1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

UNA ROJA CLAVE DE SOL - relato breve-

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Agustín Sánchez, 21 de Julio de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 970

1. Agustín Sánchez

Agustín Sánchez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    UNA ROJA CLAVE DE SOL

La verdad es que nació para la música. Desde muy, pero que muy pequeño mostró una evidente inclinación hacia el arte de Euterpe. Tanto fue así que, pese a la precaria situación familiar, pudo acceder a algunos estudios de conservatorio y llegó a dominar el solfeo sin dificultad alguna.

Pero su verdadera vocación fue siempre el saxofón. Se enamoró de este instrumento cuando con apenas 8 años lo escuchó en un circo, en manos de un payaso con la cara pintada de blanco.

Fueron transcurriendo los años y ahorrando céntimo a céntimo, consiguió finalmente adquirir su instrumento preferido en una tienda de oportunidades. Con él marchaba a su casa mientras lo apretaba contra su pecho. ¡Por fín! Pronto alcanzaría la ilusión de su vida y su hogar le parecería un paraíso con el fondo musical que siempre había soñado…

Tan ensimismado iba en sus pensamientos que no advirtió a tiempo cómo un jovenzuelo montado en una potente moto se le echaba encima. Fue llevado de inmediato a un próximo hospital, pero no hubo manera de evitar la amputación de su mano derecha. Simplemente, quedó destrozada en el accidente, aunque el instrumento, por una ironía del destino, quedara intacto en su funda de plástico que imitaba piel.

Cuando, pasado el tiempo necesario, fue dado de alta, marchó a su domicilio llevándolo bajo el brazo. Subió a su piso, conectó la tele y retiró del balcón una pequeña maceta.

Luego buscó en un cajón una usada hoja Guillette, llenó la bañera de agua tibia, donde se introdujo vestido y procedió a seccionar unas azules venas que inútilmente trataban de aportar sangre a una inexistente mano. Antes de desvanecerse aún pudo ver cómo una guedeja roja serpenteaba en el agua imitando la forma de una clave de sol.

A los ocho días, la policía que hubo de descerrajar la puerta, encontró apoyado en una maceta vacía, el saxofón y en el hueco de su pabellón lleno de tierra, una flor de sonatina allí plantada que se desmayaba por evidente falta de riego.

Mientras, en la tele aún encendida, un payaso con un saxo soprano al cuello preguntaba a su público:¿CÓMO ESTÁN USTEDEEES….?
    Pero el agente desconectó el aparato sin contestar.

AGUSTÍN.​

2. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Mi admirado amigo y gran poeta Agustîn :
    Leer esta historia a conmovido algo por dentro mío...
    Qué triste la historia que nos cuenta! Verdaderamente emocionante. Reitero mi admiración a su pluma, que moviliza no solo en poesia.
    No entiendo como está desierta de cmentarios...
    Reciba pues mis aplausos fuertes y un abrazo.

3. Agustín Sánchez

Agustín Sánchez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Mi estimada Luviam:
    Hace más de 4 años que publiqué este mini relato, y efectivamente, pese a sus 900 visitas, no había obtenido comentario alguno. No sé la causa, quizás es demasiado triste, demasiado corto o no lo suficiente inspirado.
    También podría ser que hasta hoy no había podido sintonizar con alguien de tu demostrada sensibilidad. No sé.
    En cualquier caso, una vez más tengo que agradecer tu amabilidad por visitar mis letras. Te lo agradezco de corazón, mi querida amiga (permite que así te considere).
    Mis respetuosos besicos cordiales.
    AGUSTÍN.

Comparte esta página