1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

unagota de rocio

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por poetaso, 21 de Marzo de 2006. Respuestas: 1 | Visitas: 1610

1. poetaso

poetaso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    UNA GOTA DE ROCÍO

La cristalina gota de rocío esta a punto de caer, y cuando digo cristalina usted la tendría que ver, cuanta materia lumínica se suspende en la gravedad de la atmósfera corre improvista de temor a multiplicarse en la incolora esencia que la posee, es verdaderamente cristalina "Un lírico rumor de estrellas" diría yo.
    ¡Cuánta incomprensión!, el pétalo que la sostiene se amanece en posición casi vertical como desperezando la brisa y claro la gota se sostiene como puede ¡ah! y después dicen que la naturaleza es sabia, de sabios sería perpetuar ese pétalo y esa gota de rocío a punto de caer, hacer eterno ese momento, juntar todas las horas del mundo y construir un solemne puente de trascendencia ( para el pétalo y la gota, claro) pero no, la improclamada madre del mundo optará (como siempre) por desmembrar la sutil armonía de aquella música... si usted estuviera aquí... sin exagerar, espero no exagerar, en la situación se vislumbra la muerte, la veo, está allí jugando a la incertidumbre, el pétalo, la gota, la brisa y una estática sensación de movimiento me sugieren la siguiente información: Es la muerte, entre el pétalo y la gota se adivina la muerte, no es una hipótesis, es una afirmación, y es que si la viera pobre gota, se aferra a la aterciopelada y húmeda superficie de aquel pétalo como si fuese su vida, su única oportunidad de vida. La imagino sus dientes o colmillos clavados en el valor, sus manos de agua desangrándose de sol, puedo oir el resignado grito antes del fin.
    -Dios si existes inmortaliza esa lágrima en mis ojos, pero no dejes que caiga por favor-
    Su hermosura no cesa, la incorruptible forma de su hermosura no se detiene ante el dolor...una obra de arte vaya a saber de quien...
    Es complejamente interesante ver una insignificante gota de rocío ( en apariencia) soportar el peso de toda una naturaleza asesina, es raro, una suerte de aliento mojado, de dignidad adquirida en el mercado de pulgas. De todas maneras como testigo ocular de aquella situación le diría que esa gota de rocío es todo lo que yo quisiera ser. ¿Por qué me invade la plena seguridad de que va a caer? ¿Por qué la impostergable certeza del mal me cuenta siempre el final de la escena? Si usted estuviera aquí...si la viera tan implacablemente derrotada, tan a punto de caer...
    La inconsciente voluntad de su frescura se debate entre la vida y la muerte, sin embargo puedo verla reír, denoto en la gastada madurez de su rostro la irónica virtud de una sonrisa, dió todo y lo sabe, la inclemente avaricia del mal no hubiese podido con dos gotas de rocío y lo sabe...
    Ay, si la viera Jesús... es una lástima que tambien usted esté por caer.

2. librampiro

librampiro Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Poetaso Bienvenido.
    Te informo que hay un foro de Prosa Poética.
    Es política de Mundo Poesía que sólo se puede publicar un tema por autor en el foro "Tu Obra Maestra".
    Por lo que uno te tus temas publicados se tiene que mover de foro, te pido de favor me avises a la bravedad posible
    que tema quieres que sea movido y a que foro. De lo contrario uno de tus temas se moverá a mi criterio o al de otro moderador.
    Por tu comprensión Gracias.
    Saludos amistosos.
    Librado.

Comparte esta página