1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una voz errante (Img 7 agosto 2019)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por lomafresquita, 5 de Agosto de 2019. Respuestas: 12 | Visitas: 481

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    [​IMG]


    Tiembla una voz errante,


    una voz sin entrañas,


    los niños en el lodo,


    al escucharla, callan.


    Tiembla una voz de herrumbre,


    y de llanto anegada,


    que irrumpe en el silencio


    y en su infinita calma.


    ¡Oscura y negra voz


    que a los niños reclamas!,


    tus ecos mortecinos


    hacen temblar al alba.

    Lomafresquita
     
    #1
    Última modificación: 5 de Agosto de 2019
    A spring, LUZYABSENTA, Drümz y 4 otros les gusta esto.
  2. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Ojalá todos los niños nacieran sordos a esa voz .
    Me ha alegrado leerte Lomita,
    Besos...
     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ojalá mi querida Lirae, ojalá nuestros niños sólo escucharan voces de amor, de cariño infinito, una voz en la que refugiarse y sentirse seguros... ojalá..Mil gracias por dejar tan bella huella a tu paso....muáááááackssss...
     
    #3
    A Lirae le gusta esto.
  4. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.881
    Me gusta recibidos:
    16.591
    Género:
    Hombre
    La niñez: flor colorida iluminada por la delicadeza tibia del sol, se ve marchitada por la tristeza del dolor. Hajada en botón es el dolor a los ojos de quien le mira con el corazón que sufre por la iniquidad que la pisa y cruelmente le machaca, seres sin alma, mujeres y hombres infames.
    Una inmensa tristeza refleja tu expresivo poema referente a la realidad de este grave problema que atañe y apesadumbra a toda la humanidad mi querida Campanita.
    Te saludo con este beso que poso en tus delicadas manos...

    Anthua62
     
    #4
    Última modificación: 5 de Agosto de 2019
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Hermosas letras poetisa. Es triste pensar que hay miles de niños expuestos a escuchar y sentir esa terrible voz. Un placer leerle
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyy Anthuá, nuestros niños, nuestra mejor y más valorada promesa de futuro, están abandonados en el fango de la incomprensión, en lodos de aguas estancadas de explotación y de abusos de todo tipo, muchos de ellos malviven y solo escuchan voces errantes que les hablan de sufrimiento y de muerte... ayyy luchemos por erradicar estos lodos querido amigo, con la fuerza de la palabra y nuestro grito de trueno para que acalle esa voz nauseabunda que escuchan. Muchas gracias por tu presencia y palabras querido amigo. Campanita.
     
    #6
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querida Guadalupe por tu querida presencia en estas humildes letras y por tus gratas palabras que me honran y colman de gratitud. Sí, querida amiga, es muy triste que haya miles de niños expuestos a escuchar este tipo de voz, en fin luchemos por erradicar la miseria y protejamos a nuestro tesoro más valioso que son ellos. Muchos besos llenos de gratitud y de cariño...muááckss..
     
    #7

  8. Es un tema humano, la metáfora de aquello que tiene que ver con la dureza del corazón.
    Hay contextos mundiales que no se pueden cambiar, pero sí se puede modificar cada pequeño entorno, por ejemplo, usando la pluma como espada que rasgue las tinieblas y nos permita expandir los sentimientos más nobles.
    Abrazo y felicitaciones amiga linda.
     
    #8
  9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Niños que no escuchen. Niños que desoigan la voz que entenebrece. Niños para risas y juegos y chanzas. Niños para cantares. Voces infantiles que traigan ecos de antaño. Niñas cogidas de la mano en juego inocente recorriendo la calle.
    "Al pasar por el cuartel
    se me cayó un botón
    y vino el coronel
    y me dió un pisotón..."
    Y serán esas voces y esos cantos los que apaguen las voces herrumbrosas, temblorosas, sin entrañas. Porque habrá sonrisas en sus bocas y felicidad en sus rostros. Y el alba no temblará ya más, si no que será hora de luz y de gozo.
    ¡Vaya rollo de comentario! Bueno Isabel, lo hago con la mejor de las intenciones. Un montón de besos, te los mereces por lo bien que escribes.
     
    #9
  10. Drümz

    Drümz Poeta No Poeta Drümz

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.081
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Género:
    Hombre
    Lamentablemente, la realidad de la vida es tajante para el alma, pero aun así, tengo la esperanza que cada realidad solo es un aprendizaje, para quien daña, como al dañado. Un tema muy complejo, pero en una dedicatoria muy linda en tu trabajo, querida Isabel. Te saluda, Drümz.
     
    #10
  11. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.881
    Me gusta recibidos:
    16.591
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu sentimiento - que es mutuo-, para compartir a todos u cada uno de nosotros. En efecto, nuestra esperanza radica en el futuro que nos trasciende, y ese son nuestros niños, seres encantadores que nos muestran con la belleza de su cercanía entre ellos al jugar, lo que debería ser nuestro mismo comportamiento de unidad, armonía y concordia sin importar nuestra procedencia o color de piel.
    Yo digo que todos los niños tienen sólo un color: ese es el matiz mismo del cielo.
    Un besito en tu mejilla y muchos en tus manos para regalarles toda mi alegría por ser instrumento de tu hermosa creación escrita...

    Anthua62
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Pensar que los niños siempre deberian encontrar voces de aliento.
    su vida es larga por lo tanto con la calma y el amor hacia ellos se
    puede dejar una siembra de gozosos hombres futuros. excelente
    la obra. saludos de luzyabsenta
     
    #12
  13. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Isabelita tus versos nos hacen reflexionar a todos, mirar y bendecir la santa inocencia que merece le apaguen esas espantosas voces.
    Un lujo tenerte entre nosotros, todo mi cariño en un gran abrazo.
     
    #13

Comparte esta página