1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

UNA PROMESA(a esa dulce nostalgia de la infancia cuando sonaba, abuela, a ser poeta)

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por ranula, 7 de Enero de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 1284

1. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236

A mi abuela Lola.

Yo no tuve una abuela como la de los otros ninos(todas las abuelas son especiales),la imagen eterna de la adorable viejecita de delantar y espejuelos, bordando en un sillon o cosiendo a la maquina. Mi abuela era maga, tejia suenos y bordaba poesias....Siempre me hablaba de sus deseos frustrados de gran poeta y sus pensamientos se iban
    muy lejos, sus ojos se iluminaban y se apagaban como las lucesitas de un àrbol de navidad,se sabia de memoria todos sus poemas; pero uno nunca piensa que las personas amadas dejaràn un dia de existir...y nunca los copie, yo adoraba escucharla, fue mi primera GRAN POETA y era a su vez la gran defensora de mis suenos,se veia a travez de mi(me lo dijo muchas veces y yo queria ser como ella.

En mi casa nos turneabamos las labores domesticas mis hermanas y yo,pero ocurria muchas veces a la hora de mi turno(que apareciera mi musa inquieta de la poesia) no podia trabajar e inspirarme al mismo tiempo.Mi madre que no comprendia me peleaba constantemente, pero mi abuela me defendia como quien defiende un proyecto muy querido:pero dèjala tranquila que tiene que concentrarse, que lo hagan las otras para que tengan algo que hacer(cuando me reuno con mis hermanas siempre saltan estos recuerdos)-no ves que es una artista y las artista no estan echas para cosas vulgares....(si supiera mi querida abuela como he tenido que limpiar pisos en este pais en el que estoy y en el que se ignora mi talento). Ella tenia que hacer mis deberes domèsticos porque mis hermanas siempre refunfunaban:-claro la artista, la que no puede, ensuciarse las manos nada màs que con tinta(palabras de mi abue) "La princesa de las manos de oro" (cuento mio)
    Asi me presentaba abuela con carino y orgullo, como un prodigio,para ella yo naci con el don de las palabras y la poesia, què AMOR el suyo!
    Ademàs era mi màs fuerte critica, aspiraba a que yo fuera perfecta, porque me veia talento,si algo no le gustaba me lo decia, con ella aprendi a ser sincera...
    Me regalaba siempre muchos y buenos libros: La Edad de Oro. es uno de ellos,El principito,Corazon (aun lo conservo) El Corsario Negro,Cuentos de la Selva,....
    Me los comentaba como una sabia maestra y teniamos un mundo a compartir...Le prometi un dia seriamente:
    -no te preocupes abuela, yo serè una GRAN ESCRITORA por ti y por mi. Y aun le mantengo esa promesa.:::wub:::

Última modificación: 7 de Enero de 2011
  2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    YA NO ES PROMESA. Eres una gran escritora. PARA MUESTRAS UN BOTÓN. lo que sigo notando, es que puedes arreglar ese teclado francés. Sigue estos sencillos pasos: 1) Dale al botón INICIAR. 2) DALE A PANEL DE CONTROL. 3) DALE A CONFIGURACIÓN REGIONAL Y DE IDIOMA. 4) DALE A TECLADOS E IDIOMAS. 5) DALE A CAMBIAR TECLADOS. 6) PON EN LA REGLETA DONDE TIENES IDIOMA FRANCÉS, TECLADO FRANCÉS, TECLADO ESPAÑOL, ESPAÑOL TRADICIONAL, ESPAÑOL (puede decir SPANISH o algo parecido). Luego, pones a cada pantallita, ACEPTAR Y ya lo tienes configurado. Averigua con alguien que sepa como se ponen la Ñ y la ñ y ya estás CONFIGURADA.

Última modificación: 8 de Enero de 2011
  3. ranula

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias mi noble caballero por tantos elogios Dios te oiga y me invie una editorial entonces si habre cumplido mi promesa

4. ROSA

ROSA Invitado

Bueno, lo que te he leido no esta nada mal, seguro que lo conseguiras.Un abrazo

5. ranula

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias Rosa pero ese camino es algo dificil y su cumbre muy alta aun para una pequeñita ranita como yo, pero aspiro a crecer y a dar grandes salto, puede que no llegue hacer una grande, pero si una buena escritora, mi mayor empeño es ese y cumplir esa promesa que es tambien la mia.

Comparte esta página