1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Una Metafora?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Alicia M.L., 27 de Febrero de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 878

1. Alicia M.L.

Alicia M.L. Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Mujer
    Mundo insolente y tragico.
    Mundo que no es mundo.
    Individuos, que no humanos, pues han perdido toda humanidad .... humanidad condenada por nosotros mismos.
    Permítame reirme. Reirme de todo. Y no me haga callar. Mire a su alrederor y comprenderá....
    Extremos. Extremismos. Y los peores, aquellos que alzan las banderas de los tolerantes sin saber siquiera lo que significa la palabra .... y, por tanto, ¿cómo pueden actuar de alguna manera, si lo ignoran? palabreria que se lleva el viento ....
    ¿Justicia? ¿El mundo es de los justos? ¿Qué es eso? ¿Existe acaso? ¿Quienes somos para juzgar a otro igual? ¿Conocemos todo de todos? ¿Sabemos su vida, sus vivencias .... su Historia?
    Para aquellos que se creen jueces, para los que se precipitan en sus conclusiones: conozcanse mejor a sí mismos. No somos tan distintos. Podran comprender.
    Mundo insolente y trágico.
    Mundo que no es mundo.
    Mundo desigual que creamos por igual.
    Clasismo sin clases .... Ruinas sin nada .... Nada hay. Nada queda. Rivalidad entre hermanos. Pies sin zapatos .... Cabezas pisoteadas .... risas sarcásticas .... Caos y destrucción..... Destrucción de sentimientos, del alma. Gente autómata que repiten palabras sin sentido, dichas por otros ....
    ¡Cómo nos manejan a su antojo! .....
    Y nos dejamos llevar ....
    Lucha incansable ....
    Agonía desvordante ....
    Velocidad extresante que impide vivir cada minuto de la vida ....
    Mundo insolente y trágico.
    Los truenos acechan. Habrá tormenta. Tal vez, mañana salga el sol. Un día más que pasará desapercibido. Y en medio de todo, el miedo. El miedo a lo distinto, a lo diferente. Esa es la cuestión. El miedo .... a lo que sea.
    La indiferencia .....
    ¿Nos quejamos? ¿Te quejas?
    Mira. Mira a tu alrededor con los ojos del alma y no con los de la cara. Observa ..... No hace falta irse lejos para ver y entender.

Última modificación: 27 de Febrero de 2010
  2. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Querida amiga, leyendo tu escrito no tengo más remedio que decirte que me siento identificada contigo al 100%. Tu grito me llegó como un estruendo que se deja oír más allá de las palabras. Supongo que lo que te ha motivado a escribir ésto es tu carácter inconformista y rebelde, así soy yo. La pena es que muchas veces luchar es imposible, y lo jodido es que tenemos que vivir(nos guste o no) en un mundo que no está bien, que nustros semejantes lo han creado así.En realidad somos muchos los que pensamos como tú, y la realidad también es que el poder está en manos de unos pocos pero es tan grande su poder que hace casi imposible luchar contra todo.
    Te aplaudo, te envío estrellas y un beso, Estrella.

3. Alicia M.L.

Alicia M.L. Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Mujer
    Ante todo, muchas gracias.
    Es cierto que parece imposible cambiar las cosas pero puesto que nosotros mismos formamos parte de este mundo, de esta sociedad, si que podemos ha cer algo. Desde el mismo momento en que reflexionamos sobre lo que nos rodea lo hacemos. La actitud es fundamental.
    Espero que mi escrito sirva para eso, para poder reflexionar no solo sobre lo que nos rodea sino también sobre nosotros mismos.
    Ya que has sido la primera en escribir. Animo! Solo encuentra tu camino para luchar.

Última modificación: 1 de Marzo de 2010

Comparte esta página