1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una segunda oportunidad

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Beckman, 20 de Junio de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 283

1. Beckman

Beckman Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Las cortinas se habren durante nuestro sueño. Depronto, lentamente, como una fantasìa lejana, antes extraviada, los primeros destellos de un nuevo amanecer, se introducen por las ventanas entre abriertas, de una antigüa habitacion. El infante que nos habita, atravieza las persianas de seda, y corre por el largo jardin.
    Su amiga lo espera a orrilas del rio... Ella le traé la alegria y el calor de su inocencia.

Las cortinas estàn abiertas, pero el adulto aùn sigue dormido. Por lo tanto, su cuerpo esta fresco, y lleno de vitalidad ; sus sueños de infancia, le hacen recordar, la nesesidad de un contacto humano.

Al medio dia, el se despierta. Y no se acuerda del porque de su presecia en aquella antigüa habitacion.

El se levanta, y de un movimiento brusco, busca el espejo. Delante del cristal, se interroga : Porqué yo no me encuentro donde habito ?

El reflejo de su rostro, era duro como la piedra. Pero el destello de su mirada, claro, y tranquilo. De pronto, una voz fragil y tierna, le conmueve : Alguién se despedia.
    Como hechizado por el énigmatico susurro, regresa a la habitaciòn, y realiza que al lado de su cama, otra se hallaba. En ella, encuentra a aquella camarada, que años atras, su amistad le ofreciò. Esta le sonriò. Instantes después sus ojos cerro. Las cortinas ya no estaban abiertas.

El hombre de 40 años frente al lecho de su camarada, sin entender lo que venia de presenciar, victima de los sentimientos, y la confusion, mueve la cabeza, y comienza a dar vueltas en la habitaciòn. Intenta de comprender.

Entender, comprender, porqué los pajaros cantan detras de unas cortinas que derepente ya no estan abiertas? Porqué este violento despertar ? Porqué el deséo de dormir, eternalmente nos acecha de derepente ?

Treinta años antes

Una mano se posa sobre su hombro, el se voltea, y, vé a su Padre y a su antigüa camarada. Los dos vestidos de un traje azul. Su protector llevaba un sombrero puntiagudo, la niña, una corona de Rosas. Aquella infante, tiempos después mujer, viera podido convertirse en su amiga, frente a las hostilidades, falta de credibilidad en este mundo. Ella toma su mano y le ofrece su amor. Aquél dia era el cumpleaños de la que pudo haber sido su prometida. Sin su presencia aquél dia viera sido terrible.

A cuarenta años

El hombre se despierta repentinamente. Seguidamente escucha golpesitos en su puerta. Como puede, se precipita a responder.
    Al abrir la puerta, casi no lo podia creer. Aquella tan añorada y extrañada damisela se encotraba en el umbral de su puerta. Sin esperar un segundo ella se abalanzo sobre sus brazos. El hombre la recibiò en sus brazos, con lagrimas de alegria. los dos lloraron de felicidad entre besos y abrazos.

Aveces los sueños, se convierten en alertas. Igualmente signos se presentan en nuestra vida cotidiana. Si aprendemos a interpretarlos, una nueva oportunidad es posible.

2. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Excelente tema con una buena narrativa. El uso de muchas comas innecesarias rompe la armonía y secuencia de la lectura. Saludos cordiales.

Sugiero releer para corregir deficiencias ortográficas.

A Beckman le gusta esto.
  3. MikJaeL

MikJaeL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    Me gustó la regresión en el tiempo. Espero que sigas así. Saludos.

A Beckman le gusta esto.

Comparte esta página