ranula
Poeta que considera el portal su segunda casa
A mi abuela Lola.
Yo no tuve una abuela como la de los otros ninos(todas las abuelas son especiales),la imagen eterna de la adorable viejecita de delantar y espejuelos, bordando en un sillon o cosiendo a la maquina. Mi abuela era maga, tejia suenos y bordaba poesias....Siempre me hablaba de sus deseos frustrados de gran poeta y sus pensamientos se iban
muy lejos, sus ojos se iluminaban y se apagaban como las lucesitas de un àrbol de navidad,se sabia de memoria todos sus poemas; pero uno nunca piensa que las personas amadas dejaràn un dia de existir...y nunca los copie, yo adoraba escucharla, fue mi primera GRAN POETA y era a su vez la gran defensora de mis suenos,se veia a travez de mi(me lo dijo muchas veces y yo queria ser como ella.
En mi casa nos turneabamos las labores domesticas mis hermanas y yo,pero ocurria muchas veces a la hora de mi turno(que apareciera mi musa inquieta de la poesia) no podia trabajar e inspirarme al mismo tiempo.Mi madre que no comprendia me peleaba constantemente, pero mi abuela me defendia como quien defiende un proyecto muy querido
Asi me presentaba abuela con carino y orgullo, como un prodigio,para ella yo naci con el don de las palabras y la poesia, què AMOR el suyo!
Ademàs era mi màs fuerte critica, aspiraba a que yo fuera perfecta, porque me veia talento,si algo no le gustaba me lo decia, con ella aprendi a ser sincera...
Me regalaba siempre muchos y buenos libros: La Edad de Oro. es uno de ellos,El principito,Corazon (aun lo conservo) El Corsario Negro,Cuentos de la Selva,....
Me los comentaba como una sabia maestra y teniamos un mundo a compartir...Le prometi un dia seriamente:
-no te preocupes abuela, yo serè una GRAN ESCRITORA por ti y por mi. Y aun le mantengo esa promesa.:::wub:::
Última edición: