1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una historia llena de vida, muerte y esperanza

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por JOSLER, 6 de Octubre de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 592

  1. JOSLER

    JOSLER Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    84
    Me gusta recibidos:
    11

    UNA HISTORIA LLENA DE VIDA, MUERTE Y ESPERANZA
    (NARRACION)

    (Dedicada a Julia Oliveras por su emotiva dedicación a esta página de MundoPoesía)

    Era una fresca mañana de primavera en que los primeros rayos de sol asomaban tímidamente por entre dos picachos con las cumbres aún blancas de nieve, que lentamente, con lentitud moribunda se iba evaporando.
    …
    La cálida luz solar acariciaba las copas de los árboles, que poco a poco se iban despertando entre trinos y aletear de pajarillos que abundaban profusamente en aquel lugar paradisíaco.
    …
    En una enorme encina, que parecía ser la dueña y señora del lugar, pués era de proporciones desmesuradas pero no sin dejar de ser hermosa y exuberante, había en una de sus incontables ramas, un jilguero y un ruiseñor que parecían competir con sus llamativos trinos, tanto, que
    hasta parecía que los demás huéspedes de la encina apagaban sus trinos y se oían solamente los de los dos tertuliantes, porqué eso es lo que eran , dos personajillos enfrascados en una dialéctica que era atentamente seguida y comentada por el resto de la colonia de pajarillos.
    …
    Hablaban como se dice y escribe a continuación:
    …
    ── Buenos días sr. ruiseñor, ¿Qué tal la familia, todos bien?
    …
    ── Pués muy bién… gracias, pero llámeme de tú, yo haré lo mismo si no le importa, ya hace algunas primaveras que nos conocemos y pienso que es lo correcto.
    …
    ── No faltaría más sr. ruis... perdón, ruiseñor, efectivamente hemos pasado y vivido juntos muchos días y noches y compartido penas y alegrías, y pienso también que tratarnos de tú, nos acerca aún más.
    …
    ── Pués si amigo, como te decía, todos bien, aunque el pequeñajo… que aún no ha aprendido a volar ha sufrido un pequeño percance, nada grave, aunque se llevó un buen susto.
    …
    ── Cuéntame, cuéntame amigo, que pasó? me intrigas y me pones en ascuas, espero no sea nada para preocuparse demasiado.
    …
    ── Pués te digo. El otro día creyéndose ya lo suficiene mayor para campar por sus anchas, saltó del nido hacia el exterior, y claro está, sus pobres alitas no fueron capaces de sosterlo en vuelo y se dió el gran batacazo. Resultado,un par de plumas rotas , un ojo amoratado y el pico torcidito como si fuera de goma; total, unos dias en reposo y con los cuidados de su mamá quedará como nuevo.
    …
    Un atento espectador, un chorlito muy chicharachero, decía en voz alta:


    ── Ya lo decía yo, esa loca juventud se cree que ya puede ir sola y mira lo que pasa, mira que se lo advertía, !!no saltes!! aún no estás preparado, pero nada,era como si estuviera sordo; bueno, si la cosa tiene solución, será una experiencia para próximas aventuras, confío en que haya recogido el mensaje de la madre naturaleza.
    …
    --Continúa su charla el jilguero:
    …
    ── Pués amigo mio, después pasaremos a hacerles una visita, te presentaré a mi compañera que tendrá mucho gusto en conoceros.
    …
    ── Gracias amigo jilguero, nuestra casa es la tuya, serás bienvenido, y será un placer hablar de las cosas de la vida , que cada año que pasa se hace más difícil.
    …
    ── Y que lo digas, mira ayer, sin ir más lejos... bueno ya te lo contaré cuando nos veamos en tu casa.
    …
    ── De acuerdo, mira, mañana salgo de viaje y estaré de regreso al dia siguiente, por lo tanto, os esperamos ese día a la salida del sol una vez esté alto, pués mi compañera de bien trempano acostumbra a hacer sus trabajos de limpieza y arreglo de nuestro hogar.
    …
    ── Perfecto, quedamos para pasado mañana. Hasta pronto amigo.
    …
    ── Hasta luego entonces.
    …
    El sol ya estaba en su cénit, y la mayoría de pajarillos y otras especies notoriamente mas grandes, pero pájaros al fin y al cabo, se fueron cada uno por su lado, unos en busca de comida, otras revoloteando en espera de oir el trino que más agradecían: !El todos a la mesa!!, otros buscaban lugares en que el sol no podía penetrar, por lo que el aire fresco era muy bien recibido.
    …
    La tarde iba cayendo y el sol en franca retirada, permitía que por doquier volvieran a salir revoloteando toda clase de pajarillos, como si temieran que se les acabara el tiempo.
    …
    Ya de noche, en sendas viviendas de nuestro jilguero y del ruiseñor, la conversación solo era una,: la próxima visita que dentro de dos dias les haría el jilguero, y a su vez en casa del invitado jilguero la conversación era nerviosa y agitada, querían causar buena impresión a su vecino amigo.
    …
    Ya cerrada la noche, el firmamento parecía un tapiz de millones de puntitos luminosos, acrecentada esa luminosidad por la ausencia de la luna que tardaría en aparecer. El silencio reinaba en aquel bosquecillo y solo era interrumpido de vez en cuando por el ulular de algún mochuelo o lechuza. Ni el aire se atrevía en aparecer. Pero se repiraba paz absoluta.
    …
    Como todos los días, volvía el sol a iluminar y dar su calor en el bosquecillo de nuestra historia. Solo que, ese día sería diferente a los demás, era el anterior a la visita que la familia del jilguero haría a su amigo el ruiseñor.
    …
    De buena mañana, la compañera del jilguero empezó a dar órdenes. Tú, papá, ya estás empezando a procurar comida extra y piensa que hemos de llevarles algún presente al
    amigo ruiseñor, sería muy agradable que encontraras alguna pequeña libélula y también algunos gusanitos, seguro que les encantaría.


    ── !! Venga !! ¿Ha que esperas?
    …
    Salió el jilguero volando, no sin antes explayarse en unos bonitos trinos, nunca le habían salido mejor logrados. Estaba contento, alegre y el tiempo se le hacía interminable,le parecía ver que el sol aminoraba su marcha hacia el ocaso.
    …
    Mientras mamá continuaba con sus labores, el hijo de la familia jilguero, berreaba y chillaba.Quería salir de nuevo a explorar mundo, de nada le había servido el batacazo que se dió en su primera tentativa de vuelo.
    …
    ──[B] Jil !! o te callas ,o te doy con el pico.
    …
    Nada, era inútil , sus gritos estaban despertando a toda la comunidad; así que su madre terminó por darle un par de gusanitos que reservaba para las visitas y logró apaciguarle, lo de darle con el pico era solo una expresión, su amor de madre nunca se lo hubiera permitido.
    Mamá jilguero estaba nerviosa, solo pensaba en la visita que harían a sus vecinos y quería quedar bien.
    …
    Ya casi mediodía, regresó papá jilguero, nunca supo como logró traer un acopio tan grande de comida y golosinas, debió ser por su afán de agasajar a sus amigos vecinos.
    Seguramente....eso era.
    …
    Mamá tenia ya casi terminado su trabajo de limpieza y la comida estaba en su punto, así que, todos bien puestos en la mesa, empezaron a ir saciando el apetito.
    …
    Para que más rápido pasara el tiempo, papá jilguero se tumbó en un montón de pajitas y ahí empezó una plácida siesta. Mamá por su parte arremetió por enésima vez con la escoba y el trapo, los enseres y el reducido mobiliario relucían como el oro. El pequeñajo también estaba profundamente dormido, y seguramente soñaba que volaba y volaba atravesando montañas y valles, pués sus pequeñas alitas no paraban de extremecerse de tanto en tanto.
    …
    Rápida pasó la tarde en el nido/hogar de los jilguero, a la que le siguió la noche, otra hermosa noche plagada de estrellas, no había luna, pero daba igual, la noche mágica no necesitaba de la Diosa Selenia para que los sueños parecieran realidad.
    …
    Ya estaba cerca, muy cerca el momento propicio para la tan esperada visita. Otra vez las caricias tibias y energéticas del astro sol empezaban a lamer las copas de los árboles y el primero en recibirlas fué la gran encina, también personaje en esta historia.
    …
    Normalmente, la familia jilguero, acostumbraba a levantarse al poco rato de hacer su presencia el temprano sol de la mañana, pero esta vez, fueran los nervios, fueran las novedades que les representaba la visita a su vecinos, que tan solo despuntar el primer rayo de sol, ya estaban todos de pie, a excepción del pequeñajo, que vayan Vds. a saber por dónde andaban volando sus incipientes plumas.
    …
    Mamá le decía a papá jilguero:[/B]

    [B]──[/B][FONT=Verdana][B] Dejémosle dormir un poco mas, aún falta un buen rato para la visita, mientras tanto descansa y me parece que también para él, va a ser hoy un día mas agitado de lo normal. Creo recordar, me dijiste que la familia Ruiseñor tenían dos hijitos de edad parecida a la de nuestri Jil, y por poco que congenien, trabajo tendremos en que no pongan el nido patas arriba.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Tienes razón, que duerma, ya le despertaremos a tiempo, entretanto tendríamos que ir a arreglándonos un poco.[/B]
    [FONT=Verdana][B]──[/B][FONT=Verdana][B] ¿Qúe te parecen estas alitas de quita y pon a rayas? las compramos hace poco y creo que aún deben de estar de moda.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Me parecen bien para la ocasión. También no te quedaría nada mal. ponerte el anillo de oro que guardo para ocasiones semejantes, te quedaría bonito lo lucieras en tu pata derecha; buen regalo nos hicieron aquellos humanos, cuando te cogieron y te hicieron las mil y una guarradas terminando por ponerte esa anilla en la pata, yo siempre he pensado que fué un regalo por las molestias.
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]Siempre estás en todo mi querida compañera, hoy vamos a lucirnos.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Mira papi, ¿que te parecen esas mini-alas transparentes? ¿Verdad que son monísimas? Huuuy !!, que te ocurre querido? ¿Porqué te sonrojas? es que no te gustan?[/B]
    [FONT=Verdana][B]──[/B][FONT=Verdana][B] No. no, nada de eso, es que hacía tanto tiempo que no te ponías esa ropa tan sexi, que.. que... que... me he azorado un poco ¿Oye mami, tu crees que tendríamos tiempo de... de.... bueno... tú ya me entiendes....
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Haaaay. jilguerito mío, que pillín eres, pero que romántico.... temo que se despierte Jil,
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]Jilguerita, si no hacemos ruido y somos precavidos, no creo que se despierte…
    …
    Se hace un silencio, que solo unos tiernos y suaves suspiros se atreven romper.... si amor, asi , asií....siiii....no pares amor siiii,... ooh !! siiii...siiiii. cuanto sabes jilguerito mío !!...
    …
    Ya dije que no había luna, pero mamá jilguero no paraba de decir entre suspiro y suspiro : [/B]

    [B] ─[/B][FONT=Verdana][B]- OOOH… que hermosa brilla hoy la luna .....
    …
    Acabada la expansión amorosa, se fué cada uno por su cuenta a acicalarse y ponerse las plumas en su sitio.
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]Cariño !! decía papá jilguero, ¿quieres que te ayude?
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Gracias amor, pero ya termino, acaba tú con lo tuyo, que el tiempo apremia.
    …
    Arreglados y bien puestos, el matrimonio Jilguero se dispuso a despertar a Jil, que estaba panza arriba. El pico abierto, y con unos ojos de felicidad que enstusiasmaban.
    …
    Mamá jinguero decía:[/B]

    [B]──[/B][FONT=Verdana][B] Me da pena despertarlo, mira el angelito que cara pone....
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]Venga mujer, venga, zarandéalo un poco, mientras yo recojo los regalos y nos vamos, que seguramente ya deben estar esperándonos.
    …
    Jil, ya casi despierto, se restregaba los ojitos con la puntita de una de sus alas, bostezó, se estiró, y dijo con voz soñolienta, Joe.. que vuelo más divertido, ¿dónde estoy? Qué pasa?
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]Venga, venga espabila mozalbete gandul, pero dándole un beso en su pico ya restablecido., espabila que hemos de ir a visitar a nuestros vecinos.
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]UUFFF, que aburrido ..... ¿y yo que haré, si aún no se volar?
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]Mira, te llevaremos y no creo que te aburras, nuestros vecinos tienen dos pequeños gorrioncillos de adopción, pués mamá ruiseñor no puede tener hijos.
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]Mamá, ¿porqué dices que no puede tener hijos, como tu?[/B]
    [FONT=Verdana][B] ── [/B][FONT=Verdana][B]Mira hijito es una historia muy larga, no contada por éllos, sinó por otros de su especie. Otro día te lo contaré, a lo mejor lo sabremos por su propia voz y la respuesta a tu pregunta quizás esté mas cerca de la verdad. Solo puedo decirte que es por causa de un incendio que hubo donde élla vivía y que fue rescatada por el que es ahora su esposo. bueno... bueno...
    dejemóslo para mejor ocasión que tu papi ya está nervioso y no para de repiquetear con sus patitas.
    …
    La familia Jilguero con su hijo Jil, sujeto entre ámbos, fueron subiendo rama tras rama hasta que casi se dieron con el nido de sus vecinos en sus picos.
    …
    Ya les estaban esperando en el pequeño rellano entre la entrada y una gruesa rama que hacía las veces de apoyo.
    …
    Los dos gorrioncillos de la familia ruiseñor, con su carita pagaban, eran la imagen viva de dos pequeños bribonzuelos que estaban pasando por la edad del pavo, es ese caso por la
    edad pajaril donde todo es gloria, paz , alegría y buenos alimentos.; No mas ver llegar a la familia Jilguero, ámbos bribonzuelos se cambiaron unos guiños y unas cómplices sonrisitas, como queriendo decir “hoy vamos a divertirnos”
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]!!Buenos días sr. y sra. Jilguero !! les estábamos esperando, pasen , pasen por favor , siéntense y repongánse un poco, esto está muy subido y llevando a su hijito a cuestas, deben de estar rendidos.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Gracias, gracias, se agradece el descanso, son ustedes muy amables.-Jil, ve hasta aquella rama a jugar con tus recién conocidos amigos, pero sin alborotar, eh?
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]Sr. Jilguero, sra., les presento a mi esposa. A mis hijos ya los habéis visto, no hay manera de retenerlos, son muy movidos, no se que haré con éllos.
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]A qui mi esposa, y a Jil también ya lo habéis visto, es también de carácter muy movidito, y a veces lo paga un poco caro.
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]Pues bien, amigos , mucho gusto en conoceros, esta es vuestra casa, AAAH !! por cierto, ya veo que al parecer no hay secuelas…pero como sigue Jil, de lo del batacazo? lo he visto tan bien, que el caso es que se me olvidaba preguntar. Entre tanto que queréis tomar, algún refresco, agua del arroyo o del amantial?
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Gracias amigo por tu hospitalidad y preocupación por lo de Jil, ya ves que ya ni se acuerda, plumas nuevas y pico recto .
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]No quisiera molestar , pero un poco de agua del mantial nos iría de perilla, tú quieres ? Jilguerita ?
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Si gracia.. Por cierto, aquí os traemos unas nimiedades que rogamos aceptéis con nuestros mejores de deseos.
    …
    De pronto un fuerte golpe sacudió el nido, y en medio de la salita se incrustó una rama .- Mamá jilguero pegó un salto que casi queda sentada en el suelo. [/B]

    [B]── [/B][FONT=Verdana][B]¿Que ha pasado? –exclama mamá jiguero.
    …
    Papá ruiseñor salió del nido dándo voces[/B]

    [B]──[/B][FONT=Verdana][B] EEEh!! zarrapastrosos !! tened mas cuidado,!! id a jugar a otra rama mas baja, por poco le dais a los invitados. Ya hablaremos mas tarde¡¡.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Disculpad, esos mozalbetes que solo piensan en sus juegos, no se que hacer con éllos, de verdad, son tremendos.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] No se preocupe sr. ruiseñor, lo comprendemos y nos hacemos cargo, todos son iguales, ya crecerán, ahora solo tiene serrín dentro de su cabecita, y ¿que quiere hagan? ya tendrán tiempo de ser mayores.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Es usted muy comprensiva sra. Jilguero.y gracias por los regalos, no tenían porqué.Mira cariño que gusanitos más apetecibles, y que hermosura de libélulas,. Pónlo todo en el refrigerador que ya daremos cuenta de éllo.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Huuy... huuuy.. papá ruiseñor..., me temo que tendrás que pasar de los gusanitos, ya sabes que tienes que controlarte la presión y estás sobrado de peso, la libélulas de acuerdo, que van bien para el colesterol, pero los gusanitos, ni hablar.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Sra.ruiseñor, ¿es que tenéis algún problema de salud?
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] No… no.. nada en especial, solo que después del accidente, tiene que vigilar un poco la presión arterial y procurar mantener el peso.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] ¿Que accidente? no sabíamos nada, ¿verdad papá?
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] No, no, de verdad, nada sabíamos.

    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]Bueno, el caso es que no nos gusta mucho airear nuestras vivencias a los cuatro vientos:De esto hace ya 3 años, verdad papá ruiseñor?[/B]
    [FONT=Verdana][B]──[/B][FONT=Verdana][B] No, estás equivocada, son 4 años, lo confundes con lo de la epidemia de garrapatas, que de eso si hace 3 años.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Tienes razón, es que el tiempo pasa volando, jejeje..nunca mejor dicho.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Bien os contaré:
    Yo vivía junto con mis padres en aquellas colinas que desde aquí podéis ver perfectamente, están muy lejos , casi a un dia de vuelo. Era un verano de hace ya 4 años, por lo visto los humanos, esos seres con dos patas, están empeñados en quemarlo todo, y no se dan cuenta que si siguen viviendo es gracias a la naturaleza , que les dá aire para respirar, comida, agua, sombras en verano y calor en invierno, ecta. ecta.. y no entiendo el porqué ese afán en quemar y quemar, para luego en lugar de árboles, plantar unas rocas enormes feas y que no producen nada, solo albergan en su interior mas de esos humanos de dos patas., de verdad que no lo entiendo.
    …
    Pués como decía, estábamos, mamá y papá y mi hermano haciendo la siesta después de una copiosa comida, pués celebrábamos el cumpleaños de mi madre,cuando de pronto mi hermano que estaba en una rama inferior a la nuestra, exclamó: ¿No oléis algo raro? ¿No os escuecen los ojos? y a continuación empezó a toser y toser.... nos levantamos como empelidos por un muelle, pero solo nos dio tiempo a ver caer a mi hermano, ya sin vida, y que no mas tocar el
    suelo empezó arder al mismo tiempo que unas llamaradas empezaban a escalar nuestra encina.
    …
    Lo que sucedió a continuación, fué todo muy rápido; madre se desmayó, estaba medio asfixiada por el humo cada vez mas denso, papá intentaba ayudarla cuando una rama ardiendo dió contra su cabeza y madre y padre dejaron de existir; ahi se acabaron los
    cumpleaños de mi madre [I].(Mientras, sra. ruiseñor relataba esos hechos, gruesas lágrimas le resbalaban, contagiando su llanto a la sra. Jilguero).
    [/I]…
    [/B][B] ── [/B][FONT=Verdana][B]Disculpe amiga mía, pero esos recuerdos me hacen todavía estremecer.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] No se preocupe, no pasa nada, comprendemos muy bien su dolor, y es bueno desahogarse cuando te aprisionan los recuerdos.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Decía que todo pasó muy rápido, tanto, que ni tuve tiempo de mirar por última vez a mis padres. Unas fuertes garras me cogieron por debajo las alas y me sentí llevada por no se que fuerza hacía arriba, tan arriba, que la encina ya completamente en llamas parecía un punto luminoso allá abajo. El arroyuelo que pasaba cerquita parecía un hilillo delgado y sinuoso, que también las llamas seguramente se habrían cuidado de absover la poca agua que llevaba.
    …
    Parecía que mis pequeños pulmones no podían absorver tan gran cantidad de aire, aire puro y vivificante, pero el caso es que me iba recobrando muy rápidamente.No podía ver que era lo que me transportaba por los aires, hasta que se me depositó en mullido suelo fresco y limpio de una enorme encina, esa que precisamente estamos ahora.Mi salvador es el que ahora es mi esposo , aquí presente.
    [I](Mamá jilguero, ya había agotados todos los pañuelos, y papá se hacía el valiente, pero no paraba de decir que algún mosquito impertinente se le había colado en un ojo)
    [/I]…
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Triste historia amiga mía, pero supongo que los hijos que habéis concebido, son la alegría que os suaviza esos tristes recuerdos.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Los adoptamos, a consecuencia de lo que nos pasó con lo del incendio, quedé estéril, y sabes? son nuestra mayor felicidad.
    ….
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Bueno señoras, ya esta bién de seriales lagrimógenos, hablemos de otras cosas más alegres, ¿no os parece?,- dice papá ruiseñor-; ¿un poco mas de agua señora ? tenga, esta aún no está contaminada, no se donde vamos a llegar, la especie humana no tiene ni respeto a su vida.
    …
    Papá jilguero con ganas de plática y quizás curiosidad también, no quiere soltar el tema de la adopción.- y pregunta:
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Cómo habéis conseguido esas adopciones?, con lo difícil que es hoy en día, además, son dos soles que se hacen querer.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Ni que lo digas amigo mío. Mira, es una historia triste pero a la vez reconfortante.
    Como supongo no te habrá pasado inadvertido, cada día se hace mas dificil encontrar un lugar donde puedas respirar adecuadamente, y que esos humanos de dos patas puedan dejarte tranquilo, en libertad, tal como hemos venido al mundo, y es curioso pensar que nosotros entre otras especies fuímos los primeros en llegar a este planeta, y no lo tienen en cuenta para nada, cómo si todo fuera suyo y de nadie más; En mis viajes he visto enormes jaulas llenas de toda clase de animales, pájaros, de todo, menos seres humanos, no he visto en ninguna jaula a ningún ser humano encerrado.
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]Tienes razón amigo mío, eso cada día está peor.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Sin ir más lejos, ya hay zonas en el planeta que se han extinguido innumerables especies, incluso de la nuestra. Mira esos dos gorrioncillos tan majos que hemos adoptado, salieron de una de esas regiones que actualmente las están arrasando, incluso a éllos mismo. Los humanos se están matando unos a otros, se han vuelto todos locos.
    …
    Todo por querer apropiarse, dicen, de un líquido de color oscuro y pegajoso que según éllos es lo que hace que el mundo siga avanzando, a este paso, no se como se puede avanzar, a no ser hacia un exterminio total.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Caramba amigo mío, si que me lo pintas mal, ¿no serás un poco pesimista en tus apreciaciones? ya he oído algo sobre lo que me cuentas,pero pienso que no serán tan necios como para provocar una extinción total como tu dices.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] No se.. no se..., si hubieras visto lo que yo...., mira, en uno de mis viajes y que coincidió cuando volaba por encima de unas ciudades que actualmente están arrasadas y la miseria campa por sus respetos, y no pasa día que no haya muertos por doquier, pués ví bandadas de pájaros que huían despavoridos, en todas direcciones, y habían humanos que aún se entretenían disparándoles, y alguno caía mortamente herido, ¿no es eso locura? ¿que daño habían hecho los pobres pájaros? su único problema y deseo era huir del caos y la locura que se cernía sobre esos que se llaman humanos..
    Pués, como te decía, de pronto vi caer a dos pajarillos que antes de llegar al suelo, aún tuvieron fuerza para volar un buen trecho, no sin cierto padecimiento, bien se veía, lo cual hacía suponer que no habían sido tocados de muerte. Rápidamente cambié el curso de mi vuelo para dirijirme hacia donde habían caído los dos infortunados pajarillos.
    A mi alrededor unos estremecedores silbidos me indicaban que nada
    bueno eran aquellos extraños ruidos, hasta que de pronto, sentí un penetrante pinchazo en una de mis alas, y caí irremisiblemente a tierra. Por suerte, fué solo un pequeño rasguño que no afectó para nada que reanudara el vuelo hacia los dos derribados pajarillos, fué mas el susto que otra cosa.
    …
    Casi de pronto me vi encima de mis congéneres. Yacían inmóviles, al lado de unos matorrales, me temía lo peor. Pero tanto al uno com al otro ví que movían su alitas y con las patitas hacían esfuerzos para ponerse de pie.
    …
    Creo que no hacía mucho que habían aprendido a volar, pùes se veían
    muy jóvenes, quizás un poco mas mayores que vuestro Jli.
    …
    Miré a mi entorno y aquello prácticamente era un desierto. A lo lejos en el horizonte inmensas columnas de humo casi tapaban el sol. Un holor agrio y picante casi me impedia respirar. Empecé a pensar dónde podría dirigirme para procurar rehacer aquellos dos indefensos pajarillos, me pareció recordar que no hacía mucho había sobrevolado un pequeño terreno cubierto de palmeras con un estanque en su parte central. Allí me dirigí llevando solo a uno de los dos pajarillos, el que creía estaba en peores condiciones, después ya regresaría a buscar al otro, tuve la precaución de poner al que dejaba en espera, en un lugar que no llegara el sol, sus rayos quemaban.
    …
    Agarré como pude al pajarillo y emprendí el vuelo, no más llegar lo deposité en un buen refugio, entre unos cañizares al lado del estanque de agua, y regresé a buscar a su compañero, no sin antes refrescar todo lo que pude al que habá dejado cerca del agua.
    …
    No tardé mucho, al menos eso me pareció, en llegar donde había dejado al ya casi moribundo pajarillo, que sin perder un solo segundo,lo agarré como hice con el primero, y en menos de lo que pensé, ya estaba junto a su compañero.Yo estaba deshecho, pero un buen
    chapuzón en el estanque rehizo mis mermadas energías.
    …
    Como llegué hasta aquí... es muy largo de contar, no tuve demasiadas dificultades y amigo mío,aquí me tienes sano y salvo y con esos dos querubines que son la alegría de nuestros días.
    …
    La sra. ruiseñor entró en escena para decir:[/B]

    [B]──[/B][FONT=Verdana][B] Bueno ya está bién de esa monserga, la mesa está servida y los pequeñajos no paran de gritar, no se de donde sacan tanto apetito.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Es que están creciendo amiga ruiseñor, y de éllos será el día de mañana, no lo dude.

    Los pequeñajos, al grito de !!A comer!! como un relámpago se fuerona hacia la mesa ocupando su sitio; sabían que aquel día había cena especial,o sea, extraordinaria.
    …
    Fué una cena sencilla pero muy apetitosa, alitas de mariposa,gusanitos, un pica pica a base de luciérnagas y libélulas, regado todo con la cristalina agua del manantial.
    …
    En la sobremesa, pocas cosas más se dijeron, ya se había dicho mucho,aunque papá jilguero no estaba del todo convencido, su amigo le había pintado un panorama demasiado negro, y él veía algunos matices que se quedaron flotando en el aire.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Amigo ruiseñor y señora, una cena espléndida, alto nos han puesto el listón para la visita que esperamos nos devuelvan y que con mucho gusto serán correspondidos. Pero quisiera amigo ruiseñor intentar si es posible, llenar con un poco de grises el paisaje que nos has pintado de forma tan poco esperanzadora.
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]Mira, tengo entendido que no todos los humanos actúan de la forma que tú desgraciadamente has podido contemplar con tus propios ojos.Una prueba de éllo es precisamente ese hermoso anillo que te regalaron hace tiempo.He visto algunos compañeros que también lo llevan, y ninguno de éllos, ni tú tampoco has sido encerrrado en una jaula.[/B]
    [FONT=Verdana][B]Pienso que ese anillo no es mas que un control que cierto grupo de humanos,amigos de la naturaleza están haciendo, unos controles de la supervivencia de nuestra especie; eso hace pensar que no todos se han vuelto locos; y mientras existan humanos que nos comprendan
    y trabajen en favor del planeta que les dió la vida, la esperanza seguirá existiendo.
    ...
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]!!Jil, despierta!! ya es hora de irnos, ese... cuando ha comido lo suyo lo primero hace es ponerse a dormir.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B]!!Eeh, eh, que pasa, dónde estoy?.... joe que vuelo más rápido y hermoso he tenido papi, además he soñado que ya no habrán mas incendios y que unos humanos muy humanos velarán por todo lo que tenga vida.
    …
    [/B][B]──[/B][FONT=Verdana][B] Dios te oiga, hijo mio, Dios te oiga.
    …
    [/B][B]── [/B][FONT=Verdana][B]Buenos amigos, muchas gracias por vuestra cálida acogida, y esperamos veros pronto en nuestro pequeño y humilde nido, pero muy acogedor.
    …
    Buenas noches, hasta pronto
    ---------------------------------------------------

    [/B][I][FONT=Verdana][B]Josep[/B][/FONT][/I][FONT=Verdana][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1

Comparte esta página