1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una tarde en un Cafè con Blancabuela y Caperucita Loca

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por Miryam V. Carrasco Sucre, 5 de Julio de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 1179

1. Miryam V. Carrasco Sucre

Miryam V. Carrasco Sucre Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Una tarde en un Cafè con Blancabuela y Caperucita Loca (NO APTO PARA NIÑOS)

La tarde estaba frìa, pero el sol fastidiaba un poco mis viejos ojos.
    -Sentèmonos aquì Caperucita es un buen lugar puedes ver todo el boulevard, el sol no te molesta,
    yo siempre vengo en las tardecitas a distraerme un poco.

En eso pasò un joven mesonero, son mesitas que estan en la calle frente al local
    al que pertenecen y Blancabuela lo llamò.
    -Què quieren tomar los señoras?
    Blancabuela le preguntò a la muchacha
    -Què quires tomar tu Caperucita?
    -Un jugo abuela, me dijero que aquì son muy buenos-dijo la joven
    -Joven por favor le dijo la doña al mesonero. Me trae un marroncito pequeño tibio, y que no estè muy
    oscuro, y a la señorita le trae un batido de fresas.

Mlentras esperaban el cafè y el batido, Blancabuela le pregunto a Caperucita, sobre su pròximo matrimonio.
    -Dime una cosa niña, còmo es que te vas a casar con ese sinverguenza de Lobo Gozòn, còmo te convenciò?-
    le preguntò la abuela a la jovencita.

-Me convenciò con el mejor de los argumentos, me dijo "mi amor yo te quiero, y ademàs, vas a tener el mejor recuerdo del mundo que puede tener una mujer". -Yo le preguntè, cual era ese recuerdo?- y èl me dijo con una gran sonrisa
    "parir un hijo, ese debe ser un momento màgico, el moment exacto en que el niño sale del cuerpo de la madre"

En eso vino el mesonero a taernos la orden -aquì tienen las señoras, que lo disfruten-
    Yo me quedè atònita y le dije a Caperucita,- ¡¡¡eso es MENTIRA. que caraj.... va a saber ese pend.... lo que es
    parir.

Ella me preguntò -Blancabuela y como es eso de parir?
    -Yo le contestè, mira mi niña imagìnate que te agarras los pàrpados superiores y te los pones de sombrero,
    el labio inferior te lo colocas de blusa, sientes que el cuerpo se te va a partir en dos partes, imagìnate a un nlño saliendo por ahì.

Ella me preguntò -por dònde es por "ahì" Blancabuela?- me dejò perpleja, nunca imaginè que en esta època una mujer no supiera por dònde se pare un niño, y le dije- tu me estas jod... verdad?, còmo que por dònde es por ahì?, por "ahì" mi querida niña es, por donde mismo los haces.

Ella me dijo -No lo puedo creer Blancabuela, que un niño salga por un lugar tan pequeño, tu debes estar equivocada.
    -Equivocada y tengo 3 hijo y 7 nietos?, no mija, es por "ahì", por eso es que los dolores son tan horribles, la preimera vez que fuì a parir me arrepentì, de no haber estudiado idiomas modernos y antiguos, porque me provocaba decirles las màs horribles groserìas hasta en arameo antiguo a mi marido, al doctor, y a todo aquel que se me paraba cerca, sobre todo si era un hombre. Porque algunos mèdicos, segùn donde tengas al bebè, son bien groseros y te dicen cosas como "seguro que cuando lo estabas haciendo no gritabas asì, eres una cobarde", que van a saber esos bichos, porque no merecen llamarse mèdicos, (a mi nunca me tocò uno asì, gracias a Dios, porque yo le hubiera dicho hasta como gritaba su madrecita cuando lo pariò a èl), que van a saber ellos como es un dolor de parto, porque lo màs cercano que ellos pueden sentir a ese dolor, es un còlico nefrìtico (de ls riñones), yo los he sentido ambos y se parecen mucho; y he visto a muchos hombres grandotes, cuadradotes, como decimos aquì en Venezuela, llorando como unas niñitas.

-Cuando tuve a mi primer hijo, todo fuè una locura, el bebè se adelanto 1 mes, debìa nacer el 27 de enero
    y naciò el 28 de diciembre, el dìa de los inocentes, como tu sabes aquì es un dìa de hacer bromas pesadas y luego
    decirle a la gente "caiste por inocente". Pues con ese cuento, mi mamà hasta le ofeciò unos golpes a mi hermana mayor, cuando le aviso que yo estaba en el hospital porque estaba en trabajo de parto. Mi mamà le dijo que si era un jueguito ese de "las inocentadas" la iba a a garrar a cipotasos (golpes con un cipote) por ponerla en un sinvivir
    por un jueguito mal sano, que no le iba a importar que fuera una mujer casada y con hijos.

Bueno todo fuè una locura, como era casi fin de año todos estaban alegrones, olian a licor, como que estaban tomando "encapillaos", aqui como sabes quiere decir escondidos, nadie sabia lo que hacìa.

Yo era primeriza y ya tenìa 16 horas con dolores, que ya no sabìa ni quien era, ni dònde estaba, si estaba teniendo un bebè o estaba en la edad media y me estaba torturando por bruja. Luego botaron las maletines con la ropa del niño y la mìa, el niño tenìa 18 horas en encubadora, y nadie me decìa nada de lo que estaba pasando, hasta que le dije a una enfermera que me dijera que estaba pasando con el niño o yo misma le iba a pegar candela al hospital, y fuè cuando me echò el cuento de la ropa perdida.

Cuando mi familia llegò, ellos fueron los que buscaron la ropa y entonces si me llevaron al niño. Mi niña ese si es un momento inolvidable, cuando cargas a tu hijo por primera vez, asì te duelan todavìa hasta las cuticulas. Nos dieron de alta el 31 de diciembre, que fin de año màs loco, ni mi esposo ni yo nos atreviamos a cargar al niño, puès era muy pequeñito y nos daba mucho miedo hacerle daño sin querer.

-Como veras parir no es nada bonito. Esa hazaña la repetì dos veces màs. Con el segundo fuè toda una odisea, pues sòlo fuè prematura de tiempo, de talla y peso fuè normal, y el doctor muy simpàtico de trato, parcìa un gorila de lo grandote, un hombre como de 2 mts., con unas mano que los dedos parecìa cambures topochos, me decìa -puja catira, ya te pongo un calmante, ya va a salir, puja.

-Pues todo fue un engaño, no me pusieron ni una aspirina, y yo no querìa que me pusieran forcet, con ese aparato han dejado muchos niños anormales, les pueden dañar la cabecita, y le dije al doctor que me hiciera force de mano, no te puedes ni imaginar el dolor tan macho que sentìa con el niño sacando la cabecita, era gordito y cabezoncito y yo muy estrecha, y el doctor metiendo los topchs de dedos, y para completar una enfermera que parecìa dos neveras de dos puertas juntas casì montada encima de mi para ayudar a salir al niño; luego supe que esa pràctica la prohibieron, bueno mi niña imagìnate esa escena tan dantesca. Cuando el niño saliò yo peguè un alarido que creo lo oyeron en España y dirìan, "esta naciendo el nieto de Marìa Silva", jajajajaja, de donde era mi esposo. A lo que el niño naciò las enfermeras dijeron, -mire doctor que catira mas bella- y el procediò a poner el niño sobre mi abdomen y levatàndole una piernita dijo- catira?, no señor, mlrenle las bol..., es un tremendo catire, bello si es verdad, pero macho; y a ti te felicito porque tienes los mejores pulmones del mundo, nunca oì un grito tan sostenido ni en una opera, jajaj..., porque tuvo los riñones de reirse, mientras yo tenìa ganas de matarlo.

La recuperaciòn de es parto fue terrible, pues el niño con la cabeza me abriò la episiotomìa (insiciòn quirùrgica para facilitar el parto) de cuando naciò su hermano, màs la que el doctor me habìa hecho para darle facilidad de salida a èl y no conforme con eso me uniò los orificios de adelante y de atràs, creo que en ese momento por debajo debo haber parcido un tunel, me pusieron un pocotòn de puntos y eso me dolìa como el demonio, TREMENDO RECUERDO VERDAD?

Con la tercera no fue peor, pero tampco mejor, a la niña la tuve en una clìnica, mi mèdico fuè un primo de mi mamà,
    a pesar de que me pusieron la peridural (anestesia local en la colunma vertebral) durante todo el parto, eso sòlo me sirviò de calmante puès no agarrò anestesia local y soy algo alèrgica a ella, lo que quiere decir que sentìa dolor y el mèdico no me creìa, me decìa que era imposible, estuvimos peleando todo el parto, hasta que naciò la niña, mi emociòn fuè inmensa, pues ya tenìamos dos varones, pero el mèdico me dijo-tuviste una niña chiquitica y sanita y muy linda, per no la vas a ver ahorita por peleona, te la van a llevar a la habitaciòn cuando te pasen para allà, y asì hicieron.

Te parece Caperuza, que esos son recuerdos bellos e inolvidables?. En lo que no se equivocò el tarado de tu novio es que es un momento sublime cuando tienes a tu hijo en los brazos.

-Blancabuela, a quien quiere una màs a los hijos o a los nietos?, dice que los hijos son las personas que màs se quieren en la vida.

-Bueno Caperucita tienes razòn a medias, los hijos y nietos, para mi se quieren en el mismo rango, sòlo que de diferente manera, cuando te llegue ese momento es que lo vas a entender.

Cuando naciò mi nieto mayor fuè otra locura, pero de otra ìndole, fuè un parto narrado por telèfono, ellos estaban en Valencia pasàndose unos dìas en la casa de la mamà de ella, y yo estaba en Caracas, es una sensaciòn hermosa, estaba feliz, llena de expectativas, llena de amor, pero...sin dolor, no tienes que pasar todas esas cosas feas que pasas pariendo tu, luego que el niño nace te sintes feliz, importante sobre todo si es el primero, porque con ese te gradùas de abuela, y no tienes que pararte cada 2 ò 3 horas de noche a cambiar pañales sucios, a amamantar a un niño que algunas veces te agarra el seno como si fuera de goma y te lo quisiera cambiar de lugar y otras no lo quieren agarrar, a mi con la tercera me diò mastitis (una enfermedad del seno) y no pude seguir amamantàndola por el tatamiento que me puseron.

Cuando son nietos no pasas por nada de eso, los abuelos estamos para consentir, sacarlos a pasear, comprarles cositas, y toda la parte bonita de la historia. Tengo 7 nietos por eso soy Blancabuela y su 7 enanos. Cuando este enano naciò (enano por decirle asì nada màs, pues dicho enano mide casi 1,90 mts., es un catire bello que se acaba de graduar de bachiller y de cumplir 17 años y piensa seguir los pasos de su padre, [mi segundo hijo, el padre y respnsable de 6 de mis 7 enanos, mi mamá le decìa cariñosamete, "el padre de la patria", es arquitecto] va a estudiar arquitectura si Dios quiere) es un joven muy bueno con unos lindos sentimientos y muy inteligente, aprendiò a hablar inglès solo y entiende algo de japones y a parte de eso es mi amigo. Cuando estaba pequeño como hasta los 3 ò 4 años no me llamò abuela, me llamaba por mi nombre, creo que me veìa muy joven para ser una abuelita, ahora me dice abue, como casi todos los demàs enanos. Buen lo que te iba a decir que cuando èl naciò, yo estaba en la universidad, (yo habìa dejado los estudios para casarme), estaba estudiando Derecho y en la universidad mucha gente creìa que yo era la novia de mi hijo mayor que ya estaba un poco mas allà de la mitad de su carrera, el es abogado.
    -Quieres otro batido Caperuza, son fabulosos.
    -Okey Blancabuela, de verdad son muy ricos.
    -Joven por favor nos repite la orden-le dije al mesonero
    -Como no señora Blancabuela, usted es una clienta fija de aquì y la queremos mucho, ya le traigo su cafecito como siempre y un batido de fresas para la joven.
    -Bueno cuando naciò mi segundo enano, fuè una miña preciosa, una rubia bella, que hoy en dìa es una hermosa adolescente, yo siempre digo que va a ser Miss Carabobo 2017, pues naciò en Naguanagua. Es bella, parece que tuviera màs edad y tambien me va a dañar mi nombre ràpido porque es de mi estatura o un poquito màs alta.
    Llegò el mesonero con la orden y una enorme sonrisa para Caperucita,-gracias joven, le dije con una vos algo dura.
    -Bueno mi tercer enano es un varòn, ese es mi gran dolor, hace muchos años que no lo veo, por cosas que no vienen al caso, por foto se que es muy buenmozo (es uno de los 2 trigueñitos del grupo de mis 7 enanos).
    -mi cuarto enanao, es otra niña, una catira bella, inteligente, cariñosa, sociable, y que me derrite cuando me dice "abue te quiero mucho, te extraño". Por casualidad a este nananito le dicen como me decìan a mi a su edad, Lalita o Lala.
    -Luego llegò mi quinto enano, una rubita muy bella (la única hija de mi hijo mayor), sociable, inteligente, y aunque tiene su caràcter fuerte es una niña muy cariñosa. La llamo mi nieta de los MILAGROS, puès mi hijo, su padre, hace màs de 10 años tuvo un càncer testicular, que por culpa del mèdico le llegò a estadio 3 y le chispeo los gànglios, èl no lloraba porque se podìa morir (y yo junto cn èl), lloraba porque no iba a poder tener a la hija que tanto anhelaba. Gracias a Dios saliò de todo eso. Al tiempo se enamorò y se casò, con una muchacha muy buena a la que quiero como una hija. A los pocos años de casado tuvieron que operarlo otra vez, pero esta vez de varicoceles, cuando se recupero el doctor le dijo que no podia tener hijos, imagìnate la tristeza en su alma.

-Mi nueri (asì le digo a mi nuera y ella a mi suegri) se ve desde hace muchos años con un doctor egresado de la UCV (Universidad Central de Venezuela) pero ejerce como mèdico quàntico, aquì lo llamarè sòlo Dr. JLB, yo lo amo, fueron allà y cuando ,los examinò les dijo. "tranquilos que en 5 ò 6 meses tu vas a embarazar a tu esposa.
    -No me lo vas a creer Caperucita, a ese tiempo mi hijo me llamò y me dijo "mamà estamos embarazados" mi alegrìa fuè infinita, por eso digo que ese 5to enano es mi nieta del milagro, en primer tèrmino de Dios y luego de la ciencia (Dr. JLB). El otro que brincaba en una pata como decimos aquì, era mi otro hijo, pues yo iba a tener otro nieto y èl no era el papà
    -Al año naciò me 6to enano, otro varòn, el otro trigueñito del grupo de enanos, es bello por fuera y hermosìsimo por dentro, y me deja desarmada cuando me dice "abue te quiero mucho" y me da muchos besitos, es un niño lindo y muy sociable, inteligente y cariñoso.
    Llegamos a mi 7mo y ùltimo enano (por ahora), es una rubita que paree una miniatura de porcelana es cariñosa, inteligente, tan inteligente que maneja los aparatos esos llamados IPOD mejor que cualquier adulto, ella y la 5ta de mis enanos ven las comiquitas y pelìculas infantiles en inglès o en el idioma en que vengan, realmente no se como los entienden, tiene una perrita poodle toys que se llama Ichi (1 o ùnico en japonès) a la que tiene loca, de golpe el pobre animalito se le escode debajo de los muebles. Es una niña muy posesiva, todo es mi papi, mi mami, mi ichi, mis juguetes, mi beto (su hermao mayor), mi casa, y cuando estoy allà de visita, mi abue. Pero es un amor de niña sociable y bella

-Què me dices Caperuza de todo lo que te he contado esta tarde?
    -Bueno Blancabuela que vale la pena pasar por todo eso y vivir esas experiencias. me voy a casar porque quiero a Lobo Gozòn y porque algùn dìa quiero ser madre y abuela, que me dices tu?
    -Bueno Caperucita mis hijos y mis nietos son mis màs grandes amores, lo mejor que me ha pasado en la vida y por eso le escribì un poema. Sabes lo que me llama la atenciòn es que los 6 hijos de mi segundo hijo ninguno se parece a èl, sòlo el tercero que se parcìa a èl, cuando el tenìa la misma edad que tienen el niño en la foto (màs o manos 1 añito), pero ahora ninguno se parece a èl. Y la de mi hijo mayor se parecìa a èl cuando naciò parecìan el mismo bebè, ahorita no se parece ni a su papà ni a su mamà, se parece a ella misma, una linda niña con una carita preciosa.
    -Pero sabes cual si es un recuerdo hermoso y muy bueno, EL MEJOR DE MIS RECUERDOS HASTA EL MOMENTO JUNTO CON EL DE SER MADRE DE TRES HIJOS, FUE CUANDO ME COVERTI EN ABUELA Y DEJE DE SER ABUELA Y PASE A SER BLANCABUELA Y SUS 7 ENANOS.

Miryam V. Carrasco Sucre
    Caracas, 01 de diciembre de 2011
    (Todos los Derechos Reservados)
    Este es el poema del que te hable

Abuela

Yo tengo siete luceros

que alumbran mi bello cielo,
    son como siete estrellitas
    todas, todas muy bonitas.

Tres son mis bellos luceros
    cuatro mis lindas estrellas,
    y al traerlos a mis versos