1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una prosa por un poema, "que mas da" por las cien visitas y un afecto.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Guerrion, 4 de Mayo de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 378

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    Para quienes hayan tenido la cortesía o la paciencia de haberme leído o haberlo intentado, quiero agradecerles las visitas.

    Sin dudas, entiendo las batallas que son entenderme y, es lógico, desde la infancia no tengo influencias de escritor alguno, sino imágenes de mi padre trazando cartas con un vaivén en las letras y hablándolas porque, creo yo, le reaseguraban que estaba escribiendo correctamente el mensaje que pensaba.

    Por sus cortos estudios, es decir, de segundo grado, para mi eran grandes alegrías verle su pasión al escribir y plasmar, con precisión y a marcadas vueltas, cada una de las letras de sus cartas. Hoy, aunque yo tengo diferentes ritmos al escribir, el lento anotar de mi padre, creo, se amoldó a mi presente porque, sin pensarlo, de vez en cuando me descubro dándoles seguidos círculos a algunas letras.

    Esto que parece tradición, en realidad, no lo es, sino novedades que me dieron las poéticas hojas de un libro y las opiniones, sinceras, de un gran amigo universitario que, a pesar de ser intelectual, eso de ser humilde nunca se le ha olvidado. Entonces, mis letras, aparte del vivir o de las charlas de literatura que me alegraban tanto sin saber porque, surgieron de contrariedades o de las trabajosas ideas que no se dan cuando no se entiende nada del escribir.

    Hoy a menudo me interrogan narrativas largas y ya no tanto las expresiones bellas que se le hacen a una mujer. Pero bueno, no quiero volverlos locos con tantas letras que con ayudas del vino, las cervezas o el café, me ponen a dar mas vueltas o arrebatos, como esos que nos da un gol ganador en copa del mundo y... al ultimo minuto.

    Así que, señores, jóvenes, señoras y señoritas, con el más sincero y más profundo respeto solo resta decirles; muchas gracias!

    Fidel Guerra,
    The States.
    Mayo, 2017.
     
    #1
    Última modificación: 10 de Enero de 2018
  2. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti por escribir como lo haces...un abrazo mi estimado Fidel
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Que solo sea el comienzo.

    Saludos.
     
    #3
    A Guerrion le gusta esto.
  4. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    Annie,
    disculpa por el tan alejado responder a tu comentario, pero con buenos deseos y tierno cariño te doy mis letras con un fuerte agradecer y olor de flores.

    Fidel.
     
    #4
    A pequeña anie le gusta esto.
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    Hannah,
    gracias por las esperanzas que me das y por
    el gusto que hayas dejado tus palabras que cargan de fe.

    Fidel.
     
    #5

Comparte esta página