1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Universo paralelo-.

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por BEN., 20 de Julio de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 301

  1. BEN.

    BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.145
    Me gusta recibidos:
    8.279
    Género:
    Hombre
    Peces que

    embarrancan

    en tímidos golpes de agua.

    Luces solitarias que buscan

    una palpitación diversa.

    Universos de hidrógeno estancado.

    Murmuraciones bajo un cielo líquido.

    Rosas rotas en láminas o en lágrimas.

    Ese lecho impecable del río abismal.

    Carismas rotos en pedazos de estatuas.

    Logros consumidos en balcones proletarios.

    Un camarero confundido que vigila

    la noche en los camarotes oscuros.

    Ojos de buey, límpida mirada.

    Viaje en barco, peligro constante.

    ©
     
    #1
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  2. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.328
    Género:
    Hombre
    Como vos sabrás compañero, siempre cuando se puede lo leo... y esta mañana me ha tocado empaparme con su sugestivo poema. Realmente bello, profundo y muy bien estructurado. Cuando digo estructurado me refiero al hecho de que se ha distribuido cada línea vérsica con un consabida intención... y las imágenes están hilvanadas con maestría: "peces que / embarrancan /en tímidos golpes de agua" Me imagino a esos peces subsistiendo a través de sus recorridos por el agua; pero a veces atascándose como nosotros en la vida. "Luces solitarias que buscan una palpitación diversa" Otra vez connotando a la vida de los peces; o... podríamos decir también a nosotros mismos... los seres humanos buscando una forma (muy personal) de subsistencia... o como los excéntricos o los ermitaños, o los poetas...etc. "Universos de líquido estancado" o sea ese universo real que se hace tangible en la existencia de los peces... dentro del agua; como nosotros dentro de nuestro universo lleno de aire. Y por eso el título, Este tipo de paralelismo, ya entra dentro de lo retórico por la complejidad a que nos sumerge tus versos... y, así continua tu poema obsequiándonos un mensaje; porque al hacerlo, nosotros al mismo tiempo encontramos un profundo significado existencial. Realmente buen trabajo compañero. Mis saludos, como siempre:
     
    #2
    Última modificación: 20 de Julio de 2019
    A BEN. le gusta esto.
  3. BEN.

    BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.145
    Me gusta recibidos:
    8.279
    Género:
    Hombre

    Amigo Iván: muchas gracias por tan espléndido análisis y por tan generoso comentario. Mi abrazo de siempre, y mi respeto!
     
    #3
  4. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.328
    Género:
    Hombre
    Te lo mereces trabajas duro... y eres una excelente persona... la poesía; nuestra poesía, es una extensión de nuestras vidas y nuestros actos. Sé que no te gusta socializar mucho (al menos eso se ve por aquí) pero la verdad te digo... tu talento cae por su propio peso. gracias a Dios ya he podido vencer mis resquemores personales y siempre digo lo que pienso... con verdad; así encuentre un par de líneas que para eso escriben nuestros compañeros, también para que los lean... de eso trata interactuar en los foros... Pero yo, respeto el pensar humano... y solo digo con fe y humanidad... lo que realmente
    siento, sin prejuicio alguno.
    Tu amigo:
     
    #4
    Última modificación: 20 de Julio de 2019
    A BEN. le gusta esto.
  5. BEN.

    BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.145
    Me gusta recibidos:
    8.279
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias por tan lindas palabras, amigo Iván, cómo no valorarte mucho más a partir de ahora? Un abrazo!
     
    #5
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.

Comparte esta página