1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

UNA NOCHE ANTERIOR

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Estacado, 28 de Enero de 2006. Respuestas: 23 | Visitas: 1805

  1. Estacado

    Estacado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    4
    Uno de mis ultimos poemas, debido a que ya me ando retirando de la escritura por falta de talento y por causas propias, espero les agrade este poema, quizas ya no venga mucho al caso, pero lo hice referiendome en lo que sucedio esta navidad pasada, es algo largo mi poema pero espero sea de su agrado.


    UNA NOCHE ANTERIOR                                                     08/01/06

    Esta mañana desperté,
    y sentí que estabas tú también ahí,
    no fui sólo yo,
    mi corazón también me lo afirmaba,
    Empezó a latir más fuertemente,
    y mi respiración se aceleraba.
    Era Navidad,
    y mi deseo era estar contigo.
    Esa noche anterior,
    tuve que abrigarme,
    me daba mucho frío,
    Y yo como que recordaba
    que a mí nunca me daba frío.
    ¿Será porque te tenía siempre en mis brazos?,
    no lo sé,
    pero pensé sería una de las tantas razones.

    Esa noche anterior,
    Había pedido que se regresara el tiempo,
    Para que te encontraras a mi lado,
    estrechándome la mano,
    mirándonos de cerca,
    y compartiendo sentimientos
    que más de alguna vez te había demostrado,
    Esa noche anterior salí un momento de la casa,
    miré el cielo y las estrellas,
    Quería imaginarte. ¿Qué te encontrarías haciendo?,
    ¿Estarías sola? o ¿estarías acompañada?
    Susurraba el viento en mis mejillas,
    ¡qué frío estaba haciendo!,
    ¿Sería porque no te tenía en mis brazos como en las Navidades ya pasadas?,
    No lo sé.

    Tomé un sorbo de mi bebida,
    y comencé a visualizarte,
    ¿Será que había tomado ya bastante?,
    muy buena pregunta, pero me negaba a contestarla.
    Recordaba que nos encontrábamos
    sentados dentro de la casa,
    y brindando como siempre,
    derramando amor por todo el cuerpo mientras se pudiera.
    Tomé un sorbo más de mi bebida,
    y de pronto estabas tú, de frente a mi vista,
    Dibujando esa sonrisa,
    esa sonrisa tan linda que tenías,
    y lo sonrojado de tus mejillas,
    ¡Qué bonita vista era la que tenía!.
    Me dijiste: ¡Feliz Navidad¡
    Y yo te contesté de igual manera.

    Sentí de pronto
    que mis manos se mojaban,
    pero me daba cuenta,
    que no era mi bebida.
    Era más de una lágrima que se derramaba de mis ojos.
    Estaba ya llorando
    y no me explicaba el por qué.
    Escuché mi llamado,
    Y volteé por última vez a las estrellas.
    ¡Ojalá estuvieras todavía en mi vida!.
    Te di un último abrazo,
    y me adentré de nuevo a la casa,
    Espero que este frío se me quite. . . .
     
    #1
  2. mariposita

    mariposita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    4.356
    Me gusta recibidos:
    5
    [center:18ca71b050]Me entristece saber que piensas retirarte, más por la razón que diste, que no tienes talento. Acaso no lees lo que tú escribes, no sé. Yo creo que sí tienes. Tus escritos SIEMPRE están repletosss de sentido/sentimiento...eso es lo que más importa, y lo sabes. Sabes transmitir ese dolor muy bien. Escribes de lo que sabes, de lo que sientes, y pues, así se hace, ¿no? Bueno, si te vas espero que aún podremos hablar de vez en cuando por msn. Saludos y abrazos, cuídate mucho.[/center:18ca71b050]
     
    #2
  3. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Estacado lee lo ultimo que le escribi a mi esposa en mi "negra bruma":

    Amor te pedi cuando te encontre,
    la cuspide del amor en tu amor logre,
    y caido del cielo, como oscuro anhelo
    te perdi en mis sueños
    entre negra bruma que jamas borre.

    Todo eso no lo invente, solo escribi lo que sentia, son palabras de mi corazon a su corazon, no tienen ninguna invencion, solo la confesion de mis sentimientos. Sabes que amor conocia antes de conocerla a ella? Ninguno! Sabes que aprendi cuando me doy cuenta que ese amor perdi? Que mi felicidad no me la dio ella, me la di YO cuando acepte su amor como mi felicidad, PERO ESTABA EQUIVOCADO, mi felicidad y tu felicidad no viene de NADIE en el mundo, viene de tu reconocer el valor que tienes en el alma, de verte capaz de ser unico en el mundo, y lo eres amigo, nadie puede darte tu felicidad, solo tu decides si dejas que alguien te la robe...ese es tu derecho, te deseo lo mejor.
     
    #3
  4. Estacado

    Estacado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    4
    Mariposita, agradezco hayas pasado por mi poema, ahora me doy cuenta de que no fue de tu agrado, en fin, no siempre puede ser como uno cree, verdad?, cuidate mucho y te mando saludos.


    Estacado
     
    #4
  5. Estacado

    Estacado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    4
    Poroeta, me hablas de valor y me lo dices, desgraciadamente yo ya no tengo valor, lo perdi, si tu quieres dime cobarde, que muy probable lo sea, pero de corazón te digo,que en mi pasado necesite de armarme de mucho valor para poder afrontar todo el daño qu eme hicieron como no tienes idea, ocupe de mucho poder y fuerza para sobrellevar el dolor que me inflingian, pero no dure mucho, perdi toda esa fuerza, creeme que conmigo si supieron hayar mi punto debil y vaya que lo lograron encontrar, lo pisotearon muchas veces, y ahorita no puedo ser feliz, porque, porque mi cuerpo y mi corazón me piden que no me quede con los brazos cruzados, que haye la manera de cobrarme lo que me hicieron, de encontrar una forma de que mi corazón descanse asi me cueste la vida lo hare poroeta, creeme, me alejare de todo permanecere en la oscuridad hasta que decida resurgir para tomar de nuevo lo que fue mio una vez y lo que sera de nuevo mío, a su debido momento, no soporto vivir con tanto dolor, entiendeme porfavor, no puedo reternerlo mas, aunque escriba diario 100 poemas para sacar mi dolor, no se va, aun me agobia, entiendem porfavor, en serio, mi corazón me lo pide y no puede estar tranquilo. Agradezco tus comentarios de verdad, muchas gracias aprecio mucho lo que me dices, pero así es mi triste vida, cuidate mucho y te mando saludos.


    Estacado
     
    #5
  6. mariposita

    mariposita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    4.356
    Me gusta recibidos:
    5
    [center:9f39c2e41a]¿Que no fue de mi agrado? ¿De dónde sacaste eso? No sé, no leíste bien lo que escribí...y no sé cuantas veces debo decir que TIENES talento y que son tus escritos como este los que lo MUESTRAN. Mas, es decisión tuya. Sólo espero que todo te vaya bien. Te echaremos de menos si te vas... Saludos, cuídate...[/center:9f39c2e41a]
     
    #6
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Siempre que te leo haces que se remuevan muchas cosas dentro de mí, me paso el día quitándolas de mí porque la vida, sabes?, está ahí, tan cerca que sólo hay que abrir los párpados para verla... Pero al leerte me vienen a la memoria  esos momentos que no quiero recordar y aquellos otros que aún quiero recordar menos...Describes la ausencia de una forma tan desgarrada que desgarra los muros del olvido ....pero de nuevo los levanto, con la fuerza de esta sangre mía, sólo mía, que es la única que me da y me dará vida. Para vivir sólo hay que desear hacerlo o dejarse llevar que la vida te hace vivirla, aún sin tu quererlo, basta que pienses en la NADA de despúes y te agarrás a esta vida, la única que tienes y tendrás. Niño mío cierra candados al pasado. Un beso, bellísimo poema.
     
    #7
  8. yiram

    yiram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    777
    Me gusta recibidos:
    0
    :cry: :cry: :cry: :cry: A veces la soledad y el desamor nos hacen escribir los mejores versos....Tendras tus razones para dejar de escribir lo que te digo es una cosa....
    La vida nos pone trampas y nos pone ](*,) muros nosotros creemos que jamas saldremos de ahí....mas si lo podemos hacer cuesta pero nos levantamos.....se que lograras levantarte y decirnos llegue nuevamente a la batalla y a continuar escribiendo los versos mas lindos............ :cry: :cry: Excelente leerte....y en mi como en muchos del foro tienes una amiga con la que puedes contar.....un besote lleno de cariño.
     
    #8
  9. Estacado

    Estacado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    4
    Julia, es un placer el saber que hayas pasado por mis letras, aunque siento algo de pena, el haber hecho que recordaras momentos ajenos a tu presente, desgraciadamente a como veo mis poemas siempre son así verdad?, transmitiendo el dolor que tengo, en fin, disculpa. Fuera de todo lo dicho, te agradezco de todo corazón tu bello comentario, y que me tomes en cuenta en leerme, gracias. Saludos y un abrazo ¡

    Estacado
     
    #9
  10. Estacado

    Estacado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    4
    Yiram, gracias por tus comentarios te lo agradezco, siemore un gusto saber que te agraden mis poemas, muchas gracias en serio, cuidat emucho y te mando saludos.

    Estacado
     
    #10
  11. Carla

    Carla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    0
    Querido amiguito ya no sabria que decirte mas, pues ya te lo hedicho y no queda mas que respetar tu decision y tus motivos.....
    una vez mas te senti y senti lo que esxpresaste mas ya sabes yo tambien te admiro ...
    he de extranar tus escritos ....
    muchos besito y cuidate
     
    #11
  12. MQN

    MQN Expulsada

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2005
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    0
    Me ha entristecido leer que ya no vas a escribir más... :cry:
    TAl vez tus palabras no tengan rima...pero tienen sentimientos
    profundos y sinceridad en cada palabra.
    Es más...si escribir es una forma que tienes de desahogarte deberías seguir
    haciendolo.

    Sabes que aqui tienes una amiga
    que te lee,que se deleita en tus palabras
    y que en más de una ocasión ha llorado con tus
    tristes palabras.

    Desde mi alma a tu corazón estacado mando un enorme beso:
    Loida
     
    #12
  13. Estacado

    Estacado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    4
    Carla, muchas gracias por tus comentarios, agradezco tus opiniones sobre mi poema, muchas gracias en serio, y pues como a dije, tengo mis razones, a ver que sucede.

    Estacado
     
    #13
  14. Estacado

    Estacado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    4
    L.ariza, simpre al pendiente de lo que escribo, uchas gracias, de verdad, te lo agradezco de corazón, sabes que te aprecio mucho, como dices en tu comentario, pues efectivamente así es, pero ademas por mas que escriba con sentiientos y lo que siento, mi dolor parece que aflora mas, es la bronca, y me duele cada vez más, pero en fin, parece que es algo con lo que tendre que lidiar en mi vida.


    Estacado
     
    #14
  15. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    [center:a85cb72a0a][​IMG]


    TU POEMA ELEGIDO COMO MENCIÓN ESPECIAL
    JUNTO CON EL POEMA DE LA SEMANA,
    EL SÁBADO 4 DE FEBRERO DE 2006

    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
    [/center:a85cb72a0a]
     
    #15
  16. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    =D> =D> :-({|= =D> =D>

    :wink:

    Felicidadesss...
     
    #16
  17. Estacado

    Estacado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    4
    Julia, ah que cosas pues, no me queda mas que decir que te lo agradezco, este detalle es demasiado para mi, siendo que no esta muy bonito mi poema, solo refleja sentimientos tristes de mi corazón, pero que parece ser fue del agrado de poetas de este foro, de corazón se agradece, ahora ya veo a cual sorpresa de referías.


    Estacado
     
    #17
  18. Estacado

    Estacado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    4
    heart gracias, pero fijate que no he me has dicho tu critica a mi poema hee ¡, cuidate y saludos.

    Estacado
     
    #18
  19. Carla

    Carla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    0
    me alegro mucho amiguito
    por tu triunfo con este poema felicidades, ya ves que en ti no hay falta de talento :wink:
    conectate pronto para seguir conociendonos
    besitos te me cuidas
     
    #19
  20. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3


    El poema mi amigo está muy bien, es precioso está muy bien escrito muxo y tu lo sabes, que siempre te lo dije y te lo vuelvo a repetir y me moriré diciendotelo mismo desde que te conozco que te lo digo y ahora todavía mas, TE VUELVO A REPETIR QUE ERES UNO DE MIS POETAS PREFERIDOS EXPRESANDO EL DOLOR...El poeme está divino...Pero quiero que entiendad que NO ESTÁ NO ESTÁ por mas que llores grites no estáa y tu tienes el derecho de reacer tu vidaaa,,,ERES MÉDICO MI AMIGO LINDO....NO SE TE OLVIDE TU JURAMENTO lo siento porque como no te veo en el msn que nos llevamos 8 h de diferencia te lo digo por aquí....y si te me enfadas me da igual.ENTIENDES QUE ERES UNO DE LOS MEJORES POETAS QUE EXPRESAN DOLOR? y entiendes que tienes que seguir expresando y compartiendo por mas que te duela?.....YA solo te digo que espero que vengas a firmar y el proximo poema....lo espero...
    SI :D ???.....Estacado mi amigo te leemos todos te leo yooo...espero tu siguiente poema ya mismo...
    Besos y por favor cuídate entiendelooooooo cuidatee tu te mereces una segunda oportunidadd....dátela, y en todo caso ERES MEDICO ASI QUE YA SABES....
    EN MI CORAZÓN ESTÁS...
     
    #20
  21. Estacado

    Estacado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    4
    Carla te lo agradezco de corazón, el que hayas leido mi poema, me hace sentir bien, gracias.

    Estacado
     
    #21
  22. Estacado

    Estacado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    4
    Heart, nada mas antes de contestarte algo coherente, explicame, que me ganpo yo siendo medico, a que te refieres que por el hecho de ser medico que, por el bien común del cual estoy estudiando y para el bienestar de las personas, explicamelo, porque aunque sea medico, eso no signifique que voy a ser feliz de vida, o me equivoco, de lo demas te expresare mi sentir, pero despues que te vea, cuidate y por tus comentarios te lo agradezco.


    Estacado
     
    #22
  23. MQN

    MQN Expulsada

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2005
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchisimas felicidaddes,amigo!!

    Te mando un besote grandote para celebrarlo
     
    #23
  24. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    Simplemente te lo digo para que te cuides Estacado mi amigo, por eso te he recordado lo de tu profesión, puede que tu no ganes o así lo creas, pero los demás si que ganan contigo pq les haces el bien, lo único que pretendo siempre es ayudarte en mi manera posible al menos a superar ese gran dolor que sientes y como ya de veras no se que decirte para que estés entre nosotros y no te deprimas mas, te recuerdo lo de tu profesión para que sepas que tu eres una persona que haces el bien, tanto escribiendo como en tu profesión...y que lo unico que deseo es y tu lo sabes que no caigas en una gran depresión que de verdad lo sentiría mucho...Besos y cuídate mucho mi amigo...nos hablamos
     
    #24

Comparte esta página