1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una casa, dos puertas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por lluviadeabril, 12 de Enero de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 766

1. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    Duermes profundamente en la tranquilidad de su cuerpo, en la seguridad de su pecho. Te arrulla una suave caricia - su respiración y suspiros intermitentes –te adoran.

Por un segundo, él despierta. Busca tu cara detrás de tus rizos, los enreda en sus dedos, los aleja de tu rostro para encontrar tu mirada. Tus ojos duermen. Los ve dormir un segundo antes de besar tus labios con el pensamiento, los toca cuidadosamente con la yema de sus dedos amables, con devoción y ternura.

Duermes, duerme.

Te despierta el sonido del viento estrujando una puerta (parece) a lo lejos. Te levantas dormida buscando ése eco, el golpe, la puerta antes de que despierte. Caminas guiada del ruido ahora más cerca –le sientes.

Es así que llegas a una calle de antes, a ésa casa que tanto adoraste en la infancia. Es la casa de jardines eternos, una fuente y la silla del patio en donde tu abuela trenzaba tus rizos con listones rojos y amarillos.

Estás enfrente de ésa casa tan tuya, pero hay algo que no recuerdas y ahora te roba la calma: Te miran dos puertas idénticas, tal pareciera una sola –una puerta- reflejada al espejo. No entiendes.

Se aleja sin bondad la respiración y el corazón no encuentra lugar en tu pecho, se agita violentamente.

Te vuelves estatua viendo esas puertas de frente. Se abre y se cierra para siempre la puerta a tu derecha, ésa que lleva al jardín de la abuela, a la fuente y la silla al lado del jazmín predilecto.

Se abre y no cierra la puerta de la izquierda, como por arte de magia macabra. Algo te grita, te advierte que no entres. ¿Será tu conciencia? Ángel de la guarda no tienes. Esa voz te pide que inviertas los pasos.

¡Y no puedes!

Sigues caminando, llegas a la puerta. Entras a un pasillo. Te es conocido. Una angustia te acaba la calma tu corazón galopea queriendo escapar de tu pecho. Sabes lo que espera.

A dos pasos enfrente de tí camina una niña de vestido largo, amarillo claro. El pelo en rizos largos, lleva en la mano una muñeca de trapo con el pelo trenzado –y un listón amarillo.

Te sueltas en llanto descontrolado, angustiado frente a un cristal empañado. Ahí esta esa niña de seis, su mirada triste y su muñeca de trapo en la mano. Sus ojos no fingen, te acercas al cristal, mas no te oye la niña el cristal te impide alcanzarla.

Ella caminaal fondo de el pasillo entra a un cuarto –la puerta transparente se cierra. Sigue ella caminando hacia el rincon más oscuro del cuarto y tú le gritas a través de puerta y cristal “!espera chiquilla no entres!”

Se le acerca despacio el demonio, la rodea. Con palabras amables la hechiza, la duerme. Animal, se adueña de ella y de su inocencia –desgarrándole como a su muñeca y la niña jamás vuelve a jugar con ella.

[SIZE=3]Golpeas el cristal, le quieres salvar –pequeña niñita de seis.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]El demonio se duerme, ella te ve y te consuela. Apiadada de ti dice algo que transciende puerta y cristal y llega al espacio de tu alma.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]“No llores" te dice, "Ya paso –si no cuento mis padres me siguen queriendo."
    [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Y que: "No digas por favor,” ruega.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Ven conmigo le dices en llanto, vayámonos juntas te daré mi muñeca de trapo. "No abre el cristal" te contesta.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Un llanto, desquiciado y profundo que quiebra conciencias y el alma completa. Llora ella contigo gritan sin pena y sin fuerza. Se quiebra el cristal.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]De la mano regresan a salvo, pasando el jardín y la fuente –[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Te abrazas a él fuerte – él te despierta y pregunta ¿Pesadillas amor? Cuéntame, cuéntame.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Tú no cuentas. Que tus padres te sigan queriendo.

[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 12 de Enero de 2010
  2. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    Hay cosas que uno inevitablemente guarda, conciente o inconscientemente, a lo largo de los años,...males, impiedad, malos tratos, abusos... son los daños que desafortunadamente algunas personas reciben en la infancia y que relatas tan bien en este gran escrito donde se ve claramente el presente y su contensiòn de amor y el regreso a esos seis que fueron atravesados por la desgracia. me parece una prosa magistral. Llevas de la mano al lector a ese pasaje oscuro de la protagonista quien aùn protegida por el cariño de sus padres y su abuela no puede evitar el sufrimiento, y decide callar como si ella fuese la culpable.

Un gusto leerte en esta composiciòn.

Cordiales saludos

Cordiales saludos

3. lluviadeabril

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167

Gracias Mariela por tu hermoso comentario de lo
    más sensible y asertado.

Un abrazo fuerte.

4. mikelo

mikelo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=black][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Es muy hermoso este cuento de un sueño. Esta repleto de giros y ricos matices. Tiene para mí, un trasfondo muy dramático..., inquietante. Espero que todo, quede en bella metáfora de la inocencia (de nuevo amiga, un muñeco de trapo ¿coincidencia?) o de mágica fábula... o de las dos cosas.... ¿porqué no?[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Tienes un talento impresionante recreando historias (es la tercera que he leido), la aparente sencillez en su redacción, la facilidad con la cual las recreas, es un merito más que añadirte.[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][B][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Un fuerte abrazo y un honor el poder leerte. Descubro para esta prosa mis estrellas.[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Ángel/Mikelo.[/COLOR][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. lluviadeabril

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167

Mikelo,

Que lástima que no te alcance –Se que no llegas muy seguido al portal.
    Se te extraña.

La muñeca de trapo, tiene un significado—ya lo platicaremos.

Gracias por tu visita siempre motivo para sonreír. Tus comentarios me sonrojan --son generosos realmente. No soy tan talentosa, como me pintas. : )

Un abrazo que si te alcanza.

6. ROSA

ROSA Invitado

7. lluviadeabril

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
  8. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Que desgarrador relato, Sylvia, Inevitablemente se echa a andar el proyector y vives esa tan triste escena. No hay pesadilla mas amarga que la misma realidad, a veces.
    -Se le acerca despacio el demonio, la rodea. Con palabras amables la hechiza, la duerme. Animal, se adueña de ella y de su inocencia –desgarrándole como a su muñeca y la niña jamás vuelve a jugar con ella.-

-"Ya paso –si no cuento mis padres me siguen queriendo."

Un abrazo, Sylvia, a tus letras tan profundas y hoy tan doloridas.

TU AMIGA, SIEMPRE: ISABEL

9. lluviadeabril

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167

Gracias Isabel por entenderme por tu amistad.

Un abrazo.

Comparte esta página