo, cuando la venda dejo entrar luz a tu mirar; Te escuché, te apoyé, te ayudé a sanar, te ofrecí seguridad, cargué tu fe, tu ilusión ya cansada y renaciste con triunfos, un nuevo andar, un nuevo empleo, en un nuevo camino, de hecho…eres una nueva mujer después de tanto.[/FONT]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]También recuerdo que cuando estaba borracho y tirado en medio del parque, con el cuchillo en la mano y tratando de finalizar mi vida, y ahí estabas tu, también recuerdo que cuando lloraba, estabas secando mis lágrimas, recuerdo que cuando necesitaba mi rabia hablar…la escuchabas. Recuerdo que caminabas a mi lado. Recuerdo que mi mundo se empezó a venir abajo y te alejé, deje de hablarte, de hablarme, dejé de sentir, de sentirnos, me esperabas y no salia. Hoy me siento desprotegido, por que necesitaba de tu ayuda, te necesitaba, te necesito, necesitaba de tu apoyo y no lo recibí….y estoy seguro que al ser yo tu reflejo, tampoco te lo di.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Hoy como un suspiro, como un puñado de navajas, veo los años pasados regresar y una nueva espera, un nuevo andar, un nuevo renacer de heridas jamás sanadas, ni plegarias escuchadas, con una diferencia; Nunca antes habías pedido ser liberada y hoy pediste no ser esperada, le pediste a tu reflejo no reflejarte y dejar la esperanza. Te venciste y me venciste, nos vencimos y esa petición, jamás antes hecha, por respeto y por el amor de ayer, de los buenos tiempos, de aquellos en donde tu estabas en la papelería y yo de short, se debe respetar, lo debo respetar.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]La vida cambia en un segundo, en un abrir y cerrar de ojos, de sueños, de manos, de caminos…y al final, sólo al final, sabremos si hicimos bien, o debimos luchar una vez más…pero estamos tan cansados, tan abatidos, tan sin fe. Con tantos reproches que ofrecernos, que ofrecerme a mi mismo, que tirarte a la cara, tantas lagrimas que tirarte a la cara, a mi cara. Que ahora que eres tu quien se va, quien de nuevo se va, quien mi reflejo de lejanía se va, y veo mientras como un buen capitán, sobre este barco hundirse la lejanía de nuestro mañana, pienso que lo único que puedo hacer es poner un epitafio en la tumba de un amor tan aguerrido y tan poco valorado.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]“Tu que has sido mi reflejo durante una vida, toda una vida, ya no 10 años, 11 años yá…una mitad de tu vida y una tercera parte de la mía…A ti te digo, Gracias.”[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Gracias por tanto amor, por tanta pasión, por tanta esperanza, por tanto apoyo, por pasar esta vida a mi lado, por darme tanto y tanto.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Este intento de prosa lleva una buena intención, sin embargo considero que tiene demasiadas fallas ortográficas y una pésima redacción. Todo eso se puede mejorar con una profunda y amplia lectura de otros autores consagrados y un paseo por la ramas de la ortografía española. Todo este comentario es una crítica con la finalidad de mejorar tu trabajo. Recibe un saludo desde Anaco, Venezuela.
     
    #2

Comparte esta página