1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Unidos por el frio

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por JJaavviieerr, 7 de Abril de 2012. Respuestas: 9 | Visitas: 651

1. JJaavviieerr

JJaavviieerr Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10

Era una mañana de invierno,no sabría decirte cuando.Hacia frió,había nieve por todas partes.Estaba congelado por la suave brisa mañanera que que te acaricia con la salida del ocaso.Apenas recuerdo que paso y que hacia ahí pero lo que recuerdo perfectamente era ese frondoso bosque que se abrira a mi alrededor cubierto de grisácea nieve.Me sentía mal al mirarlo ,triste,sin vida, me ahogaba en su presencia.Respiraba su olor a pino del ambientador del coche pero era diferente veía oscuridad a plena luz del día.Parecía ese bosque que aparece en los culebrones de terror,esos de los que tanto le gustaba a mi madre(No se que podía ver en ellos).
    Allí me encontraba, solo, en una calma insufrible.Tenia ganas de correr y correr hasta que todo acabase.Pero no podía,mis piernas no me respondían,se habían anclado en la nieve,me tenia atrapado,no podía escapar de sus fauces.No era frió lo que sufría.Era miedo,pánico,temor, lo que me recorría las entrañas.Tenia el pulso acelerado,pensé que me iba a estallar pero aun así no me movía,estaba paralizado, no mis piernas , sino todo el cuerpo.Pensé que era mi final,que algo horrible,no se él que, vendría a por mí.No se porque pero empecé a llorar, a suplicar por mi vida, a pedir.La tristeza y el miedo se había apoderado de mi (Y eso que yo no era de los lloraban o reían )Entre lágrimas cristalinas que rozaban mi mejilla hasta caer al vació congeladas por la dura nieve,me encontró allí suplicando por mi vida,temiendo mi final.No se porque pero en cuanto la vi,todo este sentimiento de pánico se esfumo,era humo.Seguía haciendo frió pero ya no lo tenia por pavor sino por esa brisca que comenzó a levantarse.(Imagina os,yo ahí,en pijama,recién levantado,sin haberme despejado a .... no se cuantos grados bajo cero )Estábamos los dos solos,perdidos en medio del bosque sin saber a donde ir,lejos de nuestras casas,lejos de mi cabaña(Como adoraba en ese momento la cabaña.4 paredes calentitas,un lugar donde resguardarse,con calefaccion,ese desayuno calentito en la cama,recostado en las sabanas)Decidimos seguir caminando hasta agotar nuestras fuerzas.Hasta aquel instante se me había olvidado de quien me había salvado la vida y que ni siquiera sabia su nombre,el nombre de quien me salvo de las garras de la muerte.Pero no era momento de preguntar.En un acto de .... lo que quiera que hice,la agarre del brazo lo mas fuerte que pude y eche a correr hasta encontrar cobijo.No me había dado cuenta de que era la primera vez que me acercaba tanto a una chica(No pienses mal,es que era muy tímido)Pero no era el momento, ni lugar de pararme a pensar en ello.
    Conseguimos llegar a duras penas,al menos yo, a una antigua casa que debió ser refugio de montañeros o eso creo.Estaba todo roída,agujereada,podrida y no se podía decir que era una gran construcción.Recuerdo que era de una madera finísima, no aislaba nada ni a nadie pero no podíamos pedir un hotel de 5 estrellas.Pasamos adentro y empezamos a entrar en calor,si eso se podria llamar calor.
    Pasado ya un tiempo,le pregunte su nombre pero no me respondió.Quizás fue el pánico que ha sufrido igual que yo que también se había apoderado de ella.Le debía todo,me había salvado la vida.
    Aunque estabamos en una casa seguía haciendo frió.Se nos notaba en las carnes,en los huesos pero no se porque yo no tenia frió (Ella todo abrigada y yo en pijama)Quizás era por la maratón que me había hecho o porque soy de sangre fría .No se porque.Viéndola sufrir reaccione de .... no se que me hizo reaccionar así,caballerosidad,gratitud.No se,solo se que la abracé como quien no quiere la cosa.Sentía su piel rozando la mía,su cuerpo contra el mio,sus latidos acelerados y porque no decirlo, también los mios.No recuerdo mas de ese día pero ese momento se me quedo gravado en mi mente.
    No volví a encontrarme con ella.Supuse que ese era un adiós.

Última modificación: 8 de Abril de 2012
  2. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Muy interesante tu prosa me dejaste pegada creas intriga fue grato leerte ,saludos

3. ROSA

ROSA Invitado

AYY escalofriante tu escrito, una narrativa que me llego a los adentro, menos mal que por lo menos le sacaste algo jejeje. Me alegra saber de tus letras, espero leerte mas. ABRAZOS LLENOS

4. JJaavviieerr

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Me alegra que os haya gustado Mariposa73pr y ROSA.Si me mezclas a mi con una historia al parezer sale esto.Aunque ROSA tampoco le saque tanto

5. ROSA

ROSA Invitado

Amigo lo de "sacaste algo" me referia a ese calorcito Sentía su piel rozando la mía,su cuerpo contra el mio,sus latidos acelerados y porque no decirlo, también los mios
    Eres muy caballeroso pocos quedan asin. ABRAZOS

6. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Es un buen relato mi querido Javier, como si se tratase de una pesadilla, de un terrible sueño que te queda petrificado y sin poder moverte; siempre o casi siempre nos salva el amor o el deseo, amigo, las mujeres siempre nos dan calor y calientan nuestra alma, aunque desaparezcan después de darnos su calor.
    Gracias por este admirable relato.
    Un abrazo.
    Excelente esa ambientación en la nieve; me recordó a una novela de Allan Poe.

7. JJaavviieerr

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    ROSA claro que no le saque nada,a excepcion de ese abrazo porque si no la abria dejado marchar.

8. JJaavviieerr

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Gracias dulcinista por comentarlo.Le intente dar ese matiz de miedo y amor y creo que lo he conseguido.

9. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Un interesante relato. Su sentido onírico es notable, pues en todo momento se disfraza de un sueño, que ni al final del relato deja claro. Triste final por ser un adiós sin historia.
    Un abrazo amigo

10. JJaavviieerr

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    No tengo ni idea de que significa la palabra onirico pero espero que sea algo bueno.Me agrada ver que pases por mis obras.
    A este humilde escrito le complaze ser leido y escuchado

Comparte esta página